Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Programa para "reescalar" textos, ¿Existe?

8 respuestas al tema

#1 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4090 posts

Posteado 11 July 2017 - 10:25 PM

Os pongo en situación. Tengo un libro en pdf en formato A4 (el formato normal del pdf) y me gustaría poder "reescalarlo" para poder imprimirlo en tamaño libro de bolsillo. Hay que decir que susodicho libro esta oficialmente descatalogado, noticia que obtuve de primera mano de la editorial que en su día lo edito en formato libro, y con vistas a quedar en el olvido en alguna estantería polvorienta de algún bunker de la editorial. Supongo que esto me libra de que un loro se me pose en el hombro y la perdida de un ojo.

Por suerte encontré los libros en pdf; pero claro, si quisiera imprimirlos me saldrían a tamaño A4 y lo que quiero es un libro de tamaño bolsillo a poder ser. ¿Hay alguna forma o programa que me pueda ayudar ha hacer esto?.

Gracias de antemano.

#2 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4758 posts

Posteado 12 July 2017 - 12:43 AM

Puedes probar con el programa Calibre a convertir el pdf en docx y luego, usando el word, cambiarlo a doble página.

Editado por El Abuelo, 12 July 2017 - 12:43 AM.

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4090 posts

Posteado 12 July 2017 - 01:25 PM

Lo he probado pero me deja el documento docx hecho unos zorros, todo descolocado. Y para dejarlo todo decente es un trabajazo de horas.

#4 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4178 posts

Posteado 12 July 2017 - 02:02 PM

¿Y si lo configuras directamente en la impresora? Enviado desde un cenizo mundo del Sector Kropulus.

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4090 posts

Posteado 12 July 2017 - 02:31 PM

Si, ese método lo he hecho y saldría bien. Pero al configurarlo, por ejemplo en modo folleto, para que me salgan dos paginas en un A4 apaisado, las letras se quedan un poco pequeñas; son legibles claro, pero para estar leyendo un rato puede cansar. La cosa sería poder ampliar las letras un poco también (Esto se me olvidó ponerlo en el primer post :P).

La idea del Abuelo es buena, pero para pdf de pocas páginas, para un libro, la necesidad de retocar el doc después de la conversión, es una locura. Y la tuya, Araq, seria muy plausible si no fuera por la letra, pero posiblemente sea como termine haciéndolo aunque la letra se quede un poco pequeña.

De todas formas, si os acordáis de algún otro método comunicadmelo :)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#6 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2313 posts

Posteado 12 July 2017 - 05:52 PM

Teóricamente el word de la última versión del Office (2016) permite editar pdf. Yo no lo tengo y no te puedo decir más.

Pero dudo mucho que funcione porque los pdf son bastante jodidos. Yo también he intentado lo que tú has hecho y ningún programa me ha permitido pasar el pdf a doc sin que quede, como dices, hecho unos zorros.

#7 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4758 posts

Posteado 13 July 2017 - 12:00 PM

He probado a hacer lo siguiente: abrir el pdf, seleccionar todo el texto, copiarlo, abrir el word, configurar la página a modo "libro plegado" y luego he pegado el texto (hazlo en ese orden; configurar página y pegar luego el texto, de lo contrario te salen las líenas mal cortadas). El resultado es algo mejor que convirtiendo el pdf a docx. El problema es que no te respeta la paginación ni las sangrías, pero queda mejor que de la anterior forma. Puedes probar a hacerlo con el pdf, a ver qué te parece el resultado.

Editado por El Abuelo, 13 July 2017 - 12:02 PM.

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#8 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4090 posts

Posteado 13 July 2017 - 10:22 PM

Lo había intentado, pero se pierde la sangría y la separación de párrafos. Y el dichoso pdf tiene la manía de que al copiar sus textos en cada terminación de linea te pone un salto de párrafo; lo cual hace inviable hacer a mano el "interparrafado" y la sangría.

Para nada que quiero hacer que quebraderos de cabeza me esta dando... T_T

Editado por Caballerodragon, 13 July 2017 - 10:23 PM.

#9 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1163 posts

Posteado 17 July 2017 - 05:59 PM

La idea es que los PDF no deben ser editados, por lo que normalmente no te deja meterle mano, que es lo que tienes que hacer.

La cosa es que existen formas más avanzadas de manipular PDF que el simple lector, como Ghost Script (así de memoria) y PDF Creator.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.