Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Neverwinter Nights: Enhanced Edition

101 respuestas al tema

#91 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 05 October 2018 - 08:36 AM

Perdón se me olvido esto y me acordado de casualidad. Te pongo aquí la función que he desarrollado (Pendiente de mejorar y ajustar):

void EstablecerAltura(object oNPC)
{
    float fAltura = GetLocalFloat(oNPC, "ALTURA");
    if(fAltura == 0.0)
    {
        if(GetRacialType(oNPC) == RACIAL_TYPE_DWARF)
            fAltura = 0.90;
        else if(GetRacialType(oNPC) == RACIAL_TYPE_ELF)
            fAltura = 1.05;
        else if(GetRacialType(oNPC) == RACIAL_TYPE_GNOME)
            fAltura = 0.95;
        else
            fAltura = 1.00;
        int iCambio = d100();
        if(iCambio <= 84)
            iCambio = Random(11) - 6; // -6 a +5
        if(iCambio <= 90)
            iCambio = Random(5) + 6; // +6 a +11
        else if(iCambio <= 96)
            iCambio = (Random(5) + 6) * (-1); // -6 a -11
        else if(iCambio <= 98) // 97 a 98
            iCambio = Random(6) + 12; // +12 a +18
        else // 99 a 100
            iCambio = (Random(6) + 12) + (-1); // -12 a -18
        float fCambio1 = IntToFloat(iCambio);
        float fCambio2 = fCambio1 / 100;
        fAltura = fAltura + fCambio2;
    }
    if(fAltura != 1.0)
        SetObjectVisualTransform(oNPC, OBJECT_VISUAL_TRANSFORM_SCALE, fAltura);
}

Uso el evento OnSpawn, concretamente el user defined PreSpawn, para que funcione bien.
Si un PNJ tiene una variable ALTURA con un valor establecido, no usa el valor al azar y si la tiene a 1.0 ignora el script, pues tiene talla normal.

Editado por Gonarin, 05 October 2018 - 08:38 AM.

JG8WpNH.jpg

¿No se puede?, Abre el Aurora Toolset o pídenos ayuda en NWN_ EE - España, grupo de Steam.

Proyecto de NWN:EE Caledorn.

#92 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 161 posts

Posteado 09 October 2018 - 10:26 AM

Muchas gracias man!

firma110.png

"La ignoracia convencida, no tiene remedio. . ."

Tierras Desoladas: Un servidor para NWN EE http://tierrasdesola...foroactivo.com/

#93 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 12 October 2018 - 09:37 PM

En la campaña de Caledorn que estamos desarrollando, aprovechamos cosas asi, cuando la publiquemos estara a mano de todo el mundo.

JG8WpNH.jpg

¿No se puede?, Abre el Aurora Toolset o pídenos ayuda en NWN_ EE - España, grupo de Steam.

#94 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 140 posts

Posteado 19 October 2018 - 09:26 PM

Buenas. A pesar de tener una intel integrada el juego me va de perlas, solo tiene un crash y es al ver equipado o tratar de equipar arcos/ballestas, probé con la mayoría de las demás armas y me deja equiparlas correctamente, alguna solución o donde dirigirme para ello.

Gracias.

#95 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 02 November 2018 - 11:12 AM

Pues tengo un vídeo preparado sobre esto, viendo el tema 1.69 vs EE, pero es que sacarlo me da mucha pereza (Y lo tengo ya subido y todo a youtube).

¿Debería hacerlo publico o borrarlo? <<< Esta es mi duda.

El vídeo es mi análisis, opinión, incluyendo algunas cosas que leí por distintos sitios y que me posicionaron en contra, pero que ahora que lo he tocado, me doy cuenta que eran todo rumores y hablar por hablar, etc...

JG8WpNH.jpg

#96 AlthorDeMalavir

AlthorDeMalavir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 05 November 2018 - 01:25 AM

Según mi punto de vista, da igual que lo publiques o no, la versión EE terminará imponiendose ya mas pronto que tarde, en cuanto saquen la autodescarga de haks, que queda nada, y además estan modificando el motor gráfico para mejorar iluminación y demás y con eso si se va a notar el cambio.

Hay servidores que ya están muertos a nivel de desarrollo en la 1.69 porque están desarrollando la versión para la EE como Puerta de Baldur en el caso de los españoles.

Los que queden lo harán por la simple nostalgia y por motivos que nadie entiende, incluso esta discusión de 1.69 o EE ya carece de sentido.

YourServerList.com Listado de servidores de Minecraft, Neverwinter Nights 1 y 2 y Terraria.

#97 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 05 November 2018 - 04:12 PM

Al final lo publique en mi canal de youtube.

JG8WpNH.jpg

#98 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1219 posts

Posteado 06 November 2018 - 02:17 AM

Los que queden lo harán por la simple nostalgia y por motivos que nadie entiende, incluso esta discusión de 1.69 o EE ya carece de sentido.

creo que olvidas la parte donde hay gente que no puede costear un hardware para correr la EE dignamente, pero por lo demas, viendo que la EE sigue progresando, parece ser que seguira imponiendose a la version clasica. me pregunto cuantos mas quedaran fuera cuando pasen la EE a 64 bits y dejen de soportar la version de 32 para reducir gastos.

10016077DS1515734551.gif

#99 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 343 posts

Posteado 08 November 2018 - 05:28 PM

creo que olvidas la parte donde hay gente que no puede costear un hardware para correr la EE dignamente, pero por lo demas, viendo que la EE sigue progresando, parece ser que seguira imponiendose a la version clasica. me pregunto cuantos mas quedaran fuera cuando pasen la EE a 64 bits y dejen de soportar la version de 32 para reducir gastos.

Ni que pidiera un ordenador de la NASA :huh:. Creo que no se ha comentado nada del hardware por aquí porque a estas alturas de la película no se discute que cualquier persona pueda mover eso. Aunque sé de antemano cuál es tu situación personal.

Editado por JFORTE77, 08 November 2018 - 05:36 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#100 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1219 posts

Posteado 09 November 2018 - 01:07 AM

Ni que pidiera un ordenador de la NASA :huh:. Creo que no se ha comentado nada del hardware por aquí porque a estas alturas de la película no se discute que cualquier persona pueda mover eso. Aunque sé de antemano cuál es tu situación personal.

comparandolo a juegos actuales la EE seguira siendo ligera, eso esta claro. incluso con un cambio de arquitectura de 32 a 64 bits el aumento de un 50% a un 100% en la demanda de RAM no supondra problemas para la mayoria, ya que cualquier computadora actual tiene mas de 4 GB de RAM, suficientes para correr un sistema operativo de 64 bits mas la EE con contenido personalizado.

pero hablemos de compatibilidad y tarjetas graficas tambien.

la EE actualmente requiere OpenGL 3.0, algo que recien se vio en tarjetas graficas dedicadas como AMD y NVIDIA a mediados del 2009, y algo mas tarde en tarjetas graficas no dedicadas como en la serie Iris de Intel en el 2013.

si, en el peor de los casos necesitas una PC del 2013 para jugar la EE de un juego de 16 años de antiguedad. un poco exagerado pero tenes razon, es algo que la mayoria de la gente se puede permitir, y no creo que la cantidad de usuarios de Windows 7, 8 y 10 de 32 bits sea elevada.

10016077DS1515734551.gif

#101 CrazyMoai

CrazyMoai

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 11 November 2018 - 09:17 PM

comparandolo a juegos actuales la EE seguira siendo ligera, eso esta claro. incluso con un cambio de arquitectura de 32 a 64 bits el aumento de un 50% a un 100% en la demanda de RAM no supondra problemas para la mayoria, ya que cualquier computadora actual tiene mas de 4 GB de RAM, suficientes para correr un sistema operativo de 64 bits mas la EE con contenido personalizado.

pero hablemos de compatibilidad y tarjetas graficas tambien.

la EE actualmente requiere OpenGL 3.0, algo que recien se vio en tarjetas graficas dedicadas como AMD y NVIDIA a mediados del 2009, y algo mas tarde en tarjetas graficas no dedicadas como en la serie Iris de Intel en el 2013.

si, en el peor de los casos necesitas una PC del 2013 para jugar la EE de un juego de 16 años de antiguedad. un poco exagerado pero tenes razon, es algo que la mayoria de la gente se puede permitir, y no creo que la cantidad de usuarios de Windows 7, 8 y 10 de 32 bits sea elevada.

En realidad es compatible con equipos mas viejos.

2009 es la fecha a partir de la cual las tarjetas salieron ya de serie con dicho nivel de openGL. Muchas tarjetas anteriores también fueron actualizadas mediante una actualización de driver, en el caso de Nvidia se que actualizaron a la 3.3 a partir de la serie 8xxx(noviembre 2006), yo mismo usé hace un par de años una 9600 para hacer mis trabajos en OpenGL 3.3 cuando estaba en mi PC secundario (comprado en marzo de 2008). Para entonces todos, o al menos casi todos, los procesadores a la venta ya eran compatibles con x64.

Lamento de veras si alguien por necesidad está atado a un PC de 2005 pero Opengl Moderno y los 64bits no son tonterias ni caprichos sino necesidades si se pretende que el juego pueda crecer.

#102 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1219 posts

Posteado 11 November 2018 - 11:53 PM

Opengl Moderno y los 64bits no son tonterias ni caprichos sino necesidades si se pretende que el juego pueda crecer.

en eso te doy toda la razon, como tambien en que algunas graficas pueden actualizar su compatibilidad con OpenGL a base de drivers.

otra cosa es pretender correr la EE con una grafica del 2006-2008 decentemente con la cantidad de VRAM que se chupa un SO de 64 bits mas el juego en si, eso sin siquiera tocar resoluciones de pantalla modernas. con la RAM pasa algo similar, por aquella epoca 4 GB de RAM no eran frecuentes ya que poco software especializado los requeria.

como comento JFORTE77 en mi caso particular en 2009 pude comprarme una PC "nueva" con 2 GB de RAM, totalmente insuficientes para un SO de 64 bits si pretendo correr algo que no sea el mismo Windows. notese que los requerimientos minimos de un Windows de 64 bits son 2 GB de RAM, pretender correr juegos en esa situacion queda fuera de discusion. no hace falta que tu PC sea del 2005 para quedarse estancado.

10016077DS1515734551.gif

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.