Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Pedido] Okami HD traducción

16 respuestas al tema

#1 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 12 December 2017 - 05:01 PM

Hoy sale este maravilloso juego en steam. El problema es que no viene traducido.

La cosa es que hace unos años, unos fans traducieron el juego para la version Wii y PS2:

http://okami.romhackhispano.org/

Quizás se pueda traspasar dicha tradu a la version de steam, ya que el juego es exactamente el mismo.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23661 posts

Posteado 12 December 2017 - 09:33 PM

Sí... Pero muy probablemente la traducción de las versiones consola sea un comparativo, y por tanto no servirá de mucho...
SunkDevifull

#3 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 87 posts

Posteado 12 December 2017 - 10:16 PM

En su tiempo fue un lio abrir los .afs y detras de dichos .afs estaban los famosos dolores de cabezas, conocidos como .bin , no se como sera ahora la version PC del mismo (en terminos de encriptacion y tal)

Y como dijo arriba sunk , no creo que sea hacer copy-paste tan facil xD

Saludos!

#4 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 12 December 2017 - 10:41 PM

Pues a ver, yo es que no tengo ni la version de PS2 ni la de steam aún xD

#5 disgraciau

disgraciau

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 13 December 2017 - 02:48 PM

Me he creado expresamente una cuenta para unirme a la petición. Jugué al de PS2 en su día con la traducción y estaba muy bien hecha.

He mirado los archivos creyendo que el juego lo habían adaptado al MT Framework como hicieron con Resident Evil 4, pero parece ser que emplea la misma estructura de archivos que la versión de PS2 (basándome en el comentario de T4NoS que habla de archivos .afs y .bin XD).

Unas capturas, por si a alguien que colaboró en la tradu en su día le suena la estructura de archivos:

Esta es más bien la típica estructura de archivos de steam, con su .exe y correspondientes dlls.

toylxs.PNG

Dentro de data_pc está todo lo que es el juego:

uprngl.PNG

Dentro de std hay unos cuantos bin, por ejemplo:

qutavh.PNG

Luego en la carpeta "se" hay unas cuantas carpetas, cuyo contenido son archivos bin, afs2, afd, etc.

Editado por disgraciau, 13 December 2017 - 03:06 PM.

#6 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 13 December 2017 - 05:30 PM

Interesante

#7 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 87 posts

Posteado 14 December 2017 - 06:00 AM

Dejame hacer unas pruebas , no prometo nada pero voy a intentar algo

Mañana edito este mensaje si logro algun avance

Edito: Nope, parece que hacer reemplazo no funciona, ya con cambiar el primer archivo del juego, automaticamente al iniciarlo crashea, parece ser que si hay alguien interesado en tocar los archivos del juego va a tener que re-hacer una traduccion desde 0, si alguno quiere experimentar, parcheen una ISO de PS2, luego abran el data0.afs con el afs explorer y extraigan - reemplazen todos los archivos que tengan un "_f", pero como dije antes, a mi no me funciono xD

Editado por T4NoS, 14 December 2017 - 02:18 PM.

#8 Solid-Baker

Solid-Baker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 64 posts

Posteado 14 December 2017 - 01:34 PM

Estaremos atentos T4NoS si consigues algún resultado

#9 disgraciau

disgraciau

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 14 December 2017 - 07:44 PM

Mucha suerte, tío!

#10 Porruno

Porruno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 14 December 2017 - 11:48 PM

Que putada, a ver si hay suerte y alguien consigue hacer un apaño con la ISO

#11 innocentius92

innocentius92

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 23 December 2017 - 03:52 AM

¿Se acuerdan de ffgriever? ¿O alguien tiene idea de qué hizo ese usuario polaco? Bueno comunicándome con el, me facilitó unas herramientas capaz de encriptar/desencriptar los archivos bin de la carpeta data_pc del Okami HD versión Steam, también me facilitó un desempaquetador de los bin que sean desencriptados cosa que queda así, luego los abrí en el TranslHextion y ahi está.

http://prntscr.com/hr9imz

Si le encuentran la vuelta, quisiera ayudar, ya que voy a tener tiempo libre para flojear hasta mediados de Febrero.

Editado por innocentius92, 23 December 2017 - 03:58 AM.

#12 Bookerx

Bookerx

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 24 December 2017 - 05:40 PM

¿Se acuerdan de ffgriever? ¿O alguien tiene idea de qué hizo ese usuario polaco? Bueno comunicándome con el, me facilitó unas herramientas capaz de encriptar/desencriptar los archivos bin de la carpeta data_pc del Okami HD versión Steam, también me facilitó un desempaquetador de los bin que sean desencriptados cosa que queda así, luego los abrí en el TranslHextion y ahi está.

Si le encuentran la vuelta, quisiera ayudar, ya que voy a tener tiempo libre para flojear hasta mediados de Febrero.

Buenas noticias, yo la verdad es que ni pajolera idea de estas cosas, la informática la deje de lado hace años

#13 Porruno

Porruno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 01 January 2018 - 07:49 PM

Hay noticias nuevas??

Feliz año!!

#14 Helghast

Helghast

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 07 January 2018 - 12:30 PM

Ahí lo tengo pendiente. Ojalá salga una traducción pronto.

#15 yojansdey

yojansdey

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 10 January 2018 - 12:37 AM

podrias facilitarme el descompresor de los ficheros bin ,el desincriptador ya lo tengo

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.