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De overide a hak


11 respuestas al tema

#1 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 30 August 2017 - 10:32 AM

Buenas y saludos a todos, hace un tiempito que no me daba una vuelta por aqui, quisiera ver si me despejan una duda que tengo, he visto algunos servidores donde manejan texturas diferentes en algunas áreas, y he seleccionado varias texturas del vault para retexturizar algunas zonas, el problema es que las tengo en override y quisiera pasar estas texturas como archivo hak, ahora, crear un hak con estas texturas no me ha sido problema (a menos que lo esté haciendo mal), la cosa es que a pesar de compilar el hak con éxito, no se ve ninguna de las texturas añadidas.

 

Yo lo que estaba haciendo es agarrar todo el pack de texturas y meter todo en un archivo hak, tal como está en override, ¿alguno por aqui se maneja con haks como para saber si estoy haciendo algo mal?.


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#2 MenemDoIt

MenemDoIt

    Antediluvian

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Posteado 30 August 2017 - 07:03 PM

sonara tonto pero, ¿añadiste el hak a la lista de haks del modulo?


No hay mejor modo de ver Paris que desde la torreta de un Panzer.


#3 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 30 August 2017 - 11:48 PM

Claro, por eso digo que pude compilarlo.

 

 

 

De todas formas lo intentaré nuevamente, y haré la compilación con otro programa, aver que pasa.


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#4 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 31 August 2017 - 08:38 PM

Bueno, he probado nuevamente y no anda, igual que antes, compila el hak y todo, pero no aparecen las texturas :( tendré que ver otras soluciones.


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#5 Rk.Sayan

Rk.Sayan

    Ancillae

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Posteado 01 September 2017 - 02:43 AM

puede q el problema sea el orden en q están los haks, y q el cep u otro hak esté en conflicto con el tuyo, para salir de dudas, crea un módulo nuevo y ponle solo tu hak, a ver si así se carga


Editado por Rk.Sayan, 01 September 2017 - 02:43 AM.


#6 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 02 September 2017 - 03:51 AM

Gracias, bueno, sucede lo mismo, aunque voy probando opciones con mas rapidez asi con el hak solito, por algún motivo funciona como override pero no como hak, seguiré probando opciones, ya que al sacar algunos archivos comienzo a ver algunas de las texturas, pero no todas, creo que en hak funciona diferente la cosa :/


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#7 Setaka

Setaka

    Ancillae

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Posteado 03 September 2017 - 09:05 PM

¡Buenas gente!

 

Es cosa del formato de las texturas, tienes que pasarlas a formato dds.


Tutorial NWN Scripting: Click aquí


#8 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 05 September 2017 - 09:41 AM

Gracias Setaka, probaré pasarlas a ese formato... espero que se pueda con el Photoshop.


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#9 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 26 September 2017 - 08:12 PM

Bueno, después de probar y probar, logré identificar imágenes para añadir como DDS, ahora intenté modificando haks ya hechos e intentando modificar los archivos DDS o cambiandolos por imágenes mias, y el gran problema es abrir las imágenes DDS, no se puede, ni con Photoshop (con plugin DDS), ni con paint.net, y otros programas que me dieron mas problemas que soluciones, no he podido abrir dichas imágenes para poder editarlas, lo único que he podido hacer es guardar como DDS, agarrar ejemplos de imágenes TGA y convertirlas a DDS, pero al hacer esto y añadirlas al hak, este se corrompe, provocando la incapacidad de leerlo mientras se juega, aunque al guardarlo como DDS me ofrece muchas opciones de guardado, quizá deba guardarlo tomando alguna opción específica y yo opté por la predeterminada, no se, por ahora lo que mas necesito es poder abrir las imágenes DDS que vienen en los hak, ¿que programa puede ser fiable para ello?.


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#10 Setaka

Setaka

    Ancillae

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Posteado 26 September 2017 - 11:02 PM

Yo creo que usé este programa para pasar archivos .tga a .dds: https://neverwinterv...-converter-tool


Tutorial NWN Scripting: Click aquí


#11 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 27 September 2017 - 01:23 AM

Gracias, ahi estoy probando dichas opciones, al parecer funciona, aunque el programa tiene ciertas mañas al voltear las imágenes.


Una pregunta, ¿los archivos itp, .wok y .mdl para que son?.

Editado por Zoraga, 27 September 2017 - 01:31 AM.

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#12 Zoraga

Zoraga

    Neonato

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Posteado 04 October 2017 - 04:28 AM

Bueno, ya pude pasar con éxito imágenes TGA a DDS, tiene su maña pero funciona, y ya puedo ir armando un conjunto de texturas bastante decente, ahora llevo tiempo buscando y compilandolas desde el vault, y algunas les puedo dar retoques en formato TGA (siempre y cuando ya estén en este formato).

 

El único gran problema que me queda, es ver si hay alguna forma de identificar los archivos que ya están en formato DDS (que voy descargando del vault) y saber a que objeto corresponde cada textura, ya que los archivos DDS de NWN no se pueden leer, ni los que descargo del vault ni los que convierto de TGA a DDS, entonces me resulta muy dificil reconocer si el archivo DDS corresponde a un muro, un puente, una roca, etc.

 

Lo que me ayuda un poco ha sido la pag de Lexicon, aqui me dice a que tileset corresponde, pero no a que objeto.

https://nwnlexicon.c...=Tileset_resref

 

Por ejemplo ttr01_dirt01 corresponde a la textura de suciedad, pero tambien de algunas rocas, sin embargo eso no lo se hasta probarlos uno por uno como archivo hak en algún módulo y trabajar así se me hace demasiado lento ya que son miles de texturas por ver xD. ¿Alguna idea de como poder saber a que objeto corresponde cada archivo DDS?.


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