Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción para Android


12 respuestas al tema

#1 Durok

Durok

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 17 October 2017 - 05:24 PM

Hola a todos,

 

Me he descargado la enhanced edition de este juego en mi móvil y me cuesta seguirlo en inglés. ¿sería posible aplicar la traducción Dlan para android?

 

Si es así,  ¿cómo podría hacerlo?

 

Muchas gracias


Editado por Durok, 24 March 2018 - 08:32 PM.


#2 Durok

Durok

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 24 March 2018 - 08:32 PM

¿No es posible trasladar los archivos al pc, instalar la traducción y volver a meterlo en el móvil? Creo que con el bg ser podían hacer cosas así.

 

Lo he tenido que dejar porque jugar en inglés con tanto texto se hace demasiado farragoso.



#3 Jesugandalf

Jesugandalf

    Elen síla lúmenn' omentielvo.

  • Admin
  • 16361 posts

Posteado 24 March 2018 - 08:48 PM

¿No es posible trasladar los archivos al pc, instalar la traducción y volver a meterlo en el móvil? Creo que con el bg ser podían hacer cosas así.

 

Lo he tenido que dejar porque jugar en inglés con tanto texto se hace demasiado farragoso.

 

Las traducciones que se hacen en DLAN se plantean para una plataforma determinada, que casi siempre es el PC, y fuera de ahí lo normal es que haya incompatibilidades o imposibilidades de adaptación a otras plataformas. Sin conocer cómo es el juego en Android no puedo decir si trasladar los textos de la traducción de PC a la de Android sería sencillo o no, pero vista la nula respuesta imagino que algo tan sencillo como tú lo planteas no es.


76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

 


#4 Glutenk

Glutenk

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 03 May 2018 - 12:21 AM

Muy buenas, me gustaría sacar a flote de nuevo este post.. resulta que he sacado el archivo del juego de android (extensión .obb) lo he abierto con winrar y la estructura es la misma que la del pc (por lo que se podría sustituir los archivos tal cual se hace en la nueva enhanced de pc/mac y listo) El problema es que el winrar dice que el archivo ha terminado de una forma inesperada o algo así, por lo que no te deja añadir/quitar archivos para hacer la traducción. Alguien sabe cómo abrir este tipo de ficheros ? porque como ya os digo la estructura/archivos del interior es la misma que la de PC. Un saludo y gracias.



#5 iNFiNiT0R

iNFiNiT0R

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 16 May 2018 - 12:15 AM

Muy buenas, me gustaría sacar a flote de nuevo este post.. resulta que he sacado el archivo del juego de android (extensión .obb) lo he abierto con winrar y la estructura es la misma que la del pc (por lo que se podría sustituir los archivos tal cual se hace en la nueva enhanced de pc/mac y listo) El problema es que el winrar dice que el archivo ha terminado de una forma inesperada o algo así, por lo que no te deja añadir/quitar archivos para hacer la traducción. Alguien sabe cómo abrir este tipo de ficheros ? porque como ya os digo la estructura/archivos del interior es la misma que la de PC. Un saludo y gracias.

Buenas.

Cambiando la extensión de .obb a .zip puedes agregar la tradu sin problemas, luego cambias de nuevo la extensión a .obb. Pero luego al ejecutar el juego, al parecer no reconoce el .obb y lo borra y lo vuelve a bajar. También hay un tutorial en los foros de Beamdog para agregar mod que funcionan en los BGEE e IDEE, lo he probado pero sigue apareciendo en inglés. Así que si alguien lo consigue, que avise. 

Saludos


Dicen que murió la raza
y nunca fue raza muerta,
raza que acabó en la historia,
pa'vivir en la leyenda.
No puede morir jamás,
quien de esclavos se libera
rompiendo para ser libre,
con su vida las cadenas.

#6 Glutenk

Glutenk

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 25 May 2018 - 07:06 PM

Hola, tras mil pruebas.. ya he conseguido que funcione.. el problema de que al arrancarlo empiece a bajarse de nuevo el juego.. es porque el obb modificado ya no tiene el mismo tamaño del original ;)   

 

cómo solucionamos esto.. pues al descomprimirlo y meter los archivos de la traducción ya ocupa más.. nos metemos en la carpeta de lenguajes en la de koreano, borramos el archivo de los dialogos, comprimimos de nuevo todo el juego y vemos lo que ocupa.. ahora nos debería de ocupar menos(estoy hablando del obb) que el original que modificamos.. pues con el comando "fsutil" creamos un archivo que ocupe justo lo que falta para llegar al tamaño del obb original..  comprimimos de nuevo todo y cuando está en zip.. le pasamos el programa : centralfix , ejecutamos en el prompt de windows:  centralfix nombredeljarchivo y listo ya funciona.

 

Sé que mi explicación es un truño.. pero bueno algo de luz he dado.. si hay alguna parte o duda respondo encantado.

 

 

Mi versión de Android está en perfecto idioma de Cervantes.

 

Saludos !!


Editado por Glutenk, 25 May 2018 - 07:09 PM.


#7 Swafnir

Swafnir

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 09 June 2018 - 10:15 PM

Hola, tras mil pruebas.. ya he conseguido que funcione.. el problema de que al arrancarlo empiece a bajarse de nuevo el juego.. es porque el obb modificado ya no tiene el mismo tamaño del original ;)   

 

cómo solucionamos esto.. pues al descomprimirlo y meter los archivos de la traducción ya ocupa más.. nos metemos en la carpeta de lenguajes en la de koreano, borramos el archivo de los dialogos, comprimimos de nuevo todo el juego y vemos lo que ocupa.. ahora nos debería de ocupar menos(estoy hablando del obb) que el original que modificamos.. pues con el comando "fsutil" creamos un archivo que ocupe justo lo que falta para llegar al tamaño del obb original..  comprimimos de nuevo todo y cuando está en zip.. le pasamos el programa : centralfix , ejecutamos en el prompt de windows:  centralfix nombredeljarchivo y listo ya funciona.

 

Sé que mi explicación es un truño.. pero bueno algo de luz he dado.. si hay alguna parte o duda respondo encantado.

 

 

Mi versión de Android está en perfecto idioma de Cervantes.

 

Saludos !!

Saludos, estoy intentando crear el archivo con el "fsutil" para que la OBB modificada ocupe lo mismo que la original, pero no consigo dar con el archivo del tamaño exacto. ¿Me podrías decir de que tamaño creaste tú el archivo?

 

*Editado*

 

Al final he podido poner en español. Me contesto yo mismo por si sirve de ayuda a alguien. El archivo que he tenido que crear para que la obb traducida y la obb original pesen lo mismo ha sido de 9499KB, y para crearlo, he utilizado el siguiente comando en el CMD de Windows: "fsutil file createnew ***nombre de archivo que queráis***  9726847"

 

El archivo creado se comprime en *.zip junto con el contenido de la obb ya modificado (método sin compresión) y ya se obtiene el zip, que se cambiará a extensión obb, con el mismo tamaño que el original.

 

Posteriormente ya se sigue el paso del Centralfix que bien ha explicado Glutenk.


Editado por Swafnir, 09 June 2018 - 10:48 PM.


#8 metal-icarus

metal-icarus

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 17 June 2018 - 11:59 PM

Hola, tras mil pruebas.. ya he conseguido que funcione.. el problema de que al arrancarlo empiece a bajarse de nuevo el juego.. es porque el obb modificado ya no tiene el mismo tamaño del original ;)   

 

cómo solucionamos esto.. pues al descomprimirlo y meter los archivos de la traducción ya ocupa más.. nos metemos en la carpeta de lenguajes en la de koreano, borramos el archivo de los dialogos, comprimimos de nuevo todo el juego y vemos lo que ocupa.. ahora nos debería de ocupar menos(estoy hablando del obb) que el original que modificamos.. pues con el comando "fsutil" creamos un archivo que ocupe justo lo que falta para llegar al tamaño del obb original..  comprimimos de nuevo todo y cuando está en zip.. le pasamos el programa : centralfix , ejecutamos en el prompt de windows:  centralfix nombredeljarchivo y listo ya funciona.

 

Sé que mi explicación es un truño.. pero bueno algo de luz he dado.. si hay alguna parte o duda respondo encantado.

 

 

Mi versión de Android está en perfecto idioma de Cervantes.

 

Saludos !!

Saludos, estoy intentando crear el archivo con el "fsutil" para que la OBB modificada ocupe lo mismo que la original, pero no consigo dar con el archivo del tamaño exacto. ¿Me podrías decir de que tamaño creaste tú el archivo?

 

*Editado*

 

Al final he podido poner en español. Me contesto yo mismo por si sirve de ayuda a alguien. El archivo que he tenido que crear para que la obb traducida y la obb original pesen lo mismo ha sido de 9499KB, y para crearlo, he utilizado el siguiente comando en el CMD de Windows: "fsutil file createnew ***nombre de archivo que queráis***  9726847"

 

El archivo creado se comprime en *.zip junto con el contenido de la obb ya modificado (método sin compresión) y ya se obtiene el zip, que se cambiará a extensión obb, con el mismo tamaño que el original.

 

Posteriormente ya se sigue el paso del Centralfix que bien ha explicado Glutenk.

 

 

Hola, muchisimas gracias por toda la informacion a ambos, nos ahorraron mucho trabajo.

De todas maneras no puedo hacer andar el juego, siempre termina intentando descargarlo nuevamente.
Lo que hago es lo siguiente, diganme en que me estoy equivocando:
Copio el obb a la pc, lo paso a zip y lo descomprimo.
En la carpeta de idioma ingles pego el idioma espanol, elimino el idioma koreano.

Comparo el tamano del idioma espanol con el koreano, para saber que nuvo archivo crear. Si el espanol pesa 8 y el koreano pesaba 9, entonces creo un archivo de 1 y lo pongo en la carpeta de korea.

Comprimo a zip (sin compresion).
Le paso el centraflix, luego de eso lo cambio a obb, y listo, siempre falla :P

Intente hacer diferentes restas, por ej, con el obb modificado, comparo el tamano total con el original, y me dio una diferencia distinta que haciendo solo con el archivo de korea.
Vuelvo a crear el archivo con esa diferencia, y se acerca al tamano pero nunca lo iguala.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias



#9 Oneiromante

Oneiromante

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 01 July 2018 - 09:23 PM

A mí me ocurre algo parecido. No sé si es por el zip...

#10 Gabrielos1306

Gabrielos1306

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 01 August 2018 - 03:37 AM

Hola, tras mil pruebas.. ya he conseguido que funcione.. el problema de que al arrancarlo empiece a bajarse de nuevo el juego.. es porque el obb modificado ya no tiene el mismo tamaño del original ;)   

 

cómo solucionamos esto.. pues al descomprimirlo y meter los archivos de la traducción ya ocupa más.. nos metemos en la carpeta de lenguajes en la de koreano, borramos el archivo de los dialogos, comprimimos de nuevo todo el juego y vemos lo que ocupa.. ahora nos debería de ocupar menos(estoy hablando del obb) que el original que modificamos.. pues con el comando "fsutil" creamos un archivo que ocupe justo lo que falta para llegar al tamaño del obb original..  comprimimos de nuevo todo y cuando está en zip.. le pasamos el programa : centralfix , ejecutamos en el prompt de windows:  centralfix nombredeljarchivo y listo ya funciona.

 

Sé que mi explicación es un truño.. pero bueno algo de luz he dado.. si hay alguna parte o duda respondo encantado.

 

 

Mi versión de Android está en perfecto idioma de Cervantes.

 

Saludos !!

Hola¡
 
Muchas Gracias por el post y la explicación.
 
He comprado y descargado el juego para Android Planescape Torment y he seguido las instrucciones para tener la traducción en español de este magnífico juego. Después de varios intentos he conseguido crear el archivo con exactamente el mismo tamaño que el original. 
Lo sobreescribo en el móvil (el sistema me dice que son exactamente iguales, solo varia la fecha de modificación) pero cuando abro el juego me salta la pantallita de "Planescape Torment: EE se ha detenido".
Es como si no reconociera el archivo o entrase en conflicto con algo.
Pongo lo que he hecho exactamente:
- Copio en .obb original y lo descomprimo.
- Copio la traducción de DLAN, dialog.tlk en la carpeta lang/en_US
- Borro la traducción del Koreano.
- Creo el archivo con fsutil (mi tamaño fue de: 9505089) y lo copio en la carpeta donde estaba antes el del koreano.
- Comprimo sin compresion y cambio .zip por .obb (El tamaño es exactamente el mismo: 1.758.745.548)
- Copio en la carpeta de Android/Obb/com.beamdog.pstee
 
Creo que el problema puede ser el punto de pasar el programa "Centralfix" ya que, sinceramente, no se cómo hacer eso.
 
¿Me podrían ayudar?
 
Gracias¡¡
 


#11 Glutenk

Glutenk

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 15 September 2018 - 08:47 PM

Preparation
~~~~~~~~~~~
- Create a folder called 'C:\PSTEE'
- Copy 'main.566.com.beamdog.pstee.obb' file from '\Android\obb\com.beamdog.pstee' to 'C:\PSTEE'
- Take note of the file size, in bytes (so look at the properties), of 'main.566.com.beamdog.pstee.obb'. For me was 1,767,745,548 bytes, and I see no reason why it wouldn't be the same for you.
- Download 'centralfix.exe' and place in the 'C:\PSTEE' folder.
- Copy the DLAN modified file ('en_US.zip') you uploaded to 'C:\PSTEE'
- Rename 'main.566.com.beamdog.pstee.obb' to 'main.566.com.beamdog.pstee.zip'
- Unpack 'main.566.com.beamdog.pstee.zip' keeping folder structure.
We should now have the folder structure of:
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\data
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\lang
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\music
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\chitin.key (file)
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\engine.lua (file)

Modding
~~~~~~~
- We are now ready to mod.
- Replace the 'en_US\dialog.tlk' with the DLAN version and copy the included override folder into the en_US folder.
- Because the file size of the packed .obb will now be bigger than what is expected by the game, we need to reduce the file size. To do this, delete the 'dialog.tlk' from the 'lang\ko_KR' folder (if you need to keep this one, then any of the others would do).
- Because the file size is now going to be smaller, we need to add content to get the expected file size. We are going to create a file that will be adjust in size later.
- Using a command prompt and sitting in the folder 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\lang\ko_KR', create an empty file called '000.000' using the command:
fsutil file createnew 000.000 0

Repacking the file
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Not sure what packing/zipping tool you are using, but I use WinRAR, so I will explain repacking using that...
- From the 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee' folder, select all the contents inside.
- Right click and select 'Add to Archive...' from the context menu
- In the WinRAR dialog box, select the radio button 'ZIP' and make the compression method as 'Store'. The archive name should now be 'main.566.com.beamdog.pstee.zip'. Click 'OK' (You can't compress this file, it has to be set to Store or No Compression depending on which tool you use)
- This will now create the archive in the folder. Find out the file size of the archive, for me it was 1,759,376,024 bytes.
- To determine the difference required for the game to properly register the .obb, subtract the original file size from the new.
1,767,745,548 - 1,759,376,024 = 8,369,524
- This determines the required new size for the '000.000' file we created earlier to be 8,369,524 bytes long. To do this, sit in the 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\lang\ko_KR' folder and delete the current '000.000' file.
- Create a new '000.000' file using the command prompt and command:
fsutil file createnew 000.000 8369524
- Go back to the root of 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee' and delete 'main.566.com.beamdog.pstee.zip'
- Recreate the .zip by repeating the WinRAR steps:
- Right click and Select 'Add to Archive...' from the context menu
- In the dialog box, select the radio button 'ZIP' and the compression method as 'Store'. The archive name should now be 'main.566.com.beamdog.pstee.zip'. Click 'OK'
- Check the file size of the new file. It should be 1,767,745,548 bytes (or the size of your original .obb if it was different), which is what is expected by the game.
- To make 'main.566.com.beamdog.pstee.zip' readable by Android, it needs to be centralfixed. Copy 'centralfix.exe' from 'C:\PSTEE' into 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee' and open command prompt again.
- type the command:
centralfix main.566.com.beamdog.pstee.zip
- You can check the size again to make sure it hasn't changed (but it shouldn't have).
- Rename 'main.566.com.beamdog.pstee.zip' to 'main.566.com.beamdog.pstee.obb'

Finishing up
~~~~~~~~~~~~
- You are now ready to copy the file back to your device.
- Connect your device and copy the new 'main.566.com.beamdog.pstee.obb' to '\Android\obb\com.beamdog.pstee' on your device.
- Disconnect device and test run the game. Hopefully, all should be in Spanish.



#12 Glutenk

Glutenk

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 21 October 2018 - 09:14 PM

CHicos, os pasa que depende en qué zonas del juego el juego se crashea y se sale ? 



#13 metal-icarus

metal-icarus

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado Ayer, 05:57 PM

Preparation
~~~~~~~~~~~
- Create a folder called 'C:\PSTEE'
- Copy 'main.566.com.beamdog.pstee.obb' file from '\Android\obb\com.beamdog.pstee' to 'C:\PSTEE'
- Take note of the file size, in bytes (so look at the properties), of 'main.566.com.beamdog.pstee.obb'. For me was 1,767,745,548 bytes, and I see no reason why it wouldn't be the same for you.
- Download 'centralfix.exe' and place in the 'C:\PSTEE' folder.
- Copy the DLAN modified file ('en_US.zip') you uploaded to 'C:\PSTEE'
- Rename 'main.566.com.beamdog.pstee.obb' to 'main.566.com.beamdog.pstee.zip'
- Unpack 'main.566.com.beamdog.pstee.zip' keeping folder structure.
We should now have the folder structure of:
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\data
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\lang
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\music
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\chitin.key (file)
C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\engine.lua (file)

Modding
~~~~~~~
- We are now ready to mod.
- Replace the 'en_US\dialog.tlk' with the DLAN version and copy the included override folder into the en_US folder.
- Because the file size of the packed .obb will now be bigger than what is expected by the game, we need to reduce the file size. To do this, delete the 'dialog.tlk' from the 'lang\ko_KR' folder (if you need to keep this one, then any of the others would do).
- Because the file size is now going to be smaller, we need to add content to get the expected file size. We are going to create a file that will be adjust in size later.
- Using a command prompt and sitting in the folder 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\lang\ko_KR', create an empty file called '000.000' using the command:
fsutil file createnew 000.000 0

Repacking the file
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Not sure what packing/zipping tool you are using, but I use WinRAR, so I will explain repacking using that...
- From the 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee' folder, select all the contents inside.
- Right click and select 'Add to Archive...' from the context menu
- In the WinRAR dialog box, select the radio button 'ZIP' and make the compression method as 'Store'. The archive name should now be 'main.566.com.beamdog.pstee.zip'. Click 'OK' (You can't compress this file, it has to be set to Store or No Compression depending on which tool you use)
- This will now create the archive in the folder. Find out the file size of the archive, for me it was 1,759,376,024 bytes.
- To determine the difference required for the game to properly register the .obb, subtract the original file size from the new.
1,767,745,548 - 1,759,376,024 = 8,369,524
- This determines the required new size for the '000.000' file we created earlier to be 8,369,524 bytes long. To do this, sit in the 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee\lang\ko_KR' folder and delete the current '000.000' file.
- Create a new '000.000' file using the command prompt and command:
fsutil file createnew 000.000 8369524
- Go back to the root of 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee' and delete 'main.566.com.beamdog.pstee.zip'
- Recreate the .zip by repeating the WinRAR steps:
- Right click and Select 'Add to Archive...' from the context menu
- In the dialog box, select the radio button 'ZIP' and the compression method as 'Store'. The archive name should now be 'main.566.com.beamdog.pstee.zip'. Click 'OK'
- Check the file size of the new file. It should be 1,767,745,548 bytes (or the size of your original .obb if it was different), which is what is expected by the game.
- To make 'main.566.com.beamdog.pstee.zip' readable by Android, it needs to be centralfixed. Copy 'centralfix.exe' from 'C:\PSTEE' into 'C:\PSTEE\main.566.com.beamdog.pstee' and open command prompt again.
- type the command:
centralfix main.566.com.beamdog.pstee.zip
- You can check the size again to make sure it hasn't changed (but it shouldn't have).
- Rename 'main.566.com.beamdog.pstee.zip' to 'main.566.com.beamdog.pstee.obb'

Finishing up
~~~~~~~~~~~~
- You are now ready to copy the file back to your device.
- Connect your device and copy the new 'main.566.com.beamdog.pstee.obb' to '\Android\obb\com.beamdog.pstee' on your device.
- Disconnect device and test run the game. Hopefully, all should be in Spanish.

Muchas gracias, segui estos pasos al pie de la letra, y pude traducir el juego al español.
No se que hice de distinto a mis intentos anteriores, pero ya hace un mes que estoy jugandolo y estoy muy contento.





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.