Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Path of Exile

53 respuestas al tema

#1 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 02 August 2017 - 06:32 PM

Dejando de banda si este juego, un hack-and-slash tipo Diablo, debe ir en esta sección de Otros Juegos de ROL de PC, y a pesar de que soy consciente de la existencia de dos hilos (ambos dedicados a una posible traducción) creo interesante abrir nuevo tema para recordar esto:

https://www.pathofex...-thread/1930316

El nuevo patch 3.0.0. añade una nueva expansión. La cantidad de cambios es apabullante. Y encima es gratis.

Editado por Incal, 02 August 2017 - 08:54 PM.

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1819 posts

Posteado 02 August 2017 - 06:52 PM

Y ya cuando añadan el español, chachi piruli

#3 Ren_Kimura

Ren_Kimura

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 03 August 2017 - 09:36 AM

No lo juego precisamente por que es enorme, y no está en español....

#4 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 03 August 2017 - 10:52 AM

Por no sé donde leí que se estaba planeando una posible traducción al español. Lo veo difícil dado que el juego es parcheado constantemente y que es totalmente "free to play".

Es más que enorme, es inmenso. Yo lo he empezado varias veces para probar y no me enteraba de nada (no por el inglés sino por la mecánica). Ahora, con el nuevo parche y expansión (que sale mañana, por cierto), prometen cambios para hacerlo más "friendly" y con un tutorial en condiciones.

Ya veremos. Siendo gratis y no echarle un tiento me parece casi un pecado mortal, XD.

#5 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1819 posts

Posteado 03 August 2017 - 11:36 AM

La traducción está en camino, creo que el otro foro puse el enlace.  Solo cabe esperar, y eso hago

http://www.zonammorp...-otros-idiomas/

https://www.pathofex...-thread/1860759

Editado por Baal Hammon, 03 August 2017 - 11:39 AM.

#6 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 03 August 2017 - 11:53 AM

La traducción está en camino, creo que el otro foro puse el enlace.  Solo cabe esperar, y eso hago

http://www.zonammorp...-otros-idiomas/

https://www.pathofex...-thread/1860759

Estupendo. Espero que seas más optimista que yo, porque con la cantidad de trolleo que se lee en el foro del segundo enlace, mucho me da que pensar.

#7 JFORTE77

JFORTE77

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 03 August 2017 - 02:07 PM

La traducción lleva en camino más de un mes, antes de que comenzara la beta de Fall of Oriath. Abrieron 500 puestos de trabajo para que cualquier jugador que tenga como idioma nativo el Español y  conocimientos de inglés pudiera trabajar en ella. Y remarco "puestos de trabajo" porque te pagan el trabajo aportado a que el juego salga en español. Contrato a distancia. Van a hacer lo mismo con los idiomas francés o Alemán, dicen los de GGG.

Se estima la salida de ésta con la expansión, es decir mañana, o, como máximo, para la fecha en la que saquen la futura versión de PoE en Xbox One porque firmaron un contrato con Microsoft que les obliga a tenerlo traducido para antes de esa fecha. Esta información la podeis encontrar por internet.

Por las mismas razones que todos vosotros, probé a jugarlo tras ser un jugador habitual de la fórmula Diablo. Me gustó bastante, pero el hecho de encontrarme tantos items, crafteables, mecánicas nuevas de juego como dice Incal, y fragmentos del lore desperdigados por Wraeclast y que quería conocer al dedillo, me echó para atrás el necesitar de estar traduciendo y leer detenidamente. Me sacaba del juego. Pero ahora podremos jugarlo en condiciones.

PD: Propongo crear un grupo/ clan Dlanero para jugarlo todos juntos por primera vez  :ninja: . Hasta ahora somos 2 los del foro que pensamos hacerlo, pero curiosamente me topé con este post y al ver que hay ganas latentes por jugarlo, creo que podriamos "unir fuerzas" jeje... :rock: .

Saludos a los "Exiliados"

Editado por JFORTE77, 03 August 2017 - 02:22 PM.

qkoiLf0.jpg

AB4E6079D7570C33A02E465AD49D3B902.gif                                                                                                             

Spoiler

#8 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 03 August 2017 - 04:00 PM

Espero tener que comerme mis palabras de más arriba y al final poder jugarlo en español pues, como dice, JFORTE77, el juego es bastante complejo a pesar de que el "estilo DIABLO" pueda hacer pensar que no es así.

Jo no juego Online... me da miedo a engancharme. La única vez que me metí Online en un juego fue con el Vermintide... a los cinco segundos ya me habían echado porque "estorbaba". Cierto que no sabía qué hacer pues entré por probar pero me sentí tan maltratado que prefiero tirar por los "single player".

Espero a mañana a ver qué resulta de esta macroactualización y a ver si tenemos la sorpresa del idioma. Esto si los servidores de internet lo permiten, XD.

#9 JFORTE77

JFORTE77

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 03 August 2017 - 06:22 PM

No sabré mucho de ese juego, pero desde luego parecería que estas hablando de una comunidad tóxica típica de un Moba. Vi 5 segundos del juego que comentas por pura curiosidad y me recordó a los "Left for Dead", jugadores incluidos. PoE tiene un fuertísimo componente pvm basado en el crafteo, farmeo de una variedad colosal de áreas "uber" (sí, ¿Alguien recuerda Uber Tristam en Diablo 2? Algo así), solo hace falta ver las áreas que introducieron con la Expansión "Atlas of Worlds". Colosal sería el adjetivo apropiado. Y aunque también hay pvp, ésta queda relegada a un segundo plano. Al menos, según mi corta experiencia del juego que nos ocupa (Dos actos que jugué, y con ganas me quedé de más).

Independientemente de la zona del mundo en la que te conectes (evidentemente siempre hay que elegir la que posea un ping más bajo), PoE posee un servidor "unificado". Es decir, que podrás jugar con tus compañeros, estén donde estén. Como si viven en Australia. La experiencia de juego será buena siempre y cuando la puerta a la que os hayais conectado sea la apropiada en vuestras regiones correspondientes; Y, sinceramente, si me hubieran puesto el juego en las manos para probarlo sin saber de él, habría jurado que es un juego Single Player de base dada la calidad del gameplay, sin tirones ni actividades paranormales como si hubieran salido del Libro de los Horrores escrito por una taimada empresa que dejó de ser aquella que todos conocíamos, y que tiene por nombre "Blizzard". "Bizzarro" más bien dado como profanaron la vaca  de los Arpg´s, expulsando a David Brevik, la mente que parió la saga junto con toda la plantilla, e intentaron imponer "las nuevas formas de hacer juegos del siglo XXI", dejándola en la más absoluta misería.

Dejando de lado los dramas, Path of Exile me permitió jugar con un ping de 50 ms, cuando el normal en Diablo 2, por ejemplo, es de 100 ms (100 ms es como jugar en single player para os hagais una idea). Así que para necesitar de conexión permanente, se lo curran, y mucho. Más si empezaron siendo 15 muertos de hambre que solo soñaban con devolverle a la gente el legado Diablo, porque ellos también son fanes de los originales.

Y no, no estoy alabando en exceso la labor de esta pequeña empresa, y es que, tras 5 años de trabajo, requilibrando el juego constantemente y añadiendo nuevo contenido sin exigir nada a cambio de los usuarios y con feedback de la comunidad, han logrado por sus propios méritos coronarse como uno de los mejores Arpg´s del mercado, viviendo solo de los donativos que aporta la gente por hacer esto posible. Es por eso que este juego merece más reconocimiento e invito a los constituyentes del foro a probarlo.

PD:  La idea de hacer un clan de Path of Exile dedicado solo a este foro se me ocurrió cuando me fijé que el juego lo permite, de manera que ganaríamos herramientas para comunicarnos aquellos que lo jugamos sin necesidad de ir agregando a todo el mundo,  e incluso, organizar eventos grupales, aunque en esto último no sé que clase de facilidades da el juego para ello. Siempre he encontrado gente de muy buen hacer y querer para los videojuegos en este foro y es por eso que confío en que haya gente apoye mi idea y se lleve a cabo.

Saludos

Editado por JFORTE77, 03 August 2017 - 06:27 PM.

qkoiLf0.jpg

Spoiler

#10 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 03 August 2017 - 06:41 PM

Veo que eres muy apasionado con el juego, bien, me parece muy bien. Espero que haya suerte y que sea posible formar ese grupo para jugar online, igual hasta me apunto si antes juego un poco en single y me entero más de lo que va. Tengo experiencia en juegos de este tipo, aunque siempre en single (Diablo I, II y III, Van Helsing, Titan Quest, Torchlight, Loki, Sacred, Kult Heretic Kingdoms y alguno más que me dejaré). Son juegos que no te hacen pensar, macharatones, que a mi me desestresan.

Vaya panegírico que les has endiñado a los de Blizzard. Un poco prepotentes sí que son, XD.

Al Path of Exile le echo a faltar algún tipo de manual. La wiki me parece un poco meh. ¡Pero qué le vamos a criticar a un juego gratis! Yo siempre alucinaré con la capacidad de trabajo altruista de algunos, éste, Enderal, Mass Recall, Dark Mod y un larguísimo etcétera. Bravo para todos ellos.

#11 JFORTE77

JFORTE77

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 03 August 2017 - 07:14 PM

Hombre estoy ilusionado por probarlo. Cosa que no me pasaba con un juego desde hace mucho tiempo. Y cuando veo que una empresa se lo curra, pues la alabo. Y cuando hace algo mal, la apedreo. Como todo consumidor, sea de lo que sea, tiene que hacer. Mente crítica. Porque si te dejas, "te la clavan". Y que el dinero haya convertido a las grandes empresas en monstruos sedientos de dinero no quiere decir que no haya gente que siga por ahí haciendo buenos juegos porque es su pasión. No será la mía, pero jugar juegos si es una de ellas. Especialmente los que me cuentan buenas historias, y que se les note que tienen alma. Aunque tengo que reconocer que me crié jugando a juegos menos clasicotes, híbridos entre el género de acción y los rpg/rol. Como este.

Y es verdad de que este juego necesita de un manual. Desde luego, si hicieran uno como los de antes (me encantaba leermelos de cabo a rabo), tendrían un buen número de páginas. Sobretodo porque con tal cantidad de habilidades (170 tengo entendido) y las posibilidades que ofrece la tabla de esferas a lo FF X, podrías escribir una Biblia. Yo cuando he husmeado buscando algo de PoE suelo echarle un vistazo al canal de "adngamer" (como huele a topicazo ese nombre), porque el hombre juega desde hace 5 años y creo que es el único canal Español dedicado casi exclusivamente a Path of Exile. Ahí puedes encontrar tutoriales sobre conceptos básicos y builds, aunque la verdad muchos de los términos que utilizan están más allá de lo que sé en estos tipos de juegos porque nunca los jugué Multijugador de una manera estricta. Muy caóticos.

qkoiLf0.jpg

Spoiler

#12 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 05 August 2017 - 09:51 AM

Cómo era de esperar: todo el sistema ha caído. En mi caso, ayer por la noche se descargó superrápido y bien. Esta mañana todos los servidores petados y el sistema está "down for maintenance".

La cantidad de estupideces que se están diciendo por la red claman al cielo. Esto puede morir de éxito. Mucho me temo que al final vamos a pagar todos por culpa de los gilis de siempre (gentuza que se dedica a "hackear", "spamear" y putear de todas las formas posibles). Ya veréis como pronto el "Path of Exile" deja de ser un "free to play".

Nos quejamos mucho de Blizzard, y yo el primero, pero todos los juegos con un fuerte sistema "online" necesitan de mano dura para que todo rule. Y Blizzard funciona, pagando, y mucho, desgraciadamente.

#13 JFORTE77

JFORTE77

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 05 August 2017 - 12:48 PM

Yo también me lo descargué por la noche a una velocidad comprendida entre 1 y 3 mb (creo que el instalador no aprovechaba mi ancho de banda porque había mucha gente descargando). Cuando me quise meter al juego, me puso en lista de espera porque había otros 310 jugadores que se querían meter. Es completamente normal. Es como cuando comienzan las rebajas de verano de Steam y las primeras horas se satura de tal manera que no carga la tienda.

Esta mañana lo volví a intentar, a cosa de las 12 de la mañana, y 0 problemas. La cosa está estable, todo el mundo jugando, con comentarios positivos en el chat global.... hasta creo que han hecho áreas nuevas de las que ya existían para añadir más variedad. La verdad es que no sé a que te refieres con "putear" "spammear" o "estupideces que se dicen por la red", porque no es la primera vez que tienen que poner el server en mantemiento a las pocas horas de lanzar un parche (y más éste, que es monstruoso) en un juego multijugador como puede ser Smite (moba de acción al que soy asiduo jugador, aunque va por épocas). Y no necesariamente lo están atacando hackers o lo saturan spammers, si es a lo que te refieres. Es completamente normal. De hecho, este hilo confirma que los problemas se deben a la entrada masiva de jugadores en las últimas horas:

https://www.reddit.c..._status_update/

PD: Por desgracia, aún no lo han sacado al español, aunque he visto en los foros una foto de una alpha en la que salen los idiomas Español, Alemán y Francés con las banderitas. Esto está cerca y no creo que tarde más de unas semanas.

༼ つ ◕_◕ ༽つ GGG SERVERS TAKE MY ENERGY ! ༼ つ ◕_◕ ༽つ

Editado por JFORTE77, 05 August 2017 - 01:07 PM.

qkoiLf0.jpg

Spoiler

#14 lydon

lydon

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 391 posts

Posteado 05 August 2017 - 02:30 PM

La verdad es que no sé a que te refieres con "putear" "spammear" o "estupideces que se dicen por la red"...

No se lo tengas en cuenta, son las secuelas que le dejó el Dark Souls.

Me está tentando el juego, igual hay que darle una oportunidad xD

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

Spoiler

#15 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 05 August 2017 - 03:04 PM

La verdad es que no sé a que te refieres con "putear" "spammear" o "estupideces que se dicen por la red"...

No se lo tengas en cuenta, son las secuelas que le dejó el Dark Souls.

Me está tentando el juego, igual hay que darle una oportunidad xD

Ja, ja, ja, pero que  :firefox:

En reddit (porque el foro de Path of Exile no iba) habían comentarios para todos los gustos y algunos se metían de forma muy ácida con los creadores del juego tratándolos de incompetentes por no tener unos servidores más potentes.

Y los comentarios de los creadores me hicieron pensar (yo que soy muy mal pensao por culpa del trauma Dark Souls, XD) en algún ataque, digámosle hacker, de los que saben mucho pero que prefieren utilizar su saber informático para enmarranar la red.

Cómo dice lydon, no me lo tengáis en cuenta, hace demasiado calor...  :sarten:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.