Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consejo para actualización de PC

23 respuestas al tema

#1 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 25 October 2017 - 04:53 AM

Otra vez yo, otra vez buscando consejo, otra vez sobre el mismo tema:

Esta es mi pc:

Mainboard : Asus M4A88TD-V EVO/USB3

Chipset : AMD 880G

Processor : AMD Phenom II X4 955e @ 3200 MHz

Physical Memory : 8192 MBDDR3-SDRAM

Video Card : AMD Radeon R9 200 Series

Hard Disk : SAMSUNG HD103SJ ATA Device (1000GB)

CD-Rom Drive : DTSoftBusCd00

DVD-Rom Drive : SONY DVD RW AD-7240S

Monitor Type : Samsung SyncMaster - 19 inches

Monitor Type : Samsung SA300/SA350 - 19 inches

Network Card : Realtek Semiconductor RTL8168/8111 PCIe Gigabit Ethernet Adapter

Sistema Operativo : Windows 7 Home Premium Home Edition Media Center 6.01.7601 Service Pack 1 (64-bit)

DirectX : Versión 11.00

Es una buena PC, me ha hecho compañía tanto editando video como jugando videojuegos. Amo a mi Phenom II, es una bestia todo terreno que pese a los años sigue funcionando de maravillas... pero lamentablemente la modernidad le ha alcanzado y veo como, tristemente, cada vez mas juegos lo dejan de lado, por lo cual creo que ya es hora de cambiarlo.

Actualmente mi presupuesto no me permite moverme mucho mas alla de los $5.000 ARS, 6.000 tal vez, por lo que cambiar todo el pack de la la motherboard y la memoria en este momento me resultan un tanto imposibles.

Por lo tanto me presento ante dos opciones:

A - Comprar un procesador mejor al que tengo ahora y que se pueda aplicar a mi motherboard actual.

B - Comprar una motherboard mas moderna (y que me dure a largo plazo) y un procesador más discreto (aunque no sea mucho mejor, sí que sea mas moderno) que pueda cambiar en un futuro.

En fin, yo no estoy en esta onda de saber qué modelos están obsoletos, cuáles no, qué me conviene hacer y qué no... así que cualquier información y recomendación que me puedan brindar es mas que bienvenida. Siempre me fue bien con los consejos que me dieron por aquí :D

Saludos y gracias de antebrazo.

EDITO:

Algunas opciones posibles:

micro: 

https://articulo.mer...mb-pc-gamer-_JM

https://articulo.mer...th-fullh4rd-_JM

mother: 

https://articulo.mer...-b350-envio-_JM

https://articulo.mer...en-am4-b350-_JM

https://articulo.mer...-ddr4-envio-_JM

¿y que tal este combo?

https://articulo.mer...110-8gb-dr4-_JM

Editado por Gurthang, 25 October 2017 - 04:50 PM.

ds10.jpg

#2 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4625 posts

Posteado 25 October 2017 - 05:14 PM

Saludos.

Sin cambiar placa-micro-memoria... el phenom II x4 es un buen micro, la memoria de la placa es DDR3 si no recuerdo mal, y ahora está la DDR4, si vas a cambiar placa, de seguro que tendrás que cambiar memoria. Y la memoria ahora está carísima (la DDR4)  No me parece tan viejo el phenom II x4 como para que los juegos lo dejen de lado, salvo que pidan gráfica o sistema operativo nuevo.

T.

#3 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 25 October 2017 - 05:38 PM

Sí, el Phenom II x4 es un buen procesador, especiamente si se tiene en cuenta que tiene casi mas de 10 años. Si es por cuestiones de performance estoy mas que contento con él. El problema es el SSSE3, del cual no dispone y, segun parece, es cada vez mas comun en videojuegos modernos. Es una lastima porque es un procesador que en muchos casos sigue siendo mas potente que los listados en los requerimientos minimos de los juegos actuales, pero al no tener SSSE3 se vuelve inutil.

Sobre la memoria... si, ya me estoy haciendo a la idea de cambiar todo, procesador, placa y ram, mas que nada porque, segun estoy viendo, el mejor procesador que le puedo poner a mi placa es el que ya tengo XD

Sobre los precios, la verdad, al menos por aquí, no hay mucha diferencia entre las DDR3 y las DDR4

https://listado.merc...moria-8gb-ddr3]

https://listado.merc...oria-8-gb-ddr4]

Editado por Gurthang, 25 October 2017 - 05:38 PM.

ds10.jpg

#4 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4625 posts

Posteado 25 October 2017 - 06:05 PM

Mas cuestiones... el disco duro que tienes, ¿Es sata?

Editando y tal: Muchas placas nuevas ya sólo tienen conector sata, conector para ide no traen.

Editado por Txibi, 25 October 2017 - 06:06 PM.

#5 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 25 October 2017 - 06:10 PM

Sí, el disco que tengo es un SATA de 1TB (mas un discto externo USB de 2TB). El DVD también es SATA. Sé que suena arcaico tener un DVD, pero lo necesito para el trabajo. No recuerdo la última vez que vi un conector IDE en una PC. De hecho creo que la placa que tengo ahora no tiene puertos para conectores IDE.

Editado por Gurthang, 25 October 2017 - 06:11 PM.

ds10.jpg

#6 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 172 posts

Posteado 25 October 2017 - 07:37 PM

Saludos.

Pues ahorita lo recomendable es Ryzen, y el Ryzen 5 1600 esta siendo muy recomendado tanto para jugar como para el render y su precio es bastante aceptable, y hay varias tarjetas madre con el chip b350 muy buenas y tambien a un precio aceptable, yo me iria por la "Gigabyte ATX GA-AB350-GAMING 3" o por la "MSI ATX B350 PC MATE" que ya traen ranura M2 por si quieres meter una unidad solida despues, y pues el procesador que te menciono y cualquiera de esas 2 tarjetas madre andan como en $6100.00 pesos mexicanos, no se en Argentina pero creo que es mas barato que aquí, y pues ya la memoria tu tendrias que ver de acuerdo a tu presupuesto pero lo recomendable para Ryzen es que sean rapidas, no importa que sean 4, 8 o 16 gb pero rapidas, de 3200MHz

Respecto a las sugerencias que pones arriba, pones un procesador am3 con unas tarjetas AM4, checa eso porque no te van a trabajar juntas, y pues el intel i5 que pones no compite con el Ryzen 5 1600 que yo te sugiero ni en precio ni en rendimiento.

Yo tambien voy a cambiar ya mi pc en diciembre, y definitivamente me voy por Ryzen, ya esta la nueva generacion de intel, pero no me acaba de convencer, siento que la sacaron muy pronto para no perder ventas contra AMD debido a Ryzen.

76561198053502010.png
76561198053502010.pngAddFriend.png

#7 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6083 posts

Posteado 25 October 2017 - 07:59 PM

Yo valoraría también ponerle un disco SSD. Uno de poca capacidad (120 GB) no está muy caro ya, y suele suponer una buena mejora en general para el sistema operativo y para aplicaciones o juegos que cargan mucha información en el disco duro para procesar después.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#8 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 25 October 2017 - 08:42 PM

Gracias por la información, VieNoc

Estuve mirando los Ryzen, pero ese modelo se me va un poco del presupuesto. Lo mismo con la Gigabyte ATX GA-AB350-GAMING 3. La MSI ATX B350 PC MATE se ve muy interesante y se mantiene por los precios que estoy mirando, asi que la voy a tener en cuenta.

Por lo pronto mi prioridad creo que va a ser la Motherboard, buscando algo con cierta longevidad, y que me permita ir construyendo sobre ella en el futuro. En cuanto al procesador busco algo de gama media, tal vez un poco mejor que mi Phenom actual. Algo mas moderno y que tenga vigencia, pero no necesariamente mucho mas potente. Ya luego en el futuro y con mayor presupuesto si mirare algo un `poco mas potente como el Ryzen 5, pero bueno, para eso prefiero invertir ahora en una buena mother que me permita hacer upgrades.

Por ahora he visto las siguientes opciones, dentro de mi presupuesto ($7000) y con el objetivo de armar algo decente ahora que me permita mejorarlo a futuro:

AMD:

Procersador: AMD ryzen 3 1200 3,1ghz quad core ($2,800)

Mother: ASUS PRIME A320M-K Micro ATX AM4 Motherboard ($1500) // MSI ATX B350 PC MATE ($2500) (en caso de optar por esta ultima entonces deberia economizar en procesador mas discreto)

Memoria: Memoria Ram Ddr4 Corsair Vengeance 8gb 3200mhz ($2500) // Memoria Corsair Ddr4 8gb 2400mhz ($1900)

INTEL:

Procesador: Pentium G4600 3.6GHz Dual-Core Processor ($2200) // Intel I5 7400 3.00ghz 7ta Kabylake Fullh4rd ($4000)

Mother:  Intel H110 Ddr4 Hdmi Vga ($1200) // Mother Gigabyte Ga-b250m Ds3h 1151 Ddr4 ($1800) // Gigabyte Ga-b250m Gaming 5 Rgb Hdmi Ddr4 1151 ($2000)

Memoria: Memoria Ram Ddr4 Corsair Vengeance 8gb 3200mhz ($2500) // Memoria Corsair Ddr4 8gb 2400mhz ($1900)

darkpadawan: El disco SSD es uno de mis sueños frustrados, aun los mas pequeños todavía están bastante caros por aquí (alrededor de $2000), y siempre surge algún otro gasto, pero sin duda está en mi lista de cosas que van a caer en mi poder tarde o temprano.

Editado por Gurthang, 25 October 2017 - 08:46 PM.

ds10.jpg

#9 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 172 posts

Posteado 25 October 2017 - 10:10 PM

Pues ese procesador ryzen 3 1200 no esta mal, pero la tarjeta si te recomiendo la MSI por el chip, por el M2 y por las demas opciones que trae incluido que se le puede hacer overclock, y a las de chip a320 no se les puede hacer, con respecto a las memorias para el ryzen 3 1200 te ahorrarias algo porque ese procesador no admite memorias de 3200MHz solo admite hasta 2666MHZ, con respecto al procesador tambien le puedes meter cualquiera de estos 3 que aparecen al principio(son precios en pesos mexicanos):

https://www.cyberpue...0d4865dbdf9459f

La opcion que pones de intel al lado de Ryzen se queda tablas, porque ryzen salio para competir y supero a la 7ma generacion de intel en procesadores i3 e i5 y la mayoria de i7, y yo creo que con la opcion de ryzen a futuro puedes cambiar tanto procesador como memorias para hacer mucho mas potente tu pc, y se esta hablando que AMD va a respetar las tarjetas madre actuales de Ryzen para sus Ryzen 2(esta por verse), y con intel pasarias de un i5 a cualquier i7 de 7ma generacion que en precio/rendimiento no se compara a ryzen, a menos que quieras comprar de 8va generacion de intel(carisima ahorita que acaba de salir).

76561198053502010.png

#10 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 25 October 2017 - 11:17 PM

Bien, apuntare por AMD entonces. De todas formas siempre me gustaron por sobre las Intel.

La idea por ahora es el AMD Ryzen 3 1200 + MSI ATX B350 PC MATE + 8gb ram. Eso me da unos $7000 aproximadamente.

Por el mismo precio he visto combos de AMD Ryzen 3 1300x + Asus Prime B350-plus + 8gb ram, ¿vale la pena tenerlo en cuenta?

ds10.jpg

#11 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 172 posts

Posteado 26 October 2017 - 01:59 AM

El procesador Ryzen 3 1300x es de 3.5GHz y tiene tambien el modo turbo que lo lleva hasta 3.7GHz más lo que puedas conseguir si le haces O.C., y el Ryzen 3 1200 es a 3.1GHz, asi que si vale mas la pena el 1300x.

La Asus Prime B350-Plus es bastante completa tambien y si trae para M.2, esa no la mencione porque aqui esta mas cara que las otras 2 que te mencione antes, y pues la memoria solo checa que sea superior a 2666MHz.

:D

76561198053502010.png

#12 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 26 October 2017 - 03:08 AM

Muchas gracias por la ayuda, VieNoc, me estas ahorrando muchos dolores de cabeza :D

Pues bueno, voy a apuntar por lo siguiente:

- Asus Prime B350-plus (practicametne no hay diferencia de precio con la otra)

- Ryzen 3 1200 (a menos que encuentre un 1300x a buen precio)

- 8gb de memoria al menos 2666mhz

Supongo que dependiendo del precio me moveré alrededor de eso. Estuve viendo las Mother Am4 Msi B350m Gaming Pro Amd Ryzen M-atx B350 //  Amd Msi B350 Bazooka B350m y ambas están unos $500 mas baratas respecto al resto, ¿vale la pena tenerlas en cuenta o mejor me quedo con la Asus prime y en todo caso ahora pijoteo en el procesador?

ds10.jpg

#13 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 172 posts

Posteado 26 October 2017 - 04:18 AM

En dado caso que no te fueras por la Asus prime, la que vale mas la pena es la Msi B350 Bazooka porque soporta hasta 64gb de Ram y tiene mas puertos traseros usb, y la otra solo 32gb con menos puertos traseros, de ahi en fuera se parecen bastante en las demas especificaciones, algo en que las 2 se parecen es que solo soportan 4 puertos SATA y un M.2, para que cheques lo de tus unidades de almacenamiento.

;)

76561198053502010.png

#14 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1149 posts

Posteado 26 October 2017 - 08:49 AM

Yo creo que con los 5000 pesos podrías hacer algo, son unos 280 dólares, y en España por 300 euros te puedes sacar algo. Eso sí de gama baja y muy justito, pero moderno al menos.

Como tienes que cambiar todo el pack (placa, micro, RAM) y supongo que querrás gráfica y no una integrada, vas a tener que pensar bastante el presupuesto.

Los Ryzen están bien en cuanto al rendimiento, es una buena arquitectura, pero hasta que pase un tiempo yo no me metería con uno, especialmente si no quieres andar trasteando. Las placas que han sacado son bastante malas y dan problemas. Cuando la arquitectura esté más pulida (por ejemplo Ryzen II) será una gran opción.

Claro que a los Intel no les faltan problemas, aunque sea la opción por defecto. Pasta térmica mala, se sobrecalientan, y son caros. Había un Pentium (de la serie Pentium básica) que tiraba casi mejor que los i3, pero creo que habrán reaccionado y le habrán subido el precio porque era escandaloso. Un i3 baratito podría ser una opción, o un i5 con gráfica integrada, aunque las gráficas Intel son lo peorcito del mercado.

Es complicado. Si tienes tiempo y paciencia, te recomiendo mirarte canales de Youtube que hablen sobre componentes, como Tortilla Squad, Hardware 360, Michael Quesada y demás. Aunque a veces se hace un poco complicado seguirlos.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017)

#15 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 26 October 2017 - 02:43 PM

Gráfica ya poseo una Radeon R9 y por lo pronto no tengo planes de cambiarla pues me funciona bastante bien. También estoy cubierto en cuanto a fuente (850w) y discos (1tb y otro externo de 2tb) aunque tal vez agregue un SSD en el futuro. Pero bueno, esas cosas no las cuento de dentro del presupuesto.

Cuestiones como overclocking y esas cosas las podemos dejar de lado pues nunca me metí con eso y tampoco pienso empezar ahora :P

Por lo pronto busco:

-Un procesador que aunque no sea muy potente sí sea moderno y tenga cierta vigencia.

-Una mother sobre la cual poder ir actualizando en el futuro y que se mantenga en vigencia (actualizando el procesador, agregando ram)

ds10.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.