Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Rusofobia

Rusia guerra medios mentira política mundo Europa

86 respuestas al tema

#31 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 07 September 2017 - 07:47 PM

Me encantaría debatir sobre Rusia, pero ¿qué opinarías si yo desde España me pusiese a rajar de las condiciones en Rusia y su política? ;D

Y con esto, dado que soy moderador, abandono el debate y me quedo a vigilar que se cumplan las normas de DLAN :)

greeny80.pngclandlan.png

#32 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 08 September 2017 - 10:41 AM

De igual modo, nos comentaban que a Putin le tenían en una excelente consideración y que a Gorbachev, que era tan apreciado fuera, allí lo odiaban bastante.

Normal, como que malvendió su país.
Pensándolo fríamente era algo inevitable, pero al que le toca esa etapa, básicamente en su país quedará como ejemplo de derrota, de rendición y fracaso, la imagen de un mal momento.

Como los Meiji en Japón, y como digo era algo inevitable, no iban a estar eternamente viviendo como samuráis, y aun así han evolucionado como uno de los primeros países del mundo...
Uno nunca sabe qué es lo mejor, ni siquiera con la perspectiva del tiempo.
SunkDevifull

#33 R1DG3S

R1DG3S

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 08 September 2017 - 12:52 PM

No como en Occidente y, por ejemplo, la Unión Europea con la crisis humanitaria tan enorme que esta ocurriendo en el Mediterraneo con los refugiados y como ni siquiera la cuota de refugiados "impuesta" por la UE ha sido respetada. 

No tiene nada que ver, una cosa es oprimir y joder a tu propio pueblo, que ya estaba ahí (y encima es el tuyo), y otra es que se te meta gente que viene de fuera, sin vínculo ninguno con el país, y les tengas que mantener de lo tuyo. ¿Cuántos refugiados ha acogido Rusia?

Si causas guerras en sus paises y los desestabilizas tanto como para que se pueda desarrollar en ellos algo como isis, tienes algo de culpa en lo que esta pasando. Que luego esos refugiados ademas sean un problema para tu pais, que estuvo con los atacantes, es normal. Si luego esas personas son un problema porque no pueden acceder a trabajos, fijate tambien en que cada vez hacen falta menos puestos de trabajo y la gente "sobra" gracias a la ley de maxiizar el rendimiento, que conlleva el uso de maquinas y computadoras. En mi opinion eso si es culpa del capitalismo. No es que sea yo un defensor del comunismo, pero atrinxerarse en una ideologia o en otra es cegarse si los problemas los pedes solucionar con un termino medio, o otro que se te ocurra.

#34 Magic32

Magic32

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 150 posts

Posteado 06 September 2021 - 10:07 AM

Yo no tengo rusofobia. De hecho, no tengo fobia a ningún país o pueblo del mundo. 

Lo que si me da fobia son las dictaduras, los dictadores y los falsos demócratas que como Putin y muchos otros dicen ser democracia pero encarcelan a todos los opositores, manipulan medios de comunicación, modifican leyes, etc, para mantenerse eternamente en el poder.

Se que hay muchos que hacen esto, pero Putin es de los más descarados.

#35 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4117 posts

Posteado 07 January 2022 - 01:05 PM

Entre el Donbass y la crisis de Kazajistán, los paniaguados de Rusia deben de estar brindando por todo lo alto. K pobede!

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#36 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5938 posts

Posteado 24 February 2022 - 11:42 AM

Día complicado para los amantes de Putin. Siempre y cuando no se quiten la careta, claro.

#37 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4283 posts

Posteado 24 February 2022 - 12:35 PM

Es una pena que Acechadora ya no se pase por aquí para saber su opinión. 

#38 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4117 posts

Posteado 24 February 2022 - 02:01 PM

No me digas que Acechadora está baneada??

Tiro de memoria pero igual acierto. Creo que al principio Acechadora iba de soviética, pero últimamente iba de este rollo ruso raro neonazi. Los típicos extremos que abrazan rusos, putinistas y allegados. Así que no creo que haga falta que leas su opinión. Todo es culpa de Ucrania por osar salir de la órbita rusa, y hay que "garantizar la paz". Ucrania a estas alturas serán los nazis, seguro.

#39 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4948 posts

Posteado 24 February 2022 - 05:25 PM

No, Acechadora no esta baneada, unicamente se le dió un aviso sobre ciertos contenidos de su perfil, los quitó y poco más. Enviado desde un cenizo mundo del Sector Kropulu.

#40 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4283 posts

Posteado 24 February 2022 - 07:08 PM

Creo que al principio Acechadora iba de soviética, pero últimamente iba de este rollo ruso raro neonazi. Los típicos extremos que abrazan rusos, putinistas y allegados. Así que no creo que haga falta que leas su opinión. Todo es culpa de Ucrania por osar salir de la órbita rusa, y hay que "garantizar la paz". Ucrania a estas alturas serán los nazis, seguro.

Y yo que pensaba que iba de buen rollo. Rusa sí, pero hasta esos extremos, no me gusta.

#41 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4117 posts

Posteado 24 February 2022 - 07:21 PM

Creo que al principio Acechadora iba de soviética, pero últimamente iba de este rollo ruso raro neonazi. Los típicos extremos que abrazan rusos, putinistas y allegados. Así que no creo que haga falta que leas su opinión. Todo es culpa de Ucrania por osar salir de la órbita rusa, y hay que "garantizar la paz". Ucrania a estas alturas serán los nazis, seguro.

Y yo que pensaba que iba de buen rollo. Rusa sí, pero hasta esos extremos, no me gusta.

Pues los mensajes están ahí para que los leas si tienes un rato (salvo los que han sido moderados).

En Rusia se lleva mucho el rollo imperialista, pero imperialista de la Rusia zarista, forma parte de la amalgama que te forma Putin, que lo mismo alaba a Stalin que reivindica el imperio. Y claro: va con el pack completo, anti-LGTBI, y bastante de extrema derecha, incluso le dan a la vigorexia. Lo sé porque conozco una persona así.

Editado por Theldaran, 24 February 2022 - 07:22 PM.

#42 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5938 posts

Posteado 24 February 2022 - 08:53 PM

Sí, la verdad es que es un combo completo y complejo.

Creo que lo que más les define ahora es el nacionalismo ruso, lo cual implica una mezcla de nostalgia soviética aderezada con aromas imperialistas de la Rusia de los zares. El principal problema es que sean una potencia nuclear.

Están en un proceso de revisionismo histórico llamado a subsanar el orgullo herido de la gran Rusia.

Ojalá desde el mundo civilizado se les consiga aislar en tanto continúen con estas ideas.

Por otro lado, China otra que tal baila, veremos si no aprovechan para hacer algo parecido con Taiwán.

#43 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1159 posts

Posteado 25 February 2022 - 10:58 PM

Nunca opino de política, creo honestamente que es el cáncer de este siglo, todo está ideologizado hasta un punto que resulta enfermizo. Sin embargo diré que lo que está pasando es lamentable por parte de todos. Todo análisis se pierde porque vivimos en unos años en los que no se puede opinar de nada sin falta de posicionarse.

Putin tenía una gran popularidad en occidente, no en Estados Unidos, pero sí en el resto de países. Con esto la ha perdido. No hay persona en la calle que no esté hablando mal de Rusia en este momento, sea por influencia mediática o no, cuando hasta el año pasado al menos en España no había formada opinión alguna entre la población. No creo que por el hecho en sí de declarar una guerra, sino por las motivaciones de la misma, crear un estado títere. Lo puede disfrazar de lo que quiera pero al final va de anexionarse territorios y desmantelar la soberanía de un país para que siga dentro de la órbita rusa y no de la de OTAN. Los ucranianos van a tardar mucho tiempo en recuperarse de esto.

Estados Unidos como siempre cubriéndose de gloria, alentando rebeliones en países ajenos para luego dejar a la población de estos abandonada a su suerte. Es lamentable que casi un siglo después de la segunda mundial se le siga permitiendo manejar los asuntos de Europa. Y como era de esperar nunca acaba bien. Pero bueno, desde que se retirasen de Vietnam dejando vendidos a sus socios y a la población civil, es ingenuidad que haya nadie que siga confiando en ellos para resolver conflictos.

La Unión Europea lamentable. Seduciendo desde el principio a Ucrania para nada, dejándose querer pero como el perro del hortelano, y ahora haciendo de esto una performance, cuando si tanto interés había por la paz, desde hace años pudieron haber estrechado lazos con Rusia y tratado de destensar las relaciones entre rusos y ucranianos. Pero como a Estados Unidos no le interesaba, pues nada, a seguir disparándose al pie. Lamentable España entrando en bandos, no ahora con la guerra, sino desde hace un tiempo, con un interés absurdo por meterse en conflictos diplomáticos que solo nos han estado perjudicando. Porque desde lo del Euromaidan, ¿cuál ha sido el beneficio para España? ¿Con qué objetivo se metían nuestros políticos en este jardín? ¿Para qué, para solucionar el qué? Porque lejos de solucionar nada, lo único que han conseguido y van a conseguir es un mazazo a la economía y otro al suministro energético, con consecuencias que todavía no se saben a ciencia cierta. Lo mismo se piensan que va a venir Biden a hacerse unas fotos por aquí y a pagar las facturas de los españoles...

#44 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4117 posts

Posteado 25 February 2022 - 11:39 PM

No entiendo... La culpa es de Rusia, evidentemente, pero los ucranianos que se busquen la vida. ???

Yo creo que la OTAN y EE UU deberían haber sido más firmes con Putin y no permitirle hacer eso. Aún estamos esperando para ver si Putin se conforma con Ucrania (los putinboys dan por hecho que va a ser una guerra relámpago, yo apuesto por que no) o si se expande hacia el oeste atacando a aliados OTAN.

Alguien tendrá que ponerle el cascabel a Putin al final, si es con el cuento de las armas nucleares, pues nunca haremos nada, porque van a seguir ahí (si no se multiplican). De todas formas la gente se cree que declarar una guerra nuclear es como ir de picnic y desde luego los rusos saben lo que quieren hacer mejor que tú y que yo. Básicamente llegamos a la conclusión hace mucho tiempo de que no tiene ningún sentido. Si acaso, tendría un poco de sentido con el paraguas del Pacto de Varsovia, que eran los que se iban a llevar los impactos, había algunos planes así.

#45 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1159 posts

Posteado 26 February 2022 - 01:08 AM

Es la UE quien debería haber sido más firme, no dejándose arrastrar como siempre por Estados Unidos. Pero firme con sus relaciones respecto a Rusia. Putin tendrá sus ambiciones, como dicen, imperialistas, pero esta guerra se podría haber evitado si no se hubiese dividido Ucrania entre occidentales y prorrusos, como si fuese la Berlín de los años 50. La UE ha tenido estos años la llave para acercarse a Rusia y acabar con esa polarización. Obviamente los rusos nunca se iban a unir a ningún espacio económico europeo, se llamase como se llamase, pero se perdió la oportunidad de integrar a Rusia a nivel comercial y de relaciones. Habría sido beneficioso para los países europeos. Pero a Estados Unidos no le interesaba este acercamiento y como siempre nuestros políticos parecen ministros de exteriores de la Casa Blanca. Rusia ha terminado virando hacia China y ahora lo que pueda hacer la UE ya no le interesa, por eso han entrado en Ucrania sin temor a represalias. 

De la misma manera que hay putinboys también los hay que están absorbidos culturalmente por los usanos. Solo hay que ver el tratamiento que le dio la prensa a Biden, que parecía el próximo cónsul de Roma, y a nuestro presidente humillándose para que le captaran una foto de refilón con él y venderlo como una reunión, cual fan a la salida de un concierto. Lamentablemente este no construye acueductos como dirían los Monty Python, y el único beneficio que aportan las políticas estadounidenses son problemas.

Editado por Gugen, 26 February 2022 - 01:14 AM.

Responder

También marcado con Rusia, guerra, medios, mentira, política, mundo, Europa

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.