Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción C&C Red Alert 1 + Expansiones

2 respuestas al tema

#1 K4miKaZe

K4miKaZe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 10 August 2017 - 08:38 AM

Buenas chic@s, hace un mes me puse a traducir la expansion Firestorm del C&C Tiberian Sun y tras eso me he planteado en empezar desde 0 y revisar todos los C&C y traducir las partes que faltan y corregir algunas que ya lo estan. Para ello empezare con la parte de los Red Alert y logicamente con el primero de la saga. Este juego ya cuenta con una traducción tanto de los videos como de los textos, sin embargo las expansiones Counterstrike y Aftermath no cuentan con traducción alguna asi como que el menu no esta del todo bien y algunas cosillas mas de la traducción que quiero corregir. El plan es dejarlo lo mas cerca del 100% traducido. La version que tomo a editar es la descargable ya que pienso que es la mejor de todas. Todos los archivos traducidos se inicluyen en el archivo spanishlanguagepack.mix y actua como un add-on para poder cambiar facilmente de idioma. Ademas creo que es la forma mas limpia de hacerlo. De momento no existe ningun add-on simple que incluya videos,textos y audios en español (solo en aleman, frances y algun idioma mas).

Ire publicando mis progresos editando este mismo mensaje, el tiempo estimado para su finalización es de aproximadamente 2 semanas.

10/08/2017: Creado el archivo mix para incluir todos los archivos a traducir

Incluido los textos de las misiones del aftermath y counterstrike en el missions.ini para empezar traducción

Traducidas las primeras 15 de 80 misiones totales del missions.ini (red alert,counterstrike y aftermath)

Traducidas 10 misiones mas, 25 de 80 completadas. Un descanso y a la tarde mas jejeje

11/08/2017: Traducidas 70 de 80 misiones del mission.ini

Traducido el tutorials.ini por completo

Extraidos todos los videos

12/08/2017: Traducidas todas las misiones del missions.ini a falta de agregarles los caracteres especiales con editor hex

Extraidas todas las voces ingame y separadas por voces. He creado una voz sintetica para la voz del narrador con pronunciaciones y que suena muy natural.

Esto arreglaria las voces tan repetitivas que ya tenemos en la version que estaba traducida (la version inglesa tiene muchas mas frases).

Faltaria conseguir 5 voces mas para los demas archivos que no sera un problema, pero lleva su tiempo.

Editado por K4miKaZe, 12 August 2017 - 09:42 AM.

#2 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4135 posts

Posteado 12 August 2017 - 08:54 AM

Hola K4mikaze, pues felicidades por la iniciativa y suerte con ella, por si te sirve de ayuda, o solo quieres echarle un vistazo, pásate por http://www.openra.net/ .

#3 K4miKaZe

K4miKaZe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 12 August 2017 - 09:45 AM

Hola K4mikaze, pues felicidades por la iniciativa y suerte con ella, por si te sirve de ayuda, o solo quieres echarle un vistazo, pásate por http://www.openra.net/ .

Gracias amigo, le echaré un vistazo en cuanto termine con el Red Alert 1 que se me acumulan los archivos en el portatil jejeje.

Mañana os pondre un sample de como quedan las voces del narrador, mantengo el narrador masculino y no femenino al igual que en la version original inglesa y alemana.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.