Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción de Terraria en español

Terraria Traducción C#

7 respuestas al tema

#1 Oni-Brian

Oni-Brian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 01 October 2017 - 02:26 PM

Hola a todos, abrí este tema con una sola razón, pedir ayuda a un programador de código C# / C++.

La razón es simple, tome la traducción oficial que pusieron en Terraria 1.3.5 y la pase al código fuente de Terraria 1.3.0.6, y no solo eso, sino que también corregí algunos fallos en la traducción.

Intente compilar el código por mi mismo pero no lo logre, no soy lo suficientemente inteligente para entender como compilar una aplicación escrita en C, cada vez que lo intentaba tiraba muchos errores.

Por esa razón me decidí a pedir ayuda en este foro del cual ya han salido muchas grandes traducciones de juegos que me han gustado mucho.

Lo que necesito es que alguien descompile el código fuente de Terraria 1.3.0.6, reemplace el archivo "lang.cs" del código fuente con el archivo que dejare abajo para descargar, y recompile el csproj en un archivo binario (o mas bien conocido como exe).

En caso de que no se lo pueda hacer, al menos espero que esta traducción ayude a corregir los errores de traducción de los que hable de Terraria 1.3.5 u otras versiones.

http://www.mediafire...ria 1.3.0.6.rar

Saludos y gracias por haber leído hasta aquí.

Editado por Oni-Brian, 01 October 2017 - 02:37 PM.

#2 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 03 October 2017 - 12:23 AM

Hola, tengo el juego en Steam, pero reconozco que apenas lo he abierto.

Así que no entiendo tu mensaje. La última versión es la 1.3.5.3 ya traducida oficialmente en español (si tiene errores o no pues ya no lo sé), ¿me puedes decir qué pinta la versión antigua 1.3.0.6 en todo esto?

Saludos.

#3 Oni-Brian

Oni-Brian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 03 October 2017 - 12:34 PM

Hola, tengo el juego en Steam, pero reconozco que apenas lo he abierto.

Así que no entiendo tu mensaje. La última versión es la 1.3.5.3 ya traducida oficialmente en español (si tiene errores o no pues ya no lo sé), ¿me puedes decir qué pinta la versión antigua 1.3.0.6 en todo esto?

Saludos.

Hola robotnick, gracias por comentar, primero que nada diré que no tengo cuenta paypal por que no tengo teléfono (el que usamos para el internet es de mis padres), por esa razón no pude comprarme Terraria y descargue una versión pirata.

La única computadora que tengo es una netbook (no confundir con notebook), y esta netbook no tiene mucha potencia, por esa razón no puedo jugar a la versión 1.3.5 de Terraria, la versión más estable para mi netbook es la 1.3.0.6.

Yo descargue el código fuente de Terraria 1.3.0.6 de internet, edite el archivo de idiomas "lang.cs", y tenia pensado recompilar el juego pero no logre hacerlo, por esa razón estoy pidiendo la ayuda de alguien para que reemplace el archivo "lang.cs" por el del enlace que puse al inicio del tema y recompile Terraria.

Por ultimo dejare los detalles técnicos de mi netbook así quienes entren en el tema puedan ver la razón del porque no puedo jugar a una versión pirata/legal de Terraria 1.3.5:

Procesador: Intel® Atom™ CPU N455  @ 1.66GHz  1.67 GHz
Memoria (RAM): 2,00 GB

Perdón si escribí mucho, pero quería despejar todas la dudas posibles.

También quiero decir que si piensan que todo lo que escribí parece como si yo quisiera dar lastima se equivocan, solo quería hacer que sean conscientes de que no todos tenemos una familia adinerada que nos compren todo lo que deseemos, también existen personas pobres en este mundo y aunque aparten la mirada esas personas no desaparecerán por arte de magia.

Saludos y te deseo que disfrutes Terraria, es un buen juego y puede darte muchas horas de diversión :D.

#4 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 03 October 2017 - 01:55 PM

Bueno, no soy moderador, pero aunque existan motivos comprensibles o supuestamente comprensibles recuerda que no está permitido hablar de piratería en el foro.

¿Has probado con esta herramienta? https://forums.terra...on-files.61972/

Saludos.

#5 Oni-Brian

Oni-Brian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 08 October 2017 - 08:56 PM

Perdón por tardar en comentar, estuve esta semana sin internet.

No sabia que había una regla así en el foro, sobre la herramienta que me dices, esa es para Terraria 1.3.5, que creo que es donde cambiaron el formato de los archivos dentro de Terraria.exe.

Te lo diré por adelantado, Terraria 1.3.0.6 y Terraria 1.3.5 son dos juegos completamente diferentes, en las actualizaciones entre esta dos versiones los desarrolladores cambiaron el código fuente, por esa razón es difícil pasar una traducción de una a la otra, de todas formas gracias, usaste parte de tu tiempo para buscar esa herramienta.

Saludos :D

#6 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 08 October 2017 - 11:53 PM

Entonces te mandaré un privado y haremos un pequeño experimento.

Por cierto, la 1.3.0.6 está en español (salvo algunas cosillas que veo por ahí), ¿qué necesitad había de coger la traducción de la 1.3.5?

Saludos :)

#7 Oni-Brian

Oni-Brian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 09 October 2017 - 07:57 PM

Después de este comentario te respondo al privado.

Es verdad que la 1.3.0.6 esta en español, pero no esta completa, los desarrolladores dejaron de traducir al español desde la versión 1.2, por esa razón hay como 100 diálogos sin traducir (otros con malas traducciones), mas de 2000 objetos que están en ingles aunque el idioma español este activado, al igual que los tooltips que muestran pequeños textos de los objetos.

Básicamente los desarrolladores pospusieron la traducción completa y sin errores hasta que sacaron la 1.3.5.

Saludos :)

#8 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 09 October 2017 - 11:30 PM

Gracias por la aclaración, ya te mandé el privado. A ver si tenemos suerte :)

Saludos

Responder

También marcado con Terraria, Traducción, C#

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.