Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Clases

6 respuestas al tema

#1 noszede

noszede

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 18 July 2017 - 03:05 AM

Saludos, quería preguntaros, ¿es posible en el NWN quitar casi todas las clases y dejar solo una?

:mellow:

#2 Krarsht

Krarsht

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 18 July 2017 - 08:30 AM

Saludos noszede,

Sí, por supuesto. Pero que deseas hacer con esa única clase? Depende de tus intenciones (dar magia según dotes, diferentes puntos de habilidad según niveles, etc...), sólo podrás conseguirlo (y no de forma muy sencilla) con el NWN2, 

Krarsht

#3 noszede

noszede

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 18 July 2017 - 08:21 PM

La idea seria quitar en la creación de personaje las clases restante y dejando solamente una, que se le cambiaría el nombre, por ahora es una idea y si se puede hacer con el nwn (Hablo del NWN1) pues genial xD. La idea sería implementar una única clase que pueda tener acceso a todas las habilidades, pero sin subir de nivel, es decir, vas consumiendo o reuniendo experiencia sin subir de nivel y usas esa experiencia por ejemplo vas a hablar a un NPC y tienes que pagar 500 de PX para darte la dote de Soltura de X Arma.

Suena y parece complicado, pero desconozco si el NWN dará la "libertad" y si la da, dudo que sea facil xD.

Saludos y Gracias por responder.

Editado por noszede, 18 July 2017 - 08:21 PM.

#4 Krarsht

Krarsht

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 18 July 2017 - 08:49 PM

Saludos noszede,

Es complicado, en efecto, pero del todo factible; de hecho, en la Isla de los Grifos se ha realizado algo muy parecido.

En el NWN1 te será posible hacer eso con bastantes de las dotes básicas (por ejemplo, soltura funcionaría si editas apropiadamente los 2da), pero a la que te metas más de lleno en conceptos del combate o tan sólo un poquito en los de magia ya no podrás tocar demasiado; la primera versión del NWN es muy limitada en ese sentido.

En el NWN2 sí puedes maniobrar mucho más por el acceso a las UIs y otras funciones de scripting más potentes. Lo comento porque mencionas NWN, que incluye más que el NWN1 y más vale tener claro las capacidades de ambos a la hora de realizar un proyecto ambicioso como el que comentas, que se aleja del refrito D&D estandar,

Krarsht

#5 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1207 posts

Posteado 18 July 2017 - 08:58 PM

como menciona Krarsht lo mejor seria que tu idea la implementes en el NWN2.

en el NWN 1 no creo que te sea posible eliminar las clases, ni si quiera usando el override.

lo que si podrias hacer facilmente es " prohibirlas " dentro del juego via script, por ejemplo, al entrar al modulo si un PJ es de cualquier clase que no sea la que decidiste, se le avisa al jugador de como queres que se juegue en tu modulo y dejar encerrado a su personaje, o algo similar.

lo de las dotes es posible modificando algunos archivos del NWN para que puedas meter cualquier dote del juego en un objeto que lleve el jugador, como la " piel " del personaje. el problema es que agregar las dotes nuevas te sera muy dificil via script, y seguramente tengas que crear una cantidad enorme de pieles diferentes con combinaciones de dotes diferentes, y en la conversacion borrar la piel anterior del PJ y meterle una piel nueva.

la alternativa " simple " seria usando el NWNX, que es un programa que modifica los ejecutables del juego. tendras que buscarlo en google, dado que tal modificacion en realidad viola el EULA y por lo tanto es ilegal. si pensas usar el NWNX tendras que tener en cuenta que cualquiera que juegue a tu modulo debera usarlo tambien.

10016077DS1515734551.gif

#6 Rk.Sayan

Rk.Sayan

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 419 posts

Posteado 18 July 2017 - 10:02 PM

Si, lo q pides es completamente posible , yo lo tengo asi en mi modulo, no se puede subir de nivel, siempre seras lvl 1, y con el 2da
Quite todas las clases (no razas, esto si q no se puede) y deje unicamente la guerrera habilitando todas las habilidades(no dotes)

En una conersacion le digo cambia tanta px , x disciplina 4, y me la sube
Ahora para subirla hay 2 formas, una x script pero solo te da el bonificador x lo tanto requieres q en un objeto x ejemplo la varita de dados(intraspasable) se guarde una variable, y q al iniciar , o cada vez q entres al modulo lea la variable y te vuelva a dar la disciplina 4, este metodo tiene una pega, que esta limitado a unos 40 puntos en habilidad (creo recordar)
El otro metodo es usar nwnx q x script tambien te modifica eso de forma permanente, pero requiere entrar y salir del modulo en cada cambio(algo engorroso) , x otro lado yo uso ambos metodos

Uso los bonificadores del primer metodo, pero desbloqueo el limite de 40 con nwnx
Y q yo sepa no hace falta q la gente tenga ese programa aparte, solo el q crea el server
Para el tema de la vida si q es algo mas complicado, ya ves q a lvl 1 no tienes mucha vida
Asi q tuve q crear una piel a la q le agrego x script la dote de dureza epica otorgando 20 puntos de vida x cada nivel, es decir q el server no hay jugador con mas de 200 de vida
Pero siempre puedes agregar mas bajo nwnx

Perdon las faltas estoy con el movil, cuando tengas alguna duda pregunta, poco a poco te puedo ir ayudando, x q es bastante info de golpe, te dare un ejemplo de cada una si es q esta en mano lo q pides

Del nwn2 desconozco todo , al igual es mas facil 😅 , pero nunca me atrevi x q no controlo como modificar cabezas en 3D ni animaciones nuevas ni si son compatibles los programas q uso para el 1

#7 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 08 August 2017 - 11:52 AM

Es posible eliminar todas las clases a través de los 2da y un hak de pre-carga si el modulo se va a subir para el multijugador. Nosotros mismos en Tierras Desoladas hemos eliminado varias clases que no nos interesaban. Con el hak ese simplemente es crear un patch que diga al juego que al entrar a cualquier modulo cargue el hak con los 2da modificados, simplemente es crear un PJ cargador, entras al modulo, sales y al volver a entrar ya te sale todo lo que quieres en el menú de creación de personaje. 

Por lo demás lo que te han dicho los demás más o menos ya lo tienes, es un currazo pero se puede hacer. 

Y está claro, en el NWN2 es más sencillo porque es más modificable y mucho más factible de hacer. Pero con ganas todo es posible.

"La ignoracia convencida, no tiene remedio. . ."

Tierras Desoladas: Un servidor para NWN http://tierrasdesola...foroactivo.com/

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.