Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pathfinder: Kingmaker

pathfinder kingmaker pathfinder kingmaker pathfinder: kingmaker d&d

797 respuestas al tema

#766 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 208 posts

Posteado 23 September 2020 - 11:31 PM

Borrado por moderación y espero que no se tenga que repetir.

Ya nisiquiera me acuerdo que escribí. Pero esta bien Xd

#767 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4108 posts

Posteado 24 September 2020 - 09:18 AM

¡YA CAYÓ!  :yahoo:

Pase por ese lugar muchas veces pero no se veía bien la niebla verde con el faro encendido.

Gracias Lydon y Darkpadawan por ese video, no hubiese dado con la entrada sin verlo, la mera verdad.

Ya estabas perdiendo cordura como en el Chtulhu XDD

#768 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1503 posts

Posteado 30 September 2020 - 08:12 AM

Juego terminado. Según GOG fueron 263 horas y 29 minutos, pero quitándole unas cuantas que jugó mi esposa y las de la primera partida que empece, digamos que la partida completa fue de 215 horas aproximadas.

Quería hacer el análisis en GOG, pero mi señora se me adelantó y ya no se puede editar la reseña en la plataforma, así que ni modo, les tocara leer mi “diatriba” a ustedes. Porque sé que desde el comienzo he dado la impresión de odiar el juego por principios, pero créanme que esa no fue mi intención al comprarlo. Realmente me alegró mucho la traducción de Clan Dlan para tener la oportunidad de jugarlo, me encantan los rpg de vista isométrica, y acostumbro comprar y jugar todo lo que sea en esta perspectiva mientras este en español, porque sólo aprendí ingles técnico y aunque no me acaban gustando todos, al menos no pensé pasar un trago tan amargo.

Quiero describir punto por punto mis impresiones para que puedan entender al menos un poco los “por qué” y no quedar como un desquiciado más. Así que aquí les voy.

La pondré en spoiler para no ocupar mucho espacio, dentro también bloqueare lo que piense que puedan tomar como un destripe. Pero creo que pueden entrar con confianza.

Pónganse cómodos porque no me guarde nada. Necesitaba desfogarme, así que tómenlo por el lado amable.

Spoiler

No quiero dejar de agradecer nuevamente a la gente encargada de la traducción, DarkPadawan (que ya debería ser DarkMaster) y compañía. Un trabajo muy profesional, aun con los obstáculos que el juego les presentó. Un gracias no es suficiente, pero es todo lo que puedo ofrecer, sólo pude honrar su esfuerzo leyendo todo lo que encontraba.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#769 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3868 posts

Posteado 30 September 2020 - 06:30 PM

Pues me he divertido con tu análisis. Yo que no llegué ni a matar a Lord Venado y por lo poco que ví, coincidiría plenamente contigo. Creo que es un análisis que alguien debería traducir al inglés y colgarlo en Steam. ¡Qué aprendan de una puta vez! Me vendieron el juego como una maravilla tipo Baldur's y me engañaron vilmente. Fui de los ingenuos que compró la versión Imperial y me gasté una buena pasta a pesar de las rebajas.

Te ha faltado poner una nota final, que intuyo que no sería de aprobado, precisamente, XD.

Y para acabar, quiero añadir una frase grandilocuente y tal vez exagerada: ESTAMOS ANTE UN AUTÉNTICO TRUÑO, EL MAYOR FIASCO DE LA DÉCADA. Ala, ahí queda.

Edit: sin querer desmerecer la traducción, que fue una currada que todos aplaudimos, yo el primero, no me queda más remedio que decir: "qué lástima de tiempo invertido".

Insisto, que nadie se cabree por esto último, porque los traductores no tienen ninguna culpa de ese desaguisado.

Pero tampoco estaría mal que puntualizaran el por qué este juego está tan bien valorado. Como Hijin25, yo tampoco lo entiendo.

Editado por Incal, 30 September 2020 - 06:34 PM.

#770 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1029 posts

Posteado 30 September 2020 - 06:41 PM

Para mi el juego es un 9 rotundo. El sistema de combate es un 10, perfecto. El mejor WCRPG de su tipo desde el Baldur.

Hay gente que tiene demasiada hipérbole en sangre xD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#771 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3868 posts

Posteado 30 September 2020 - 06:51 PM

Para mi el juego es un 9 rotundo. El sistema de combate es un 10, perfecto. El mejor WCRPG de su tipo desde el Baldur.

Hay gente que tiene demasiada hipérbole en sangre xD

Oh, My God! XD

#772 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6780 posts

Posteado 30 September 2020 - 07:56 PM

Menudo desahogo, Hijin25  :D

A ver: sigo diciendo que muchos, aunque no todos, los problemas que le achacáis al juego se solucionan reduciendo la dificultad. Porque sí, de base es un juego difícil y exigente, mucho. Muchísimo. Es un juego para iniciados, casi se podría decir. Lo cual es bueno para algunos y malo para otros.

De todos modos, comparto algunas de las críticas:

-Es verdad que es un juego oscuro y que se explica poco y mal. Más bien es que no se preocupa de ello. Sé que muchos fans de D&D y de Pathfinder en particular están encantados, porque no necesitan esas explicaciones y se encuentran un juego que les encaja como un guante y que conocen y entienden al dedillo, pero para el resto el aprendizaje se hace muy cuesta arriba.

-"El Velo" es un fastidio, sí. De nuevo, por mal explicado y poco claro. Es más fácil perderse que saber dónde se está. Una sección muy frustrante, la verdad.

-Infinidad de combates. Típico de este tipo de juegos, pero bueno. Sí, quizá podían haberlo aligerado algo.

-Problemas técnicos. Empezaron muy mal, lo arreglaron hasta casi solucionarlo del todo, y con la definitive edition esta de ahora la han vuelto a liar. Nada que decir, es totalmente cierto.

Y algunas de las cosas que no es que no comparta, sino que cambian con la elección de dificultad:

-Los encuentros aleatorios. Hay menos y es más fácil evitarlos con un grupo adecuado. Se nota, y mucho, de poder ser cansinos a que aparezcan de forma muy esporádica y que se eviten con tiradas de dados exitosas.

-Esas tiradas de dados que parecen trolleadas. De nuevo, menor dificultad las equilibra bastante.

-Las tiradas de ataque que te obligan a doparte: ídem.

Lo de moverse por el mapa y los descansos. A mí personalmente me gusta mucho así. Primero porque yo decido por dónde moverme, no lo hace el juego por sí solo, lo que me permite explorar, buscar atajos, etc. Y los descansos, pues hay dos cosas ahí: primero, que de nuevo la dificultad los modula, y segundo, que hay que acostumbrarse a viajar con lo justo para evitar cansancios excesivos. Pero bueno, entiendo que puede abrumar (cuando el mapa se abre, de hecho, un viaje normal con algún sobresalto y descanso intermedio te puede durar media hora de reloj).

Esto creo que no lo has comentado, pero lo vuelvo a repetir... otra vez. La gestión del reino en modo fácil, y ya. No os compliquéis la vida, que no merece la pena.

A mí, personalmente, me parece un juegazo. Le reconozco sus fallos, pero la mayoría son consustanciales al género, y otros no lo son tanto simplemente jugando con dificultades más bajas.

Y bueno, supongo que es una obviedad decirlo, pero claro que a los traductores no nos molesta que se critique el juego. Faltaría más.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#773 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 208 posts

Posteado 01 October 2020 - 12:32 AM

Pues me he divertido con tu análisis. Yo que no llegué ni a matar a Lord Venado y por lo poco que ví, coincidiría plenamente contigo. Creo que es un análisis que alguien debería traducir al inglés y colgarlo en Steam. ¡Qué aprendan de una puta vez! Me vendieron el juego como una maravilla tipo Baldur's y me engañaron vilmente. Fui de los ingenuos que compró la versión Imperial y me gasté una buena pasta a pesar de las rebajas.

Te ha faltado poner una nota final, que intuyo que no sería de aprobado, precisamente, XD.

Y para acabar, quiero añadir una frase grandilocuente y tal vez exagerada: ESTAMOS ANTE UN AUTÉNTICO TRUÑO, EL MAYOR FIASCO DE LA DÉCADA. Ala, ahí queda.

Edit: sin querer desmerecer la traducción, que fue una currada que todos aplaudimos, yo el primero, no me queda más remedio que decir: "qué lástima de tiempo invertido".

Insisto, que nadie se cabree por esto último, porque los traductores no tienen ninguna culpa de ese desaguisado.

Pero tampoco estaría mal que puntualizaran el por qué este juego está tan bien valorado. Como Hijin25, yo tampoco lo entiendo.

Me puedes aclarar donde dice que lo comparan con BG? Xd

Pues hasta donde lo dije a mi me parece un buen juego. Quizás mi opinión cambie cuando lo pueda jugar sin miedo a que mi PC explote

Editado por Whitealcal, 01 October 2020 - 12:42 AM.

#774 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4108 posts

Posteado 01 October 2020 - 12:31 PM

Pues yo le daría un 8 de nota, es cierto que no es perfecto y tiene sus fallos, la EE no la he jugado, pero no tuve problemas con la anterior, pues es cierto que no es un juego para todos, hay juegos para una determinada gente, por ej yo no jugaría a un juego de beisbol o al John Madden de futbol americano, primero porque no conozco las reglas, tendría que empaparme de como va el rugby para jugarlo, pues este es lo mismo, un juego de rol basado en Pathfinder, si nunca has jugado al rol pues te va a costar, y más si no conoces ciertas reglas básicas.

Lo del velo es una pu***a xDDD, hay momentos del juego en que te vuelves loco y no sabes que hacer, pero lo he disfrutado mucho, y si te lo has pasado una vez y lo rejuegas le sacas bastantes cosas, a parte de que ya no vas tan perdido.

Junto con los PoE, es de mis favoritos, y esperando a la segunda parte.

#775 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 115 posts

Posteado 01 October 2020 - 05:29 PM

ESTAMOS ANTE UN AUTÉNTICO TRUÑO, EL MAYOR FIASCO DE LA DÉCADA. Ala, ahí queda.

Al final el Dark souls no era tan mal juego  :LMAO:

#776 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3868 posts

Posteado 01 October 2020 - 07:03 PM

Ja, ja, buen contraataque. Pero bueno, en algún momento, puede que más recientemente, ante el hastío que me produce el tema, yo ya he dicho, que el malo soy yo, XD.

Pero un poco más en serio, creo que en el tema del Pathfinder no es lo mismo. Me considero, no tan hardcore de este tipo de RPG, pero para nada soy un casual o novato. Tal vez el caso del Pathfinder me recuerde a los Drakensang, que son los únicos RPG del tipo con los que no he podido. Y ojo, considero a los Drakensang infinítamente mejores juegos que el Pathfinder. 

Y a Whitealcal, más arriba, donde me preguntas lo del Baldur's. Pues bien, sacado de la página de Steam:

"Disfruta de la experiencia de un RPG clásico inspirada en juegos como Baldur’s Gate, Fallout 1 y 2 y Arcanum."

Si no lo crees, aquí tienes la explicación completa en un enlace: https://store.steamp...d_Plus_Edition/

Y mira las reseñas, por favor.

Por lo que veo, no todos hemos jugado a lo mismo.

Editado por Incal, 01 October 2020 - 07:04 PM.

#777 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 522 posts

Posteado 01 October 2020 - 07:56 PM

Bueno la inspiración no es lo mismo que la clonación, como todo buen juego inspirado tendrá sus divergencias.

Yo me lo pasé, pero me fue imposible mi reto inicial de maximizar la dificultad, siendo jugador veterano del sistema de dungeons (y otros juegos de rol), me costó horrores y al final tuve que rendirme y bajar la dificultad. 

No sé si la dificultad es expresa o se les desbalanceó en ese aspecto, pero el juego en si pese a sus carencias a mi me entretuvo, pero si tuviera que decir el gran pero, sería que nunca tendrá el nivel de inmersión que tuvo el baldur's gate (se parece más en ese aspecto a un icewindale).

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#778 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 946 posts

Posteado 01 October 2020 - 10:35 PM

Bravo Hijin25, me estoy partiendo con tu análisis/catarsis ;D

La rejugabilidad no es su punto fuerte, ¿no?

Spoiler

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

Spoiler

#779 Whitealcal

Whitealcal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 208 posts

Posteado 01 October 2020 - 11:55 PM

Ja, ja, buen contraataque. Pero bueno, en algún momento, puede que más recientemente, ante el hastío que me produce el tema, yo ya he dicho, que el malo soy yo, XD.

Pero un poco más en serio, creo que en el tema del Pathfinder no es lo mismo. Me considero, no tan hardcore de este tipo de RPG, pero para nada soy un casual o novato. Tal vez el caso del Pathfinder me recuerde a los Drakensang, que son los únicos RPG del tipo con los que no he podido. Y ojo, considero a los Drakensang infinítamente mejores juegos que el Pathfinder. 
Y a Whitealcal, más arriba, donde me preguntas lo del Baldur's. Pues bien, sacado de la página de Steam:

"Disfruta de la experiencia de un RPG clásico inspirada en juegos como Baldurs Gate, Fallout 1 y 2 y Arcanum."

Si no lo crees, aquí tienes la explicación completa en un enlace: https://store.steamp...d_Plus_Edition/

Y mira las reseñas, por favor.

Por lo que veo, no todos hemos jugado a lo mismo.

1: ahh ya. Quizá se deba a que se juega de la misma manera...variando un poco las reglas. Ya vez que pillars of eternity "tambien" está inspirado en Baldurs gate. Y muchos lo consideran su "sucesor espiritual".

2: Yo no Leo reseñas. Prefiero formarme una opinión propia. Lo siento. Actualmente el juego me parece incluso mejor que PoE. Y como dije, cuando pueda jugarlo sin miedo a que mi PC explote. Ya te diré si mi opinion sobre el juego cambió o se mantuvo

#780 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3701 posts

Posteado 02 October 2020 - 05:42 PM

El problema de las reglas de Pathfinder, que no creo que estén bien explicadas dentro del juego (mientras que en los BG prácticamente teníamos descripciones tomadas de las reglas de D&D), es que no te vale ser jugador veterano de los Baldur's o siquiera de D&D Tercera Edición. Pathfinder es un juego separado, con sus propias capadas y decisiones de equilibrio, así que a lo mejor tiras, yo qué sé, una Celeridad (Haste) pensando que hace tal cosa y luego no. Eso contando con que hayan sido fieles 100% a las reglas de Pathfinder, pero yo creo que sí.

Por otro lado, el motor del juego, en cuanto a calidad no tiene nada que ver con el motor Infinity en su momento. Puede que muchas cosas en los BG no funcionasen como estaban pensadas por falta de testeo, pero el juego no se caía a trozos precisamente ni se colgaba con frecuencia. Aun jugando los juegos originales 20 años después, ocurre la ocasional salida al escritorio, pero pocas veces. Claro, Kingmaker no destaca demasiado ya que un juego isométrico ahora no es el culmen de la tecnología, pero también está hecho por un equipo novato de aquella manera.

Respecto a la rejugabilidad pasa lo mismo de siempre. Por clases y opciones tienes para jugar 500 horas. Ahora bien, ¿el contenido lo aguanta? ¿Hay diferentes opciones de resolver las misiones? ¿Hay variedad de contenido? ¿Los objetos son razonables para una partida de rol?

Editado por Theldaran, 02 October 2020 - 05:45 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

Responder

También marcado con pathfinder, kingmaker, pathfinder kingmaker, pathfinder: kingmaker, d&d

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.