Hola, va a ser como un grupo de robots, los controlas a todos pero no tienen historia, ni personalidad, ni diálogos propios. Puede que sea un grupo más poderoso si eliges cuidadosamente cada personaje, pero te perderás uno de los mayores placeres del juego rol, el 'reclutamiento' del equipo.
Adicionalmente, te perderías las aventuras personales de cada personaje, los tesoros y experiencia que aportan, así como la selección del mejor grupo. Algo que siempre nos tiene intrigados. Responder a la pregunta ¿cuál es el mejor grupo? porque generalmente los queremos llevar a todos. Por otra parte, hay grupos mejores para unas misiones que otros, por lo que conviene cambiar los personajes dependiendo la aventura. Por ejemplo, si vas a la montaña llévate un explorador y/o druida. Si vas a la ciudad llévate un ladrón. En fin, la jugabilidad es inmensa, puedes crear un grupo sólo de magos, luchadores, sacerdotes, pícaros o mezclarlos de maneras ingeniosas. Igualmente, está el asunto de la amistad. Uno crea vínculos afectivos con los PNJs y no te quieres separar de ellos o te separas de ellos porque no los quieres exponer al peligro. Caso específico: Keldorn, uno de mis preferidos pero no pude llevarle conmigo y lo liberé de mi servicio, una vez estuvo resuelto su asunto personal.
Asimismo, si quieres completar el juego con menos problemas, simplemente bájate la dificultad. Una de las mejores características de BG es que tiene muchos PNJs, en ocasiones te abruman porque todos quieren pertenecer a tu grupo y no hayas cómo decir que no. Tu grupo sólo puede tener 6 personas, incluyéndote. Ese límite es mayor a juegos más recientes como Dragon Age y Never Winter Nights, donde sólo te permiten un grupo de 4.
Editado por Nym, 20 August 2017 - 08:26 AM.