Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción para Android

8 respuestas al tema

#1 Durok

Durok

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 17 October 2017 - 05:24 PM

Hola a todos,

Me he descargado la enhanced edition de este juego en mi móvil y me cuesta seguirlo en inglés. ¿sería posible aplicar la traducción Dlan para android?

Si es así,  ¿cómo podría hacerlo?

Muchas gracias

Editado por Durok, 24 March 2018 - 08:32 PM.

#2 Durok

Durok

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 24 March 2018 - 08:32 PM

¿No es posible trasladar los archivos al pc, instalar la traducción y volver a meterlo en el móvil? Creo que con el bg ser podían hacer cosas así.

Lo he tenido que dejar porque jugar en inglés con tanto texto se hace demasiado farragoso.

#3 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16312 posts

Posteado 24 March 2018 - 08:48 PM

¿No es posible trasladar los archivos al pc, instalar la traducción y volver a meterlo en el móvil? Creo que con el bg ser podían hacer cosas así.

Lo he tenido que dejar porque jugar en inglés con tanto texto se hace demasiado farragoso.

Las traducciones que se hacen en DLAN se plantean para una plataforma determinada, que casi siempre es el PC, y fuera de ahí lo normal es que haya incompatibilidades o imposibilidades de adaptación a otras plataformas. Sin conocer cómo es el juego en Android no puedo decir si trasladar los textos de la traducción de PC a la de Android sería sencillo o no, pero vista la nula respuesta imagino que algo tan sencillo como tú lo planteas no es.

76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#4 Glutenk

Glutenk

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 03 May 2018 - 12:21 AM

Muy buenas, me gustaría sacar a flote de nuevo este post.. resulta que he sacado el archivo del juego de android (extensión .obb) lo he abierto con winrar y la estructura es la misma que la del pc (por lo que se podría sustituir los archivos tal cual se hace en la nueva enhanced de pc/mac y listo) El problema es que el winrar dice que el archivo ha terminado de una forma inesperada o algo así, por lo que no te deja añadir/quitar archivos para hacer la traducción. Alguien sabe cómo abrir este tipo de ficheros ? porque como ya os digo la estructura/archivos del interior es la misma que la de PC. Un saludo y gracias.

#5 iNFiNiT0R

iNFiNiT0R

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 16 May 2018 - 12:15 AM

Muy buenas, me gustaría sacar a flote de nuevo este post.. resulta que he sacado el archivo del juego de android (extensión .obb) lo he abierto con winrar y la estructura es la misma que la del pc (por lo que se podría sustituir los archivos tal cual se hace en la nueva enhanced de pc/mac y listo) El problema es que el winrar dice que el archivo ha terminado de una forma inesperada o algo así, por lo que no te deja añadir/quitar archivos para hacer la traducción. Alguien sabe cómo abrir este tipo de ficheros ? porque como ya os digo la estructura/archivos del interior es la misma que la de PC. Un saludo y gracias.

Buenas.

Cambiando la extensión de .obb a .zip puedes agregar la tradu sin problemas, luego cambias de nuevo la extensión a .obb. Pero luego al ejecutar el juego, al parecer no reconoce el .obb y lo borra y lo vuelve a bajar. También hay un tutorial en los foros de Beamdog para agregar mod que funcionan en los BGEE e IDEE, lo he probado pero sigue apareciendo en inglés. Así que si alguien lo consigue, que avise. 

Saludos

Dicen que murió la raza
y nunca fue raza muerta,
raza que acabó en la historia,
pa'vivir en la leyenda.
No puede morir jamás,
quien de esclavos se libera
rompiendo para ser libre,
con su vida las cadenas.

#6 Glutenk

Glutenk

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 25 May 2018 - 07:06 PM

Hola, tras mil pruebas.. ya he conseguido que funcione.. el problema de que al arrancarlo empiece a bajarse de nuevo el juego.. es porque el obb modificado ya no tiene el mismo tamaño del original ;)   

cómo solucionamos esto.. pues al descomprimirlo y meter los archivos de la traducción ya ocupa más.. nos metemos en la carpeta de lenguajes en la de koreano, borramos el archivo de los dialogos, comprimimos de nuevo todo el juego y vemos lo que ocupa.. ahora nos debería de ocupar menos(estoy hablando del obb) que el original que modificamos.. pues con el comando "fsutil" creamos un archivo que ocupe justo lo que falta para llegar al tamaño del obb original..  comprimimos de nuevo todo y cuando está en zip.. le pasamos el programa : centralfix , ejecutamos en el prompt de windows:  centralfix nombredeljarchivo y listo ya funciona.

Sé que mi explicación es un truño.. pero bueno algo de luz he dado.. si hay alguna parte o duda respondo encantado.

Mi versión de Android está en perfecto idioma de Cervantes.

Saludos !!

Editado por Glutenk, 25 May 2018 - 07:09 PM.

#7 Swafnir

Swafnir

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 09 June 2018 - 10:15 PM

Hola, tras mil pruebas.. ya he conseguido que funcione.. el problema de que al arrancarlo empiece a bajarse de nuevo el juego.. es porque el obb modificado ya no tiene el mismo tamaño del original ;)   

cómo solucionamos esto.. pues al descomprimirlo y meter los archivos de la traducción ya ocupa más.. nos metemos en la carpeta de lenguajes en la de koreano, borramos el archivo de los dialogos, comprimimos de nuevo todo el juego y vemos lo que ocupa.. ahora nos debería de ocupar menos(estoy hablando del obb) que el original que modificamos.. pues con el comando "fsutil" creamos un archivo que ocupe justo lo que falta para llegar al tamaño del obb original..  comprimimos de nuevo todo y cuando está en zip.. le pasamos el programa : centralfix , ejecutamos en el prompt de windows:  centralfix nombredeljarchivo y listo ya funciona.

Sé que mi explicación es un truño.. pero bueno algo de luz he dado.. si hay alguna parte o duda respondo encantado.

Saludos !!

Saludos, estoy intentando crear el archivo con el "fsutil" para que la OBB modificada ocupe lo mismo que la original, pero no consigo dar con el archivo del tamaño exacto. ¿Me podrías decir de que tamaño creaste tú el archivo?

*Editado*

Al final he podido poner en español. Me contesto yo mismo por si sirve de ayuda a alguien. El archivo que he tenido que crear para que la obb traducida y la obb original pesen lo mismo ha sido de 9499KB, y para crearlo, he utilizado el siguiente comando en el CMD de Windows: "fsutil file createnew ***nombre de archivo que queráis***  9726847"

El archivo creado se comprime en *.zip junto con el contenido de la obb ya modificado (método sin compresión) y ya se obtiene el zip, que se cambiará a extensión obb, con el mismo tamaño que el original.

Posteriormente ya se sigue el paso del Centralfix que bien ha explicado Glutenk.

Editado por Swafnir, 09 June 2018 - 10:48 PM.

#8 metal-icarus

metal-icarus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 17 June 2018 - 11:59 PM

Saludos !!

Saludos, estoy intentando crear el archivo con el "fsutil" para que la OBB modificada ocupe lo mismo que la original, pero no consigo dar con el archivo del tamaño exacto. ¿Me podrías decir de que tamaño creaste tú el archivo?

*Editado*

Al final he podido poner en español. Me contesto yo mismo por si sirve de ayuda a alguien. El archivo que he tenido que crear para que la obb traducida y la obb original pesen lo mismo ha sido de 9499KB, y para crearlo, he utilizado el siguiente comando en el CMD de Windows: "fsutil file createnew ***nombre de archivo que queráis***  9726847"

El archivo creado se comprime en *.zip junto con el contenido de la obb ya modificado (método sin compresión) y ya se obtiene el zip, que se cambiará a extensión obb, con el mismo tamaño que el original.

Posteriormente ya se sigue el paso del Centralfix que bien ha explicado Glutenk.

Hola, muchisimas gracias por toda la informacion a ambos, nos ahorraron mucho trabajo.

De todas maneras no puedo hacer andar el juego, siempre termina intentando descargarlo nuevamente.
Lo que hago es lo siguiente, diganme en que me estoy equivocando:
Copio el obb a la pc, lo paso a zip y lo descomprimo.
En la carpeta de idioma ingles pego el idioma espanol, elimino el idioma koreano.

Comparo el tamano del idioma espanol con el koreano, para saber que nuvo archivo crear. Si el espanol pesa 8 y el koreano pesaba 9, entonces creo un archivo de 1 y lo pongo en la carpeta de korea.

Comprimo a zip (sin compresion).
Le paso el centraflix, luego de eso lo cambio a obb, y listo, siempre falla :P

Intente hacer diferentes restas, por ej, con el obb modificado, comparo el tamano total con el original, y me dio una diferencia distinta que haciendo solo con el archivo de korea.
Vuelvo a crear el archivo con esa diferencia, y se acerca al tamano pero nunca lo iguala.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias

#9 Oneiromante

Oneiromante

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 01 July 2018 - 09:23 PM

A mí me ocurre algo parecido. No sé si es por el zip...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.