Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pathfinder: Kingmaker

pathfinder kingmaker pathfinder kingmaker pathfinder: kingmaker d&d

822 respuestas al tema

#811 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6362 posts

Posteado 09 December 2020 - 04:35 PM

Tras comprarme recientemente un ordenador he podido retomar el juego y tengo más frescos los conjuros y todo el tema de las TS. Yo realmente en ningún momento tuve esa sensación de "trampa" que comentáis. En todos los niveles los he visto útiles y efectivos, una sensación que no he perdido en ningún momento en la partida (acabo de annexionar el último territorio y ahora estoy en la recta final).

Honestamente, no le veo los problemas que decís por ningún lado.

#812 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1059 posts

Posteado 09 December 2020 - 09:59 PM

Tras comprarme recientemente un ordenador he podido retomar el juego y tengo más frescos los conjuros y todo el tema de las TS. Yo realmente en ningún momento tuve esa sensación de "trampa" que comentáis. En todos los niveles los he visto útiles y efectivos, una sensación que no he perdido en ningún momento en la partida (acabo de annexionar el último territorio y ahora estoy en la recta final).

Honestamente, no le veo los problemas que decís por ningún lado.

+ 1

Para bien o para mal el juego requiere tener cierto conocimiento de las reglas de D&D, o Pathfinder en este caso. Los conjuros y sus TS son todo lo buenos que tú quieres que sean potenciándolos con dotes o eligiendo bien el nivel de lanzador. A más nivel de lanzador mayor valor de los TS. Luego no todos los conjuros van a ser igual de útiles contra todos los enemigos. Conjuros de muerte te pueden venir muy bien contra un mini boss, pero quizá contra un boss necesites hacer acopio de otros recursos, por ejemplo una prisión mágica, hechizos que lo ralenticen, trombas que hagan daño mágico puro en lugar de elemental. Es cuestión de estudiarse el personaje o tener unas ciertas bases establecidas, y por supuesto no depender únicamente de una única opción, sino tener un par de escuelas mágicas ó tres con las que ir cambiando dependiendo de la situación. Yo con un hechicero a full carisma y en dificultad alta no he tenido problemas hasta el momento (con problemas me refiero a atascos, ya que el juego está pensado para ser desafiante independientemente de que conozcas las reglas). Pasé el ecuador del juego antes de verme obligado a dejarlo aparcado.

Editado por Gugen, 09 December 2020 - 10:03 PM.

#813 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6362 posts

Posteado 10 December 2020 - 11:25 AM

El quid es que los módulos de Pathfinder siempre han tenido encuentros muy difíciles. No falla. Todo el mundo que los ha dirigido siempre tiene la coletilla "pero tal encuentro es una brutalidad". Esto, al trasladarlo al ordenador, da para situaciones muy complejas y que pueden frustrar a la gente. Por ejemplo, cierto oso en las fases iniciales del juego he leído que a mucha gente le costaba. Paradójicamente, para mi con emplear Grasa, fue muy fácil. En este sentido, me gustaría resaltar que conforme vences enemigos, y cuando los encuentras por primera vez, con las oportunas tiradas puedes ver información sobre ellos. Eso es una herramienta básica para saber que conjuros, habilidades y daños emplear. En este sentido, el juego es mucho menos tramposo que los juegos antiguos, ya que te da unas herramientas para poder improvisar y cambiar tu estrategia en el combate. Asimismo, es bastante "honesto" con los enemigos que te tocarán a lo largo de cada capítulo. En el capítulo centrado en Varnhold es un continuo de referencias a lo que tendrás que hacer frente. Lo mismo con la fase final del juego o con la invasión troll. Es decir, te da información para optimizar bien tus recursos. Más en el tema de conjuros, hay varios de ellos que pueden emplearse combinandolos y que en las fases iniciales pueden tener mucho impacto. Por ejemplo, Nube hedionda con protección contra el veneno. Proteger a tus tanques con el conjuro y lanzar el primero en la zona de combate fuerza a los enemigos a realizar continuas TS. Si bien es una estrategia limitada, a nivel bajos ayuda muchísimo. Yo, ya digo, estoy disfrutando del juego un montón, y deseando que salga Wrath of the Righteous. Enviat des del meu SM-A750FN usant Tapatalk

#814 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1540 posts

Posteado 16 December 2020 - 02:36 AM

Lo dije en su momento, esté juego es para un grupo muy selecto de personas, el cual incluye a los verdaderos expertos en las reglas de Pathfinder y a los que piensan que para que un juego sea "bueno" debes morir chorrocientas veces.

De los primeros no tengo nada malo que decir, aunque en foros referentes al juego he leído que no respeta las reglas fielmente, incluso hay mods para arreglar esas diferencias, y de los segundos nada bueno, porque a pesar de poner por las nubes al juego, no lo terminan. 

Mi conclusión es que los expertos no ven la "trampa" porque su misma experiencia, valga la redundancia, les da las herramientas y conocimientos para evitarla desde el comienzo, a mi me costo mucho ensayo y error descubrirla. Ahora si que todo depende del cristal con que se mira, a mi también me ha pasado que no me explico porqué a algunas personas se les complica algo que para mi es muy fácil, pero el que yo no vea el problema, no significa que no exista.

Editado por Hijin25, 16 December 2020 - 02:47 AM.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#815 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6825 posts

Posteado 16 December 2020 - 11:31 AM

Lo dije en su momento, esté juego es para un grupo muy selecto de personas, el cual incluye a los verdaderos expertos en las reglas de Pathfinder y a los que piensan que para que un juego sea "bueno" debes morir chorrocientas veces.

¿He comentado ya que yo morí como cuatro veces en 100 horas de partida?

No, en serio: bajad la dificultad. Que mira que lo he dicho veces. Cuando el propio juego avisa en llamativas letras rojas que de normal hacia arriba lo vas a pasar mal, o cuando hay un modo de dificultad que se llama literalmente "injusto"... ¿no os da que pensar?

De hecho, es que ya en normal lo vamos a pasar mal xD  Y sí, es un juego de nicho, pensado para fans de D&D y del módulo Pathfinder en particular, que no se molesta en explicar prácticamente nada. Pero a diferencia de otros (ejem, Dark Souls), permite personalizar la dificultad, incluyendo incluso un modo que te permite pasarlo con una mano atada a la espalda.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#816 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1583 posts

Posteado 16 December 2020 - 12:33 PM

No, en serio: bajad la dificultad. Que mira que lo he dicho veces. Cuando el propio juego avisa en llamativas letras rojas que de normal hacia arriba lo vas a pasar mal, o cuando hay un modo de dificultad que se llama literalmente "injusto"... ¿no os da que pensar?

De hecho, es que ya en normal lo vamos a pasar mal xD  Y sí, es un juego de nicho, pensado para fans de D&D y del módulo Pathfinder en particular, que no se molesta en explicar prácticamente nada. Pero a diferencia de otros (ejem, Dark Souls), permite personalizar la dificultad, incluyendo incluso un modo que te permite pasarlo con una mano atada a la espalda.

Jaja, me he partido con lo de dificultad injusta, :) A mi si me gusta que los juegos me planteen dificultad, para que los objetos y logros que consiga realmente valgan la pena. El pathfinder lo estaba jugando en la penúltima dificultad creo recordar. La que les sube +2 a las tiradas de dados de los enemigos, y me resultaba placentero, dejémoslo ahí. Lo tuve que dejar por las actualizaciones continuas que quitaban la traducción, pero tengo que retomarlo, ahora que han parado un poquito.

76561197997887625.png

#817 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 230 posts

Posteado 17 December 2020 - 08:24 AM

Hombre , dark souls no es ni injusto ni difícil. Es muy de aprender de errores y patrones. Si no, no habría videos de gente pasándose el juego con personajes LV1 y 50% de vida , sin recibir daño.

Ahora, de lo que si peca el juego a veces, es de ponerte enemigos "rotos" muuuuuy al inicio del juego. Como por ejemplo el Oso Ent que esta en el mapa donde reclutas a Tristian. y el primer encuentro con los esclavistas de Octavia y Regongar.

Las dos o 3 primeras partidas que tuve con un guerrero, un paladin y una monja las pase mal por que el pto oso tenia una reduccion de daño y un daño base altisimo y los esclavistas metian miedo.

Si bien , los esclavistas son aleatorios el oso lo tienes que enfrentar si o si.

#818 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6362 posts

Posteado 17 December 2020 - 11:09 AM

Los que me leéis por aquí sabréis que no soy muy dado al Powergaming. En mi partida de Pathfinder tampoco se ha dado el caso. He estado mirando por curiosidad en los foros de internet las maximizaciones que recomendaban y creo que son casos muy extremos.

Yo he subido un mago puro, con solturas en Conjuración, Evocación y Nigromancia. Mis compañeros, sólo Octavia y Valerie han cogido clases de prestigio (Octavia la de Arcane Trickster como podéis imaginar y Valerie la de Stalwart Defender). Amiri la he dualizado hacia Guerrero a dos manos y ya está. El resto la clase básica. Realmente hay opciones de maximizar mucho, especialmente con el combo con el alquimista, pero lo encuentro innecesario. Mi grupo más o menos estándar era Valerie, Amiri, Harrim, Nok-Nok y Ekundayo y con 4-5 conjuros más o menos estables, con un Haste y alguno más de forma ocasional me ha dado para ir por el juego de forma tranquila. Lo pasé mucho peor en el BG 2 la primera vez que lo jugué, la verdad.

Ahora he empezado una partida con un pícaro a dos manos que igual dualizo a Slayer porqué me gusta el concepto. Intentaré también añadir a personajes que no he llevado tanto en mi primera partida (Jaethal, Linzi, etc.) para ver sí noto un repunte de dificultad al jugar con una clase que no domino tanto como la de Mago.

#819 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 230 posts

Posteado 01 January 2021 - 08:03 AM

Pues justo antier llego mi grafica ( una rx 570 de 8gb xd).

Y ya puedo volver a jugar pathfinder sin miedo a que mi antigua pc explote.

Para mi primera partida escoge a hedwirg mas que nada , por que las primeras veces me gusta pasarme los juegos con las cosas "canon". Y ya que el esta en las escenas de los libros ( y tiene como 3 puntos mas regalados en fuerza) pues quize aprovechar.

Mi equipo si no estoy mal, sera aminri , linzi , octavia, regongar y tristian. Pero no se si valga la pena hacerlos multiclase en la primera partida, que hacerlos clase pura

#820 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 03 January 2021 - 02:31 AM

Yo te aconsejaría dualizar a Octavia en pícaro/mago hasta llevarla a arcane trickster 

Regongar Magus/Discípulo del dragón es una buena alternativa también.

También me gustaría advertirte algo de un personaje, pero no se como poner los spoilers

Editado por cazadormetalico, 03 January 2021 - 02:32 AM.

#821 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6362 posts

Posteado 03 January 2021 - 10:53 AM

De clases de prestigio, yo añadiría que a Valerie la clase de prestigio de guerrero Stalwart Defender le pega mucho.

En términos de dualizar, yo solía darle niveles de Guerrero a dos manos a Amiri.

#822 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 230 posts

Posteado 07 January 2021 - 08:45 PM

De clases de prestigio, yo añadiría que a Valerie la clase de prestigio de guerrero Stalwart Defender le pega mucho.

En términos de dualizar, yo solía darle niveles de Guerrero a dos manos a Amiri.

Con aminri lo hacen intercalando o llegando a X nivel de barbaro empiezas con los de guerrero a dos manos ?

#823 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6362 posts

Posteado 07 January 2021 - 09:17 PM

Pues la primera vez le subí 3-4 niveles de bárbaro, para desarrollar la letal stance, y después le subí de guerrero a dos manos. Pero eso ya es preferencia de cada uno pues la clase de bárbaro es suficientemente buena a nivel de daño. Enviat des del meu SM-A750FN usant Tapatalk

Responder

También marcado con pathfinder, kingmaker, pathfinder kingmaker, pathfinder: kingmaker, d&d

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.