Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mods de niños, seguidores, y casas

casas seguidores niños

  • Por favor, ingresa para responder
2 respuestas al tema

#1 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 137 posts

Posteado 28 November 2017 - 06:09 AM

Los que nos iniciamos en la saga de Elder Scrolls con Skyrim nos sorprendemos al descubrir que algunas cosas que dábamos por seguras en Skyrim no las encontramos en Oblivion o son más difíciles: no hay niños, no es tan fácil reclutar seguidores, la herrería, el encantamiento de armas y la creación de pociones son más complicadas, y la mitad de las casas que podemos adquirir son cabañas feas en barrios marginales.  

 

A continuación les dejo una selección de mods que estoy probando. Son de instalación simple,  no requieren instalar otros mods para funcionar, funcionan con el juego estándar y le añaden un poco más de vida a las ciudades y pueblos del juego.

 

Por el momento están en inglés, no encontré traducciones al español

 

 

Children of Cyrodiil

 

Algunos niños de Skyrim eran molestos e impertinentes, pero la ausencia total de niños en Oblivion le quitaba realismo. Según explican en este video, la ausencia de niños la provocaba algún tipo de maldición que hacía a los adultos estériles, pero la gente le rezó a los 9 divinos y estos quitaron la maldición:

 

https://www.youtube....h?v=PyPOGWJrBgg

 

Este mod añade al juego niños de ambos sexos, diferentes edades y estaturas, desde bebés en cunitas hasta pre-adolescentes, y de todas las razas, incluyendo argonianos y khajitas. En esto supera a Skyrim, que solo tiene niños nórdicos, guardias rojos  e imperiales y una única niña bretona.

 

Los niños de razas que usan apellidos tienen los apellidos de sus padres, algunos hogares han sido bendecidos con varios niños.

 

A veces nos piden golosinas, sus padres no les enseñaron que no deben aceptar dulces de extraños, pero en general están bien educados y no son impertinentes como algunos mocosos de Skyrim. De día podemos verlos corriendo por las calles, bailando, haciendo acrobacias o jugando con espadas de madera.

 

Advertencia: tiene un pequeño bug, si jugamos a piedra papel o tijera con las niñas no podemos cancelar ese juego si está empatado y se prolonga demasiado y tendremos que recurrir al CTRL ALT DELETE.

 

Noticia para vampiros: a diferencia de Skyrim, podemos alimentarnos de estos niños cuando duermen.

 

Link de la autora: http://lovkullen.net...yrodiilKids.htm

Link de Nexus: https://www.nexusmod...ion/mods/45948/?

 

 

CM Partners Mod Basic:

 

Este es un conjunto de mods que nos permite añadir potenciales seguidores en los hoteles, posadas, gremios de magos y gremios de luchadores del juego. Tiene versiones para el juego estándar y para la expansión Shiverine Islands, según que versión instalemos también podemos decidir que estos personajes sean o no esenciales, o que puedan hacerse invisibles cuando nosotros lo hacemos.

 

Link de Nexus:

https://www.nexusmod...vion/mods/7819/?

 

 Estos son los archivos que incluye el mod:

 

CM Partners.esm – Mod básico con todos los diálogos, secuencias de comandos, paquetes de IA, etc. Incluye 1 bestia y 7 minions colocados en la Ciudad Imperial.

CM Partners.esp – Coloca el cofre de inventario de Compañeros en el mundo del juego y modifica las secuencias de comandos para usarlo. No editar este archivo. Déjalo intacto y crea tu propio mod. 

CM Partners NPC.esp – Coloca 9 PNJ compañeros en la Ciudad Imperial y un secuaz para Beau en la Posada Todos los Santos en el Distrito del Templo.

CM Partners NPC NE.esp – Hace que los 9 NPC seguidores en la Ciudad Imperial no sean esenciales. 

CM Partners More NPCs.esp – Coloca 58 NPC seguidores en tabernas, posadas, etc. en todo el mundo del juego.

CM Partners More NPCs NE.esp – Hace que los 58 Partner NPCs no sean esenciales.

CM Partners Marked NPCs.esp – Coloca 2 NPCs seguidores esenciales en laCiudad Imperial City con marcadores de mapa activados.

CM Partners Special.esp – Places 2 NPCs seguidores especiales en el distrito de Waterfront. Tienen habilidades especiales para entrenar, reparar armaduras, etc. 

CM Partners Extra NPC.esp – añade 10 NPCs seguidores esenciales en la Ciudad Imperial, Bravil, y Anvil.

 

Las opciones de dialogo son las siguientes:

 

Join me: para reclutarlos

Follow me: para que nos siga.

Command: es un menú que abre las opciones feed (comer) drink (beber) sleep (dormir)

Share: es el equivalente al “tenemos que intercambiar cosas” de Skyrim. Nos permite equipar a nuestro leal seguidor con mejores armas y armaduras.

Guard: le ordenamos que se quede protegiendo la casa en la que estamos.

Con las opciones Stay y Stand by le ordenamos a nuestro seguidor que se quede en la casa, taberna o gremio en el que estamos. El NPC usará los objetos del entorno o se pondrá a practicar con las armas o lanzando hechizos.

Breakup: es el equivalente al “es el momento de que nos separemos” del Skyrim. Los NPCs se ofenden si usamos esta opción, y no le encuentro ninguna utilidad porque si queremos que deje de seguirnos obtenemos los mismos resultados con Guard, Stand y Stand by y el NPC no se enoja con estas opciones.

Sparring: nos permite tener una sesión de entrenamiento con el NPC. Si es esencial y nos excedemos solo se desmayará, pero si instalamos el archivo que los hace mortales existe el peligro de que los matemos.

 

Tiene más opciones que todavía no he experimentado en profundidad, pero mi impresión hasta el momento es positiva: podemos tener varios seguidores activos y podemos decidir donde se quedan nuestros seguidores cuando no los necesitamos. En casas grandes como la mansión de Anvil o la de Skingrad podemos dejar dos o tres, cuando regresemos los encontraremos usando los objetos que tengan a mano o hablando entre ellos. Esa es otra característica que me gusta del mod, estos seguidores no permanecen todo el tiempo mudos cuando nos acompañan, si estamos un rato largo en un sitio lleno de NPCs sin hacer nada, se pondrán a hablar con la gente del entorno.

 

Si somos vampiros ya no tendremos que esperar a que sea de noche para colarnos en los dormitorios de los gremios ni exponernos a que nos descubra un inoportuno guardia cuando nos alimentamos de un mendigo. En nuestra casa podemos pedirle a cualquiera de estos seguidores que duerma a cualquier hora del día y alimentarnos sin necesidad de usar sigilo.

 

Advertencia: podemos alimentarnos de un seguidor delante de otros seguidores, pero si nos alimentamos de un NPC normal delante uno de estos seguidores la IA del juego lo considera un testigo y aparecerá un guardia furioso con intención de arrestarnos o cobrarnos la multa.

 

Otra sorpresa que podemos llevarnos, cuando conocemos a estos personajes por primera vez o regresamos a una de nuestras casas en la que lo dejamos, es encontrarlos tirando tajos con armas de filo, dando porrazos con mazas y martillos o lanzando hechizos: a veces parece que pretenden atacarnos, pero no es esa su intención, solo están practicando.

 

Hay un pequeño bug que provoca que se atasquen en las puertas cuando entramos o salimos de una casa o pasamos de una habitación a otra. Si esto ocurre basta con alejarse un trecho y el seguidor se “teletransporta” junto a nosotros.

 

 

A continuación les paso dos mods de casas dentro o en las cercanías de la Ciudad Imperial, mucho mejores que la miserable casucha que nos ofrece el juego estándar.

 


Talos House:

 

Es una elegante mansión en el distrito de Talos de la Ciudad imperial, similar a la mansión de Umbacano. Para comprarla tendremos que hablar con Sergius Verus en el distrito comercial, cuesta unos 25.000 septims pero viene completamente amueblada y con muebles y contenedores especiales no disponibles en las casas estándar.

 

Link de Nexus: https://www.nexusmod...ion/mods/43700/?

 

Cuando vi las imágenes creí que esas figuras con armaduras eran maniquíes como los de Skyrim. Me sentí decepcionado al descubrir que son esculturas que no podemos vestir o desvestir. Pero en la planta baja hay un salón lleno de vitrinas y expositores de madera en los que podemos insertar espadas o bastones en huecos rectangulares, también tenemos un expositor con estantes en escalera y unas “mesitas de café” en las que podemos poner piezas de armadura. Lo malo es que estos expositores no tiene un menú tipo cofre, habrá que usar el método de tirar los objetos y hacerlos flotar pulsando Z.

 

En la planta alta, entre nuestro dormitorio y el dormitorio de servicio, tenemos una habitación con dos atriles: uno es un “encantador arcano” que nos permite encantar armas u objetos, el otro es un “creador de hechizos” que nos permite crear hechizos personalizados según nuestro nivel de magia. Podemos ajustar en porcentaje de daño, el radio de alcance y la duración del efecto. Si tenemos un nivel 100 en magia de destrucción podemos crearnos un hechizo de fuego Napalm con daño de 100%, un radio de alcance enorme y de efecto de larga duración.

 

En el sótano tenemos una vasta biblioteca repleta de libros, pero estos libros son decorativos, no podemos leerlos desde las estanterías, al activar los estantes se abre un menú tipo cofre que nos permite guardar libros o retirarlos, pero no podremos leer esos libros sin retirarlos del estante.

 

La biblioteca y los “maniquíes” me decepcionaron un poco, pero la casa es amplia, está situada en el barrio más elegante de la capital y es una opción mucho mejor que la choza mugrosa de los suburbios.

 

 

Aleswell Cottage:

 

Es una casita de campo situada cerca del pueblo de Aleswell, al norte de la Ciudad Imperial. Podremos adquirirla en la posada local una vez que hayamos completado la misión del juego estándar “Visibilidad Cero”. En el juego estándar el posadero nos demostraba su gratitud ofreciendo hospedaje gratis, instalando este mod le podemos comprar la casa.

 

Link de la creadora del mod: http://lovkullen.net/Emma/Aleswell.htm

Link de Nexus: https://www.nexusmod...ion/mods/28702/?

 

Estas casa y otras casas de la misma autora vienen completamente amuebladas y nos permiten practicar una herrería básica y crear armaduras de cuero, hierro o acero, y armas de hierro, acero o plata. No podemos forjarnos una armadura daédrica como en Skyrim, pero no estamos limitados a las pepitas de hierro, plata y oro para obtener lingotes, también podemos fundir objetos de esos metales. También podemos crear cosas que no podemos fabricar en Skyrim: podemos tallar en piedra esculturas de los 9 divinos o tejer nuestra propia ropa hilando en una rueca y tejiendo en un telar.

 

También podemos hornear nuestro pan y hacer café.

 

Repartidos por toda la casa hay manuales explicando cómo se usan el horno de fundición, la fragua, la rueca, el telar y otros accesorios. De momento toda esa información solo está disponible en inglés.

 

Podemos conseguir pieles, pepitas, lingotes y otros materiales en la posada de Aleswell, comprándoselos al hermano del posadero.

 

Según explica la autora, cuando jugó la misión "visibilidad Cero" quedó impresionada con la magnífica vista de la ciudad Imperial desde el pueblo de Aleswell y esa visión la inspiró la idea de crear una casa para el jugador junto al pueblo. Como nuevo inquilino de la casa puedo dar fé de que ha tenido éxito en su objetivo.

 

Aquí podemos encontrar todas las casas de Emma y mods de personajes para Oblivion:

http://lovkullen.net...ivionbyemma.htm

 

Tambien tiene mods para Morrowind y Skyrim:

http://lovkullen.net.../modsbyemma.htm


Editado por Yojimbo, 28 November 2017 - 06:31 AM.


#2 lydon

lydon

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 524 posts

Posteado 28 November 2017 - 11:25 PM

Como siempre tus posts son todo un lujo Yojimbo, me apunto la página de Emma, gracias.


airshow_corsair_by_douglascastleman-dc8z
 
Spoiler

 
Avatar by highdarktemplar

#3 Yojimbo

Yojimbo

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 137 posts

Posteado 02 December 2017 - 08:09 PM

En la cabaña de Aleswell podemos llevarnos una sorpresa similar a la que viven los jugadores de Skyrim que tienen la expansión Heartfire y construyen su casa entre Cauce Boscoso y Falkreath, situación que ha inspirado este simpático comic:

 

https://isriana.devi...blems-484720691

 

Cuadro 1: Wow, el jarl Dengeir tenía razón ¡Este es un adorable lugar para construir una casa!

Cuadro 2: Cerca de Cause Boscoso y Falkreath, posición defendible, terreno alto, clima templado, paisaje escénico, una preciosa vista al lago y …

Cuadro 4: … y una amigable vecina nigromante trabajando en sus rituales oscuros justo en la puerta de al lado. Figúrate.

 

 

Cerca de la cabaña de Alexwell está la cueva de Fingerbowl, tan cerca del jardín que creí que era una mina que venia incluida en el mod de la casa. entré con la esperanza de obtener minerales y me encontré con una madriguera de no muertos: esqueletos, zombis, y liches.

 

http://es.elderscrol...a_de_Fingerbowl

 

Otro descubrimiento interesante es que si tenemos instalado el mod CM Partners junto con el de la cabaña de Aleswell, en la posada de Roxen podemos comprar dos carneros, uno blanco y otro negro, y dos corderitos de los mismos colores. El rebaño nos espera fuera de la posada y podemos darles 2 ordenes a cada animal. que nos sigan y que se quede en el lugar. Usando estas opciones le decimos a cada oveja que nos siga y hacemos un viaje rápido a la cabaña, las guiamos hasta el jardín y les ordenamos que se queden alli. 

 

Usando una 3º opción del menú podemos esquilar a las ovejas, los carneros nos dan 5 unidades de lana cada uno, los corderitos 2, podemos esquilarlas una vez por semana. Con esa lana podemos producir hilo en la rueca de la sala de estar, con ese hilo podemos crear piezas de tela en el telar (loom) del sótano, cada pieza de tela nos costará 5 unidades de hilo. Cerca del telar hay un costurero con el que podemos crear vestidos, cada vestido cuesta 1 pieza de tela.

 

En el sótano también tenemos la herrería. Para forjar armas tenemos que activar con la letra E la espada apoyada en la fragua, para fabricar armaduras activamos el fuelle. Para repara armas o armaduras activamos el yunque (anvil) y debemos tener martillos en nuestro inventario. Nos parece una ventana mostrando las armas y armaduras dañadas y el porcentaje de daño. Seleccionamos la que queremos reparar y pulsamos el botón de reparación hasta que el porcentaje suba a 100. los martillos son como las ganzúas, si nuestro nivel de herrería es bajo se rompen, pero cuantos más objetos reparemos más progresamos en la herrería.

 

Los seguidores que podemos reclutar con el CM Partners son descuidados con el mantenimiento de su equipo y cuando este llega a cierto nivel de daño terminan luchando con los puños y semidesnudos. Hay una opción que nos permite ordenarles que reparen sus cosas, pero no obedecen y tendremos que arreglarlas nosotros.


Editado por Yojimbo, 02 December 2017 - 08:10 PM.






También marcado con casas, seguidores, niños

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.