Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevos retos

BGEE magia arcana magia divina nueva partida

34 respuestas al tema

#16 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 12 November 2017 - 04:52 PM

Me alegro de k te haya gustado la experiencia y concuerdo contigo en todo lo k comentas :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#17 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4041 posts

Posteado 12 November 2017 - 07:50 PM

Lo siguiente ya es jugar con un bardo :)

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#18 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 12 November 2017 - 08:17 PM

Lo siguiente ya es jugar con un bardo :)

Yo siempre he jugado con Charname Bardo, es una clase que me gusta mucho ^^

La cosa es que ya estoy con el gusanillo y estoy pensando en jugar BG2:EE con el hechicero nato ya que en BG:EE su potencial no está del todo explotado y me gustaría ver como él solo mata a un dragón :D

Pero la cosa es que me gustaría instalar el BG2:EE con todos los mods que quiero jugar en futuras partidas (por el coñazo de instalar y desinstalar), especialmente el Imoen Romance que he visto que ya tiene parte en TOB, que no sé si está en castellano o no.

En caso de que no estuviera en castellano, me gustaría probar jugar sólo con un clérigo o alguna variante, para seguir probando nuevos retos en BG:EE.

Editado por Astragoth, 12 November 2017 - 08:21 PM.

#19 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 228 posts

Posteado 13 November 2017 - 10:43 AM

Jugando solo hice un beserker semiorco con espadon y anda que reparte en solitario

Editado por Dekin, 13 November 2017 - 10:44 AM.

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#20 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 15 November 2017 - 03:37 PM

Por ahora no existe ni se ha planeado una traducción a español de la parte de ToB :S

El clérigo en solitario puede ser una opción entretenida. Un usuario ya lo probó hace tiempo y nos contó su experiencia :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#21 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 228 posts

Posteado 15 November 2017 - 07:16 PM

Yo me creado un multiclase para ir solo a la aventura (solo he pillado un momento a Dorn para conseguir la pechera) y va bastante bien.

23473166_1696758433678687_91472176595504

PD: aun no he pillado ningun libro pero anda que es feo   :wahwah:   :wahwah:

Editado por Dekin, 15 November 2017 - 09:47 PM.

#22 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 15 November 2017 - 09:17 PM

Por ahora no existe ni se ha planeado una traducción a español de la parte de ToB :S

El clérigo en solitario puede ser una opción entretenida. Un usuario ya lo probó hace tiempo y nos contó su experiencia :)

Pues realmente siguiendo las Crónicas de Basilo he visto que puede ser divertido jugar con un clérigo en solitario, aunque tengo la misma duda que el del enlace que has referenciado: si hacerlo puro o multiclase (la raza creo que va a ser semiorco, para potenciarlo a nivel fisico)

#23 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 16 November 2017 - 03:44 AM

Por norma general, multiclase siempre va a ser mejor que puro, incluso en clases lanzadoras de hechizos (aunque pudiera pensarse lo contrario). El tema es que precisamente para el Clérigo hay muchas opciones. Leí de un tipo que se había pasado el juego en solitario con un Galán dualizado a Clérigo en nivel 5 (para aprovechar el bonus a la CA, THAC0 y daño). Con esos pocos niveles, además, y siendo un kit que no puede apuñalar, concentraba todos sus puntos de habilidades de ladrón en detectar trampas y abrir cerraduras, y era suficiente ya para el resto del juego. Obviamente la raza en este caso debía ser Humano, pero me pareció una combinación muy interesante, teniendo en cuenta lo útil que es esa base de Ladrón cuando vas en solitario, dejando todo el resto del juego para progresar como Clérigo pero además pudiendo llevar dos armas con tres estrellas en ese estilo de lucha y dos en cualquier arma contundente. La versión multiclase se reduce únicamente a gnomo y la preferible raza de semiorco, aunque se pierden las ventajas del kit de Galán cuya única desventaja de no apuñalar queda diluida considerando que un Clérigo no llevará armas cortantes. En este caso sí veo a todas luces preferible optar por clase dual sobre multiclase.

El Clérigo/Explorador no lo he probado todavía, pero su fama de poder tener acceso a todos los hechizos divinos le precede. A la larga no será tan bueno en combate como un Guerrero/Clérigo, pero algunos hechizos druídicos son muy útiles, tanto que de hecho (al menos sobre el papel) yo prefiero el Guerrero/Druida a las otras dos multiclases (aunque es meramente una cuestión de preferencia de hechizos y de disponibilidad de armas).

Yo me creado un multiclase para ir solo a la aventura (solo he pillado un momento a Dorn para conseguir la pechera) y va bastante bien.

Gandul, te quedas una tirada de 90 y encima de fuerza 18/13, no habrás rerolleado ni 5 minutos.  :frustrao:

#24 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 16 November 2017 - 12:22 PM

Pues me parece una opción muy muy interesante la que propones Agent X, creo que es la que voy a probar. Aunque para BG1 el tiempo que esté la clase de Galán inactiva tiene pinta de que puede ser complicado.

#25 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4041 posts

Posteado 16 November 2017 - 07:13 PM

El reto de Basilio, por desgracia, ha quedado un poco desactualizado, porque en los juegos originales podías ignorar las trampas la mayor parte del tiempo. Eso sí, como aventura épica lo parte. Lo del ladrón dual a clérigo es interesante.

El problema es el avance de nivel, hay que dominar completamente el juego para ir rascando las misiones que te dan experiencia fácil, y algunos hechizos es clave tenerlos a tiempo. Por ejemplo, con clérigo es vital en el BG1 el Inmovilizar persona, debido a los muchos enemigos humanoides peligrosos, o los perretes, con los que Basilio sembraba la destrucción (aunque antes estaban buggeados a favor).

Editado por Theldaran, 16 November 2017 - 07:14 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#26 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 16 November 2017 - 10:19 PM

Pues os cuento mi experiencia por el momento, pero primero el personaje. La tirada fue un 92 repartido de la siguiente forma:
Fue: 18
Des: 18
Con: 16
Int: 11
Sab: 18
Car: 11
Y con un punto en clava y otro en 2 armas

La verdad es que para subir a nivel 5 de Galán son 10000 xp, que con Candelero y misiones como la de tenya, el anillo de Joia, Marl, Firebeard y Melicamp el pollo, se alcanza rápido. Es verdad que para llegar al nivel de Clérigo tiré de Korax y los basilíscos, y ahora voy de camino a Nashkell con los niveles 5 de Galán y 6 de Clérigo y por ahora está siendo bastante divertido, totalmente recomendado por ahora =)

#27 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 16 November 2017 - 10:27 PM

Me alegro de que funcione bien. :) ¿Cómo has distribuido los puntos de habilidades de Ladrón? ¿Y los talentos de Clérigo antes de recuperar la clase de Galán para que no se solaparan y no perder ninguno? Iba a hacer una prueba esta tarde para calcular cuál sería la forma más eficiente, pero al final no he tenido tiempo.

#28 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 228 posts

Posteado 17 November 2017 - 04:34 PM

Gandul, te quedas una tirada de 90 y encima de fuerza 18/13, no habrás rerolleado ni 5 minutos.  :frustrao:

No veas lo que cuesta encontrar una tirada buena jajajaja

#29 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 17 November 2017 - 08:37 PM

Me alegro de que funcione bien. :) ¿Cómo has distribuido los puntos de habilidades de Ladrón? ¿Y los talentos de Clérigo antes de recuperar la clase de Galán para que no se solaparan y no perder ninguno? Iba a hacer una prueba esta tarde para calcular cuál sería la forma más eficiente, pero al final no he tenido tiempo.

Pues los talentos de ladrón basicamente todo a abrir cerraduras hasta llegar a 100 para que no se te resista ninguna cerradura (95 realmente si contamos con el libro de +1 a destreza) y el resto de puntos a detectar trampas hasta llegar a nivel 5 de Galán (que al final se han quedado en 80 u 85 si mal no recuerdo) porque las primeras trampas que te encuentras son en Nashkell, y con pocos puntos las detectas sin problemas.

Y en cuanto a los talentos de Clérigo he ido subiendo en Maza, Martillo y Mayal. Entonces cuando he recuperado la clase de ladrón me he quedado con los siguientes talentos: 2 estrellas en estilo de lucha con 2 armas, y una estella en Clava, Maza, Martillo y Mayal. Así me queda una estrella para añadir en cada talento de los que tengo para llegar al tope.

Editado por Astragoth, 17 November 2017 - 08:41 PM.

#30 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 17 November 2017 - 09:02 PM

No había caído en esa multiclase, pero sí que parece sumamente interesante.

Responder

También marcado con BGEE, magia arcana, magia divina, nueva partida

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.