Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Libros de historia o nevelas historicas

12 respuestas al tema

#1 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 20 July 2017 - 07:30 PM

Vengo en busca de consejo y como se que por aquí ahí buenos lectores os invoco a concilio. ;D

Me gustaría leer algo de historia clásica (Grecia clásica, tartesos, hitita, egipto, etc) pero me pierdo y no se por donde tirar. Busco algún libro que enseñe pero sin llegar a ser un doctorado de datos, reseñas y eminencias en la materia; algo cercano a lo divulgativo. También aceptaría novelas basadas en este tema enfocadas a estos temas, algo así como por ejemplo Reverte con Alatriste o Christian Jacq con sus novelas de Egipto.

¿Conocéis algo que este bien en estos aspectos?

Gracias por la ayuda.

#2 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 135 posts

Posteado 20 July 2017 - 08:16 PM

Estos son medio clásicos así que en una de esas ya los leíste, por las dudas te los pongo:

Tucídes/ guerra de peloponeso.(muy ameno de leer según mi opinion)

Jenofonte/ Anabasis o la expedición de los 10000.(se nota que miente mucho el griego, pero es muy divertido)

M. I. Finley/  El Mundo De Odiseo.

Como novela histórica hay unos cuantos de Robert Graves que son muy entretenidos.

Saludos

Editado por Heráclito, 20 July 2017 - 08:19 PM.

#3 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 948 posts

Posteado 20 July 2017 - 09:01 PM

Ahora mismo estoy leyendo la primera trilogía de Posteguillo, he terminado la primera novela, El Hijo del Cónsul, sobre Escipión y las guerras Púnicas y me está gustando bastante.

76561197997887625.png

#4 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3400 posts

Posteado 20 July 2017 - 10:32 PM

De Roma me encantaron:

La saga de  Colleen McCullough, aunque esta saga igual te parece un poco doctorado, pero a mi me resulto muy amena.  https://en.wikipedia...Masters_of_Rome

Los Idus de Marzo de Thornton Wilder

Yo Claudio de Robert Graves, aunque hace muchisimo que la lei y no me acuerdo de mucho, pero se que me gusto.

De Grecia creo que lei tambien los Mitos Griegos de Graves y me gustaron, Graves en general es un buen escritor de novela historica clasica. 

He leido mas pero no me viene nada a la memoria en este momento.

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 20 July 2017 - 11:26 PM

Gracias por responder tan rápido. :) Voy a echarle un vistazo a los que habéis dicho. Si os viene a la memoria alguno más no dudéis en postearlo.

P.D.: Creo que tengo que aclarar que cuando dije "doctorado en tal" me refería a que hayan muchas anotaciones de otros libros, autores, etc (que sean importante conocer); no que por ejemplo se intente explicar ciertos hechos con anotaciones. No se si me explico. :rabia:

#6 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3400 posts

Posteado 21 July 2017 - 02:44 PM

Los de Collen a mi me parecen una joya. Siguen siendo novela historica, pero sin ser un experto en la materia me parece que estan muy bien documentados, pero lo cuenta todo a modo novela, lo que es muy de agradecer. Empieza en la roma republicana, con Cayo Mario, y acaban con la Roma Imperial de Augusto, centrandose bastante en Cesar. Son libros gordetes y seguramente te ha de gustar leer y tal, no se a veces me cuesta recomendar libros porque cada uno es cada uno, pero a mi encantaron, de esos libros que no puedes parar de leer... y te cuenta las costumbres de la epoca, habla de todos los personajes importantes y las familias de la epoca, del sistema de gobierno, la politica, la guerra, en fin de lo mejor que he leido sobre esa epoca de Roma.

#7 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 359 posts

Posteado 21 July 2017 - 11:45 PM

La saga sobre Alejandro de Mary Renault me ha parecido siempre litaratura de alta calidad.

#8 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 759 posts

Posteado 23 July 2017 - 01:28 AM

Pues en relación a Tartessos yo te recomendaría la novela de El hombre de la plata de León Arsenal. Lo que más me gustó de este libro cuando lo leí fue la forma en la que se mostraban las creencias y mentalidades de los personajes y gentes que aparecían, así como también la manera ágil en que narraba alguna que otra batalla. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#9 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 23 July 2017 - 09:49 AM

Apuntados quedan. :)

Que lista más jugosa me estáis ayudando a construir, ¡Estoy deseando abordarla!

#10 Clarencio

Clarencio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 26 July 2017 - 10:45 AM

Buenas,

A mí me pareció entretenido el libro "Historia de Roma" de Indro Montanelli, te cuenta detalles "Rosa" acerca de la vida de Personajes en Roma, como Julio César, Trajano o Adriano. También si quieres historia pura y dura te recomiendo el libro "Historia de Roma" de Kovaliov, aunque este he de decir que se me hizo muy pesado.

Respecto a Novelas yo me decantaría por Robert Graves y Posteguillo como han dicho arriba, si quieres también saber acerca de la historia "Rosa" de Roma te recomiendo a Steven Saylor y su novela "Roma, la novela de la Antigua Roma".

Espero haberte ayudado,

Saludos!

#11 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 759 posts

Posteado 02 August 2017 - 09:24 PM

Otro libro que he pensado que te pueda gustar es El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza. De lectura rápida (tiene 186 págs.) y amena, y sobre todo con una gran dosis de humor, cuenta la historia del romano y filósofo Pomponio Flato que, viajando en busca de la fuente de la eterna juventud en Oriente, acaba por llegar a Nazaret, en donde un niño llamado Jesús le pide que le ayude a demostrar que su padre José es inocente de un asesinato del que se le culpa. 

Un saludo. 

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#12 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 03 August 2017 - 01:23 AM

La historia "rosa" como dices, me la guardaré para más adelante para cuando sepa más sobre el momento en que la rodea.

Veo que estos autores los recomendáis bastante, asique quedan apuntados y subrayados. En cuanto termine con el libro que tengo entre manos me pongo con alguno de estos

Otro libro que he pensado que te pueda gustar es El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza. De lectura rápida (tiene 186 págs.) y amena, y sobre todo con una gran dosis de humor, cuenta la historia del romano y filósofo Pomponio Flato que, viajando en busca de la fuente de la eterna juventud en Oriente, acaba por llegar a Nazaret, en donde un niño llamado Jesús le pide que le ayude a demostrar que su padre José es inocente de un asesinato del que se le culpa. 

Un saludo. 

También me apunto este. Aunque creo que no he leído nunca un libro de humor puede ser interesante abordar este género.

Muchas gracias por seguir ayudándome. :)

Editado por Caballerodragon, 03 August 2017 - 01:27 AM.

#13 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 948 posts

Posteado 03 August 2017 - 04:31 PM

Bueno, no se si te interesará, que creo que no porque también es un poco "rosa", pero "El sueño de Alejandría" y "No digas que fue un sueño" de Terenci Moix, a mi me gustaron mucho.

Editado por Imrahil, 03 August 2017 - 04:31 PM.

76561197997887625.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.