Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pathfinder: Kingmaker

pathfinder kingmaker pathfinder kingmaker pathfinder: kingmaker d&d

180 respuestas al tema

#16 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 26 June 2017 - 07:16 PM

Pues creo que será un buen juego, lastima lo del idioma.

La terminología de D&D y Pathfinder es más práctica si la conoces en inglés. Al menos en papel y lápiz.

Eso no tiene sentido.

Quizá quiso decir que a él le resulta mas practica, lo cual es perfectamente respetable.

¿Y quién ha dicho lo contrario? Yo solo he dicho que lo que comenta no tiene sentido, porque la terminología del juego será perfectamente práctica en el idioma que esté el juego, si no, es que no se ha traducido bien.

No tendrá sentido para tí. Hay más info de D&D y Pathfinder en inglés que en español por internet, de hecho si quieres buscarla para jugar al rol es más fiable hasta para las ediciones publicadas (ejem... Devir).

¿Que hablamos de un juego? Usará la terminología Pathfinder y probablemente coincidirá con el de papel y lápiz, por lo tanto será más preciso en inglés. En todo lo que se refiere a D&D o sus subproductos INGLÉS > CASTELLANO. Me juego algo a que si llega a nuestro idioma y no es gracias a DLAN, las dotes y hechizos tendrán nombres distintos a su traducción real, además de las posibles erratas...

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#17 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 652 posts

Posteado 26 June 2017 - 11:35 PM

Confundes cantidad con conceptos básicos.

Si nos referimos exclusivamente al juego que quieren hacer, deberá ser autoexplicativo por lo que no hará falta consultar nada en ningún lado (como pasaba con los Baldur, que traían su propio manual), así que, si la traducción está bien hecha no hace falta saber más de lo que te dan.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#18 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 29 June 2017 - 02:33 PM

Confundes cantidad con conceptos básicos.

Si nos referimos exclusivamente al juego que quieren hacer, deberá ser autoexplicativo por lo que no hará falta consultar nada en ningún lado (como pasaba con los Baldur, que traían su propio manual), así que, si la traducción está bien hecha no hace falta saber más de lo que te dan.

Baldur´s usaba jerga precisa de AD&D, y además contó con una traducción bastante buena del sistema. Viendo el panorama como está, lo que no creo es que hagan algo decente si no sale de esta santa casa.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#19 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2343 posts

Posteado 29 June 2017 - 03:05 PM

Pues con suerte esperemos que clandlan traduzca este juego.

#20 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 719 posts

Posteado 29 June 2017 - 04:47 PM

Pues con suerte esperemos que clandlan traduzca este juego.

Yo me imagino que vamos a tener que profundizar nuestro conocimiento en Ingles antes de que pase tal cosa xD.

#21 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1697 posts

Posteado 30 June 2017 - 05:12 PM

Bueno, al menos las reglas están inspiradas en D&D... y Avellone... lo seguiré a ver.

"Whose eyes are those eyes?"

#22 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 719 posts

Posteado 10 July 2017 - 06:29 PM

Pathfinder Kingmaker terminara su campaña de financiación en 34 horas:

https://www.kickstar...gmaker?ref=48hr

Ya casi llega a la meta de 800k para implementar un sistema de kits como el de la saga Baldur's Gate.

#23 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2343 posts

Posteado 11 July 2017 - 02:31 PM

Dijeron que pondrían una meta para idiomas y no lo han hecho, por eso no voy a apoyarlos, si en un futuro lo traducen lo compraría.

#24 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1697 posts

Posteado 11 November 2017 - 03:02 PM

Si comparamos con los 4 kilos de Pillars, con un millón puede salir un truño gordo, o un juego maravilloso que dure un suspiro y deje ganas de más (algo que seguramente querrán intentar). Estando en la generación de videojuegos con campañas de 6 horas y tal (aunque estos no son de rol), todo encaja.

En cualquier caso ya queda poco para saberlo, no sé si cumplirá la fecha prevista pero es probable que a lo largo del año que viene lo veamos.

La verdad es que Pathfinder tiene gran potencial, no sé si en cuanto a ambientación porque no la conozco mucho, pero sí en cuanto a reglas y sistema de combate. Aunque más bien será estilo Neverwinter (menos el online). 

#25 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 719 posts

Posteado 11 November 2017 - 10:01 PM

Si no se retrasa sale en agosto del año que viene, lo mas probable es que lo retrasen. Personalmente extraño un sistema a lo D&D en un juego isometrico, así que si es un juego corto igual yo quedo satisfecho, tampoco es que se puede hacer mucho con ese presupuesto, sin embargo les puede servir para buscar publisher si tienen un relativo éxito.

#26 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1697 posts

Posteado 11 November 2017 - 11:34 PM

¿Un sistema a lo D&D? Bueno, es Pathfinder, o sea D&D 3/3.5 con esteroides. Será agradable de jugar en el sentido de buscar combos y abusos, algo muy "baldursgueitiano" y a lo que se presta Pathfinder perfectamente. De hecho, es considerado (y yo también lo considero) un sistema con reglas pesadas, y muy munchkineable. Ya no tenemos aquí a Bioware, y no creo que implementen todas las clases y sus tablas, aunque me alegraría si lo hicieran, porque con relativo poco esfuerzo tendríamos un juego muy rejugable aunque el contenido fuese justito. El BG1 tuvo un tiempo de desarrollo de 3 años a juzgar por los créditos, yo recuerdo que se estuvo anunciando un buen tiempo antes de salir a la venta. Y desde luego no era ningún kickstarter...

Lo de publicador, no sé lo que quiere hacer Paizo, pero yo les veo muy cómodos vendiendo rol en libro a mansalva, no sé hasta qué punto este proyecto ha sido un capricho (incluso de Avellone, puede ser), o si Paizo va a adjudicar licencia de Pathfinder tal y como hace Wizards con D&D.

Desde luego se avecinan tiempos interesantes, entre la división de videojuegos de White Wolf, los futuribles juegos de D&D Quinta Edición y lo que pueda salir de Pathfinder, aunque sean a base de kickstarter estos últimos.

#27 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1335 posts

Posteado 12 November 2017 - 09:52 AM

Si se sacrifican gráficos con elegancia se puede hacer un juego de 50h con ese presupuesto, pero no parece que lo hayan hecho.

Dicho esto, Mass Effect me duró 17h y nadie dirá q no es un gran rpg.

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

Así habló Zaratustra, F. Nietzsche

#28 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1697 posts

Posteado 12 November 2017 - 12:25 PM

Pero Mass Effect era un triple A y este juego tiene sólo 1 millón de dólares para todo... sinceramente creo que implementar mecánicas como las clases es menos arduo que diseñar y crear muchas zonas diferentes, ojalá tiren por ahí. Juegos pequeños pero rejugables, como Tyranny.

Ojalá alguien sacara un Ravenloft indie remozado con un motor del Doom personalizado... con lo sencillo que debe ser a estas alturas, el juego podía durar la tira.

Editado por Theldaran, 12 November 2017 - 12:27 PM.

#29 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2343 posts

Posteado 12 November 2017 - 02:29 PM

Yo estoy siguiendo el juego desde hace tiempo, lastima lo del idioma, les pregunte si tendrían algún plan para traducirlo al español y me dijeron que no.

Otro al que le sigo la pista y espero que pronto aparezca por Kickstartes es BlackGeyser, del mismo estilo y sí estará en español.

http://www.blackgeyser.com/

#30 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1697 posts

Posteado 12 November 2017 - 07:35 PM

No conocía el Black Geyser, la verdad es que se están anunciando mogollón de juegos para todos los gustos, aunque no están acaparando nada de fama...

Lo que pasa es que este por lo visto el KS aún ni ha empezado y las últimas noticias son de hace un año...

Responder

También marcado con pathfinder, kingmaker, pathfinder kingmaker, pathfinder: kingmaker, d&d

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.