Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevos retos

BGEE magia arcana magia divina nueva partida

34 respuestas al tema

#1 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 02 November 2017 - 08:07 AM

Buenos días Clan DLan, escribo este post buscando recomendaciones y consejos. Creo que he caído en la rutina ya que siempre que juego a BG1, lo hago por nostalgia y cuando me lo paso siempre acabo enganchandome y con ganas de jugar otra partida. Hasta aquí todo normal.

El problema llega cuando quiero jugar la segunda partida no sé que tipo de partida hacer, ya que últimamente siempre juego con Bardo ya que es una clase que me gusta mucho. Entonces la pregunta/duda es la siguiente:
¿Qué tipo de partida/charname me recomendáis jugar? Es verdad que siempre tenido interés por jugar con magia divina o arcana pero pura, ya que por lo general Charname siempre ha luchado en primera línea de combate.

Pues eso es todo, muchas gracias y un saludo =)

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 02 November 2017 - 03:31 PM

Hombre, pues así sin saber qué clases ya has llevado es un poco difícil, pero lo que parece obvio es que si últimamente siempre te haces un Bardo, optes por algo muy diferente (y eso incluiría quizá descartar a Magos también, que hasta cierto nivel son relativamente parecidos). De todas maneras se me hace raro que lo tengas que preguntar, a mí me pasa al contrario, que me faltan partidas para todas las clases que quiero probar (algunas de ellas nuevas de la EE, como Defensor Enano, Discípulo de Dragón o Monje de Luna Oscura), me parece imposible que no haya algo que no hayas probado todavía y te apetezca.

Clase aparte, puedes considerar un nuevo reto el llevar compañeros que no suelas utilizar, o jugar una partida como malvado pero bien roleada.

#3 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 02 November 2017 - 04:30 PM

Pues visto así llevas razón, porque en todas mis partidas me he centrado casi siempre en las mismas clases y/o temáticas de grupo. Así que creo que voy a empezar por probar un druida o un clérigo, a ver como funciona.
Gracias =)

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 02 November 2017 - 06:34 PM

Si has instalado el mod NPCProject, seguro k hay muchos diálogos k no has visto, así k podrías probar distintas combinaciones de NPCs, lo cual siempre ayuda a tener k buscar nuevas estrategias para afrontar los combates.

Si te animas, también puedes probar un reto como jugar con el PJ en solitario o no cargar nunca partida, aunke el último no te recomiendo k lo pruebes con magia salvaje de por medio :P

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 02 November 2017 - 06:52 PM

Es verdad que el BG1 tiene mucha chicha en cuanto a NPC se refiere, así que es verdad que cada equipo puede ser un mundo. Y en cuanto a jugar solo, siempre me ha dado mucha curiosidad, pero también un poco de "miedo" (y eso que he visto las historias publicadas aquí sobre pasarse el juego solo con Charname)

Edito: 

Bueno, al final me he decidido por lo que creo que va a ser el personaje que más me costaría jugar: Partida en solitario con un Hechicero Nato, ya que la magia arcana la utilizo como apoyo.
La raza es elfo y la tirada ha sido alta y rápida (93). Os presento a Sirius.

Hechicero.jpg?dl=0https://www.dropbox....hicero.jpg?dl=0

Fue: 18
Des: 19
Con: 16

Int:    11

Sab: 18

Car:  11
Con talento en bastón y de hechizos Proyectil mágico y Escudo.

Editado por Astragoth, 03 November 2017 - 09:00 AM.

#6 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 04 November 2017 - 07:05 AM

Ufff, creo que deberías revisar la distribución de características... siendo un hechicero, vas a necesitar mentales altas (para el lanzamiento de conjuros y tal...). Yo de tí las maximizaria, y quitaria fuerza (no la necesitas tan alta porqué no irás a primera línea, y siempre la puedes maximizar con el conjuro de Fuerza o algún cinto mágico).

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 04 November 2017 - 12:00 PM

En realidad al Hechicero no le sirve de nada la INT a la hora de tener más hechizos, en teoría su stat de clase es el CAR pero tampoco aplica en el juego, así que es una clase bastante agradecida a la hora de hacer el reparto.

#8 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 04 November 2017 - 08:24 PM

Además creo que el conjuro Deseo sólo se ve afectado por Sabiduría, así que de ser ése el caso el personaje sería perfecto.

Conjur Ota Servanta

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 07 November 2017 - 01:39 PM

Lo único k cambiaría yo es asignar el talento inicial a honda, ya k un mago poco va a hacer en combate cuerpo a cuerpo, en especial a niveles bajos, y puede sacar más provecho al combate a distancia.

Ya nos contarás cómo es la experiencia :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#10 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 07 November 2017 - 10:44 PM

En eso llevas razón Saemon, me di cuenta al poco de empezar que no le daba ni a los kobolds y cada vez que me encontraba a un enemigo se me hacía todo eterno. Así que lo cambié con el EE: Keeper (espero que no cuente como trampa :P )

Pues la verdad es que me está sorprendiendo gratamente, al principio me costó el jugar sin polivalencia en el equipo, pero realmente se va adquiriendo poco a poco según los hechizos que utilices. Estoy casi en nivel 8 y nada más que lo consiga iré al campamento de los bandidos y ya si puedo hacerlo todo seguido hasta el final.

Realmente tengo miedo de los combates contra Daevorn y ya la batalla final, pero espero que guardando los pergaminos que voy encontrando y varitas pueda facilitarme las cosas (que me estoy dando cuenta que son muy muy útiles)

#11 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 222 posts

Posteado 08 November 2017 - 11:14 AM

A mi lo que me emcanto más que el hechicero es el discípulo del dragón. si le metes buenos stats y pillas los libros bien (+1 libros de cada caracteristica salvo sabidura que hay 3 tomos).23376548_1688479184506612_83371759804024

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#12 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 08 November 2017 - 11:25 AM

Cuando leí la descripción me resultó muy interesante aunque no sé si a la larga el aliento (ya que el fuego a larga acaba siendo poco efectivo) compensa el tener un hechizo menos por nivel, ¿Te funciona bien a esos niveles el personaje o echas de menos algunos conjuros?

PD: Realmente la inteligencia no sé si es tan necesaria y siendo Natsu como es, yo le hubiera puesto más fuerza  :LMAO:  :LMAO: 
PD2: ¿Cuando Natsu se encontró con Firkraag lo confundió con Igneel?  :LMAO:  :LMAO:

#13 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 222 posts

Posteado 08 November 2017 - 10:23 PM

Cuando leí la descripción me resultó muy interesante aunque no sé si a la larga el aliento (ya que el fuego a larga acaba siendo poco efectivo) compensa el tener un hechizo menos por nivel, ¿Te funciona bien a esos niveles el personaje o echas de menos algunos conjuros?

PD: Realmente la inteligencia no sé si es tan necesaria y siendo Natsu como es, yo le hubiera puesto más fuerza  :LMAO:  :LMAO: 
PD2: ¿Cuando Natsu se encontró con Firkraag lo confundió con Igneel?  :LMAO:  :LMAO:

Ciertamente tendría que haber bajado más la inteligencia y más a sabiduria o otro stats pero para mi es la ostia porque también te sube la constitución y la armadura por lo que es un personaje duro.

Sí, Natsu no es muy listo como para que tenga tanta inteligencia  :wahwah:  :wahwah:  :wahwah:

Pues al principio si pero ese muy enojado le dijo que se confundia :D

Pd: Me parecio ideal ponerle Natsu ya que es un mago dragón y era ideal para la clase XD

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#14 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 12 November 2017 - 02:03 PM

Bueno, una vez acabado el BG:EE con un hechicero nato en solitario quiero comentar mi experiencia:

1- Aunque al principio me resultó bastante complicado su manejo, cuando haces varias misiones que no requieran entrar en combate, o que fueran bastante asequibles, se subía a un nivel medio decente para poder moverte sin demasiado miedo.

2- Realmente los pergaminos, varitas y pociones (o cualquier item de un solo uso) hace que la dificultad se reduzca de forma considerable.

3- No sé si es cosa mía, pero hay muchos combates que con el hechicero en solitario me han resultado más sencillos que con un grupo de 6 (Trono de Hierro, Pratt y sus secuaces, los mercenarios de la ciudad subterránea...)

4- Jugar un personaje tan frágil en combate, hace que se agudice bastante el ingenio y te hace ver los entresijos del juego y es muy interesante.

Como conclusión, me ha parecido una experiencia muy muy divertida, interesante y constructiva el jugar con un personaje en solitario, totalmente recomendable para cualquier jugador de BG que busque experiencias nuevas.

#15 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 12 November 2017 - 03:01 PM

No sé si es cosa mía, pero hay muchos combates que con el hechicero en solitario me han resultado más sencillos que con un grupo de 6

No, no es cosa tuya, es lo normal. xD El Hechicero cuesta al principio, pero cuando sube un poco de nivel, particularmente en cuanto puede ponerse Piel Pétrea y sobre todo Protección Contra Armas Mágicas, ya es un paseo.

Responder

También marcado con BGEE, magia arcana, magia divina, nueva partida

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.