Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Diversas dudas y posibles estrategias

26 respuestas al tema

#16 Tyamant

Tyamant

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 163 posts

Posteado 11 January 2018 - 09:48 PM

No se de que nivel me considero, pero el kensai/ladrón cuando consigues lo de usar cualquier objeto es una máquina (y cuando consigues también la trampa del tiempo ya ni te cuento). Puedes, por ejemplo, equiparte la Túnica de Vecna, el casco de simulacro, 1 pergamino de parar el tiempo, 2 de horrible marchitamiento y otro que tengas a mano de nivel alto, usar simulacro y a partir de ahí cargarte a todos con el doble. No gastas nada y no arriesgas el pellejo. Es que hay tantas posibilidades... Y es todo tan tan fácil que sorprende. Hace mil años que no muero ni estoy a punto de morir. Te pasas sitios complicados como la cueva de los ilícidos sin despeinarte.

Un saludo

#17 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2421 posts

Posteado 11 January 2018 - 11:52 PM

Es que estás hablando de la clase más poderosa de todo el juego, el Kensái dualizado a Ladrón, por encima incluso del Kensái dualizado a Mago (otra bestia parda) y, algo más lejos, del Hechicero. Lo que estás descubriendo ahora es normal por mucho que te sorprenda, yo también recuerdo esa sensación de poder cuando jugué mi primera partida en solitario con una Hechicera. :P

Aderyn%20-%20Banner%2012.png

#18 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18085 posts

Posteado 12 January 2018 - 03:46 PM

Con nivel medio o avanzado me refiero a jugadores k conocen más o menos el juego. Un jugador novato tendría bastantes problemas para pasarse el juego con un kensái dualizado a ladrón por muy poderoso k sea, lo mejor al principio es llevar un grupo ekilibrado k te permita ir explorando las numerosas opciones k ofrece el juego sin mods.

De todos modos, hay k tener en cuenta dos factores. El primero es k la dificultad de SoA está pensada sin tener en cuenta los añadidos de ToB, por lo k es normal k disponer de HLA o algunos objetos del Torreón del Vigilante facilite mucho las cosas. El segundo es k ciertos objetos del juego original no tienen nada k envidiar a objetos de mods de los k nos kejamos... y tampoco es k cueste mucho conseguirlos, aunke ese tema daría para otro hilo :P

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#19 Tyamant

Tyamant

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 163 posts

Posteado 12 January 2018 - 11:53 PM

Tengo que decir que este juego, junto con el Gothic I y sobretodo el Gothic 2 NoTR, son los que más sensación de progresión del personaje me dan. Quiero decir, no tiene nada que ver como eres al principio (tu estilo de lucha, lo que te cuesta cada enemigo, etc), a como eres al final. En los grandes juegos de rol de hoy en día (The Witcher 3 y Skyrim Special Edition, por ejemplo), eres exactamente igual al principio del juego que al final (más allá de tener talentos que aumentan tu daño, armas con más stats, etc). Lo que es el combate en sí no cambia ni un ápice (viendo un vídeo no sabrías diferenciar si el personaje es nivel 1 o nivel 50, salvo si eres mago en Skyrim). En cambio, en Baldurs Gate y Gothic está esa sensación de que al principio eres un pringao (todos te insultan, te roban, etc), y después eres un semidios (si te conoces el juego claro, sino cualquier cosa puede matarte, cualquier cc, una trampa, etc). Nunca me aburro de jugar al Baldurs Gate, hablar de Baldurs Gate y de escuchar hablar de Baldurs Gate xD.

Un saludo

#20 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1311 posts

Posteado 13 January 2018 - 12:13 PM

Yo llevo 18 años con ellos y estoy un poco quemado, pero todavía estoy enganchado (los tengo instalados siempre).

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#21 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18085 posts

Posteado 13 January 2018 - 02:03 PM

Nunca me aburro de jugar al Baldurs Gate, hablar de Baldurs Gate y de escuchar hablar de Baldurs Gate xD.

A mí me pasa lo mismo, y eso k hace bastante tiempo k apenas hago actividades relacionadas con BG (echar una partida, traducir, actualizar las guías...) por falta de tiempo. Sin embargo, siempre me gusta ver k hay movimiento en este subforo y participar en sus hilos :D

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#22 Tyamant

Tyamant

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 163 posts

Posteado 14 January 2018 - 10:10 AM

Había escrito una respuesta bastante extensa pero le di sin querer a volver atrás y perdí todo :o, así que resumo. Agradeceros como siempre vuestra ayuda, en especial a Saemon y Agent X, que siempre me han ayudado en todos y cada uno de los hilos que he creado durante todos estos años (y han sido muchos!). Y también felicitar a Saemon por las extraordinarias guías que ha creado en su momento (Guia de Objetos, Guia de Creac..., etc), las cuales he revisado cientos de veces. Como siempre, un placer. Ya podéis cerrar el hilo, ya que considero que está resuelto/respondido.

Un saludo

#23 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18085 posts

Posteado 14 January 2018 - 01:39 PM

¡Gracias a ti! Sé k en algunos foros cierran los hilos k se consideran resueltos, pero akí solemos dejarlos abiertos por si alguien kiere comentar algo más :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#24 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 17 January 2018 - 09:09 PM

Pues a mí también me pasa que nunca cierro ni dejo de leer lo que sale de BG

También mi agradecimiento a todos porque siempre me habeis ayudado con todas las dudas.

#25 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1351 posts

Posteado 18 January 2018 - 08:59 PM

somos muchos los que pasamos regularmente a leer BG aunque no estemos jugando :)

#26 Lysander

Lysander

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 454 posts

Posteado 18 January 2018 - 10:48 PM

Aprovecho el hilo para preguntar una duda. ¿Existe alguna forma de traspasar los vídeos subtitulados de la versión 2.3 a la 1.3 del BG2 EE?

"No llueve eternamente"

#27 Tyamant

Tyamant

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 163 posts

Posteado 21 January 2018 - 12:11 PM

Ni idea. A ver si alguien te puede ayudar...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.