Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda para un novato en Baldur's Gate

Neera Impartar personaje ayuda

4 respuestas al tema

#1 Ataashi

Ataashi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 22 August 2017 - 12:51 PM

Buenas a todos, creo que este es mi primer mensaje dentro del foro así que me veo en la obligación de dar las gracias a toda la comunidad por las numerosas guías y traducciones que habéis ido haciendo ya que si no fuera por ellas hubiera acabado dejando el juego o ahorcandome por no poder ganar ni una mísera pelea contra un ratón. Continuando con esto hay unas cuantas dudas que no he terminado de resolver, sobretodo con el tema de romances, importar partida y con algunos de los compañeros. 

Hace poco terminé por primera vez BG1:EE, elegí que dentro de mi grupo se encontrara Neera y decidí hacer un romance con ella ya que me gustó su presentación aunque a partir del capitulo 5 ya no me dejó tener más interacción con ella y se me borró la misión personal, creo que era la primera.

Spoiler
¿Fue un bug o me salté algunos pasos?

Otra duda que tengo es con la importación de personajes, ayer comencé el BG2:SoA y al importar partida me encontré con Neera en el distrito del puente y parecía como que no me recordaba cuando la tuve en mi grupo todo el juego, en ese caso, ¿De qué sirve importar partida aparte de conservar el nivel y los puntos de habilidad que habías puesto a tu pnj? No te dan ni los objetos que tenías, ni parece que afecte mucho a las relaciones con otros personajes...

Por último, ¿Sabéis si puedo cambiarme de clase en algún momento? Llevo preguntándome eso desde que empecé el capitulo 3 del juego, me daba mucha pereza volver a repetirlo todo e imaginé que al comenzar SoA igual te dejaban echarle un ojo a la ficha de tu personaje y modificarla...(Sí, he sido bastante ingenuo xDDD).

Siento si hago algunas preguntas de novatos pero es mi primera vez con los Baldur's, he estado mirando algunas guías (Sobretodo de creación de personajes y estrategias, es lo que más duro se me hace del juego y cualquier consejo será bienvenido) y temas antiguos con mucho miedo a spoilearme algo pero no he encontrado nada sobre esto.

¡Muchas gracias a todos los que me respondáis!

Editado por Ataashi, 22 August 2017 - 05:40 PM.

757bc4009d86630e2da9770bb4559701.gif

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2549 posts

Posteado 22 August 2017 - 05:32 PM

Bienvenido al foro. Vamos por partes:

1) Lo de Neera en BG1 pinta a bug, el romance con ella es breve, pero su misión personal (que es independiente del romance) es más larga e incluso accedes a una zona exclusiva.

2) Importar sirve para conservar la experiencia y algún que otro objeto que aparece en la primera mazmorra en función de los que tuvieras en ese momento en tu inventario. Como son dos juegos distintos, BG2 no "sabe" a quién has llevado en BG1, y por tanto la reacción de los distintos personajes puede ser bastante incongruente, especialmente si has tenido un romance con ellos y apenas parece que se acuerden de ti. Es normal.

3) No, no puedes cambiar de clase. Si eres humano puedes hacerte dual solo si existe esa multiclase. Si, por ejemplo, eres Paladín, Hechicero, Bárbaro, Monje o Bardo entonces ya no puedes hacer nada.

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18225 posts

Posteado 22 August 2017 - 05:35 PM

Bienvenido al foro, Ataashi. A ver, por partes:

- ¿Neera te había ofrecido ya su misión personal? En tal caso, si tardas mucho podría enfadarse y abandonar el grupo. Para realizarla, debes viajar a una zona nueva k se encuentra al sur del puente de Vinoardiente.
- BG II ofrece modos de "recordar" las acciones de BG I durante los diálogos, unas veces en forma de opciones para el prota y otras mencionadas directamente por los NPCs. En el caso de Neera, es ella kien te reconoce.
- Si reúnes ciertas condiciones como ser humano, puedes optar a una clase dual, aunke si es algo k no has planificado durante la creación del personaje, no es algo recomendable :S

Edito: se me adelantó Agent X :P

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Ataashi

Ataashi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 22 August 2017 - 05:48 PM

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, me habéis aclaro bastante bien los puntos, creo que me tocará recargar partida en BG:1 para ver si puedo hacer algo con lo de Neera, aunque solo sea para ver cómo es el romance. En base a lo de importar partida; si sólo sirve para acumular experiencia creo que empezaré una nueva en SoA para probar otra clase distinta ahora que he visto la guía. 

Muchas gracias de nuevo por las respuestas y por la bienvenida! 

757bc4009d86630e2da9770bb4559701.gif

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18225 posts

Posteado 25 August 2017 - 02:31 PM

Bueno, yo pienso k el principal atractivo de pasarse la saga con un sólo personaje es una mezcla de roleo y/o encariñarse con él o ella. No es lo mismo empezar en la mazmorra de Irenicus con un prota creado de cero y "sin recuerdos" k continuar la aventura con alguien a kien has visto progresar desde nivel 1 y en mayor o menor medida le has fomentado una determinada personalidad :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con Neera, Impartar personaje, ayuda