Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevos retos

BGEE magia arcana magia divina nueva partida

34 respuestas al tema

#31 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 19 November 2017 - 06:32 PM

Bueno, misión completa. Es verdad que pasarse BG:EE con esta clase dual es más que factible, siendo la única "dificultad" Sarevok y algún grupo de enemigos que tuvieran magos y clérigos por el tema de las inmovilizaciones, cegueras y conjuros similares.

En cuanto al desarrollo del juego, una vez que recuperas tienes las 2 clases activas no hay ningún problema (Desde las minas de Nashkell hasta el final del juego se hace todo seguido, con el único problema de las dominaciones mentales). A Sarevok lo he vencido haciendo "un poco de trampa", te lanzas todos los conjuros de protección posibles, te tomas pociones de resistencia mágica, activas santuario y dar vueltas siendo invisible por las trampas del centro hasta que muera.

#32 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 19 November 2017 - 07:44 PM

Pues ahora a continuar en BG2, a ver si se hace más difícil... o más fácil.  :thumb:

#33 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3503 posts

Posteado 20 November 2017 - 04:23 PM

Hay una poción llamada poción de claridad que sirve contra la dominación mental, al menos contra la de las sirines.

A Sarevok he encontrado una forma rancia de matarlo. Te pones de forma que quede al borde de tu área sin que te hable (en mi versión que es la EE 1.3 sirve, en otras puede que no), con el círculo azul. Invocas criaturas (con cuidado de hacerlo cerca tuyo para no aproximarte más de la cuenta a Sarevok), las llevas al lado de él, y le atacas.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#34 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 20 November 2017 - 07:32 PM

Y en cuanto a los talentos de Clérigo he ido subiendo en Maza, Martillo y Mayal. Entonces cuando he recuperado la clase de ladrón me he quedado con los siguientes talentos: 2 estrellas en estilo de lucha con 2 armas, y una estrella en Clava, Maza, Martillo y Mayal. Así me queda una estrella para añadir en cada talento de los que tengo para llegar al tope.

Al final he podido hacer hoy la prueba, aunque ya te has acabado el juego, dejo esto a título informativo para el que quiera probar (quizá para mi yo del futuro xD). Te habrás dado cuenta de que solo pudiste poner dos estrellas en clava, no así en maza, martillo ni mayal, ya que no son armas de melé disponibles para el Ladrón, que es la condición que pone el kit de Galán para permitir la especialización. Así las cosas, las únicas armas comunes a ambas clases y que por tanto podrán gozar de este privilegio son la mencionada clava y el bastón. Sabiendo esto, y pensando ya más en BG2 (hay al principio un bastón para Clérigos que da -2 a la CA, por no mencionar el +4 del Mercado del aventurero) creo que es casi mejor utilizar los dos talentos iniciales de la dualización en el estilo de lucha de armas a dos manos y el bastón, que de paso irá bien para el tiempo que se pase siendo un pobre Clérigo desvalido. Luego se consigue un tercer talento que yo pondría en honda o -mejor aún- haría el esfuerzo de no pasar de nivel 3 hasta reunir los 27.500 XP que permiten subir hasta nivel 6. ¿Por qué? Porque así ese nuevo talento ya podrá ponerse a la vez que se ha recuperado la clase y por tanto podrá suponer la tercera estrellita en el estilo de lucha con dos armas. Así, con menos de una cuarta parte de la experiencia total que se puede conseguir, ya tienes un 5/6 con estos talentos:

Clava + (y otro más antes de acabar BGEE)

Bastón +
Armas a dos manos + (no se puede poner más, y tampoco valdría la pena)

Dos armas +++

Luego ya en BG2, dependiendo también de la forma de jugar de cada uno, se puede optar por poner el 2º talento en bastón (e ir alternando ambos estilos), ponerlo en honda, o bien en una de las otras armas contundentes (martillo, maza, mayal) que de todas formas no podrán progresar más allá de ese punto. En todo caso, lo más normal será ir con las dos clavas y ya está, por lo que la mayor utilidad de todo esto es la prontitud con que se puede llegar a tener los dos talentos de clava y tres del estilo de lucha con dos armas. Lo malo es que solo hay tres clavas mágicas en todo BGEE (tampoco es que en BG2 haya muchas más xD), pero bueno, si no es con esta clase, ¿cuándo usaremos esta arma?

#35 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 22 November 2017 - 08:02 PM

¡Enhorabuena, Astragoth! Yo usé una táctica similar para acabar con Sarevok en un reto en solitario, pero con los hechizos Invisibilidad y Polimorfarse en gelatina de mostaza... Rastrero, pero eficaz ;D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con BGEE, magia arcana, magia divina, nueva partida