Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pathfinder: Kingmaker

pathfinder kingmaker pathfinder kingmaker pathfinder: kingmaker d&d

809 respuestas al tema

#796 Ataashi

Ataashi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 51 posts

Posteado 21 October 2020 - 01:42 PM

Hola chicos, sabéis si la traducción sigue funcionando? A mi solo me sale el juego en inglés después de llevar un tiempo sin jugar.

757bc4009d86630e2da9770bb4559701.gif

#797 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4130 posts

Posteado 21 October 2020 - 02:27 PM

Instala de nuevo el parche de traducción, cada vez que se actualiza el juego se fastidia. Viene por defecto por el idioma alemán, este desaparece para estar en español.

Editado por Baal Hammon, 21 October 2020 - 02:28 PM.

#798 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 219 posts

Posteado 22 October 2020 - 11:37 PM

Lo que pasa es que en el modo "normal" todo va súper rápido. Y pues uno no se da cuenta de cuántas veces fallas.

#799 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 191 posts

Posteado 02 November 2020 - 04:15 PM

A mi me tiene amargado. Al principio me enganchó. A mitad del juego para mi gusto la historia se desinfla. Empieza a cansar.

El calabozo final es frustrante, por decirlo de alguna manera. Y cuando recibo una maldición que me impide usar hechizos y que cambia la probabilidad para que salgan más tiradas de 1 (MÁS todavía? ???) lo he bajado directamente a modo historia para terminarlo y no sentir que he tirado horas de mi vida por el retrete.

Ahora veré si aguanto el último tirón o, sinceramente, veo un video en youtube.

Edit: lo he jugado con combate por turnos, por eso me sé al dedillo las trampas que hace el juego con las tiradas. Además soy incapaz de jugar ya a ningún juego de rol con pausa táctica. El pillars of eternity no lo terminé por eso. La edad? Seguramente.

Edit 2: He echado un par de horas. Lo he cambiado a normal porque he visto que todavía queda (creía que le faltaba muuuucho menos y en modo historia y por turnos no me quiero imaginar el suplicio que me quedaría). Resulta que efectivamente lo que temía se está cumplimiendo. Si antes el 50% de las tiradas eran fallos (tiradas menores de 5) ahora estoy viendo como con la maldición está convirtiéndose en una verdadera pesadilla (y por pesadilla me refiero a un truño insufrible e inaguantable). Y eso dejando a un lado lo que llamo "regla del fallo normal del pathfinder" que significa básicamente que el primer ataque el 50% de las veces es fallo crítico.

Pero ahora eso es una bromita de nada. Nok Nok con 5 ataques con 4 fallos críticos ¡¡¡seguidos!!!!. Cada compañero del grupo suele fallar (no me refiero a fallos normales, me refiero a fallos críticos) SIEMPRE minimo 1, 2 el 75% de las veces. En el mismo ataque. Demencial. Cada vez lo del video de youtube me parece una mejor idea. 

Editado por vailimo, 02 November 2020 - 09:11 PM.

#800 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3905 posts

Posteado 02 November 2020 - 10:33 PM

Lo curioso es que en Steam las críticas siguen siendo maravillosas. Deben jugar a algo distinto...

#801 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3763 posts

Posteado 02 November 2020 - 11:03 PM

Que este juego sea sucesor del Baldur's Gate es de risa.

En el BG abundaban los enemigos duros, pero el propio juego te daba herramientas para poder vencerlos, sólo había que leer un poco las descripciones de los objetos y a malas probarlos.

Se debe a que el motor usado por estos rusos es una hez, de ahí que no recomiendo esperar esperanzado el próximo juego pues será más de lo mismo. Mejorará a nivel de campaña, pero lo de los dados me parece que no tiene remedio.

En realidad BG tenía ventaja pues muchas cosas salían de una o varias campañas de rol de sus creadores, así que tuvieron tiempo de probar las cosas, hoy en día esto no se le ocurre a nadie por desgracia.

Editado por Theldaran, 02 November 2020 - 11:04 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#802 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 191 posts

Posteado 03 November 2020 - 12:05 PM

Que este juego sea sucesor del Baldur's Gate es de risa.

En el BG abundaban los enemigos duros, pero el propio juego te daba herramientas para poder vencerlos, sólo había que leer un poco las descripciones de los objetos y a malas probarlos.

Se debe a que el motor usado por estos rusos es una hez, de ahí que no recomiendo esperar esperanzado el próximo juego pues será más de lo mismo. Mejorará a nivel de campaña, pero lo de los dados me parece que no tiene remedio.

En realidad BG tenía ventaja pues muchas cosas salían de una o varias campañas de rol de sus creadores, así que tuvieron tiempo de probar las cosas, hoy en día esto no se le ocurre a nadie por desgracia.

Creo que ahí está el núcleo del problema. La sensación que tuve al principio era un recuerdo al Baldur´s. Pero no sé si ha sido por jugarlo por turnos pero al final me di cuenta que el tema de las tiradas era sangrante. Tanto que la pauta que veía era que la primera tirada del jugador en combate, pruebas de habilidades etc solía ser de 1-5 con una probabilidad no acorde a ese intervalo en una tirada de 20. Al final me llevó a grabar la partida sobre todo al intentar abrir cofres que era donde más cantaba eso que comento. En los combates igual. Con tema de conjuros. Voluntad del bicho 8. CD del lanzador de conjuros 20. La probabilidad de tirada superior de 12 era como si el juego se estuviese cachondeando del jugador. Al final me di cuenta que el dado de los enemigos para este tema era uno de 12-20. Era ver esas tiradas una y otra y otra y otra vez. Al final dejé de usar hechizos con la descripción voluntad/reflejos/fortaleza niega pues eran totalmente inútiles. 

El tema de la maldición se ha ido arreglando con unas mini misiones rápidas (gracias a dios) que la han ido debilitando. Pero aún así la pregunta es: ¿por qué los creadores del juego implementan esas medidas tan frustantes y con tan poco recorrido jugable? Es que creo que ahí es donde falla tremendamente el juego. En como se implementan ciertos elementos cuyo objetivo entiendo es retar al jugador pero lo hacen tan rematadamente mal que cansan y van desmereciendo el conjunto. El tema de meter esa maldición por tema argumental no es malo per sé. El problema a mi modo de ver es como se implementa con respecto a la jugabilidad. Si el tema de las tiradas ya es bastante irritante pero al final lo llegas a aceptar, no metas una maldición que subraya y potencia ese agujero negro que tiene el juego.

En fin. 

Editado por vailimo, 03 November 2020 - 12:07 PM.

#803 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3905 posts

Posteado 03 November 2020 - 01:04 PM

Interesante! Una amigo mío que es un grandísimo jugon, muy metido en el rol de mesa, me dijo que había hecho mal en comprar el Kingmaker. Él había jugado mucho a la saga en el rol de mesa y me avisó que la conversión al ordenador era un desastre. Tuve que haberle hecho caso.

#804 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4130 posts

Posteado 03 November 2020 - 04:34 PM

Lo raro es que no recuerdo que esto pasara antes de la EE, lo dije más arriba, creo que se han cargado el juego, si no fuera por las tiradas el juego es muy bueno y más para ser el primero de esta envergadura de esta gente, espero que el siguiente arregle estas cosas.

#805 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 219 posts

Posteado 08 November 2020 - 01:30 AM

Supongo que yo fui de los pocos que se termino acostumbrando. Al inicio si se me hacia raro que fallaran tanto, pero luego lo termine jugando como si nada. Como si nunca hubiera tenido esos problemas

#806 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1517 posts

Posteado 11 November 2020 - 06:40 AM

Supongo que yo fui de los pocos que se termino acostumbrando. Al inicio si se me hacia raro que fallaran tanto, pero luego lo termine jugando como si nada. Como si nunca hubiera tenido esos problemas

No creo que pienses igual una vez que llegues a la parte que menciona Vailimo, Cuando te cae ese hechizo los combates se vuelven eternos y ridículos. nada de lo que viste antes te prepara para eso.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#807 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 523 posts

Posteado 17 November 2020 - 07:25 AM

Yo me lo pasé, agonizando, pero eso sí... Tuve que rehacer partida. La primera partida intenté hacer una ficha equilibrada para rol y me daban para el pelo. La única clase "aceptable" para el sistema, es el granadero en mi opinión...
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#808 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 219 posts

Posteado 17 November 2020 - 11:17 PM

No creo que pienses igual una vez que llegues a la parte que menciona Vailimo, Cuando te cae ese hechizo los combates se vuelven eternos y ridículos. nada de lo que viste antes te prepara para eso.

Me pasaba con un fuego fatuo que encontre un dia en el mapa del viejo sicomoro.

En cualquier dificultad fallaba y llegue a la conclusion de que me faltaban nivel y equipamiento para poder combatirlo.

Es como uno de esos encuentros especiales super OP que te salen al inicio y que despues de un tiempo , el juego te obliga a hacwr backtracking por temas de trama y recuerdas que esta ahi y lo puedes derrotar

#809 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6354 posts

Posteado 24 November 2020 - 08:52 AM

La escasa utilidad de los hechizos con TS es un elemento que viene de tercera edición. Es más diré que una TS de 20 es muy asequible dependiendo del nivel. Así que esta dinámica no es algo nuevo a Pathfinder. Asimismo, Pathfinder siempre ha sido muy de poner encuentros difíciles, tanto en este módulo como en los demás, Al menos siempre hay un encuentro que lo ves y piensas "más vale que no tengan un par de tiradas malas o todo el grupo muere".

Respecto a la dificultad del juego, yo no noté ningún problema. Los encuentros iniciales eran más complejos por el nivel de mis personajes (algo inherente a Pathfinder y que he sufrido en otros módulos) pero de hecho, los conjuros bien aplicados me allanaron bastante el camino. En ningún momento tuve la sensación de trampa o de tiradas trucadas por parte de los enemigos. Algo que si que me sucedió en el IceWind Dale II.

#810 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3763 posts

Posteado 24 November 2020 - 11:12 PM

Es que el Icewind Dale 2 se las trae, progresar es totalmente tedioso y se nota que quieren poner al jugador contra las cuerdas.

Pero al contrario que el Kingmaker, IWD2 está en un discreto olvido salvo para los que rebuscan juegos isométricos, y tampoco es que sea muy valorado.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

Responder

También marcado con pathfinder, kingmaker, pathfinder kingmaker, pathfinder: kingmaker, d&d

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.