Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mil preguntas :(A)Amo y Esclavo (b) Criaturas invisibles c)Convesacion

4 respuestas al tema

#1 Komanche

Komanche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 10 June 2017 - 01:57 AM

Hola!!  Despues de una temporadita parado  tengo mil preguntas, a ver que tal salen  :inocente:

A) Inspirándome en el sistema de vida y resurrección que viene  de los vampiros

¿Es posible crear un screep generíco para que cuando una criatura (esclavo) muera se aplique daño a la otra criatura (señor) mas cercana en vez de a todas con el mismo tag(señor)?

¿Es posible crear un screep generico para cuando una criatura (señor) muera se aplique muerte a la criatura (esclavo) mas cercana en vez de a todas?

Sería para emular lo de "compañero animal" en un solo screep para todos... 

B) ¿Es posible que una criatura esté visible o no si el PC tiene puesto un objeto..?

No se, tal vez, con un efecto de invisibilidad y al percibir al PC, se removiera..., y si al percibir que el pc no lleva el objeto, se volviera aplicar

he probado con  la opción de on equip item.. y el unequipiitem -->aplicarle  el ActionJumpToObject, para hacer que entren o salgan en escena, pero me parece demasiado lioso

C) Esto no se como explicarlo..

Tengo una conversación generica, "idolo", que es hablada por múltiples criaturas..

-¡¡Tu nos ves!! Que los velos se abran y muestren lo oculto 
- La ofrenda ha sido aceptada y los secretos han sido revelados a los que desean ver

La cosa esta en no crear 8 conversaciones iguales, sino que la criatura que ya me ha dicho su línea  primera, no la repita, y diga directamente la segunda, mientras la que no lo ha dicho, la diga

G R A CI AS

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1081 posts

Posteado 10 June 2017 - 01:55 PM

A1 ) si, es posible crear dicho """screep""". podrias, por ejemplo, en el evento de OnDeath del esclavo buscar a su maestro con GetMaster y aplicar el daño.

A2 ) si. seguro que hay formas mas optimas de hacer el """screep""", pero asi rapido se me ocurre que en el evento OnHeartBeat del esclavo podrias poner un GetIsDead(GetMaster()) y si esta muerto el maestro matas al esclavo.

B ) dado que hay efectos como vision verdadera usar invisibilidad no seria lo mas optimo, asique lo que podrias hacer es en el evento onequipitem hacer aparecer un NPC en un lugar especifico y hacerlo desaparecer cuando no esta el objeto no esta equipado ( onunequipitem ). para hacerlo aparecer podrias usar CreateObject y usar la localizacion de un objeto invisible en el area o un circulo magico en el suelo, y para hacerlo desaparecer simplemente usas DestroyObject

C ) podrias meter una variable ( SetLocalInt ) cuando los NPC dicen la primera linea, y a la hora de decir la siguiente linea se chequea si ya existe la variable, de ser asi dice la segunda linea. si incrementas el valor de la variable con ++ podrias crear infinidad de lineas y que los NPC las vayan diciendo en orden de esta forma.

y por cierto, no es screep, es script xD

editado con mas info.

Editado por MenemDoIt, 10 June 2017 - 06:04 PM.

No hay mejor modo de ver Paris que desde la torreta de un Panzer.

#3 Komanche

Komanche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 12 July 2017 - 06:09 PM

Ay A2 )¿pero como se hace para que el juego vincule esas dos criaturas específicas?  No te he entendido bien, se supone que es un  script recurrente, que cada amo tiene su subcriatura,  y no quiero que se lo aplique a todos cada vez que run..

B)  :thumb:  

c) eing? Creo que mejor hago 8 convers..  :owned:

script script script script script scrip script script script script script scrip script script script script script scrip script script script script script scrip   :fuego:  :fuego:  :fuego:  :fuego: 

Editado por Komanche, 12 July 2017 - 06:12 PM.

#4 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1081 posts

Posteado 12 July 2017 - 09:38 PM

Ay A2 )¿pero como se hace para que el juego vincule esas dos criaturas específicas?  No te he entendido bien, se supone que es un  script recurrente, que cada amo tiene su subcriatura,  y no quiero que se lo aplique a todos cada vez que run..

primero crea al " esclavo " en la paleta.

despues crea un script para que el " maestro " convoque al esclavo.

despues vas a las propiedades del esclavo y en el evento OnDeath usas la funcion GetMaster para saber quien es el maestro. ya sabiendo quien es el maestro le aplicas el daño cuando muere su esclavo.

al ser el " esclavo " una criatura convocada ( de duracion permanente si gustas ) cuando muera el maestro esta se desconvocara ( morira ) automaticamente.

¿esto te sirve o no queres que el esclavo sea una criatura convocada?

c) eing? Creo que mejor hago 8 convers..

crea una conversacion con varios dialogos, y a cada uno le metes una condicion diferente para que diga dicho dialogo.

por ejemplo, la condicion del dialogo 1 es que no exista una variable, y si se cumple esta condicion se dice el dialogo y creas una variable int con valor 1.

la condicion del dialogo 2 es que exista la variable y tenga un valor 1, y si se cumple esto se dice el dialogo y le asignas a la variable el valor 2, y asi vas repitiendo.

creo que asi te seria mas facil que usar getlocalint y setlocalint con ++.

No hay mejor modo de ver Paris que desde la torreta de un Panzer.

#5 Komanche

Komanche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 28 September 2017 - 11:58 AM

Gracias, amigo!!  ^^

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.