Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Reglas de juego y escenarios de juego rol...

Reinos Olvidados Reglas AD&D 2.0 Reglas D&D 3.0 Reglas D&D 3.5 Dragon Age Origins Skyrim Clases de personaje Razas de personajes

53 respuestas al tema

Encuesta: Reglas de juego y escenarios de juego rol...

Esta es una encuesta pública. Otros usuarios podrán ver las opciones que elijas.

¿Qué clase de personaje te resulta mejor en Baldur´s Gate?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

¿Cuál sistema de reglas prefieres?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.

¿Qué juego de computadora prefieres?

Votar Los invitados no pueden votar.

#46 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 13 September 2017 - 04:37 AM

Me he leído varias cosas y entre tantas, olvide cuales eran en si las preguntas iniciales y mas importante su orden así que responderé al voleo y daré una opinión personal ademas. 

El tipo de personaje que me parece mejor es decir el mas fuerte de BG y por norma general en casi todos los juegos de Rol es sin duda el mago con las variaciones distintas o toques que tenga cada juego en BG me parece que el Hechicero.  Pero aun sabiendo eso, yo jamas o muy raras veces me hago un mago. 

Cuando me creo un personaje para cualquier tipo de juego de rol, me guió en mi mismo y lo que yo seria dentro de ese mundo, así que básicamente termino siendo un guerrero jeje, que no caballero un guerrero pero no berserker ni nada de ese estilo, añado a esto que tengo predilección por las hachas como armas para mi personaje en casi cualquier juego.    Una hacha en la vida real es mas fácil de usar que una espada larga y siempre imagino que yo crecí siendo guerrero por necesidad y nunca tuve un maestro que me enseñara el arte, así que una hacha me pega bien. 

Ese es el trasfondo de mi personaje en la mayoría de juegos de rol.  

Sobre las reglas poco que añadir yo me fijo mas en la historia y ambientación del juego que en las reglas como tal, Baldurs me gusta por su toque épico pero de las reglas o tiradas de dados poco me entero.  Gracias a Dios hicieron este juegazo de una manera en la que fuese posible pasárselo y divertirse aun en desconocimiento de las reglas detrás de el. 

Yo también juegue Dragón Age origins y me encanto,tengo desde hace buen tiempo comprado todos los Dlcs y no los he iniciado porque ahora mismo descubrí la saga fallout y me esta gustando mucho, para mi es toda una renovación salir de la fantasía clásica y meterme en un mundo mas "real" o posible.  

Lo que si no metería es quizás a Skyrim  o la saga Elder con el tipo de juegos que es Baldurs son demasiado distintos me parece, en los juegos de Elders terminas siendo un Dios viviente en Dragon Age yo nunca me senti un Dios y mi personaje estaba bastante bien armado, era un pícaro así que sus limitaciones tenia claro, aun así en Dragon Age los picaros están por encima de la clase guerrero me parece.  

siempre prefiero las clases puras, me son mas sencillas y me las hace mas reales a mi gusto de jugar un guerrero que solo sepa de armas un mago que solo sepa de magias.  

Un saludo. 

#47 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 13 September 2017 - 04:51 AM

Amigo Afroch, si yo me guiara por lo que seria...mozo de cuadra o posadero, si tengo suerte.

Con tanto bicho suelto ni loco salgo a la campiña!

De acuerdo con tu opinión sobre el skyrim, no tanto por lo de sentirse un dios como por el tipo de juego.

Me parecen mas comparables los Pillars, Divinity, etc.

Saludos

PD: me da curiosidad saber si el amigo Nym probó los juegos que dije.

DCA.gif

#48 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 13 September 2017 - 05:57 AM

Hola Afroch y Heráclicto !

Heráclito, referente a los juegos que mencionaste, releí los comentarios y creo que mencionaste arcanum y los fallouts. Pues no los conozco. Sobre arcanum me gusta la presentación y el hecho de que mezcla magia y tecnología me parece interesante. Eso sí, la línea entre grandeza y basura suele ser muy delgada, lo tendré pendiente para comprarlo si está en PS3 o XBox 360. Imagina Star Wars, estuvo entre la línea entre grandeza y basura y finalmente la balanza se inclinó por grandeza, que hoy día sigue generando de qué hablar. Por cierto otro buen tema de conversación, Star Wars. Allí hay tecnología y 'magia' explicada como 'la fuerza' y fue una combinación genial...

Respecto a los fallout, me prestaron el primero pero estaba con la fiebre de DAO y además no me llamó mucho la atención que la historia se desarrollara en un mundo post apocalíptico, después de una guerra o accidente terrible. Por ello lo dejé. Noté que sería necesario dedicarle bastante tiempo.

Afroch, coincido contigo en que en Skyrim uno se vuelve un dios viviente y la sensación es muy diferente. En DAO y en BG uno puede tener un nivel bastante alto e igual nos pueden volver papilla en los combates. Creo que la clave es el equipo. Skyrim se juega sin grupo, en solitario, mi principal crítica y BG y DAO en grupo. Si no manejamos bien el grupo nos destruyen. En éstos nunca me sentí tan poderoso porque bastaba un enemigo poderoso o una emboscada y listo, ya uno se da cuenta de que no hay tal cosa de semidios.

Editado por Nym, 13 September 2017 - 06:06 AM.

#49 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 13 September 2017 - 06:44 AM

Amigo Afroch, si yo me guiara por lo que seria...mozo de cuadra o posadero, si tengo suerte.

De acuerdo con tu opinión sobre el skyrim, no tanto por lo de sentirse un dios como por el tipo de juego.

Me parecen mas comparables los Pillars, Divinity, etc.

Saludos

PD: me da curiosidad saber si el amigo Nym probó los juegos que dije.

Hombre, tampoco digo yo que estaría muy animado de ir a arriesgarme la vida si me tocase realmente algo así jeje, lo decía mas bien en plan y si no queda otra opción que tipo de aventurero seria, una de esas preguntas existenciales que uno se hace y dura horas decidiendo como si se tratara de algo realmente importante.  

Y en su momento decidí lo que digo,  quise pensar en un inicio que seria mago pero no me quedaba la única cosa por la que pensé que seria una opción seria porque los magos estudian igual que yo, pero no, es imposible soy de los que pasa las materias con notas muy bajitas en la universidad. 

Llegue a la conclusión de que seria un guerrero con un Hacha a 1 mano y como arma de distancia una Ballesta, ambas por la misma razón  un Hacha no pesa como una Maza y es mucho mas fácil de usar que una espada,eso comentan los expertos en armas.  

Misma razón para la ballesta, un arco parece que no pero es difícil de usar, la ballesta es mas simple y super efectiva ademas. 

Hola Afroch y Heráclicto !

Respecto a los fallout, me prestaron el primero pero estaba con la fiebre de DAO y además no me llamó mucho la atención que la historia se desarrollara en un mundo post apocalíptico, después de una guerra o accidente terrible. Por ello lo dejé. Noté que sería necesario dedicarle bastante tiempo.

Afroch, coincido contigo en que en Skyrim uno se vuelve un dios viviente y la sensación es muy diferente. En DAO y en BG uno puede tener un nivel bastante alto e igual nos pueden volver papilla en los combates. Creo que la clave es el equipo. Skyrim se juega sin grupo, en solitario, mi principal crítica y BG y DAO en grupo. Si no manejamos bien el grupo nos destruyen. En éstos nunca me sentí tan poderoso porque bastaba un enemigo poderoso o una emboscada y listo, ya uno se da cuenta de que no hay tal cosa de semidios.

Los fallout como cualquier juego de Rol son largos tienes razón, el 3 alguien me dijo que era casi infinito no se a que se referia, skyrim es un juego infinito porque los gremios una vez terminados siempre te darán misiones genéricas hasta el fin de los tiempos, no se si en fallout3 pase algo así. 

Skyrim o los juegos de Elder en general me parece que mas allá de darte una historia super interesante, te ofrecen un mundo para explorar enorme Dragon Age es un mundo grande también pero al dividirlo en zonas la exploración es quizás menos interesante.  

En eso los juegos de Elder le sacan ventaja me parece al estilo de juego de Dragón Age.

Algo que me gusta también de la saga Elder es la historia que le dan a los Elfos, no les hacen tan míticos como las historias de tolkien los hacen mas "humanos por así decirlo" Cada raza de Elfos con sus costumbres e intrigas, ademas de distintas maneras de hacer la guerra. 

No son ni esclavos como en DAO, ni seres míticos e inmortales como en el Señor de los Anillos.. Solo son una raza mas entre las tantas existentes que pueden ser fuertes o débiles dependiendo de quien los lidere. 

#50 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 13 September 2017 - 06:56 AM

Afroch:

Pues yo, en los RPG, siempre voy por los picaros y similares. Con habilidades de sigilo y sociales, si es que el juego las tiene.

"una de esas preguntas existenciales que uno se hace y dura horas decidiendo como si se tratara de algo realmente importante. "

Que risa me da sentirme tan identificado con estas cosas!

Nym:

Me refería a Divinity original Sin, Tyranny o Pillars of Eternity. Si no los probaste te los recomiendo.Son con vista isométrica de corte fantástico, seguro te gustarán.

Editado por Heráclito, 13 September 2017 - 06:58 AM.

DCA.gif

#51 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17986 posts

Posteado 14 September 2017 - 07:25 PM

Hola Saemon ! Tendré en cuenta lo que dices sobre BG con perspectiva 3D de NWN. Tendré que buscarlo, se agradece ayuda. [...]

Ahora bien, Saemon ¿mencionaste BG versión DAO? Si eso existe me chiflaría.

En el foro tienes este hilo sobre BG Reloaded y este hilo sobre BG Redux. En ambos hay enlaces a otras páginas con más información :)

¡Jaja, muy cierto! Sospecho k si nos tocara ser el héroe de BG, muchos acabaríamos como la gran mayoría de nuestros primeros personajes... devorados por un lobo :P

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#52 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 21 September 2017 - 05:49 AM

Cita textual de Afroch:

"Algo que me gusta también de la saga Elder es la historia que le dan a los Elfos, no les hacen tan míticos como las historias de tolkien los hacen mas "humanos por así decirlo" Cada raza de Elfos con sus costumbres e intrigas, ademas de distintas maneras de hacer la guerra. 

No son ni esclavos como en DAO, ni seres míticos e inmortales como en el Señor de los Anillos.. Solo son una raza mas entre las tantas existentes que pueden ser fuertes o débiles dependiendo de quien los lidere". [/quote]

-------------------------

Hola Afroch, saludos, de acuerdo con tu comentario, me gusta la historia de los elfos en TES (The Elder of Scroll). Tiene similitudes con los Reinos y D&D, pero es bastante original en otros aspectos. Recuerdo en Skyrim cuando visité la provincia de los elfos oscuros me sorprendí verlos a la luz del día y en medio de la nieve. Muy interesante la historia. Son discriminados en Skyrim. En TES a los elfos no los veo como elfos sino como razas independientes, creando más variedad. En BG me encantó conseguir a Aerie, una elfa alada, raza casi extinta en los Reinos. En Skyrim me encantó encontrar drows o dunmers y elfos del bosque o bosmers en la superficie, conviviendo con las demás razas. La historia sobre los altos elfos o altmers es muy interesante, fueron el imperio más poderoso antes del imperio humano actual y la gran torre en la ciudad imperial fue construida por ellos. Hoy día están en una tregua con los humanos debido a que nadie es lo suficientemente poderoso para ganar la guerra. Creo que es más interesante esa interacción de los elfos con las demás razas en TES que la caracterización de los elfos en los Reinos, en D&D o en la tierra media de Tolkien.

Lo de darle un carácter semidivino y misterioso a los elfos también me parece complicado y en definitiva irreal. Probablemente fue la idea de Tolkien, pero si vemos que participan en guerras y mueren al igual que los humanos, ya no podemos pensar en ellos como semidioses. Mueren como los demás, por las armas o por la magia. Les corre sangre por las venas, viven en el mismo mundo que los humanos, por tanto no pueden ser semidioses. El verlos más terrenales a algunos les resulta más interesante, mientras que otros preferirán dejarlos como fueron presentados por Tolkien, como seres cuasidivinos y misteriosos que no se mezclan con humanos ni otras razas. Yo opino igual que tú, se me hacen más interesantes cuando los veo terrenales, con impulsos más humanos como la arrogancia de los altmer, que tuvieron un imperio de gran esplendor, que conquistaron a otros y finalmente cayeron. Me parece también lo más lógico, si tienes poder no abandonas y le dejas tus ciudades a los humanos (caso Myth Drannor, Cormantor y Siempre Unidos de los Reinos y la tierra media de Tolkien). Si los altos elfos de los Reinos son poderosos ¿cómo es que viven escondiéndose de los humanos en la isla de Siempre Unidos? Tarde o temprano habría guerra entre éstas dos razas, la raza más sabia e inteligente representada por los elfos no debería abandonar y esconderse.

Por otra parte, los elfos esclavos de DAO. Muy original aunque a mi también se me revolvió el estómago cuando lo vi y mi primer personaje en DAO fue elfo. No entiendo cómo perdieron ante los humanos y peor aún, ante las marchas de la Capilla. Sin embargo, el hecho de rechazarlo por ser la última opción que había pensado significa que se me hace interesante. Significa un cambio de conceptos. Una sorpresa interesante. Una novedad. Los dalishianos otra novedad interesante, elfos nómadas y medio salvajes. A mí Dragon Age y el mundo de Thedas me encantó en muchos sentidos. El juego es magnífico pero el mundo tiene tanto que ofrecer que me fascinó. Los enanos cuyo imperio subterráneo colapsó. Eso es clásico, pero es original que sólo les quede una ciudad, Orzammar, que las demás estén tomadas por engendros tenebrosos y que descubrieron una nueva donde sus habitantes continuaron viviendo sin comunicación con el resto. Que los enanos tengan gladiadores... original, que no puedan lanzar conjuros mágicos y a su vez esa condición los hace especiales para manejar el lirium para la artesanía mágica, original... el plano del Velo, súper original, los caballeros templarios que trabajan para la Capilla, original, la Capilla y el monoteísmo humano, original... Yo sólo tengo cumplidos para Thedas y Dragon Age. Me encantó que no tuvieron problemas ni limitaciones en mostrarnos el rol clásico o súper clásico, donde simplificaron conceptos y mejoraron la calidad.

Editado por Nym, 21 September 2017 - 05:52 AM.

#53 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 21 September 2017 - 06:21 AM

Afroch:
            Pues yo, en los RPG, siempre voy por los picaros y similares. Con habilidades de sigilo y sociales, si es que el juego las tiene.
"una de esas preguntas existenciales que uno se hace y dura horas decidiendo como si se tratara de algo realmente importante. "
Que risa me da sentirme tan identificado con estas cosas!

Nym:
        Me refería a Divinity original Sin, Tyranny o Pillars of Eternity. Si no los probaste te los recomiendo. Son con vista isométrica de corte fantástico, seguro te gustarán.

Hola Heráclito, lo tendré en mente. Hace poco compré dos juegos en PS3 de rol, creo que uno de ellos es Pillars of Eternity, no estoy seguro. La verdad es que comencé clases y no tendré tiempo de jugarlo. Compré BG versión android y estoy jugando un poco, pero pronto lo suspenderé por un tiempo. Tenía pensado comprar The Games of Thrones (PS3) porque lo vi en oferta y perdí el chance. También compré mi favorito Dragon Age Origins, Skyrim y Dragon Age Inquisition. Me falta comprar DAO Edición Especial, con todos los DLC y Skyrim Edición Especial, con sus DLC. Por extraño que parezca, no conozco muchos juegos y suelo concentrarme en unos pocos. Desde hace un tiempo sólo juego RPG, nada de deportes, carros u otros tipos. Respecto al PS3, me mudé y tuve que comprarme uno nuevo junto con mis juegos clásicos, DAO y TES. Ojalá pudiese comprar BG en PS3, quisiera tenerlo en consola, con todas las expansiones y mejoras habidas. Me parece más práctico jugar en consola porque es una máquina hecha especialmente para juegos, que no presentará problemas cargando o sobrecalentamiento porque tenga tiempo jugando.

#54 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1106 posts

Posteado 21 September 2017 - 04:42 PM

No tiene sentido circunscribirse a la fantasía en los videojuegos, puesto que la fantasía tiene muchos más años y obras a sus espaldas (generalmente novelas).

Sí claro, siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a las razas, por ejemplo orcos marineros y tribales como en La Gema Soberana (creo que eran así), para descolocar al lector.

Pero hay una regla de oro que se debe respetar: ¿para qué vas a hacer una raza separada de los humanos, si al final se van a comportar como humanos? No hay ningún problema en que los humanos opriman a otros humanos, por lo tanto hacen lo mismo con los elfos (que encima, son aún más distintos, lo que promueve el bullying). Ahora bien, si los elfos van a ser a fin de cuentas como personas, como una etnia, pues pueden ser eso, una etnia humana. Y lo mismo los qunari o lo que sea (los qunari básicamente son musulmanes).

La cosa es que Tolkien nos la lió, porque sus razas no humanas eran básicamente duendes mitológicos (sí, los elfos y enanos ya aparecen profusamente en la mitología nórdica. Y forjan espadas mágicas y acumulan oro, sí sí). Pero presentados de forma seria, claro. Y es que la fantasía en general, no es más que una evolución de los mitos clásicos.

Lo de que una consola no se sobrecalienta, eso sí que es un mito bueno. Si ya se calentaba mi Megadrive en el año 93. Ahora las consolas son PCs pobres. Y tienen pantallas de carga. Y ya no son "meto el disco y juego". BG no está para PS3 porque salió 10 años antes. De aquellas estaba el juego medio olvidado. Y además siempre ha estado optimizado para PC, jugarlo con un mando pues no sé yo. Y tienes que machacar el botón o la tecla de pausa.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

Responder

También marcado con Reinos Olvidados, Reglas AD&D 2.0, Reglas D&D 3.0, Reglas D&D 3.5, Dragon Age Origins, Skyrim, Clases de personaje, Razas de personajes

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.