Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Proyecto] Colonization; Actualización y traducción

14 respuestas al tema

#1 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 09 September 2017 - 08:17 PM

Buenas...

Los que son mas "viejos" en el lugar, sabrán que este juego aparte de ser una pésima traducción que hasta incluso carecía de tildes y la letra "ñ", estaba bugueada y crasheada, vamos, que era injugable..

Pues bien, he decidido realizar un saneamiento de este pedazo de juego aprovechando que la plataforma Steam (y otras) lo tienen incluido para su venta, de hecho, el proyecto lo estoy llevando de forma principal como guía en la pagina de la tienda del juego de STEAM, descargas incluidas.

http://steamcommunit.../?id=1126625173

Usando como base la versión en Español de Steam, que es exactamente la misma que la original, he conseguido actualizar dicha versión a la mas reciente, que es la v3.0, junto con una alpha de traducción, siendo totalmente jugable y entendible, pero lejos de terminada.

La traducción la he dividido en 4 fases:

1º Fase: Testeo de estabilidad para comprobar que esta actualización funciona correctamente en la edición Española.

2º Fase: Corrección de traducción de los textos 

3º Fase: Implementación de tildes en vocales y la "ñ" famosa.

4º Fase: El resto de cosas que pudieran faltar, como algún gráfico etc.

Actualmente estoy en la primera Fase, por lo tanto lo único que necesito es testeo del juego para localizar, arreglar bugs y crash. Si hubiera algún fallo solo necesitaría el reporte del fallo que te diera Dosbox, una breve explicación, pero sobretodo la partida guardada del fallo.

Las partidas guardadas se encuentra en la carpeta del juego y se llaman "COLONY(NUMERO).SV, siendo las partidas guardas automáticas las dos ultimas que aparecen en el listado al cargar partidas. La "COLONY08" y "COLONY09", esta ultima seria la mas reciente del autoguardado y por tanto la que me interesa.

Para enviarme la partida pueden subirla algún servidor gratuito (como por ejemplo el que yo uso para la descarga)

Si consigue finalizar la partida entera necesitaria solamente que me lo notificara indicando la potencia Europea, año y la dificultad.

DESCARGA: https://openload.co/...Uw0UrI/COLO.rar

Solo tenéis que sustituir los archivos por los originales. La versión es compatible con todas las versiones en Español y seguramente el resto de versiones 2.26 (aleman y frances)

Adelanto de la v0.74

Un saludo y gracias

Editado por rhaul, 24 September 2017 - 05:47 PM.

#2 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 10 September 2017 - 07:56 PM

Me despista un poco lo de la versión 3.0. Que yo sepa, la versión 2.26 fue la versión más moderna del juego en su momento. ¿Se trata de una numeración nueva para la versión de Steam?

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#3 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 10 September 2017 - 08:17 PM

La versión 3.0 data de febrero 95 y fue una actualización única para la version inglesa, la 2.26 data de septiembre del 94 y fue la que utilizaron el resto de idiomas. Imagino que no se preocuparon de actualizarlo.

#4 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 12 September 2017 - 07:40 PM

No sé si todos los textos deberían estar acentuados ya o eso aún no lo tienes. Por ejemplo, en la pantalla de configuración de la partida:

nzocbr.png

En la de resumen de facción:

14dofo4.png

Y luego, en el inicio del juego en sí, la ñ no aparece correctamente:

1kpx3.png

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#5 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 12 September 2017 - 07:46 PM

Gracias por el interés.

Actualmente estoy en la primera fase, que realmente es para verificar la estabilidad del juego, ya que hice un pequeño engendro mezclando la versión española como base junto la inglesa (v3.0), por eso ahora el testeo es para pulir el juego, arreglando crasheos y bugs. La siguiente fase ya seria la corrección de los textos, la tercera si que seria la incorporación de la "ñ" y tildes, la ultima seria para el resto. Todo esto lo tienes mejor explicado en el post principal.

Luego eso de la "&" son pruebas que hago adelantando un poco de trabajo para identificar los tipos diferentes de fuentes.

Un saludo.

Editado por rhaul, 19 September 2017 - 12:22 PM.

#6 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 12 September 2017 - 07:55 PM

Ah, vale. Así que podría jugarlo, e independientemente de que salgan acentos o no, el tema es ver si en algún momento hace catacroc, ¿no?

#7 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 12 September 2017 - 08:02 PM

Si, cuando veas algún bug o craseo solo necesito un comentario del error y sobretodo la partida guardada (COLONY09.SV), para poder reproducir dicho error e intentar arreglarlo

Ya he arreglado varios bugs, como el del pescador para comprar en Europa, Pescador cuando lo pones de profesor, los Actecas que no aparecian en America y algunos de diplomacia, todos estos errores fueron herencias de la versión Española y algún que otro creado por mi.

Si te pasas el juego sin problemas, solo indicarme la potencia europea, año y nivel de dificultad, y si añades si te has independizado, si has seguido despues de independizarte o simplemente has llegado hasta el final sin conseguirlo pues seria mucho mejor.

Que tal las primeras impresiones?

gracias.

Editado por rhaul, 25 September 2017 - 11:05 AM.

#8 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 19 September 2017 - 11:23 AM

Aunque no podáis verlo sigo trabajando en la sombra con la traducción a esperas de esos reportes de la versión actual (v0.53), pero para ir adelantando acontecimientos os presento un Teaser de la versión v0.74.

Editado por rhaul, 19 September 2017 - 11:34 AM.

#9 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 19 September 2017 - 12:11 PM

De momento no he terminado ninguna partida, ahora estoy con una larga. He hecho alguna y me he rendido después de un rato. Hasta ahora, no he tenido ningún crasheo ni nada.

#10 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 19 September 2017 - 12:17 PM

Si eso juega a un nivel mas fácil, lo importante es jugar hasta el final, a ser posible intentando hacerlo de forma variada para buscar algún bug escondido. Lo que queda claro es que este engendro es mucho más estable que la versión Española original.

Editado por rhaul, 19 September 2017 - 12:23 PM.

#11 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 24 September 2017 - 10:17 AM

Me ha pasado una cosa rara, o al menos creo que es rara porque hacía como quince años que no lo jugaba: cuando una de las otras potencias se ha independizado, el juego ha pasado a a darme su control. Y juraría que no era así. He empezado una partida nueva a ver si vuelve a pasar.

#12 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 24 September 2017 - 10:21 AM

Interesante.... ¿puedes pasarme la partida?. La voy a testear con una versión integra "Inglesa" a ver si sucede lo mismo.

Ahora mismo yo tambien estoy apunto de independizarme de España XD.

#13 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 24 September 2017 - 05:22 PM

Ahí va:

http://www.mediafire...51/COLONY00.SAV

Está guardado justo en el turno antes de que Inglaterra se independice, pero en esa partida estaba jugando con España. Los holandeses están ahí ahí para independizarse también, y los españoles también se pueden independizar en cualquier momento porque tengo los porcentajes lo bastante altos para ello, aunque pocos soldados y el Imperio friega el suelo conmigo.

#14 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 24 September 2017 - 06:46 PM

Jajajajajaj, es cierto, ahora soy del bando de Inglaterra. Eso es ser un traidor y lo demás son tonterías.

Yo si recuerdo este bug en mis tiempos mozos cuando lo jugaba en su fecha de salida. Guardo la partida para comprobaciones futuras y me pongo manos a la obra para arreglarlo, ya que en la versión inglesa funciona perfectamente.

Te devuelvo tu partida con un turno más para que puedas seguir si lo deseas.

Gracias.

pd:Veo que no haces crianza de caballos, es una de las estrategias fundamentales. Si tienes como mínimo 2 caballos en tus "almacenes" ellos mismo procrean teniendo excedente de alimentos.

#15 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 01 October 2017 - 10:42 PM

darkpadawan, arreglado el bug. Me ha costado un poquito pero creo que ya está solucionado.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.