Hola de nuevo ^-^
Traigo noticias, ahora publico la nueva versión del parche (que pueden descargar aquí) este se aplica sobre la última versión de Steam/GOG. Por ahora existen regresiones frente a la versión anterior por lo que la saco como una beta mientras actualizo lo demás.
Ahora una pequeña lista de cambios frente a la versión anterior:
- Actualizado el parche para usar la versión 1.2.3.0 del juego
- Se están revisando los textos que había hasta ahora, aprovechando que se pueden insertar textos de longitud arbitraria (aún tiene la limitación de no salirse de los cuadros de diálogo del juego evidentemente) x)
- Cambios de renderizado de algunos textos y botones (explicación abajo)
- Cambiada la denominación de Jill (de Barmaid a Bartender)
- Cambiadas las fuentes erróneas por los equivalentes que usa el juego (en los textos que se encuentran en imágenes como Danger/u/ y demás)
- Revisados los textos del juego (los diálogos como tal) hasta el día 5
- Otras correcciones menores
Acerca de la explicación que menciono más arriba (que de paso sirve como explicación de por qué la migración ha tardado más de lo que esperaba) es acerca de como el juego muestra algunas cosas en pantalla, en este caso botones, pues a veces la longitud de estos es insuficiente para albergar el texto en español. Como ejemplo más inmediato pondré el de la interfaz del recetario
Que en inglés se ve así:

Pero al traducir los botones al español queda así... (tengan en cuenta que la palabra "Embotellados" se corta en la "ll")

Por lo que decidí ver si se podía hacer algo para solucionar este "problema" en estos y algunos otros botones del juego, ¡y resulta que es posible! editando el código del juego... que está en lenguaje intermedio (bytecode)... Aunque pude simplemente darlo por imposible y buscar alternativas decidí intentarlo de todas formas y luego de usar un desensamblador (para ver el código en un lenguaje más legible) logré dar con la parte que controla estos botones, eso sí, luego de mucho buscar; pero el trabajo dio sus frutos ya que ahora el menú se ve bastante bien ^-^
Ahora mismo el menú se ve así:

A parte de editar botones también se pueden hacer algunas cosas menores no tan descabelladas solo editando el bytecode que tiene el data.win, aunque editar botones parezca trivial es bastante útil para hacer la experiencia más fluida, además que el propósito real de trastear con el bytecode fue para saber si era posible editar el orden de las bebidas (para evitar tener que llamar a la cerveza "Beer" o tener desechar el menú de búsqueda alfabética) por ahora sigo probando la posibilidad y solo confirmaré si es posible o no cuando esté lo bastante seguro.
Como sea, lamento el "tocho-post" y los mantendré actualizados sobre futuras versiones del parche (y la traducción de los días) ya que Gandis ha vuelto a ayudar con el proyecto. Un saludo
Editado por mono21400, 16 July 2018 - 04:03 PM.