Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda con el romance de Edwin

15 respuestas al tema

#1 Exidreo

Exidreo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 10 August 2017 - 01:51 PM

Hola a todos, hace mucho que me registré y puse unos mensajes hará como... 4 años o así. Pero la cabra siempre tira al monte y he vuelto a jugar. Al BGT, nada de BGEE (no hay pasta, básicamente). Y al rejugar por enésima vez he decidido probar el mod del romance de Edwin, que nunca lo había completado. El tema es que también juego con el TDDsinTDD, más que nada por los kits, y estoy probando el clérigo de Mystra (alineamiento obligatorio neutral bueno). Ergo mi grupo es elementalmente bueno. Sé que al haber completado el romance Edwin no se irá si la reputación llega a 20, pero... ¿se peleará en algún momento con los otros buenos del grupo? Más que nada porque llevo a Minsc y Keldorn. Me gusta el riesgo.

¡Saludos!

Drizzt_zps2d5e6e9d.jpg

Pastafari_zps6ba5c2f4.jpg

Golpederemo_zps6045e942.gif

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17986 posts

Posteado 10 August 2017 - 02:26 PM

Hace mucho k no toco el mod, pero me parece recordar k iniciar un romance con Edwin impide k abandone el grupo por reputación o k luche a muerte con otros NPCs. Lo k recuerdo con seguridad es k puede cambiar de alineamiento tras avanzar en el romance si lo deseas :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Agent X

Agent X

冷戰熱鬥

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2351 posts

Posteado 10 August 2017 - 02:35 PM

Como creo que al final tu pregunta se reduce a "con quién acaba peleando Edwin dentro del grupo", la respuesta es: Minsc y Valygar. Con Neera no se pelea porque -por razones obvias- no pueden estar en el mismo grupo a la vez.

Edito: me refiero al juego sin mods, claro. Con el mod, como dice Sae, es de esperar que no pase nada.

Editado por Agent X, 10 August 2017 - 02:37 PM.

Aderyn%20-%20Banner%2012.png

#4 Exidreo

Exidreo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 10 August 2017 - 03:31 PM

Hace mucho k no toco el mod, pero me parece recordar k iniciar un romance con Edwin impide k abandone el grupo por reputación o k luche a muerte con otros NPCs. Lo k recuerdo con seguridad es k puede cambiar de alineamiento tras avanzar en el romance si lo deseas :)

Pero esto era ya en ToB, ¿no? El cambio de alineamiento me preocupa menos, me es más importante que no se pegue con nadie porque en SoA es el único mago que me convence.

Como creo que al final tu pregunta se reduce a "con quién acaba peleando Edwin dentro del grupo", la respuesta es: Minsc y Valygar. Con Neera no se pelea porque -por razones obvias- no pueden estar en el mismo grupo a la vez.

Edito: me refiero al juego sin mods, claro. Con el mod, como dice Sae, es de esperar que no pase nada.

¿Con Keldorn no se da? Si son el día y la noche también... Valygar me resulta un personaje de lo más coñazo, la verdad. No lo mato por reputación, que si no...

Drizzt_zps2d5e6e9d.jpg

#5 Agent X

Agent X

冷戰熱鬥

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2351 posts

Posteado 10 August 2017 - 04:27 PM

No, no llegan a las manos, que se sepa. En realidad hay varios personajes que en algunos momentos parece que vayan a empezar a zurrarse pero nunca ocurre, y otros se lían a tortas sin demasiado motivo aparente. En todo caso, incluso cuando llega a suceder, basta recargar la partida y puede no volver a pasar, no es un trigger que se dispare sí o sí, y hay mucha gente que ha llevado a dos personajes que se pelean en la misma partida y no han llegado a saberlo porque nunca han llegado a pegarse.

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17986 posts

Posteado 10 August 2017 - 10:56 PM

En realidad, Edwin y Keldorn sí k se enfrentan tras uno de sus diálogos... aunke no es de extrañar, dado k son dos de los NPCs k más conflictos tienen :rolleyes:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#7 Agent X

Agent X

冷戰熱鬥

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2351 posts

Posteado 11 August 2017 - 01:14 AM

Pues en el foro de Beamdog no ponía nada en un hilo que recopila todos estos conflictos. xD ¿Quizá es como el de Viconia y Valygar, que solo se activa hablando con una tercera persona muy concreta? En realidad no tengo manera de saberlo empíricamente porque solo llevé a Edwin una vez y fue en un grupo malvado.

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17986 posts

Posteado 12 August 2017 - 09:28 PM

Acabo de comprobarlo en la última versión de la EE por si lo habían cambiado y el conflicto ha surgido entre ellos sin hacer nada concreto, sólo he usado el truco para activar banters y son líneas k se encuentran en los textos originales. Supongo k se les habrá pasado por alto :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#9 Exidreo

Exidreo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 15 August 2017 - 02:04 PM

He llegado hasta el final con ambos y no ha habido enfrentamiento. No sé si será por el romance o porque no hay conflicto como tal, porque conversaciones entre ellos han tenido, pero desde luego no se me ha ido ninguno del grupo. Eso sí, las interacciones con Minsc han sido la leche. A falta de ver qué pasa en el ToB, lo cierto es que el mod es la caña.

También me sorprende de siempre que con la caña que se dan Keldorn y Jaheira no lleguen a las manos, porque tienen unas cuantas que... tela.

Drizzt_zps2d5e6e9d.jpg

#10 Agent X

Agent X

冷戰熱鬥

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2351 posts

Posteado 15 August 2017 - 02:10 PM

A eso me refería, que hay veces que parece que dos personajes se vayan a pelear y no pasa nada, y otras veces se ponen a zurrarse a las primeras de cambio cuando no ha habido demasiadas discusiones previas. xD De todas formas lo mejor siempre es intentar llevar un grupo equilibrado en cuanto a alineamiento, aunque también entiendo que de vez en cuando uno quiera experimentar. Dicen, por ejemplo, que las interacciones entre Mazzy y Korgan son muy buenas, y en principio son dos personajes que a priori podría parecer que se llevarían a matar... Y yo he llevado varias veces a Viconia y Valygar en el mismo grupo y nunca ha pasado nada, pero pueden llegar a las manos.

#11 Exidreo

Exidreo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 15 August 2017 - 02:49 PM

A ver claro, que soy un veterano de esto, que llevo años y años jugando... lo divertido es mezclar y probar cosas nuevas, que ya tenemos el juego machacado de narices y hay que probar cosas nuevas. ¡Benditos modders que nos dan muchas más horas extras!

Drizzt_zps2d5e6e9d.jpg

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17986 posts

Posteado 16 August 2017 - 04:56 PM

He llegado hasta el final con ambos y no ha habido enfrentamiento. No sé si será por el romance o porque no hay conflicto como tal...

Como he comentado en mi anterior post, he comprobado k el enfrentamiento entre Keldorn y Edwin existe, así k será por el romance o por lo k señala Agent X de k es una cuestión de probabilidad.

Ahora también he comprobado el enfrentamiento entre Valygar y Viconia, y este no depende de probabilidad: es necesario hablar con Oriana, un NPC k se encuentra en el Distrito Gubernamental, varias veces para k surja el conflicto :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#13 Agent X

Agent X

冷戰熱鬥

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2351 posts

Posteado 16 August 2017 - 05:24 PM

Eso leí en el hilo de Beamdog, supongo que nunca hablé con esta chica llevándolos a los dos en el grupo, porque no tengo ningún recuerdo de nada que desencadenase un combate entre ellos. De hecho, aunque Viconia siempre está provocándole poniendo en duda su hombría, tampoco nunca me ha dado la sensación de que se llevasen particularmente mal. En fin, por tópico que suene, uno nunca deja de enterarse de cosas nuevas con este juego.

#14 kiki

kiki

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 127 posts

Posteado 18 August 2017 - 12:44 PM

A eso me refería, que hay veces que parece que dos personajes se vayan a pelear y no pasa nada, y otras veces se ponen a zurrarse a las primeras de cambio cuando no ha habido demasiadas discusiones previas. xD De todas formas lo mejor siempre es intentar llevar un grupo equilibrado en cuanto a alineamiento, aunque también entiendo que de vez en cuando uno quiera experimentar. Dicen, por ejemplo, que las interacciones entre Mazzy y Korgan son muy buenas, y en principio son dos personajes que a priori podría parecer que se llevarían a matar... Y yo he llevado varias veces a Viconia y Valygar en el mismo grupo y nunca ha pasado nada, pero pueden llegar a las manos.

Buenas,

Confirmo lo dicho por Agent_x, mi señora probó en una de sus últimas partidas (hará años) un grupo con Mazzy y Korgan (ella druida femenino, no se si sería importante, supongo que no) y le gustaron bastante las iteraciones entre ellos dos.

Saludos!

#15 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 22 August 2017 - 09:34 AM

He llegado hasta el final con ambos y no ha habido enfrentamiento. No sé si será por el romance o porque no hay conflicto como tal...

Como he comentado en mi anterior post, he comprobado k el enfrentamiento entre Keldorn y Edwin existe, así k será por el romance o por lo k señala Agent X de k es una cuestión de probabilidad.Ahora también he comprobado el enfrentamiento entre Valygar y Viconia, y este no depende de probabilidad: es necesario hablar con Oriana, un NPC k se encuentra en el Distrito Gubernamental, varias veces para k surja el conflicto :)

Saludos, escribo antes de que se borre. Dos veces se me borró el contenido porque escribo en una tablet, toco la pantalla si querer y zas ! Se desaparece mi texto largo que tenía. Quería decir que yo viví ese enfrentamiento entre Edwin y Keldorn, pelearon y ganó Keldorn.En pocos segundos. Lo mencioné en mis comentarios de la guíade Saemon, hablando sobre Keldorn. En ese combate realmente ganó Carsomyr...

Yo mezclaba los alineamientos en mi grupo todo el tiempo y viví varios enfrentamientos: Anomen con Aerye, Anomen vs Keldorn, Minsc vs Vizconia, etc. Visconia provoca a todo el mundo, es un problema tenerla. Incluso recuerdo un enfrentamiento en Tob entre Sarevok vs Korgan.

Bye !

Editado por Nym, 22 August 2017 - 09:36 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.