Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Witcher 3, nueva partida, dudas varias.

• Por favor, ingresa para responder
13 respuestas al tema

#1 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 157 posts

Posteado 31 May 2017 - 05:42 PM

Buenas, ya comenté por otro hilo que después de varios años sin tocarlo, iba a volver a darle caña a The Witcher 3, ya con todos los dlcs y demás, pero ya me asaltan algunas dudas antes de empezar, pues como digo ya hace un par de años que no lo toco y no me acuerdo de casi nada, a ver si me podéis ayudar:

1) El tema de mods recomendables, pero vamos, por si se os ocurre alguno imprescindible, que esto ya lo pregunté en otro hilo y aún estoy con ello.

2) Tengo aún mi ultima partida de nivel 34-35, y estoy con la duda si esta nueva finalmente usar el NewGame+ ese. Básicamente por lo que he estado leyendo, viene a ser que mantienes equipo, nivel, recetas, etc, (pero no se mantiene cartas ni libros ni ¿dinero?) y los enemigos son más duros. Pero me preguntaba si merece la pena o no, ¿la experiencia es positiva o es algo totalmente prescindible? No me gustaría que el juego me fuera a resultar más fácil. Por otro lado, me encanta la sensación de que empiezas pelado, inexperto y sin nada, y si este modo te resta algo esa sensación... Pero si por otro lado, puedo alcanzar niveles de objetos que antes no... No sé, es por saber qué aporta a la partida, si existen cosas que te pierdes si empiezas de 0, motivos para usarlo vaya...

3) ¿Importar partida de TW2 o simular? Tengo varias partidas que grabé en su día de distintos finales de The Witcher 2. El caso es que no sé a estas alturas cuál es cuál, y para saberlo tendría que instalarme otra vez el The Witcher 2 y mirar... Mi pregunta es básicamente si existe alguna diferencia o ventaja por importar partida de TW2, o ¿simular incluye el 100% de lo que recoje de la importanción de partida?

4) En relación con la cuestión anterior es si, en los DLCs, hay rastro de algunos personajes de The Witcher 2 que en el vanilla de The Witcher 3 no había ni rastro, no sé, tipo Saskia o Iorveth, por pensar en variables de importación...

Bueno, de momento no se me ocurre mucho más, puede que más adelante, a ver si alguno me podéis resolver estas dudillas.

Un Saludo.

#2 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 858 posts

Posteado 01 June 2017 - 12:37 AM

Te respondo desde el móvil, por eso voy a ir un poco al grano.

Los mods son puramente gráficos , eso depende de lo que queiras pero el juego base en si esta muy logrado.

En new game plus, pierdes absolutamente todo. Solo te quedas el equipo actual y las habilidades. Ni recetas ni pociones ni nada. Si quieres disfrutar la historia con dlcs te recomiendo empezar a una a partida nueva en marcha de la muerte y jugar a alquimia (sin usar la habilidad que te cura porcentaje de vida por usar poción, porque es una calidad muy cheta), te da más inmersión. Y las expansiones, jugarlos en orden de nivel, primero juego base luego la primera y luego la segunda expansión. Y igualmente habrá algunos objetos que te van a pedir un nivel alto que es para una nueva partida , pero básicamente las nuevas armas y armaduras de la última expansión están muy bien.

Y respondiendo a las dos últimas, solo hay dos decisiones que se importen, si mataste o no a la maga y al otro. Que no me acuerdo del nombre. Y lo que te dan es una misión bastantes chulas, te recomiendo que simules y los dejes a los dos vivos.

Y finalmente no hay rastro ninguno en las expansiones, la parte de iorveht y saskia se la pasan los el forro porque ponen por defecto en el TW3 que todos elegimos al comandante (joder puta amnesia se me olvidaron todos los nombres jajaj)

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#3 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8272 posts

Posteado 01 June 2017 - 07:20 AM

Vamos por partes:
 1) Sobre el tema de mods no puedo decir nada ya que hasta el día de hoy no he usado ninguno.

2) Aunque en su momento inicié una partida usando el NewGame+, solo jugué un par de horas y apenas me acuerdo de ellas así que mi opinión es algo sesgada e incompleta.
-En primer lugar, solo mantienes el equipo que llevas (incluido el oro) o has almacenado en el alijo, las habilidades y los puntos que te quedan por gastar (esto incluye las mutaciones de la expansión Blood & Wine), algunos diagramas y creo que algunas pociones (no recuerdo si eran solo las básicas o solo las que has fabricado). Por otra parte, pierdes las entradas del bestiario y de los personajes (mantienes las del tutorial), las cartas del Gwynt, los objetos de misión, las recetas de las pociones y si mal no recuerdo los trofeos de monstruos.
-En cuanto a la dificultad, el nivel de los monstruos empieza siendo mas o menos mismo que el del personaje (en tu caso los primeros enemigos serían mas o menos de nivel 35) y aunque a mi personalmente me resultó más fácil que en la primera partida (no se si es porque ya me conocía la mecánica del juego o porque en vez de empezar "pelado" ya contaba con las habilidades que había adquirido en la partida anterior), he de decir que mi opinión es algo parcial ya que ni siquiera alcancé a completar el primer mapa y no puedo ofrecer un análisis completo. Aun así, tengo que reconocer que sigues viéndote obligado a adquirir mejor equipo si quieres facilitar los combates.

3) Importar una partida y simularla prácticamente lo mismo, la única diferencia es que después de completar el primer mapa en vez de responder al interrogatorio de corrido (Geralt responde automáticamente de acuerdo a las decisiones de la partida que importaste), tu eliges mediante diálogo cuales fueron tus decisiones. Y por lo que he leído aunque habría que confirmarlo, importar una partida de TW 2 es la única manera de conservar el tatuaje.

4) No, en las expansiones no aparecen ningún personaje de TW 2. Lo único que recuerdo es que en la expansión Blood & Wine hay un personaje secundario (creo que la dueña de una posada) que hace una mención muy general sobre Aedirn y Vergen, sin embargo creo que siempre es la misma y no depende de las decisiones del juego anterior.
Por si te interesa, lo único que hay sobre Saskia e Iorveth después de TW 2 es un comic llamado The Witcher: Matters of Conscience, el cual explica lo que sucedió en Vergen entre un juego y otro.

Y respondiendo a las dos últimas, solo hay dos decisiones que se importen, si mataste o no a la maga y al otro. Que no me acuerdo del nombre. Y lo que te dan es una misión bastantes chulas, te recomiendo que simules y los dejes a los dos vivos.

En realidad hay más decisiones aunque la que más importa es la del enemigo final de TW 2, las demás solo aportan unos cambios pequeños, por ejemplo:

Spoiler

#4 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 157 posts

Posteado 01 June 2017 - 08:32 AM

Pues bueno, gracias a ambos. Creo que finalmente empezaré mi partida sin usar el NewGame+ y simularé partida, a ver qué tal.

Un Saludo.

#5 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 01 June 2017 - 01:06 PM

Aprovecho el post del compañero para hacer una pregunta.

Estoy jugando mi primer partida sin el NewGame+ y ya tengo un par de items que piden hasta nivel 42.

Estos son para jugarse con el NewGame+ o también tienen utilidad en las expansiones?

Editado por Heráclito, 01 June 2017 - 01:07 PM.

DCA.gif

#6 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 858 posts

Posteado 01 June 2017 - 05:29 PM

Termine el juego con expansiones al nivel 52, con casi todas las misiones echas, a si que supongo que quizás optimizando toda la experiencia se llegue al nivel 55.

#7 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 01 June 2017 - 06:21 PM

Termine el juego con expansiones al nivel 52, con casi todas las misiones echas, a si que supongo que quizás optimizando toda la experiencia se llegue al nivel 55.

Cuando decís con todas las expansiones creo entender que sin el newgame+, no?

Espero que sea así para poder catar todas les armas y armaduras en esta partida. Es un lindo aliciente para seguir subiendo de nivel y dudo mucho que lo rejuegue de corrido.

Aunque amo este juego…soy como un Wingu del brujo! ;D ;D

Gracias por contestar siempre, sos un gato muy amable!

Editado por Heráclito, 01 June 2017 - 06:22 PM.

DCA.gif

#8 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 858 posts

Posteado 01 June 2017 - 07:13 PM

SIsi, en partida normal. Sin Newgame+ :P

#9 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 02 June 2017 - 04:39 AM

Aprovecho el post del compañero para hacer una pregunta.

Estoy jugando mi primer partida sin el NewGame+ y ya tengo un par de items que piden hasta nivel 42.

Estos son para jugarse con el NewGame+ o también tienen utilidad en las expansiones?

Esos items que piden nivel tan alto por lo general no sirven para nada. Para cuando llegas a ese nivel ya tenes cosas mejores, es como un error de auto-level, el juego por lo general te tira cosas de nivel altísimo como hasta nivel 30 que no sirven para nada. 

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#10 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 02 June 2017 - 07:22 AM

Ah, entonces la mano viene así? Me confirma lo que ya venía oliendo, me parecía que había algunos problemas de diseño, como en las misiones.

Igual la idea es buena – la de las misiones- pero hay que mejorar el pulido del concepto.

Entonces me parece que en la próxima partida en vez del newgame+ voy a probar un mod del nexus que vi, que rebalancea todo el sistema, a ver cómo trabaja.

Igual reconozco que los pro de este juego me gustaron tanto que los defectos ni me molestan.

Aunque muy lejos de la perfección, obviamente para mí, el mejor juego de la década.

Vergüenza, a mis años… y yo que pensé que nunca iba a ser fanboy!

Pregunto: después de huerto blanco saqué la visualización de los puntos de interés, para añadir inmersión. Teniendo en cuenta los desajustes de diseño, fue correcto quitarlos?

Editado por Heráclito, 02 June 2017 - 09:19 PM.

DCA.gif

#11 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 03 June 2017 - 04:10 AM

Y... es a gusto, va a ser muy difícil que sin una guía en el mapa visites todos los puntos pero hay muchos que son relleno, sin embargo creo hay otros que son espectaculares.

En cuanto a lo otro que comentas yo pienso que hasta el momento es lo mejor que hay en la vuelta, tiene defectos si pero si lo comparamos técnicamente no en gráficos, con otros pesos pesados como por ejemplo Skyrim (mucha gente me va a odiar por esto), el TW3 esta muy por encima.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#12 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4934 posts

Posteado 06 June 2017 - 08:38 PM

[...] si lo comparamos técnicamente no en gráficos, con otros pesos pesados como por ejemplo Skyrim (mucha gente me va a odiar por esto), el TW3 esta muy por encima.

Yo celebro tu comentario. Es más, si alguien te lleva la contraria en esto, escúpele en un ojo de mi parte.

#13 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 06 June 2017 - 09:07 PM

[...] si lo comparamos técnicamente no en gráficos, con otros pesos pesados como por ejemplo Skyrim (mucha gente me va a odiar por esto), el TW3 esta muy por encima.

Yo celebro tu comentario. Es más, si alguien te lleva la contraria en esto, escúpele en un ojo de mi parte.

Jojo, igual más allá de las súper ventas, los elders tienen muchos odiadores (bioware también) y hay a quien la saga witcher le parece mala por no tener razas y un personaje predefinido (planescape!!).

Yo, por suerte, no tengo preferencias en esos campos.

Igual el skyrim (y el horrible oblivion) me siguen dando muchas satisfacciones…con (literal) más de 140 mods, eso sí.

Lo acerpto: soy una “viuda” de daggerfall/morrowind.

Subjetivamente hablando la saga witcher, con este cierre de la trilogía, juega en una liga diferente a todos los demás rpgs de los últimos….15 años? Le veo mucha diferencia a su favor, no disfruté tanto un juego desde el arkanum! Me da pena tener que terminarlo…

Para los que lo terminaron: Que tal el W3 rejugablemente hablando?

PD : Olafo (maestro) me emociona que a un veterano  como vos le guste también este juego!

Editado por Heráclito, 06 June 2017 - 09:10 PM.

DCA.gif

#14 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 157 posts

Posteado 13 July 2017 - 07:50 PM

Pues bueno, es como todo, yo por las expansiones lo he vuelto a jugar (aunque ahora lo tengo aparcado porque he salido de viaje).
En mi caso entre una partida y otra han pasado casi dos años y lo he disfrutado bastante. Aunque hay cosas que te suenan o ya sabes y pierde la sensación de la primera partida.

Un Saludo.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.