Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Niño de 7 años muere en Italia por falta de tratamiento

65 respuestas al tema

#61 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 788 posts

Posteado 09 June 2017 - 01:44 AM

(Lo elimino porque me desviaba demasiado del tema) 

Seguramente me expliqué muy mal, yo tampoco quería llevarlo a un terreno filosófico (por lo menos no en el sentido “técnico”) y si bien es cierto que tomé lo de “relativismo cultural” de tu post, lo que escribí iba para todos, ya que según mi opinión, errada tal vez, parecía que se entendía que Mik justificaba el accionar de los padres, cuando desde mi percepción, estaba tratando de comprenderlos a la vez que añadía una serie de interesantes reflexiones sobre cómo todos nosotros tenemos una serie de certezas que se apoyan en creencias. “Exactamente” como las personas irracionales que criticamos, sea un testigo de Jehová que se niegue a una transfusión o un gringo cristiano que sostenga que la tierra tiene 4000 años.

Me explico: yo soy tonto como una ardilla, pero me gustan ciertas cuestiones de la física y leo lo que puedo y aunque entiendo todavía menos, acepto sus premisas, ahora, ese aceptar es una cuestión de fe, porque sería más tontería que soberbia creer que entiendo que la luz sea onda y partículas de la misma manera que entiendo que la tierra gira alrededor del sol.

Ahora, tengo muy buenas razones para creer en los científicos y no en la astrología o el niño dios. Pero ese es otro tema!

Saludos

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#62 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2457 posts

Posteado 09 June 2017 - 09:22 AM

¿Pero cómo se puede empatizar con personas que ni conoces?

Empatizas con gente que conoces bien y sabes más o menos cómo piensan a base de tratarlos. Hay que ser un héroe realmente grande para conmover a las masas, como el compatriota de Londres. En ese caso sí se genera empatía (por el acto), pero el hecho de que no conoces a la persona no cambia.

Y tener empatía por todos es como no tenerla por nadie. Otra cosa es apreciar a la Humanidad en su conjunto, que es algo muy deseable, especialmente en contraposición a la idea de que las personas somos basura, muy difundida por desgracia.

Por ejemplo, si tú a mí me conoces en malas circunstancias, es decir, la primera vez que me tratas yo te insulto, increpo o causo algún perjuicio, ya no te va a quedar buena imagen de mí. Y eso no tiene mucho que ver con cómo sea yo, quizá si nos hubiésemos conocido en otra época las cosas hubiese sido diferentes, pero las primeras impresiones cuesta mucho cambiarlas.

Volviendo al tema del hilo, puedes darle las vueltas que quieras, pero lo que hicieron estos padres es grave y probablemente ni se merecen nuestra comprensión. La estupidez es muy peligrosa. Aparte de que, como ya he dicho, solamente por ser padres no implica que sean magníficas personas, eso es mucho suponer. Mik lo que está haciendo es proyectar su experiencia de padre sobre otras personas.

"Whose eyes are those eyes?"

#63 Cantacuceno

Cantacuceno

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 273 posts

Posteado 09 June 2017 - 03:36 PM

Las vacunas no provocan autismo y el aluminio que hay en vacunas como la de la difteria no puede ser absorbido por el cuerpo. Por si queréis leer sobre el tema

Una de las razones de la longevidad en Japón es la dieta, principalmente pescados y vegetales.

Pero es que yo no afirmo eso, lo que digo es que hay estudios publicados en PUBMED que relacionan las vacunas (ciertas vacunas, en concreto) con la probabilidad o la prevalencia en el incremento de autismo en los niños. No digo que lo provoquen, sino que se ha estudiado que pueden aumentar la probabilidad de desarrollarlo. Evidentemente, ante la seguridad de que un hijo tuyo se muera por pillar difteria o la probabilidad de un incremento en el riesgo de sufrir autismo pues, no sé, la lógica dicta la diferencia entre lo que tiene consecuencias directas y lo que es una simple advertencia. Si resulta que por el mundo hay gente que carece de la más pura lógica pues que apechuguen con lo que les toque, es su problema.

También hay estudios advirtiendo del uso indiscriminado de cremas solares (y otros cosméticos) y la solución no es dejar de echarlos masivamente sino no tirarse a tomar el sol horas y horas como si fuéramos lagartos o como si quisiéramos ser filetes hechos vuelta y vuelta.

La dieta es una gran parte, como la española tradicional, pero una dieta ideal sin medios que puedan evitar o contrarrestar una infección de poco servirían para mantener esas envidiables tasas que se desprenden de los estudios. De todas formas yo soy de los que incluyo la alimentación en lo que es el conjunto medicina porque para mí, ambas, están intrínsecamente relacionadas pero eso ya es una cuestión personal.

#64 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4505 posts

Posteado 09 June 2017 - 10:08 PM

Repito, el consenso científico sobre la relación entre vacunas y autismo es unánime. Eso lo inició el ex-doctor ingles, le echaron de la carrera por su fraude, Andrew Wakefield con un estudio publicado en The Lancet sobre la relación del autismo y la vacuna triple vírica. Lo que pasa es que él tenía una vacuna para sustituir la triple vírica "más segura" y lo cogieron. No han podido reproducir los resultados de sus estudios y si hay alguno que lo ha hecho, hay otros 999 que no han podido. El problema de las vacunas es que ya no vemos a gente con secuelas de polio o muertas por otras enfermedades ya controladas gracias a las vacunas. Es como los negacionistas del cambio climático o los creacionistas, siempre se dice "pero hay un estudio", ya, pero hay un 99'9 % que te dice que no.
¿Puede haber complicaciones con las vacunas? Sí, eso sí se sabe que puede pasar y aunque la probabilidad es muy baja hay casos de respuestas inmunes graves en niños, descritas en la bibliografía científica, pero como digo con probabilidades muy pequeñas, a lo mejor un caso entre 100.000.

En cambio la eficacia de la homeopatía es ... 0, como mucho te cura un resfriado en 7 días en vez de una semana. Es más, si la homeopatía consiste en la dilución extrema de X compuesto en agua, teniendo en cuenta la edad de la Tierra con 4.500.000.000 de años y el ciclo del agua ¿no es ya suficientemente homeopática el agua que contiene la Tierra?

#65 Cantacuceno

Cantacuceno

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 273 posts

Posteado 13 June 2017 - 05:45 PM

La ciencia no se hace por consenso, se demuestra o no aplicando el método científico. De hecho, el consenso general era (hasta Darwin) el creacionismo. Por eso la importancia de atreverse a ir contra los consensos y desafiarlos con pruebas. Puedes pensar que esto no puede ocurrir ahora porque antes era una época más profundamente religiosa en Occidente pero tampoco ocurre así, pues el hueco de la religión lo ha ocupado la corrección política (que actúa igual que una religión) prohibiendo o marginando aquellos estudios que desmontan los mantras sobre los que se construye su ideología.

Yo no he citado a ese señor que mencionas, te he hablado de pubmed que es adonde hay que dirigirse para hablar de estos temas porque allí está el meollo de la cuestión y, lo cierto, es que ese tema sigue siendo controvertido, con numerosos estudios de una parte y otra, por tanto, el debate está abierto y no es cosa de un chalado que se pretenda lucrar. Pero aunque fuera un solo estudio, si estuviese bien fundamentado sería suficiente para tirar abajo el otro 99,9% (y, repito, no estoy diciendo que así sea sino que hay estudios, de los que se publican en pubmed no de la revista qué-bueno-es-masturbarse-mientras-conduzco..., que ponen en solfa el tema vacunas, sus coadyuvantes y la relación con la propensión al aumento de ciertas enfermedades)

Yo tampoco he hablado de que la homeopatía fuera una solución, es más, ni siquiera la he mencionado así que la pregunta que haces será para otros, supongo. He afirmado lo que he dicho en anteriores mensajes y he abogado por ser prudente a la hora de vacunarse no haciéndolo indiscriminadamente (vacunarse todos los años contra la gripe no siendo grupo de riesgo) pero sin hacer dejación de funciones como dicta el sentido común. Esos padres no tenían sentido común, luego su hijo pagó las consecuencias de su estupidez, ahora ellos, probablemente, en la cárcel tendrán tiempo para reflexionar y cargar con el peso de su tontería lo que les reste de vida.

No voy a comentar más en el tema porque ya he dicho y aclarado todo lo que tenía que decir y no es plan de monopolizar la conversación así que si quieres hacer alguna puntualización dirígete al correo privado.

#66 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4505 posts

Posteado 13 June 2017 - 06:59 PM

1º Te he comentado de donde viene la relación de autismo y vacunas y como tu mismo dices la ciencia se fundamenta en pruebas y demostración de experimentos y los experimentos demuestran la nula relación. Y en Pubmed encuentras los artículos donde se pone de manifiesto ese consenso, no hay más. Ten en cuenta que no es que este bien fundamentado el artículo, es que se puedan reproducir los resultados y si no se consiguen reproducir, algo falla. Y sobre Wakefield, te digo de donde viene todo el tema, antes no había esas relaciones. Buscad sus aventuras y que cada uno saque sus conclusiones.

Y 2º, Cantacuceno, claramente no va hacia ti lo de la homeopatía, es que el hilo comienza con ese tema y yo vuelvo a insistir.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.