Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Quien es Fortachón?

8 respuestas al tema

#1 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 359 posts

Posteado 09 August 2017 - 08:01 PM

Simplemente eso; durante la aventura en el Castillo dArnise, los últimos malos hablan de Fortachón, como si fuera su jefe. ¿Se sabe algo sobre el transfondo? 

Mucghas gracias

#2 Agent X

Agent X

冷戰熱鬥

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2335 posts

Posteado 09 August 2017 - 09:13 PM

Si mal no recuerdo, es el propio Isaea Roenall.

Aderyn%20-%20Banner%2012.png

#3 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 359 posts

Posteado 10 August 2017 - 11:56 PM

Sí, Isaea Roenal está detrás de ello. ¿Pero Fortachón no es otro tipo? Nunca pensarñia en Isaea con ese sobrenombre

#4 Agent X

Agent X

冷戰熱鬥

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2335 posts

Posteado 11 August 2017 - 01:26 AM

La verdad es que nunca le di demasiada atención al asunto, no sé por qué siempre pensé que estaba detrás de la invasión, pero de hecho ni siquiera esto queda claro ahora que he investigado un poco. Si te apetece echar un ojo a distintas teorías (rakshasas, El Oculto, Firkraag, alguien de la Runa...), aquí tienes este hilo de los foros de Beamdog: click.

Aderyn%20-%20Banner%2012.png

#5 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 359 posts

Posteado 13 August 2017 - 02:33 AM

Muchas gracias Agent X. Me pasó lo mismo, primero pensé que eran los Roenal, pero luego me fijé que era más probable que procediesen de la arboleda druidica... a ver qué dicen por ahí. A lo que me refería en la pregunta también era que si se trataba de una de esas líneas de aventura que luego no se desarrolló por la razón que fuera, pero que hubiesen dicho algo los creadores sobre ella.

Un saludo

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17950 posts

Posteado 14 August 2017 - 02:46 PM

Pues yo también pensaba k Fortachón era Isaea, pero las pocas líneas del juego original en k se menciona ese nombre no establecen una conexión clara ni anulan esa posibilidad. Tampoco es un tema k se trate en el mod Unfinished Business, pero sí en un mod para tener un romance con Nalia :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#7 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6191 posts

Posteado 14 August 2017 - 06:19 PM

Yo no me lanzaría a especular mucho sobre un "gran plan". A fin de cuentas, nos encontramos con una mezcla absurda de enemigos (yuan-tis, trolls y moles sombrías) los cuales no tienen ningún tipo de relación y que, para mayor cachondeo, exigen un trabajo enorme para simplemente llevarlos al castillo.

He leído las teorías e imagino que quizá la idea original era hacer de la Runa Retorcida (que ya tenían experiencia trabajando con seres bestiales y habían conseguido canalizarlos de forma más que efectiva como se puede ver en las hordas de Sothillis) el gran culpable de gran parte de las tramas secundarias pero, tal como se presentan en el juego, no están suficientemente trabajadas para dar esa impresión ni cuadran muchos aspectos (véase el tema de los enemigos).

#8 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1026 posts

Posteado 14 August 2017 - 07:18 PM

Hombre, contando con que te puedes enfrentar a la plana mayor de la Runa Retorcida, algo es.

Ahora bien, el modo de plantear ese encuentro es bastante chocante.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#9 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6191 posts

Posteado 15 August 2017 - 04:14 PM

Realmente falta una parte muy importante de la plana mayor. Para empezar un dracolich pero se pueden añadir un par de magos épicos.

En última instancia, a mi la idea que puedas derrotar a la Runa Retorcida me parece bastante mala dentro de la trama. En gran medida, tal como son planteados en los manuales, cargarse a alguno de los líderes exigiría una sola campaña sólo con ese fin. Por el contrario, aquí sería una misión secundaria de la trama central y cargándote a una parte importante de su estructura. 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.