Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Neverwinter Nights: Enhanced Edition

101 respuestas al tema

#76 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 161 posts

Posteado 04 April 2018 - 09:40 AM

yo ya me he registrado en Tierras Desoladas si haceis el cambio EE seria de lujo

La idea es no tardar demasiado, pero es lo que he dicho a varios, estamos mirando algunas cosas y terminando otras que teniamos a medio desarrollo, preferimos hacer una cosa detrás de otra  :inocente:

firma110.png

"La ignoracia convencida, no tiene remedio. . ."

Tierras Desoladas: Un servidor para NWN EE http://tierrasdesola...foroactivo.com/

#77 Shilvenrha

Shilvenrha

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 06 April 2018 - 11:28 PM

Estaba viendo que en la página cuatro habían dos screens comparando gráficamente la Enhanced con la antigua. Igual soy imbécil y no he tocado donde tengo que tocar pero tengo el juego al máximo posible, con todas las mierdas activadas, y a mi se me sigue viendo como la primera imagen. Osea, como el original.

La segunda tiene mayor poligonaje, mejor tratado de las sombras, ambient occlusion agresivo, detalles nuevos (por ejemplo las hojas en los pilares) y mil mierdas más. Es una timada o es que no he tocado donde debo? xD

Edito: He estado leyendo los foros de Beamdog y esas capturas no son las mejoras que ha recibido el juego, simplemente son demostraciones de CÓMO PUEDE QUEDAR EL JUEGO si se usan modificaciones. Yo me bajé el community pack y todavía no se cómo se activa, solo se que puedo cargar módulos pero estos son mapas cuadrados sin nada más. En teoría mejora gráficamente pero no se qué hay que hacer.

Editado por Shilvenrha, 07 April 2018 - 12:30 AM.

#78 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 969 posts

Posteado 08 April 2018 - 08:13 PM

Estaba viendo que en la página cuatro habían dos screens comparando gráficamente la Enhanced con la antigua. Igual soy imbécil y no he tocado donde tengo que tocar pero tengo el juego al máximo posible, con todas las mierdas activadas, y a mi se me sigue viendo como la primera imagen. Osea, como el original.

La segunda tiene mayor poligonaje, mejor tratado de las sombras, ambient occlusion agresivo, detalles nuevos (por ejemplo las hojas en los pilares) y mil mierdas más. Es una timada o es que no he tocado donde debo? xD

Edito: He estado leyendo los foros de Beamdog y esas capturas no son las mejoras que ha recibido el juego, simplemente son demostraciones de CÓMO PUEDE QUEDAR EL JUEGO si se usan modificaciones. Yo me bajé el community pack y todavía no se cómo se activa, solo se que puedo cargar módulos pero estos son mapas cuadrados sin nada más. En teoría mejora gráficamente pero no se qué hay que hacer.

No puedo ayudarte en eso, pero sí decirte que está previsto que la Enhanced reciba periódicamente actualizaciones hasta dejar el juego como dijeron que lo iban a dejar. Por lo que tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) la versión que acaban de lanzar a la venta viene a ser un estilo Star Citizen. Es jugable pero todavía le queda algo de desarrollo, creo que un año o así. La gente que anda más puesta en el día a día de la NWN: EE sabrá responder mejor.

#79 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 161 posts

Posteado 10 April 2018 - 12:13 PM

Es una de las razones por las que nosotros no nos decidimos a dar el paso a la EE, queremos esperar a ver. Porque si va a ir recibiendo actualizaciones cada dos por tres que nos hagan cambiar ciertas cosas o ponernos con mas faena para usar cosas que añadan a posteriori, es una faena para cualquier servidor.

firma110.png

Tierras Desoladas: Un servidor para NWN EE http://tierrasdesola...foroactivo.com/

#80 AlthorDeMalavir

AlthorDeMalavir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 09 September 2018 - 05:31 PM

Os dejo dos videos de lo que se puede hacer con el juego

https://youtu.be/H2KI6VmMsX4

https://youtu.be/1QEGnawvS6k

YourServerList.com Listado de servidores de Minecraft, Neverwinter Nights 1 y 2 y Terraria.

#81 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 969 posts

Posteado 09 September 2018 - 10:56 PM

Os dejo dos videos de lo que se puede hacer con el juego

https://youtu.be/H2KI6VmMsX4

https://youtu.be/1QEGnawvS6k

Parece otro juego distinto...

Aunque muy bien de modelados, pero la interfaz sigue viéndose tan enana como siempre en pantallas grandes.

#82 AidenClark

AidenClark

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 11 September 2018 - 11:56 PM

Espero q saquen mas dlc por que haci no van a vender nada hasta entonces me quedo con la original. 

#83 WOTW

WOTW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 165 posts

Posteado 13 September 2018 - 07:07 AM

pues en el ultimo new del blog han dicho que los modelos mejorados para la EE se acercaran con el tiempo, pero que de momento no tienen fecha prevista.

#84 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 21 September 2018 - 01:17 AM

Eso es lo malo de muchos juegos y empresas en la actualidad, lanzan un juego incompleto y de a poco le van añadiendo lo que prometieron en un principio. O al estilo de Bethesda, donde es la comunidad la que se encarga de mejorar los juegos de bugs y esas cosas.

Con respecto a esta versión, ahora mismo estaba viendo videos sobre módulos interesantes hasta que me fijé que uno indicaba "Enhanced Edition" e inmediatamente se me pasó por la mente que Beamdog estaba relacionado con ello. Y efectivamente así era. Pensé que ya era la hora de que hicieran un juego propio, no me imaginé que iban a pasar a las 3D del Neverwinter Nights.

Lamentablemente la versión quizá tenga mejoras para equipos actuales, pero no es una remasterización, que eso si que sería digno de alabanzas. De todas maneras el juego original no era malo gráficamente, claro que tenía tilesets limitados por lo que para hacerlos variar, se modificaba el color de la iluminación.

Leyendo en otros sitios, hubiese sido genial haber incluido:

- Otras razas jugables.

- Nuevas armas.

- Nuevas habilidades.

- Mejoras en las clases de prestigio (requisitos más apropiadas para las clases o mejorar las más impopulares, ejem, agente arpista)

- Nuevos enemigos.

Y el defecto principal que siempre le he encontrado a este juego, es la reducción de experiencia recibida por tener criaturas invocadas o  familiares. Vamos, que la habilidad de un bárbaro es entrar en modo furia y arrasar con los enemigos. La habilidad de un mago es invocar una criatura para que atraiga a los enemigos mientras les lanzamos hechizos de daño. ¿Por qué el bárbaro recibe el 100% de la experiencia mientras que el mago recibe quizás el 80% por usar sus habilidades? 

#85 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 161 posts

Posteado 28 September 2018 - 10:30 AM

Por partes:

-Razas jugables hay 2 nuevas.

-Nuevas armas, habilidades, mejoras en las clases de prestigio es algo que casi todos los servidores ya sea mediante haks propios o con haks de la comunidad tienen. Nosotros por ejemplo tenemos más de 15 habilidades nuevas, 10 o 12 armas nuevas, dotes y todas las clases retocadas.

-Nuevos enemigos no te puedes imaginar la cantidad brutal de enemigos nuevos que puede haber en cada servidor. Si contamos solo los modelos del CEP, por poner el pack más popular de haks, puede haber unos 400-500 enemigos nuevos.

-Lo de la experiencia es así por la simple razón de que, si no recuerdo mal, en D&D esto es así. Que sí, que es una putada, pero el juego está basado en ese juego de rol y han intentado respetar eso (aunque otras cosas se las hayan pasado por el forro, vale xD).

Con esto estoy defendiendo a la EE? Ni mucho menos, a mi sus DLC's me parecen basura y que te vendan modulos premium a precio de oro, cuando en la anterior versión oficial del juego te venían incluidos de serie, pues... chapuza total en ese aspecto.

El juego lo han orientado clarisimamente al Online, que es donde tiene vida y donde tienen el nicho más importante y todas esas cosas que mencionas ya las ha hecho la comunidad, hay miles de packs con habilidades, subrazas, clases, dotes, hechizos, armas nuevas, prácticamente lo que quieras. Cambiar el juego desde 0 radicalmente no les interesa creo yo porque es poner trabas a los servidores, que se tengan que adaptar muchisimo más. No se si logro explicarme bien lo que quiero exponer :P

firma110.png

#86 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 29 September 2018 - 08:23 PM

Yo hasta hoy no me había leído cambios, pero vamos aquí algunos:

• El número de jugadores para un servidor ha sido aumentado a 255.
  • La longitud máxima de caracteres en el nombre de un personaje de 32 a pasado a 127.
  • (Esto no termino de entenderlo) Posibilidad de tener la selección de razas por iconos si se edita racialtypes.2da.
  • Dynamic contrast shader, SSAO shader, Depth of field shader, todo esto son mejoras (Que no están aprovechadas aún supongo) para el motor gráfico.
  • Poder cambiar el tamaño del chat log y el combat log, editando los .ini
  • funciones de cambio en tamaño visual para objetos, incluyendo PJs, en el walkmesh son iguales, pero tu ahora puedes ver un tío 1.72 y otro 1.85. (Tomo nota de estas funciones, son nuevas y no las conocía)
  • Lo que se coloca en el toolset mientras diseñas, tienes ahora la opción de pulsando tecla alt y moviendo ratón, desplazarlo por el eje z, que antes no se podía.
  • Mejoradas las funciones que interactuan con los ubicados. Esto ya lo había trasteado.

Esto son cuatro cositas, por poner algo, existen paginas y paginas, de los varios parches que llevan con cosas nuevas. Son muchos y pequeños detalles los que tiene que la gente no valora (Yo era reacio al cambio, pero decidí probarlo y no vuelvo a la 1.69). Todos esperan un cambio espectacular y la verdad recordemos la cantidad de parches y años parcheando que nos tuvo Bioware, su trabajo fue impecable, Beamdog va a seguir esos pasos. ¿Que he notado yo?

El juego me va más fluido.

• He podido usar resolución más propia de mi monitor.
  • El toolset funciona más rápido y mejor. Tengo los dos instalados y se nota hacer cosas en uno y otro.
  • Voy descubriendo nuevas funciones en scripting.
  • Retratos de base nuevos, el tema de sombras y efectos en toolset por lo menos si se nota.

Yo creo que merece la pena darle una oportunidad, ademas la gente que lleva CEP, PRC, etc... están ya con la EE, que son los que realmente le daban más contenido al NWN.

Como he dicho yo me he pasado ya a la EE, he montado un proyecto para campaña (No PW, de eso siempre habra) y estamos 5 personas en ello, pretendemos hacer algo grande.

JG8WpNH.jpg

¿No se puede?, Abre el Aurora Toolset o pídenos ayuda en NWN_ EE - España, grupo de Steam.

Proyecto de NWN:EE Caledorn.

#87 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 161 posts

Posteado 30 September 2018 - 06:58 PM

Yo hasta hoy no me había leído cambios, pero vamos aquí algunos:

• El número de jugadores para un servidor ha sido aumentado a 255.
  • La longitud máxima de caracteres en el nombre de un personaje de 32 a pasado a 127.
  • (Esto no termino de entenderlo) Posibilidad de tener la selección de razas por iconos si se edita racialtypes.2da.
  • Dynamic contrast shader, SSAO shader, Depth of field shader, todo esto son mejoras (Que no están aprovechadas aún supongo) para el motor gráfico.
  • Poder cambiar el tamaño del chat log y el combat log, editando los .ini
  • funciones de cambio en tamaño visual para objetos, incluyendo PJs, en el walkmesh son iguales, pero tu ahora puedes ver un tío 1.72 y otro 1.85. (Tomo nota de estas funciones, son nuevas y no las conocía)
  • Lo que se coloca en el toolset mientras diseñas, tienes ahora la opción de pulsando tecla alt y moviendo ratón, desplazarlo por el eje z, que antes no se podía.
  • Mejoradas las funciones que interactuan con los ubicados. Esto ya lo había trasteado.

Esto son cuatro cositas, por poner algo, existen paginas y paginas, de los varios parches que llevan con cosas nuevas. Son muchos y pequeños detalles los que tiene que la gente no valora (Yo era reacio al cambio, pero decidí probarlo y no vuelvo a la 1.69). Todos esperan un cambio espectacular y la verdad recordemos la cantidad de parches y años parcheando que nos tuvo Bioware, su trabajo fue impecable, Beamdog va a seguir esos pasos. ¿Que he notado yo?

El juego me va más fluido.

• He podido usar resolución más propia de mi monitor.
  • El toolset funciona más rápido y mejor. Tengo los dos instalados y se nota hacer cosas en uno y otro.
  • Voy descubriendo nuevas funciones en scripting.
  • Retratos de base nuevos, el tema de sombras y efectos en toolset por lo menos si se nota.

Yo creo que merece la pena darle una oportunidad, ademas la gente que lleva CEP, PRC, etc... están ya con la EE, que son los que realmente le daban más contenido al NWN.

Como he dicho yo me he pasado ya a la EE, he montado un proyecto para campaña (No PW, de eso siempre habra) y estamos 5 personas en ello, pretendemos hacer algo grande.

Lo de las razas por iconos supongo que será que permite crear un icono propio para cada raza en formato .tga y que al crear un personaje y seleccionar su raza en vez de un botón cutre con el nombre de la raza escrito, salga el icono. Lo probaré muy posiblemente y te digo que tal funciona.

Y muy interesante lo del eje Z, se podía hacer pero haciendo click derecho sobre el ubicado y colocandole tu la altura que querías, con esta nueva función es más cómodo.

Y lo de la altura de los pj's es una gozada, funciona de maravilla :D

Editado por Khan51, 30 September 2018 - 07:00 PM.

firma110.png

#88 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 30 September 2018 - 11:24 PM

La verdad que el cambio de alturas, es una pasada, yo para la campaña nuestra la he aplicado a los pnjs ambientales. Si usas unos valores logicos, no se nota mucho, pero te sorprende cuando ves algo fuera de lo normal, me explico:

Gente entre 1,60 y 1,75 por decir algo y no lo aprecias, aparece alguien que mide 1,40 o 2,10 y flipas al verle.

Expresado en el juego si alteras 0.90 a 1.1 pues poco notas, pero si te sale 0,8 o 1,2 alucinas con el cambio.

Bien montado y con % para aplicar Muy grande, grande, normal, pequeño y muy pequeño, es un puntazo.

https://steamuserima...E14B217D7E6D68/

JG8WpNH.jpg

¿No se puede?, Abre el Aurora Toolset o pídenos ayuda en NWN_ EE - España, grupo de Steam.

#89 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 161 posts

Posteado 01 October 2018 - 10:28 AM

Y como está lo de cambiar las alturas? Que yo también quiero meterlo para mi servidor :D

firma110.png

#90 Gonarin

Gonarin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 02 October 2018 - 07:25 AM

busca scale en el filtro del compilador y te salen las funciones nuevas, luego lo miro mejor, que no estoy en el PC

JG8WpNH.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.