Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Que tal el Danzarín Sombrío

BGEE ladron Danzarin Sombrio BGEE 2

21 respuestas al tema

#1 Traspié

Traspié

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 05 September 2017 - 02:41 AM

Hola a todos, primero que todo en mi primer mensaje quiero agradecer a toda la comunidad de Dlan por todas las guías, traducciones y discusiones que consumí durante todos estos años en silencio desde el rincón sin que nadie me vea... ;D  ;D  ;D

Ahora por el asunto que abrí mi primer tema, ¿Que tal el danzarín sombrío? desde que adquirí los dos BGEE (1&2, no la expansión de Siegue of Dragonspear) me la paso como un enano jugando con todas las clases que no probé en su momento en los originales,dígase el bardo,mago,hechicero,bárbaro y druida. Pero una de las clases que jamas logre sacarle provecho fue al ladrón, siempre que usaba a uno estilo Imoen,Yoyimo o me creaba uno yo jamas terminaba la partida porque me sentía el mas inútil del grupo.

Sin embargo ahora en las nuevas ediciones agregaron a este kit de "Danzarín Sombrío" y por lo que estuve leyendo parece que esta bastante bueno con esa posibilidad de esconderse en medio de un combate con la posibilidad de poder apuñalar a cada rato y con eso hacer un buen daño. Mi pregunta es la siguiente ¿Compensa que el prota sea de este kit? ¿Sera útil durante todo el juego (1&2)? y por ultimo pero no menos importante ¿Que tiradas y raza creen que seria la adecuada?  :wave:  :wave:  :wave:

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 05 September 2017 - 03:42 AM

Hola y bienvenido. Vamos por partes:

1) ¿Compensa que el prota sea de este kit?
Considerando que, aunque sea una exageración, aseguras haberte sentido el más inútil del grupo llevando a un Ladrón, la respuesta es clara: no. No, porque supongo que te refieres a sus habilidades en combate (ya que de otro modo un Ladrón es tremendamente útil). No esperes que el Danzarín Sombrío sea mejor en combate de lo que puede ser un Asesino o especialmente un Galán. De hecho, aunque el kit tiene su atractivo, para mí no mejora a ninguno de los ya existentes. Es la eterna pregunta, ¿qué es "compensar"? O, ¿qué es "valer la pena"? En este tema relativamente reciente se habló de ello y es posible que alguno de los argumentos que allí leas te hagan verlo más claro.

2) ¿Será útil durante todo el juego (1&2)?

De nuevo, sí, será útil, extraordinariamente útil, hablamos del personaje que va a desactivar trampas y abrir cerraduras, entre otras cosas. Si tienes pensado llevar a otro Ladrón en el grupo, entonces tu personaje, eso sí, sería redundante. Si no, un Ladrón sería de hecho casi imprescindible. Pero si te refieres a útil en el sentido más beligerante de la palabra, entonces, como he dicho más arriba, no. No al menos tan útil como otros kits de Ladrón u otras clases guerreras, o incluso un multiclase Guerrero/Ladrón. No podría competir con ellos en este campo.

3) ¿Qué tiradas y raza serían las adecuadas?

Los medianos serían los mejores sobre el papel porque pueden partir con DES 19 y son quienes tienen mejores bonificadores en habilidades de ladrón pero, curiosamente, conozco a poca gente que a la hora de la verdad se haga un Ladrón de esa raza. Pensando en el combate es obvio: semiorco. Pero vamos, ya se me haría extraño escoger raza por utilidad y no por apetencia.

En cuanto a las tiradas, pues hombre, lo más altas posibles, ¿no? No sé si eres un fan del reroll de los que gusta invertir mucho tiempo, pero la buena noticia es que un Ladrón necesita muy poco. No se beneficia de una CON superior a 16 en lo que a puntos de vida se refiere así que incluso un 18-18-16-10-10-10 (modificadores raciales aparte) que es un ramplón 82 en total podría valer para mí. Sin embargo, siendo un poco más ambicioso se puede subir e incluso maximizar el CAR. Eso ya es cuestión de paciencia y gustos.

#3 Icaro_baldur

Icaro_baldur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 05 September 2017 - 09:09 AM

Lo he probado en BGI y la ventaja que da poder esconderte en las sombras y apuñalar es bastante buena.  El hecho de no poder poner trampas puede ser un inconveniente si dependes mucho de ellas.  En BGII y en adelante hay algunas criaturas que son inmunes al apuñalamiento por lo que su fuerte deja de ser tan útil.

Saludos,

#4 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 05 September 2017 - 08:24 PM

En las EE tienes a Hexxat, que es un monstruo en habilidades. SI no te compensa jugando con ella, olvídate de momento de hacerte un Pj Ladrón, porque en refriega siempre estará mal frente a tus oponentes. Prueba no obstante a jugar con capa de indetectabilidad y muchas pociones de invisibilidad, como cuando peleas contra el ladrón asesino en la quest del despellejador.

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 11 September 2017 - 01:41 PM

Bienvenido al foro, Traspié. Si te gustan tan poco los ladrones en general, no creo k el danzarín sombrío te haga cambiar de opinión, ya k la mayor diferencia es k hace más hincapié en el apuñalamiento y no puede colocar trampas, pero por lo demás es muy similar. Además, si empiezas desde BG I, ten en cuenta k su apuñalamiento no hace más daño k un atake normal hasta nivel 5 :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Marcs Pell

Marcs Pell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 24 December 2017 - 02:32 PM

Hola buenas, también soy nuevo en este foro pero he utilizado vuestros datos durante bastante tiempo y quiero deciros me han ido de perlas😉😉😉
Que tal podria ser un danzarin sombrio dualizado a guerrero? No creo que sea mejor que un kensai/ladrón pero dualizándolo al máximo del apuñalamiento(creo que nv 13) y con lo de esconderse delante de los enemigos, creo que seria un personaje que podria funcionar. Alguien lo ha probado?

Gracias y felices fiestas a todos.

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 24 December 2017 - 04:39 PM

Hola y bienvenido. No conozco a nadie que lo haya probado, y en general soy poco partidario de dualizar tan tarde (aunque para un Ladrón nivel 13 tampoco es tanto), pero obviamente es una combinación interesante. Lo malo, que precisamente apuñalará peor (x4 y no x5) que el resto de kits (salvo el Galán, que no puede), aunque pueda hacerlo más a menudo. Lo que sí es verdad es que a partir de ese nivel es mejor dualizar que dejarlo como Danzarín porque ya no tiene mucho que ganar.

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 31 December 2017 - 02:59 PM

El kensái dualizado a ladrón causa un daño de cuerpo a cuerpo tremendo y tiene pocas desventajas a niveles altos, así k es difícil superarlo, y si buscamos una clase poderosa siempre nos kedaríamos con esa u otra de entre unas pocas.

Sin embargo, la dualización k sugieres puede ser interesante para machacar a los enemigos de un modo distinto. No la he probado, pero podría ser divertida, en especial si te gusta apuñalar sin tener k recurrir a objetos de invisibilidad :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#9 Marcs Pell

Marcs Pell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 31 December 2017 - 03:51 PM

Cuando reinicie el juego, igual pruebo esta combinación. Ahora estoy jugando con un kensai/mago y visto la falta de ladrones en el BG2 y por no repetir el rollo del kensai, creo que podria ser una clase interesante.
Otra clase que habia pensado era hacer un galan hasta nivel 10 y dualizarlo a guerrero, aprovechando así los talentos en armas del galan para ahorrarle espacios al guerrero(3 talentos con dos armas por ejemplo); además de darle al guerrero habilidades de ladrón y un +2 al gaco, daño y CA. Las pegas es que no podria apuñalar, puntos de vida inferiores a un guerrero puro y restricciones en armaduras si se quieren usar habilidades de ladrón, aunque esta última tampoco es tan grave.

Cual elegiriais vosotros🤔?

#10 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 31 December 2017 - 04:51 PM

Esta última solo la vería interesante para pasarse el juego en solitario, para tener una base de ladrón con la que desactivar trampas y abrir cerraduras. En caso contrario, no mejora en nada a un guerrero puro, al contrario.

#11 Marcs Pell

Marcs Pell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 31 December 2017 - 05:04 PM

La única pega grave que le veo són los puntos de vida, lo de apuñalar también lo es pero 10 niveles no te da si quieres a alguien que desactive trampas, abra cerraduras y hurte decentemente. El danzarin sombrio a nivel 13 te da un apuñalamiento interesante pero no se como quedaria con el resto de habilidades que he comentado antes.

Por cierto, feliz año nuevo a todos.

#12 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 31 December 2017 - 05:55 PM

Hurtar me parece muy secundario, y aún así con 10 niveles da más que de sobra (hace poco hablamos sobre dualizar al Galán a nivel 5 para pasarse el juego en solitario). Yo lo que he dicho es en comparación con un Guerrero puro, que será muy inferior tanto por la vida como por la armadura (a menos que uses completa, en cuyo caso tampoco tiene sentido la dualización). Dualizar desde Galán es una combinación bastante poderosa pero principalmente para un solo, ya que no pierde puntos de habilidades de ladrón y permite tener tres estrellas en estilo de lucha a dos armas para clases que no podrían tenerlo (como Mago o Clérigo). Justamente para un Guerrero no lo veo, y además no puede apuñalar, con lo cual puestos a eso sería mejor dualizar a un Asesino o Cazarrecompensas. Y si no vas solo y llevas otro Ladrón en el grupo, razón de menos para esta dualización frente al Guerrero puro.

Otra cosa es el Danzarín>Guerrero del que hablaste originalmente, esa combinación me parece mejor.

#13 Marcs Pell

Marcs Pell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 31 December 2017 - 07:59 PM

Una gran idea el dualizar el galan a nv 5 para un clérigo, aporta especialización y 3 rangos en combates con dos armas que le viene muy bién aparte de poder ser un ladron útil. Para mago no le veo mucha mejora a no ser use Tranformación de Tenser, solo entonces seria una máquina de matar. Con una combinación asi de galan/clérigo se podria hacer un grupo con solo 2 o 3 miembros (jugar solo me parece muy antisocial😂😂😂) y avanzar muy rápido. Me gusta la idea Agent X, mucho mejor que la de galan/guerrero👍.

#14 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 222 posts

Posteado 01 January 2018 - 10:25 AM

Otra cosa es el Danzarín>Guerrero del que hablaste originalmente, esa combinación me parece mejor.

A mi tb me gusta esa combinación, es muy op!

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 01 January 2018 - 06:49 PM

Como comenté en la Guía de Creación del Personaje:

El galán, salvo que se desee apuñalar, es la mejor opción para dualizar al ladrón, ya que ofrece bonificadores al combate sin los penalizadores a los puntos de habilidad de ladrón de otros kits. Sin embargo, es una opción poco interesante para la clase de guerrero, dado que esta ya posee casi todas las ventajas de este kit.

Y además, siempre k he jugado con una clase dual con ladrón y guerrero o viceversa me ha parecido k su punto fuerte es el apuñalamiento, por lo k la combinación de galán y guerrero me resulta aún menos atractiva :S

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con BGEE, ladron, Danzarin Sombrio, BGEE 2