Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Proyecto] The Legend of Heroes: Trails in the Sky en español

151 respuestas al tema

#136 malaquito

malaquito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 04 July 2020 - 07:16 PM

Bueno, pues por actualizar un poco la información...

Ya he completado la traducción del modo historia. Ahora toca acabar con los NPC's, algunas secundarias, descripciones de objetos/armas... Vamos, la parte aburrida de narices. XD

Pero sobre todo, toca la revisión. Momento de corregir faltas ortográficas y, especialmente, "naturalizar" las conversaciones.

Toca rehacer frases para que no queden tan ortopédicas por haber sido traducidas de una manera muy literal.

En este video se puede ver el ejemplo "problemas amorosos", cuando queda mucho mejor "asuntos del corazón", por ejemplo.

Si todo va bien espero tenerlo listo en un par de meses.

¡Saludos!

Editado por malaquito, 04 July 2020 - 07:22 PM.

#137 malaquito

malaquito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 06 July 2020 - 12:07 PM

Traducidas más secundarias y npcs.

Porcentaje de textos revisados: 10%

Cuando dicho porcentaje llegue a 100 liberaré la tradu.

¡Saludos!

#138 Shilien

Shilien

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 06 July 2020 - 09:44 PM

:alabanza:

Esperando ansioso.

#139 Jormundgander

Jormundgander

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 612 posts

Posteado 31 July 2020 - 05:57 PM

No puedo con el ansia viva y con este calor...

Poder jugar a este juego en español sería algo de lo más refrescante. Muchas ganas.

#140 Shilien

Shilien

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 31 July 2020 - 06:41 PM

No puedo con el ansia viva y con este calor...

Poder jugar a este juego en español sería algo de lo más refrescante. Muchas ganas.

Veo que no soy el unico que se pasa dia tras dia esperando novedades. ;D

Para amenizar la espera he ido comprando los otros dos Trails in the Sky y los tres Cold Steel que han salido de momento. Asi ya tengo toda la saga preparada para ir jugandola. Tengo para años :lol:

#141 malaquito

malaquito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 31 July 2020 - 11:03 PM

A ver si con suerte puedo tenerlo finiquitado pronto. Mientras, si alguno quiere hacer de betatester de la tradu que lo diga. Aunque aviso que se puede comer alguna parte en inglés, faltas ortográficas por malos tecleos, expresiones forzadas que aún no han sido corregidas, blablabla...

Editado por malaquito, 31 July 2020 - 11:03 PM.

#142 Shilien

Shilien

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 01 August 2020 - 02:01 PM

A ver si con suerte puedo tenerlo finiquitado pronto. Mientras, si alguno quiere hacer de betatester de la tradu que lo diga. Aunque aviso que se puede comer alguna parte en inglés, faltas ortográficas por malos tecleos, expresiones forzadas que aún no han sido corregidas, blablabla...

Pues yo mismo estaría encantado de poder ayudar con el testeo!

#143 malaquito

malaquito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 05 August 2020 - 06:51 PM

Perdón por la falta de novedades, pero ando liado con la reforma de la casa y cuando me pongo delante del pc estoy tan reventado que solo me apetece leer algo o ver una peli.  :zzz:

A ver si pronto retomo la marcha.

A los interesados que me habéis contactado por privado, en cuanto pueda compilo la build y os la paso para que vayáis jugando/corrigiendo.

¡Saludos!

#144 Shilien

Shilien

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 06 August 2020 - 12:46 PM

Esperando con impaciencia, pero lo primero es lo primero. Ánimo con esa reforma :D

#145 SnakeJhon

SnakeJhon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 18 August 2020 - 01:54 AM

https://store.steamp...ils_in_the_Sky/

Estoy esperando que baje de precio, en mi moneda esta muy caro el juego & en estos tiempos de COVID-19 lo ultimo que me pasa por la cabeza es comprar juegos pero haré una excepción para apoyar a Malaquito, es mi  forma de decirle gracias por el: tiempo, trabajo & dedicación que le esta dando a la traducción.

"Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, & hasta que no entiendas eso, eres inútil"

#146 malaquito

malaquito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 20 August 2020 - 08:59 PM

Reholas a todos.

Primero mis disculpas por estar ausente, pero llevo casi un mes sin tocar el ordenador.

Entre las vacaciones, la reforma, los críos... pues no he tenido tiempo para nada.

Lo bueno es que estos "parones" hacen que luego retome las tradus con más ganas. (Desconectar de vez

en cuando viene muy bien, la verdad.)

Obviamente, eso significa que no ha habido ningún progreso reseñable hasta ahora, pero no quiere decir

que haya abandonado ningún proyecto.

En cuanto al Trails, que es lo que concierne a este hilo, ya he compilado la última beta y se la he pasado a

dos betatesters para que la vayan probando. 

Como si no recuerdo mal ya comenté, lo que es la historia principal (y más de la mitad de las secundarias)

ya están traducidas. Con lo cual, del trabajo de traducción queda poco. (algunas secundarias que no suelen

tener mucho texto y sobre todo descripciones/nombres de objetos, magias, equipamiento... vamos, lo aburrido

de narices.)

A partir de la semana que viene (y en especial el día 9, que en principio es cuando los enanos vuelven al

cole) podré volver a ponerme a todo trapo con las tradus.

Esta y Kiwami se llevarán casi toda mi atención hasta final de año. Después le tocará a AI.

De Underrail, el creador del juego lo está rehaciendo con un nuevo motor, más misiones, y por ende más textos.

Así que la he tenido que pausar a la espera de ver qué cambios aplica al final, para no tener que hacerlo todo

dos veces.

Y mientras acabo con todo eso, doy tiempo para que el grupo que se había hecho cargo del Phoenix Wright lo

acabe (o por lo menos de señales de vida). Si para esa fecha no sé nada de ellos, lo retomaré.

Y poco más que decir. Solo que gracias por la espera, la comprensión, y los mensajes de ánimo y agradecimiento

que me siguen llegando a día de hoy tanto por los foros como por el canal de youtube. Aunque se me olvide

contestar a alguno podéis estar seguros de que los leo todos.

¡Saludos y nos leemos! 

#147 Pacmancitoo

Pacmancitoo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 21 August 2020 - 07:53 AM

Perfecto Malaquito, yo lo tengo comprado a la espera de que saques la versión final. A todo esto, ¿has pensado en meterle mano a la saga Ys?

#148 malaquito

malaquito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 21 August 2020 - 08:26 AM

Sí, es una de mis futuribles, pero de momento no me embarco en nada más hasta que vaya dándole salida al resto.
Pero sí, tarde o temprano caerá.

#149 caf

caf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 87 posts

Posteado 21 August 2020 - 04:35 PM

Reholas a todos.

Primero mis disculpas por estar ausente, pero llevo casi un mes sin tocar el ordenador.

Entre las vacaciones, la reforma, los críos... pues no he tenido tiempo para nada.

Lo bueno es que estos "parones" hacen que luego retome las tradus con más ganas. (Desconectar de vez

en cuando viene muy bien, la verdad.)

Obviamente, eso significa que no ha habido ningún progreso reseñable hasta ahora, pero no quiere decir

que haya abandonado ningún proyecto.

En cuanto al Trails, que es lo que concierne a este hilo, ya he compilado la última beta y se la he pasado a

dos betatesters para que la vayan probando. 

Como si no recuerdo mal ya comenté, lo que es la historia principal (y más de la mitad de las secundarias)

ya están traducidas. Con lo cual, del trabajo de traducción queda poco. (algunas secundarias que no suelen

tener mucho texto y sobre todo descripciones/nombres de objetos, magias, equipamiento... vamos, lo aburrido

de narices.)

A partir de la semana que viene (y en especial el día 9, que en principio es cuando los enanos vuelven al

cole) podré volver a ponerme a todo trapo con las tradus.

Esta y Kiwami se llevarán casi toda mi atención hasta final de año. Después le tocará a AI.

De Underrail, el creador del juego lo está rehaciendo con un nuevo motor, más misiones, y por ende más textos.

Así que la he tenido que pausar a la espera de ver qué cambios aplica al final, para no tener que hacerlo todo

dos veces.

Y mientras acabo con todo eso, doy tiempo para que el grupo que se había hecho cargo del Phoenix Wright lo

acabe (o por lo menos de señales de vida). Si para esa fecha no sé nada de ellos, lo retomaré.

Y poco más que decir. Solo que gracias por la espera, la comprensión, y los mensajes de ánimo y agradecimiento

que me siguen llegando a día de hoy tanto por los foros como por el canal de youtube. Aunque se me olvide

contestar a alguno podéis estar seguros de que los leo todos.

¡Saludos y nos leemos! 

Me alegra que hayas podido tomarte una vacaciones y desconectar. Mil gracias por el reporte y por tu trabajo. Espero este y el underrail con ganas.

Si tienes canal de youtube déjalo por aquí y te seguimos. Yo desde luego tengo curiosidad. 

Un saludo!!

#150 Flash-Original

Flash-Original

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posteado 27 August 2020 - 02:36 PM

Perfecto Malaquito, yo lo tengo comprado a la espera de que saques la versión final. A todo esto, ¿has pensado en meterle mano a la saga Ys?

Pues los Ys funcionan mas o menos formato parecido al menos en psp son los textos  .bin y las texturas .itp el problema lo tengo en las texturas pero en resumen se puede

No se si en PC seran los formatos pero supongo que si o con algun diferencia

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.