Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Usar tablet (Note) como dispositivo de entrada...

15 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23560 posts

Posteado 02 August 2017 - 02:23 PM

Buenas, pues eso, hehe

¿Alguien sabe si se puede y cómo?
Quiero usar una tablet, más específicamente una Samsung Note que viene con un lápiz digital, como dispositivo de entrada, como si fuera el ratón, por ejemplo para editar una imágen, así poder dibujar, que lógicamente es mucho más fácil en una superficie real que con el propio ratón...

Yo supongo que sí, pero no sé si debe ser con un hardware más específico para ello.
Pero buscar por Google algo así no me está resultando fácil, : S
Así que si alguien sabe, porque lo ha hecho y/o lo hace habitualmente, que sé que por aquí hay mucho dibujante, pues se agradecería, : D
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 02 August 2017 - 02:24 PM.

Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#2 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1103 posts

Posteado 02 August 2017 - 06:15 PM

Hum... aunque te lo reconozca, ¿cómo lo vas a hacer? Porque el reconocimiento de tu stylus está en Android y tu programa de dibujo está en Windows. ¿La tablet lleva Android, no? En ese caso veo imposible sincronizar ambos dispositivos. Se podría hacer por escritorio remoto pero también parece complicado por la disparidad de sistemas. Si fuese Windows sería más fácil.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23560 posts

Posteado 02 August 2017 - 07:42 PM

Pues mi idea sería algo como esto, pero ya que no es cualquier tablet, sino una Samsung Note que la anunciaron bastante por la utilidad del S-Pen, quizá existe algo propio sin tener que usar software de terceros, es solo una consulta por si alguien hace o ha hecho este tipo de cosas.

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 02 August 2017 - 07:46 PM.

Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#4 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1103 posts

Posteado 02 August 2017 - 08:44 PM

Bueno, no sé, pero eso parece Ubuntu, y no Windows. Más cercano a Android es.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#5 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4752 posts

Posteado 02 August 2017 - 10:26 PM

Bueno, no sé, pero eso parece Ubuntu, y no Windows. Más cercano a Android es.

Por lo que dicen en los comentarios del video, es un driver para Linux.

Spoiler

#6 Bosmer

Bosmer

Fotógrafo DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2372 posts

Posteado 03 August 2017 - 07:59 AM

¿Y si compras una tableta gráfica para pc?

https://www.amazon.e...&node=937891031

desde 70€

Imagino que buscas utilizar la tablet para minimizar costes y amortizar equipo pero dudo que una tablet pueda tener la precisión que ofrecen las tabletas gráficas. Si no también puedes buscar de segunda mano.

https://es.wallapop....77&lng=2.170432

desde 20€

ZgPJa3q.jpg

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23560 posts

Posteado 03 August 2017 - 10:39 AM

No, es porque ya la tengo y lo que quiero hacer es algo muy puntual... : S
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 03 August 2017 - 10:40 AM.

cajóndeblog

#8 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 03 August 2017 - 03:45 PM

¿Y si usas una app que sustituya el mouse por tu tablet?

Así, en búsqueda rápida: Remote Mouse.

Yo nunca he probado esto, pero es con lo que empezaría; antes de (mierdas de) Linux o gastarme el dinero

EDITO: Acabo de probarlo y funSiona

Editado por Olafo, 03 August 2017 - 03:54 PM.

#9 Bosmer

Bosmer

Fotógrafo DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2372 posts

Posteado 04 August 2017 - 07:40 AM

Entonces si es algo puntual haz lo que dice la calabaza. Y si no descarga una app para android más o menos pro con la que poder dibujar lo que quieres y luego pasalo al pc y retócalo con algún programa de edición de imagen que domines.

ZgPJa3q.jpg

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23560 posts

Posteado 28 August 2017 - 10:44 AM

Bueno, pues después de probar múltiples cosas, sí que hay posibilidades, sin embargo, para una tarea "delicada" como la que quiero llevar a cabo, entre unos que muestran lag, otros que a pesar de usar la tablet se muestra en la pantalla del PC y es imposible dibujar con perspectiva y blablabla.

He estado ahora probando a editar directamente en la tablet. Pero creo que no existe ningún programa de edición de IMÁGENES.

A ver, pongámonos en situación, quiero editar unos dibujos escribiendo cosas a su alrededor, no sé, digamos que quiero hacer algo como esto, pero no quiero que sea ni Comic Sans ni Times New Roman, quiero que sea mi caligrafía.
http://2.bp.blogspot.com/-tdV7uskq3g0/UyyMnx_guWI/AAAAAAAADco/8qtvX2GHDZA/s1600/Paisajes+para+dibujar+de+Gloria+Fuentes+-+Me+encanta+escribir+-+señor+ADAMS.png

Bien, pues como digo, he estado probando... mmm... no sé, mil millones de programa de edición de Android, y son todos una puta mierda, porque prácticamente TODOS son para edición de fotos, porque como somos tan posturetas es lo que vende, filtros, selección, recortar y poco más, nada de pinceles.
Y los pocos que lo tienen, solo son compatibles con jpg, o no tienen deshacer (¿a qué desarrollador le entra esto en la cabeza?) o mil mierdas.
¿Alguien conoce un editor de imágenes (no de fotos) decente?

Photoshop en Android es editor de fotos, Gimp es penoso, el tocho lo que hace es un escritorio remoto que va lageado y que es imposible de controlar, y el adaptado, XGimp da error cada 2x3, y reduce automáticamente el tamaño de las imágenes... : S

En fin, ya sé que lo quiero todo, al final lo acabaré mandado precisamente todo a la mierda, pero si hay alguna esperanza...
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 28 August 2017 - 11:00 AM.

cajóndeblog

#11 lydon

lydon

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 364 posts

Posteado 28 August 2017 - 09:53 PM

El adaptado, ¿es Gimp Inkscape? Se podría instalar alguna distro linux y ver que tal.

Avatar: "https://kazakhkau.de...-Lord-646517761"

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

Spoiler

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23560 posts

Posteado 29 August 2017 - 08:56 AM

Ése es el "tocho", xD
Lo que hace es emular linux o algo así, aparecen ventanas, es como si fuera el Gimp real, pero claro, no hay espacio suficiente en la tablet, las ventanas se solapan, no responde bien, en mi experiencia, un desastre...
SunkDevifull

cajóndeblog

#13 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4486 posts

Posteado 29 August 2017 - 01:55 PM

Te complicas mucho intentando usar apps de escritorio en móvil, creo. O 600-800€ en una tablet gráfica, o https://play.google....adsk.sketchbook

Abres la un imagen con eso y garabateas por encima. Un pen táctil ayuda, pero no me preguntes precio.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#14 lydon

lydon

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 364 posts

Posteado 29 August 2017 - 05:16 PM

Ése es el "tocho", xD
Lo que hace es emular linux o algo así, aparecen ventanas, es como si fuera el Gimp real, pero claro, no hay espacio suficiente en la tablet, las ventanas se solapan, no responde bien, en mi experiencia, un desastre...
SunkDevifull

Pues creo que la única alternativa que queda sería utilizar algún editor web.

Avatar: "https://kazakhkau.de...-Lord-646517761"

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

Spoiler

#15 Bosmer

Bosmer

Fotógrafo DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2372 posts

Posteado 30 August 2017 - 07:44 AM

Qué de vueltas le das Sunk, igual con gastarte 20€ por una tableta gráfica de segunda mano ya lo habrías resuelto. Almenos por lo que creo haber entendido sobre lo que quieres hacer, creo que es la mejor opción.

ZgPJa3q.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.