Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Proyecto] The Legend of Heroes: Trails in the Sky en español

33 respuestas al tema

#1 darksinh6

darksinh6

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 15 August 2017 - 01:27 PM

¡Buenas!

Llevaba mucho tiempo intentando traducir este juegazo al español. Durante varios años he buscado ayuda por Internet, pero por uno u otro motivo (principalmente la dificultad de trastear con los archivos del juego) no conseguí nada.

Sin embargo, hace unos días una persona se puso en contacto conmigo, puesto que había conseguido toquetear el código del juego e incluso añadir caracteres adicionales para hacer posible la traducción al español. Y yo, por supuesto, acepté colaborar como traductor. En resumen: que por ahora parece muy posible comenzar un proyecto de traducción del juego al español.

Os dejo como muestra de lo poquísimo (poco, poco, poco) que hemos traducido del juego. Es un vídeo con los primeros diálogos del juego:

Pues bien, escribo, a parte de para dar a conocer este proyecto, para buscar más traductores, dado que un juego de estas características tiene muchísimo texto y sería muy laborioso para mí traducirlo todo yo solo. Así que si hay alguien interesado en colaborar como traductor (o en otra cosa, toda ayuda es bienvenida), comentad por aquí o enviadme mensajes privados.

Espero que este proyecto pueda salir adelante.

Saludos.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23945 posts

Posteado 15 August 2017 - 02:49 PM

Pues ánimo, : )
SunkDevifull

#3 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 591 posts

Posteado 15 August 2017 - 06:56 PM

Ánimo con ello, pero comprobadlo bien, parece que al editar texto el vídeo de la intro fallaba, no sé si se dará el caso.

#4 darksinh6

darksinh6

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 15 August 2017 - 06:59 PM

Ánimo con ello, pero comprobadlo bien, parece que al editar texto el vídeo de la intro fallaba, no sé si se dará el caso.

Ni idea, pero estaremos al tanto ;)

#5 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1209 posts

Posteado 15 August 2017 - 11:09 PM

Muchas gracias, yo abrí una petición hace tiempo y había gente interesada pero no conocían las herramientas. Esto me da esperanzas, y ojalá se puedan traducir también los siguientes capítulos. Muchas gracias de nuevo

76561197997887625.png

#6 pedroos20

pedroos20

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 16 August 2017 - 01:28 AM

¡increible! peor ahora se ve bien, ¿os ha costado mucho sacar el texto por el momento?

Es una pena que no pueda echar una mano pero me gustaria mucho. 

Animo

#7 caf

caf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 16 August 2017 - 04:58 PM

Gracias al anónimo colaborador y a ti darksin! Se ve genial y espero que al final podamos disfrutar de este juego en español.  :alabanza:

#8 Xkrey Argonar

Xkrey Argonar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 18 August 2017 - 05:17 AM

¡Buenas! Me interesaría participar como traductor, ¿podrías ser tan amable de proporcionar un e-mail de contacto? ¡Muchísimas gracias! ^^

#9 darksinh6

darksinh6

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 18 August 2017 - 05:51 PM

¡Buenas! Me interesaría participar como traductor, ¿podrías ser tan amable de proporcionar un e-mail de contacto? ¡Muchísimas gracias! ^^

Te he enviado un mensaje privado :)

#10 Itogoroshi

Itogoroshi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 25 August 2017 - 01:28 AM

Yo quisiera ayudar, pero solo tengo la version de GOG, voy a ver si puedo "comprar" la version de Steam actualizada y les digo luego, wait for me darksinh6

#11 darksinh6

darksinh6

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 26 August 2017 - 05:41 PM

Bueno, de momento estamos traduciendo "solo" las escenas de la historia. Nada más esto ya nos va a llevar un buen rato xD En cuando tengamos algo sustancioso que mostrar o decir, actualizaré esto.

Como yo soy un friki de la traducción (he estudiado Traducción en la universidad), intentaré hacer cosas chulas para que todo quede lo más natural posible. Estelle es una maravilla de traducir. Amo esta saga, por lo que le voy a poner todo mi empeño a la traducción.

¡Estad atentos a futuras actualizaciones!

#12 Arual

Arual

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 26 August 2017 - 11:56 PM

Pues ánimo con la traducción, estaremos al tanto :)

#13 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1209 posts

Posteado 27 August 2017 - 07:51 AM

Estoy deseando ver las actualizaciones. Mil gracias a los traductores. Le tengo muchas ganas a este juego.

76561197997887625.png

#14 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1169 posts

Posteado 29 August 2017 - 01:53 PM

Estoy deseando ver las actualizaciones. Mil gracias a los traductores. Le tengo muchas ganas a este juego.

Y haces bien, es un juego que sin ser, ni mucho menos, una obra maestra, está tan bien medido en todos sus apartados que vale la pena. Sencillo, pero con su toque de complejidad. Simple, pero con una historia larga y bien hilvanada. Anticuado, pero con su encanto.

Espero que salga, más que nada, tuve que dar a mi hermano el ordenador "pepino" y ahora solo tengo el portátil... y tal como están las cosas, creo que hasta 2020 no podré tener otro pepino. Uhhhh.... tendré que jugar a estas cosas XD

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

Así habló Zaratustra, F. Nietzsche

#15 cloudsefi

cloudsefi

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 29 August 2017 - 05:09 PM

pues suerte en la andadura...estaremos atentos a como sigue el proyecto ^^

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.