Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda;Creación de grupo propio(no NPCs).

Duda

8 respuestas al tema

#1 Draugh

Draugh

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 19 August 2017 - 10:33 AM

Resulta que me he comprado BGEE y cuando e empezado una partida. En la pantalla de creación sale la opción de crear tu propio grupo.

Desde mi ignorancia.Mi duda es , por lo que he entendido la jugabilidad principal del juego se basa en los encuentros con NPCs , diálogos y romances. Pero por otro lado prefiero crear mis propios personajes.¿Se perdería mucho del juego o parte de la historia si creo mi propio grupo?.

#2 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 823 posts

Posteado 19 August 2017 - 11:50 AM

Definitivamente, SI.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#3 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 19 August 2017 - 12:29 PM

Es una fácil elección entre jugar con personajes mudos con una clase y estadísticas que no necesitas, o jugar con personajes con clase y estadísticas mejorables pero con vida propia.

#4 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4695 posts

Posteado 19 August 2017 - 02:13 PM

En caso de duda, puedes probar por una solución intermedia... puedes probar a crear sólo dos de los personajes en vez de todo el grupo y el resto de los personajes no jugadores que vas encontrando.

#5 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 83 posts

Posteado 20 August 2017 - 08:22 AM

Hola, va a ser como un grupo de robots, los controlas a todos pero no tienen historia, ni personalidad, ni diálogos propios. Puede que sea un grupo más poderoso si eliges cuidadosamente cada personaje, pero te perderás uno de los mayores placeres del juego rol, el 'reclutamiento' del equipo.

Adicionalmente, te perderías las aventuras personales de cada personaje, los tesoros y experiencia que aportan, así como la selección del mejor grupo. Algo que siempre nos tiene intrigados. Responder a la pregunta ¿cuál es el mejor grupo? porque generalmente los queremos llevar a todos. Por otra parte, hay grupos mejores para unas misiones que otros, por lo que conviene cambiar los personajes dependiendo la aventura. Por ejemplo, si vas a la montaña llévate un explorador y/o druida. Si vas a la ciudad llévate un ladrón. En fin, la jugabilidad es inmensa, puedes crear un grupo sólo de magos, luchadores, sacerdotes, pícaros o mezclarlos de maneras ingeniosas. Igualmente, está el asunto de la amistad. Uno crea vínculos afectivos con los PNJs y no te quieres separar de ellos o te separas de ellos porque no los quieres exponer al peligro. Caso específico: Keldorn, uno de mis preferidos pero no pude llevarle conmigo y lo liberé de mi servicio, una vez estuvo resuelto su asunto personal.

Asimismo, si quieres completar el juego con menos problemas, simplemente bájate la dificultad. Una de las mejores características de BG es que tiene muchos PNJs, en ocasiones te abruman porque todos quieren pertenecer a tu grupo y no hayas cómo decir que no. Tu grupo sólo puede tener 6 personas, incluyéndote. Ese límite es mayor a juegos más recientes como Dragon Age y Never Winter Nights, donde sólo te permiten un grupo de 4.

Editado por Nym, 20 August 2017 - 08:26 AM.

#6 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 20 August 2017 - 02:08 PM

Tu grupo sólo puede tener 6 personas, incluyéndote. Ese límite es mayor a juegos más recientes como Dragon Age y Never Winter Nights, donde sólo te permiten un grupo de 4.

en la campaña oficial del Neverwinter Nights solo se puede llevar un acompañante ( en la ultima expansion dos ), lo que es incluso peor si lo vemos de esa forma, jeje.

lo que dice Txibi igual me parece interesante, creo que igual podria crearse su propio grupo personalizado, y simplemente dejarlo en la ciudad cuando quiera unir a otro/s personaje/s. imagino que se podra, ¿no?

10016077DS1515734551.gif

#7 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 83 posts

Posteado 21 August 2017 - 05:56 AM

Hola MenemDolt, lo que recuerdo en NWN es que la primera campaña, de las piedras de poder, podías llevar un compañero. Recuerdo que llevé por bastante tiempo a Daelan (el bárbaro semiorco), luego a Tomi (el pícaro halfling) y por último creo que finalicé con Roetorvo (el monje enano). Roetorvo era un personaje siniestro pero muy interesante. No lo vi como malvado, simplemente adoraba a la muerte, sin buscar asesinar. Entre otras cosas odiaba a los muertos vivientes porque no pertenecen ni a lo vivo ni a lo muerto. Era realmente interesante. Después nos lo conseguimos en la última campañaen el plano de los infiernos y nos ataca con un grupo muy poderoso. Cierto, en la campaña sombras de Udrentine podemos llevar dos compañeros, llevamos al tiefling kensai que usa un mayal, vestido con una armadura verde y luego debemos decidir entre la elfa oscura asesina o Aribeth. También podemos elegir a las dos damas pero el tiefling es sencillamente inmejorable como guerrero. Recuerdo jugar mucho NWN y ganarlo infinidad de veces. Había algo especial en NWN, si lo ganabas y lo comenzabas de nuevo retenías toda la experiencia y el equipo, con lo cual continuabas ganando experiencia donde te quedaste. Respecto a los monstruos y el botín, éstos estaban alineados con nuestro nivel, por tanto cuando lo comenzabas de nuevo el más simple monstruo era lo más poderoso que te ofrecía el juego, así como el tesoro. Algo un poco absurdo, porque luego estabas obteniendo piedras preciosas y objetos mágicos de barriles o sacos en la calle.

Jey, me trajiste a la memoria buenos recuerdos con tu mención sobre NWN. Tengo un foro abierto sobre reglas y comparaciones de juegos (BG, DAO, Skyrim, NWN). Pásate por allí y seguimos conversando sobre NWN, sobre las reglas de NWN y BG, sobre las clases en ambos sistemas sobre los PNJS y la historia de ambos. Saludos !

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 22 August 2017 - 05:00 PM

lo que dice Txibi igual me parece interesante, creo que igual podria crearse su propio grupo personalizado, y simplemente dejarlo en la ciudad cuando quiera unir a otro/s personaje/s. imagino que se podra, ¿no?

Me temo k eso no es posible salvo k se recurra a trucos como encerrar al NPC en algún sitio para k no te hable, ya k en el diálogo tras echarlo del grupo sólo están las opciones de k se vuelva a unir o se marche para siempre :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#9 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4695 posts

Posteado 22 August 2017 - 08:49 PM

Una opción es exportar el PNJ que has creado de cero y al cargar partida, importarlo, o pasará como dice Saemon.

Edición: Es decir, creas nueva partida, multijugador (ya, es un jugador), Crear nueva partida, Partida de red local. Juegas y tal, salvas al salir.

Al entrar otra vez, multijugador, crear nueva partida (ya, es para cargar), partida de red local, cargar. Cargas la partida donde la dejaste. Pinchas en el hueco crear pesonaje e importas al que despediste (y exportaste) y listo.

Las de multiplayer está en documentos, carpeta del baldurs, mpsave y las del single en el mismo sitio en save. Se pueden copiar indistintamente de un sitio a otro. Se puede crear en multiplayer tu grupo con los que quieras personalizados. Salvas, sales y copias la carpeta-partida (con el nombre que salvaste) de mpsave a save y juegas a partir de ahí como siempre.

Txibi.

Editado por Txibi, 22 August 2017 - 08:59 PM.

Responder

También marcado con Duda

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.