Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

PS4 ¿Qué tal?

17 respuestas al tema

#1 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2480 posts

Posteado 02 November 2017 - 09:55 AM

¡Hola a todos!

Pues nada aquí estamos, dispuesto a que me abucheéis por querer una PS4. ;D

Ahora tengo la PS3 y estoy contentísimo con ella, aparte de jugar (ahora ya muy poco la verdad, 1 vez al mes si llega) la uso mucho como centro de entretenimiento con su Netflix, You Tube, Chrome...

El caso es que en el trabajo de mi mujer, han organizado un evento en el que utilizaban las consolas y ahora al terminar, se han quedado huérfanas, por lo que he decidido adoptar una a un precio de risa. Vamos que si no la compro es que soy tonto..

Por lo que he oído para jugar online hay que pagar una cuota anual y ahora la mayoría de juegos están orientados al modo online...

Yo nunca he sido de jugar online, por lo que sólo me interesa el modo campaña de los juegos. Y si es así, pues revendo la consola y me paso a Xbox o Switch.

El tema es que nunca he tocado una PS4 y quería saber vuestras opiniones sobre la consola tanto a nivel de juegos como para usarlo como centro de entretenimiento.

¡Gracias!

ZgPJa3q.jpg

#2 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1467 posts

Posteado 02 November 2017 - 08:15 PM

Sí, el online es de pago, en este caso se llama Playstation Plus. https://www.playstat...aystation-plus/

No contentos con que pagues tu tarifa de internet, se llenan los bolsillos con este servicio. Eso si no te tocan juegos a los que hay que estar conectado permanentemente porque si no no se puede guardar nada, como GT Sport. Este, junto con el ya entrañable Street Fighter 5 (lo que ha sido y lo que es), han sido señalados por carecer de modo historia.

Yo creo que el catálogo después de 4 años es suficientemente extenso. Tienes el Persona 5, el Tekken 7, el Uncharted 4, el Horizon Zero Dawn, el Last Guardian, el Bloodborne, los Dark Souls, y muchos otros juegos que se pueden jugar sin online. Ahora bien, exclusivos pocos, pero si no tienes un buen PC la Play te da un buen servicio en ese aspecto.

La última vez que me compré una consola en mitad de su vida fue con la 3DS, y es peliagudo, porque lo normal es ir acumulando juegos, pero al final no tienes tiempo de probarlos e incluso es normal ir dejando alguno sin terminar con el tiempo. Quizá deberías tomártelo con calma y dedicar tiempo a estar con cada juego, valorando mucho si te lo quieres acabar, desde luego lo recomiendo. Y comprar sólo juegos que tengas muchas ganas de jugar y viendo primero cómo son por demos o vídeos.

La Play es tan buena consola como la Xbox, se les ha criticado que son muy parecidas. Y casi tan buena como un PC, con diferente problemática: el PC ofrece mayor libertad y personalización, mientras que la Play trae un hardware suficiente para mover los juegos sin preocuparse, a costa de que muchos van a 30 FPS. En cuanto al 4K, recomiendo huir de ello por el momento.

Ten en cuenta que el modelo soñado por las compañías en este momento es el Hearthstone: micropagos, online, competitividad, meterte el gusanillo por tener lo que tienen los pros, etc. Otro modelo de negocio muy manido son los e-sports, pero para eso el juego tiene que interesar a la comunidad. No son muy buenos tiempos para los juegos de un jugador, aunque aún tendrá que pasar una debacle seria para que entren en decadencia.

Editado por Theldaran, 02 November 2017 - 08:22 PM.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#3 Bosmer

Bosmer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2480 posts

Posteado 03 November 2017 - 09:42 AM

Spoiler

Gracias por responder Theldaran.

Me pasa lo que comentas, el PC no lo voy a cambiar por que con el que tengo es suficiente para los juegos que quiero. Y ahora con esta oportunidad de una PS4 a muy buen precio, ni me lo pienso.

Pero claro, si entra la PS4, sale la PS3 y el caso es que le he cogido cariño por que:

- Tengo mi colección de juegos; Uncharted, Little Big Planet, Fallout, The Last Of Us, Red Dead Redemption... que para mí son juegazos súper rejugables y que no están para PS4 (sólo el Last of Us).

- Ahora los juegos de segunda mano están tirados de precio.

- No hay que pagar para jugar online.

- Va taaaan bien para ver contenido online tipo Netflix o Waki TV (además tengo el mando a distancia que va de fábula).

Es por eso que os pregunto si estáis contentos con la PS4. No quiero deshacerme de la PS3 y que luego la cartera de juegos no online sea muy poca o que a modo de centro multimedia la PS4 sea una basura.

ZgPJa3q.jpg

#4 JFORTE77

JFORTE77

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 219 posts

Posteado 03 November 2017 - 06:12 PM

Si en caso de que compres la PS4, te deshaces de la PS3, yo, sinceramente, me quedaba como estaba. Porque la cuestión es: ¿Qué te ofrece la Ps4 que no tengas ya? Porque como han dicho, de exclusivos, no muchos. Al menos, no pagarías por el online en la PS4 según dices porque no juegas multijugador, pero que vamos, si eres de los que compra muchos juegos, un Pc mejor. Que ya tienes. La mitad de los juegos que ha comentado Theldaran también están en Pc. De hecho, cada vez hay más exclusivos que amplían su mercado a otros reinos videojueguiles con tal de abarcar un mayor espectro de compradores. Caso del Tekken 7 (que ya era hora).

No quiero influir negativamente en tu decisión, pero yo me quedaría con la frase que he redactado al principio de mi comentario: "¿Qué te ofrece la Ps4 que no tengas ya?". Muchas veces abarcamos y compramos de manera compulsiva, cuando quizás no nos es necesario. Mente fría.

PD: Por curiosidad, ¿ A que precio te la dejan?

Saludos

Editado por JFORTE77, 04 November 2017 - 11:09 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#5 Bosmer

Bosmer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2480 posts

Posteado 06 November 2017 - 10:31 AM

Spoiler

Hola Jforte77,

Pues lo cierto es que ya la tengo, pero es que me ha costado 80€ (insertar risa malvada aquí) y hubiese sido una estupidez dejar pasar la oportunidad, tanto de tenerla como de probarla y si no me gusta, pues ya tengo regalo de reyes para alguien o en última instancia la revendo.

Aunque coincido contigo en que creo que no hay nada que me ofrezca la PS4 que no tenga la PS3 (y que hablar de un PC). La consola viene con el Destiny 2 y el Minecraft, sólo he probado el primero y en cuanto a gráficos pues no le veo nada diferente a la PS3.

Además tengo que decir que el alcance del wifi de la PS4 en comparación con la PS3 es una basura, así literalmente hablando. He tenido que cambiar el router por uno con mayor potencia para que le llegue la señal a la PS4 (si no me decía que era muy débil, se desconectaba cada dos por tres y la velocidad de descarga era de kb/s) cuando con la PS3 iba genial e incluso para jugar online o ver Netflix.

En cuanto a los menús, los de la PS4 son como más rebuscados y menos intuitivos, pero bueno eso ya es cuestión de gustos y ahí ya no entro.

En definitiva, una pequeña decepción. La probaré unos dias y si veo que no me convence, volveremos a cómo estábamos.

Gracias por los comentarios, seguiré dejando mi opinión aquí, por si alguien la necesita.

ZgPJa3q.jpg

#6 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1467 posts

Posteado 06 November 2017 - 04:17 PM

No tienes por qué comprar un router con mayor potencia de señal. No tengo ni idea de cómo tienes dispuesta la casa, pero para eso están los repetidores wifi. Lo malo es que te ocupan un enchufe.

La nueva generación:

#7 Bosmer

Bosmer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2480 posts

Posteado 07 November 2017 - 01:32 PM

No tienes por qué comprar un router con mayor potencia de señal. No tengo ni idea de cómo tienes dispuesta la casa, pero para eso están los repetidores wifi. Lo malo es que te ocupan un enchufe.

Tienes toda la razón, pero no me gusta tener la casa plagada de aparatos enchufados. Que si el ambientador, el router + el repetidor, el cargador del móvil, los altavoces del teléfono, el antihormigas...

Al final todo esto funciona con un transformador el cual gasta tengas o no tengas conectado nada en el otro extremo y eso me parece un malgasto de energía enorme.

Ahora con el nuevo router más potente y sus dos antenas, la cosa ha cambiado y la conexión ya es buena. Pero vaya tela con ponerle a un modelo de consola superior, una antena más débil.

Comentar que he visto tutoriales de como abrir la carcasa de la PS4 y conectarle una antena receptora mayor o externa. Pero eso ya es cosa de los manitas con una PS4 fuera de garantía. :thumb:

ZgPJa3q.jpg

#8 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1467 posts

Posteado 07 November 2017 - 03:47 PM

Igual digo una barbaridad, pero no le puedes plantar una antena USB?

En teoría una consola de 2013 debería usar una versión más actualizada del protocolo 802.11 respecto a la PS3. Pero claro, se nota que no quieren perder ni una peseta con la consola. También es cierto que la sensibilidad de la antena puede variar mucho según el modelo.

Al final lo mejor es un buen cable de red, pero a veces esto es imposible. Por ejemplo yo tendría que elegir entre poner la consola en mi cuarto con cable o poner una wifi bien potente en el salón, la casa hace como una L y el router no está en el mejor sitio, pero no pude elegir.

Editado por Theldaran, 07 November 2017 - 03:48 PM.

La nueva generación:

#9 JFORTE77

JFORTE77

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 219 posts

Posteado 07 November 2017 - 04:45 PM

Mi casa también es muy similar a la tuya Theldaran, en forma de L de manera que cubre una fachada entera. Como los dispositivos estaban muy lejos del router, colocado en el salón, lo que hice fue basicamente conectar consola y Pc´s por cable. ¿Cómo? haciendo agujeros en la pared para ir atravesando habitaciones. Entre que  no se ven por lo pequeños que son (en zonas muy discretas), y que los cables van por el rodapie, adheridos con silicona, se han quedado niquelados. Cero impacto visual negativo, 100% del ancho de banda contratado aprovechado. Sale más rentable que una antena extra a comprar, y la calidad la tienes asegurada. Tomadlo como un consejo.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#10 Bosmer

Bosmer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2480 posts

Posteado 08 November 2017 - 08:54 AM

Lo he mirado pero no se puede poner una antena en el usb, la gente lo que hace es abrir la carcasa y conectarle un cable más largo con una antena externa.

Spoiler

Pero antes que hacer eso, hago lo que dice JForte77.

De momento con el nuevo router va bien, veo netflix y puedo jugar al Destiny 2 online sin lags. Si veo que da problemas pues igual termino pasando cable de teléfono (que es aún más fino que el ethernet) hasta el salón y pongo ahí el router con la play por cable.

Otra pregunta chicos:

Para pausar una partida, como ahora no hay botón "start" ¿hay que darle al botón PS? ¿Puedo apagar la PS4 sin salir previamente del juego? Si abro muchas aplicaciones en la PS4 como Netflix, Chrome, Juegos, etc. todo a la vez ¿Tengo que ir cerrando procesos para no sobrecargar el sistema?

Se me hace muy raro el nuevo formato y estoy súper desubicado.

Gracias.

ZgPJa3q.jpg

#11 Bosmer

Bosmer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2480 posts

Posteado 10 November 2017 - 08:48 AM

Ayer fui a una tienda de videojuegos a ver que opinaban sobre el tema PS3 vs. PS4 y finalmente coincidimos en que si no eres de los que quieren las últimas novedades no vale la pena una PS4.

Actualmente hay mucha más variedad de videojuegos en la PS3 y muchos de ellos de segunda mano por precios muy bajos. Eso sí, no salen novedades para esa consola. Supongo que dentro de unos años si que el mercado de la PS4 será mucho más amplio y valdrá la pena.

Por ahora voy a exprimir la PS4 con los dos juegos que venía y luego ya veremos, pero la PS3 me la voy a quedar porque va de fábula.

Bueno pues aquí dejo mis reflexiones por si a alguien más le sirven.

¡Gracias chicos por vuestra ayuda!

Editado por Bosmer, 10 November 2017 - 08:48 AM.

ZgPJa3q.jpg

#12 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1467 posts

Posteado 11 November 2017 - 07:32 PM

Depende de tu volumen de juego, si con un puñado de juegos tienes suficiente la PS4 tiene ya unos cuantos títulos grandes, aunque hay que revisarlos con lupa para ver si te gustan.

A mí me agobia comprarme una consola a mitad de su vida e ir con un retraso de varios años, ya que me encuentro con varios juegos que comprar de golpe y al final los tengo que amontonar para años próximos. Al menos en consolas de Nintendo, que siempre acaban siendo retirados del mercado (las copias se agotan) y los encuentras luego especulados. En ese caso hay que comprar cuando puedes, aunque estando seguro de lo que compras.

La nueva generación:

#13 Nuwanda

Nuwanda

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 871 posts

Posteado 24 May 2018 - 01:32 PM

Pues acabo de ver que lo nuevo de Cage se está llevando notazas.... y lo que viene.... por lo que parece finalmente PS4 acabará su ciclo de forma decente. No será la mejor generacion para playstation pero cumplirá.

SLAVA TETRIS

#14 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1467 posts

Posteado 25 May 2018 - 09:32 AM

Pues acabo de ver que lo nuevo de Cage se está llevando notazas.... y lo que viene.... por lo que parece finalmente PS4 acabará su ciclo de forma decente. No será la mejor generacion para playstation pero cumplirá.

Aunque hay quien dice que esta generación es muy floja, en realidad todas las consolas empiezan un poco tanteando y es al final de su vida cuando reciben los auténticos juegazos (aunque pueden recibir alguno antes, claro).

Por ejemplo, la Switch no me interesa porque de momento es el Super Mario, el Xenoblade y el Zelda. Lo demás poca cosa. Son tres juegos al final.

Yo me acuerdo de la Megadrive que tuvo un catálogo inmenso, y aunque tuvo buenos juegos en todas sus épocas, cuando salieron los cartuchos "dopados" (de 24 MB, me parece) tuvo algunos de los mejores juegos de la consola.

La nueva generación:

#15 Nuwanda

Nuwanda

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 871 posts

Posteado 25 May 2018 - 10:02 AM

A esos 3 pronto habrá que sumar Octopath traveler seguramente.

SLAVA TETRIS

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.