Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción SpaceBase DF-9

7 respuestas al tema

#1 Ellacopter

Ellacopter

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 11 August 2017 - 06:00 PM

Me compré este juego y resulta que ni lo terminaron casi, con la ayuda de la comunidad está funcional con varias actualizaciones no oficiales.

La traduccion es otra cosa de la que double fine se lavó las manos cuando abandonó el juego.

Me gustaria saber si se podría realizar una traduccion, dispongo del juego original actualizado pero no se donde ni como sacar los textos para que alguien lo traduzca.

A ver si se puede hacer algo por que es un gran juego de estrategia espacial.

http://store.steampo...com/app/246090/

Un saludo y muchas gracias máquinas.

PD: Mirando los archivos hay unos que parecen archivos de texto, extensión .lua

Os suena?

PD2: Me he puesto a traducir un archivo que he encontrado con mazo texto, le falta mucho a mi parecer, se sabrá cuando termine.

Cambio el titulo, ya que solo tiene un archivo de texto y me voy a poner a traducirlo. Es largo que te cagas y voy a tardar una eternidad, pero me estoy divirtiendo un rato XD

spacebase.jpg

Editado por Ellacopter, 12 August 2017 - 07:33 AM.

#2 CallMePérox

CallMePérox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 11 August 2017 - 07:19 PM

¡Hola! Los archivos .lua son de texto y pueden contener el texto del juego, aunque a veces no son cosas que se deban traducir, depende. Si has encontrado uno con los diálogos del juego muy probablemente sea ese, ¿hay alguna carpeta que haga referencia a texto, a diálogos, al idioma o a algo así?

Editado por CallMePérox, 11 August 2017 - 07:21 PM.

#3 Ellacopter

Ellacopter

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 11 August 2017 - 08:17 PM

Si si, ya me he dado cuenta de que no se puede traducir todo. 

Ejemplo: ALERTS038TEXT = { sLine = "/name/ is going on a rampage in /place/!", },

Name y place están asociados a otro archivo o línea que ya veré si se puede tocar.

También había alguna línea de las opciones del juego, pero no todas, es raro. Iré viendo según avance.

#4 Ellacopter

Ellacopter

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 11 August 2017 - 08:39 PM

Bueno, pues me pongo yo al lio, visto que solo es un archivo el que contiene todo el texto del juego. Llevara lo suyo pero deja el juego listo para disfrutar.

#5 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 330 posts

Posteado 11 August 2017 - 10:03 PM

Hola, supongo que no hace falta que lo diga, pero comprueba también que tus cambios se vean y funcionen bien en el juego, no sea que te mates traduciendo y luego no carbure xD

No es que la gente ponga bonito el juego en Steam precisamente xD, supongo que por el abandono...

#6 Ellacopter

Ellacopter

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 12 August 2017 - 06:54 AM

Ya lo he comprobado, se ve bien, así que sigo para delante.
El juego con el parche no oficial gana mucho. Las notas son por la dejadez de los desarrolladores ya que el juego es muy entretenido.
Ya iré informando.

spacebase.jpg

Editado por Ellacopter, 12 August 2017 - 07:26 AM.

#7 Sotomonte

Sotomonte

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 212 posts

Posteado 12 August 2017 - 12:15 PM

Pues sí, los votos negativos son mayoritariamente por el abandono de los desarrolladores... o más bien de la distribuidora, que es la que mantenía a los desarrolladores, por lo visto.

El juego en si no está mal, aunque se nota que se quedo a mitad de lo que podría haber sido (incluso con los parches de la comunidad, que sobre todo se centraban en arreglar bugs varios).

Un saludo.

"Adûn izindi batân tâidô ayadda; îdô kâtha batîna lôkhî.
Êphalak îdôn Yôzâyan.
Êphal êphalak îdôn hi-Akallabêth."

"Ûrîn dubudi azra-dalad... ¡Lômin nakhi!"

#8 Ellacopter

Ellacopter

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 12 August 2017 - 01:10 PM

Yo lo pillé en un Bundle, me salió casi regalado al ir con mas juegos, pero igualmente me gusta y quiero jugarlo en condiciones, a ver si sigue actualizando el juego la comunidad.

PD: las infecciones y enfermedades, y sus descripciones ya me están poniendo loco XD XD

Editado por Ellacopter, 12 August 2017 - 02:12 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.