Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Esqueletos q tiran hechizos de rayo

10 respuestas al tema

#1 vpuebla

vpuebla

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 17 June 2017 - 01:55 PM

Hola a todos

Estoy jugando a BG:EE tengo ademas la EET con los mods tactical que recomienda BWS

Voy por el bosque de los cedros con un grupo de nivel 5-6. Pero en dicho bosque y en el siguiente antes de llegar al campamento bandido me han salido varios grupos de 6 esqueletos guerreros q nada mas verte te lanzan hechizos de rayo q me destrozan

He salvado dos grupos mandando a mi tanque con un pergamino de proteccion contra la magia pero ya no tengo mas

A alguien se le ocurre alguna idea. Tengo hechizos de druida, jaheira de N3 y de clerigo, Sandrah de N3. Tambien hechizoa de mago Nerea N2 pero muchos pergaminos

Gracias

#2 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 17 June 2017 - 02:59 PM

Lo típico contra el daño elemental: pociones y pergaminos de resistencia a la electricidad, que te los tiran a la cara (bueno, las pociones son relativamente abundantes, se encuentran en algunas pilas de tesoro, los pergaminos ya son más escasos).

Meteoritos de Melf matalotodo contra los esqueletos, si los tienes.

Como bien nos decía Jake...

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#3 vpuebla

vpuebla

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 17 June 2017 - 03:55 PM

Si. Eso lo tengo claro. En todo caso gracias por contestar.

Pero las pociones q tengo quitan el 50% del daño y no es suficiente. No encuentro ningun hechizo de clerigo de N3 q valga

Alguna estrategia mas elaborada?

#4 cuete

cuete

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 17 June 2017 - 04:33 PM

Pero las pociones q tengo quitan el 50% del daño y no es suficiente. No encuentro ningun hechizo de clerigo de N3 q valga

Si en una área encuentras enemigos significativamente mas poderosos que tu grupo, una buena idea puede ser ir a recorrer otros lugares y dejar ese área para mas adelante cuando tu grupo tenga mas nivel..., un combate que con nivel 5-6 puede resultar imposible, con nivel 8-9 puede volverse relativamente fácil..., ademas tienes todo ese tiempo en el que recorres otras mazmorras y lugares para pensar como harás para enfrentar dicho desafio.  :thumb:

#5 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 17 June 2017 - 04:58 PM

Hay una poción que da 100% de resistencia a la electricidad, "poción de absorción":

http://www.clandlan....-objetos/page-2

En cuyo caso es un paseo.

Si no recuerdo mal Mulahey tenía también unas botas de resistencia a la electricidad, que desde luego existen, aunque ahora mismo no sé quién las tiene.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#6 cuete

cuete

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 17 June 2017 - 05:42 PM

No se que experiencia tengas con el juego vpuebla, pero seguramente sabes que el bosque de los cedros es un área "avanzada" del juego, en ningún momento el juego te dará una quest en dicha área antes de resolver el problema en las minas de naskel y despejar el campamento de los bandidos. De hecho en el juego original dicha área se encontraría bloqueada y no podrías acceder a ella de ninguna manera antes de resolver dichas gestas previamente, el único motivo por el que estas pudiendo acceder a dichas áreas con una party de nivel 2-3 es por los mods que instalaste (que entre las muchas opciones de instalación mientras instalas te preguntas si quieres "early acces" al bosque de los cedros y cuan profundamente dentro del bosque deseas poder entrar.

Recorriendo ese área te estas adelantando y salteando muchas cosas importantes del juego, por lo que es lógico que encuentres enemigos de mucho mas nivel que tu party y que avanzar se te haga dificil 

Tu problema ahora son los esqueletos que lanzan rayos, pero no tardaras en avanzar tan solo un poco para encontrar otro tipo de enemigo que requiera de una estrategia diferente para derrotarlo, y plante un desafió tan tedioso y difícil de superar como lo son para ti ahora los esqueletos (piensa que son tan solo esqueletos.. ¿que harás cuando encuentres un boss en dicha área?).

En general cuanto mas al norte vayas mas empeorara esa situacion. Avanzar se te hara extremadamente tedioso (y caro, ya que hacerlo implicara un gasto constante de pergaminos y pociones que en las primeras etapas del juego escasean y son prohibitivas en su precio),

Si de todos modos quieres adentrarte hacia el norte por el bosque de los cedros sin antes recorrer el sur, ya sea para encontrar alguna parte de set o algún PNJ para tu party que consideres fundamental, un buen consejo que puedo darte para moverte por el bosque de los cedros de forma relativamente segura en niveles bajos es lanzar invisibilidad sobre el pícaro y ponerlo a recorrer el mapa mientras detecta y desactiva trampas en todo el área, poner marcadores de mapa en aquellos lugares donde veas enemigos que no seas capas de derrotar para luego poder avanzar sin necesidad de entrar en combate con ellos.

Si no tienes otra opción mas que entrar en combate, sumado a los consejos que te dio Theladran, también se me ocurre una buena idea enviar criaturas invocadas por delante al centro y al resto de tu party ocupando los  flancos. (eso hará que el enemigo centre sus ataques en las criaturas invocadas y que tu party pueda acercarse y atacar sin ser alcanzados por ataques con efecto de area, al menos en un principio). 

#7 vpuebla

vpuebla

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 17 June 2017 - 08:22 PM

Dosculpadme pero no me he tenido q explicar bien.

Conozco relativamente bien BG. Me pase el I y el II hace mucho tiempo y conozco la dinmamica del juego y sus fases. Mi grupo es de nivel 5-6 lo cual me genera tener hechizos de hasta nivel 3

He matado a mulahey y he hecho todas las quest previas y visitado todos los mapas previos pero me imagino q por los mods mulahey no tenia las botas y las pociones que tengo me imagino q por los mods solo me quitan el 50% de daño

Solo se me ocurre lo de convocar criaturas pero no es muy eficaz. Se acaba consiguiendo pero con muchas fatigas

Alguna otra idea?

#8 cuete

cuete

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 17 June 2017 - 11:42 PM

Lo único que se me ocurre es decirte que no olvides activar los cantos de tu clérigo para expulsar muertos (facilita muchísimo el combate contra muertos vivientes), Dispersa bien a tu grupo para que los rayos solo impacten en tu PJ tanque (a ese tienes que darle la poción de absorción), y si de todos modos alguno de tus miembros muere pues tendrás que volver al templo del mesón del brazo amigo para revivirlo. La verdad vpuebla mas que eso no se me ocurre como ayudarte.  :helpless:

#9 Nedylena

Nedylena

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 375 posts

Posteado 18 June 2017 - 08:05 AM

Si tienes de convocacion de criaturas, una opción es ir invisible con criaturas convocadas para que pierdan sus cargas eléctricas con ellas, ¿podría valer? (táctica escudo humano, south park XD)

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#10 vpuebla

vpuebla

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 18 June 2017 - 09:28 AM

Si. Eso es lo q estoy haciendo. No siempre funciona porque los rayos se bifurcan en todas las direcciones pero por ahora es el mejor camino

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17929 posts

Posteado 18 June 2017 - 10:26 PM

Si puedes esperar, el hechizo de sacerdote de nivel 4 Protección contra el Relámpago concede inmunidad a la electricidad, lo cual facilitaría bastante el combate :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.