Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Niño de 7 años muere en Italia por falta de tratamiento

65 respuestas al tema

#31 Cantacuceno

Cantacuceno

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 273 posts

Posteado 07 June 2017 - 08:24 PM

Yo creo mik lo que hace es abogar más por la prudencia y el sentido común. Hay un comentario un poco más arriba de alguien que dice vacunarse todos los años contra la gripe y eso, si no estás en uno de los grupos de riesgo, es tan locura como no vacunarse nunca porque las vacunas llevan coadyuvantes como el aluminio que son difíciles de eliminar y que en niños están relacionados con el aumento en la probabilidad de autismo y en los adultos con algunas serias enfermedades autoinmunes. Al final es un poco la lógica, a una persona sana la póleo la puede matar, pero una gripe, no. Con lo cual lo lógico sería usar el sentido común y mirar las vacunas con las que se vacunaban nuestros abuelos y aplicar las mismas y quizás alguna nueva si a tu territorio han traido alguno de los chorrecientos virus que pululan por lugares fuera de Europa.

En cuanto a la medicina occidental versus la oriental recordemos que los países más longevos del mundo son Japón y España: uno orientalísimo pero occidentalizado y otro occidentalísimo pero con tendencia a hacer las cosas a su peculiar manera con lo cual ambas aproximaciones parecen, a priori, buenas.

Lo que no entiendo es lo de poner en el mismo plano la atención médica en EEUU y en España, porque el sistema español junto con el copago adelantado francés (mi preferido) son de los mejores del mundo como así siempre se señala en todos los organismos internacionales, que luego haya absurdidades (como lo de no incluir la dentición en España,...) ya es más discutible, pero precisamente en eso estamos en un plano de enorme superioridad con respecto a los americanos (por eso intentan cargárselo a toda costa)

#32 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 07 June 2017 - 09:08 PM

Las vacunas no provocan autismo y el aluminio que hay en vacunas como la de la difteria no puede ser absorbido por el cuerpo. Por si queréis leer sobre el tema

Una de las razones de la longevidad en Japón es la dieta, principalmente pescados y vegetales.

#33 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 07 June 2017 - 09:16 PM

Araq la religion es algo mayoritario en el mundo que vivimos, ya te digo que la primera potencia economica y cientifica es religiosa, USA. Los testigos de Jeova por citar una de las muchas iglesias de Cristo, esta en todas partes aqui. Los domingos las Iglesias estan llenas. Yo ya digo que no creo, pero desde luego si les respeto, el respeto es casi gratis, cuesta muy poco. Tampoco es que ellos piensen que la Tierra es Plana o el centro del Universo... pero se lo que quieres decir. Se puede disentir estar en desacuerdo y aun asi respetar, no me parece algo contradictorio a priori. La logica tambien cambia, hace muchos anos pensar que la tierra era plana o el centro del universo era logico, hoy no lo es, y en algun punto del manana superaremos la logica actual para aceptar una nueva logica. 

Yo basicamente trataba de decir que las cosas no son tan faciles, blancas o negras, y cuanto uno mas lee, mas viaja y mas conoce se da cuenta de lo pobre de sus creencias y lo pequeno de su mundo. Tambien se da cuenta que el paradigma "Heidiano" (y que me perdone la pobre Heidi por pervertir su nombre) tiene muchas mas sombras que las que tratan de vendernos, uno tiende a volverse mas cauteloso, menos arrogante, y sobre todo mas ignorante. 

Yo sinceramente no se que es mejor, pero si veo que cada uno barre para su casa, y trata de vender lo suyo y apedrear a la competencia, es bastante normal en los negocios, son los resultados financieros los que realmente mueven los engranajes de estas industrias y no lo que esta bien, o lo que es saludable. Pasa en todos lados, con la comida, con la educacion, con la salud... Por lo tanto muchas veces nos toca hacer auntenticos actos de Fe y tomar decisiones que pueden tener terribles consecuencias completamente desinformados, o peor aun, en un alarde de tratar de educarnos, completamente confundidos y errados, no porque seamos estupidos, que tambien puede ser, sino porque a veces venderte X es mas importante que cualquier otra cosa. Lo que trato de decir es que hay mucha pasta detras de todos estos temas, hay mucha gente y muchos intereses que te empujan a creer X o Y, y las estadisticas y los numeros son tan faciles de que digan esto, lo otro o incluso lo contrario...

La ciencia ha sido tan violada, usada y manipulada como casi cualquier otra cosa en este mundo que vivimos. Estudios completamente opuestos, financiacion solo para la investigacion que interesa a los mercados, publicacion solo si los resultados pueden ser adecuados y convenientes... cuando no directamente manipulacion pura y dura, datos falsos, etc.. A mi me parece que la duda es razonable, incluso sana, y no esta mal aplicarla aqui y alla, tampoco mucho porque nos volveriamos locos y paranoicos. Con todo negar que avanzamos, y que hay cosas que parecen de cajon cerrado, y que hacen mas bien que mal, como no se las vacunas que llevan anos y anos, comer las cosas lo menos procesadas posibles, lo mas natural, hacer ejercicio, etc.. esta normalmente bien.

Al igual que la duda, tambien me parece que el respeto es importante, quizas para otro la vida eterna es mas importante que la vida terrenal, y quien soy yo para juzgarlo por eso? Cada uno tiene unas experiencias, unas vivencias, unos prejuicios y un bagaje cultural en su mochila vital, y trata de apechugar con ello, de sobrevivir con ello. 

Yo concuerdo con lo que decis, me pongo malo, y voy al Dr y hago lo que me manda(acto puro de Fe), sino me pongo bueno a la primera, pues voy una segunda vez, cambian el tratamiento y asi hasta que me pongo bueno. Es lo que se hace, es parte de mi mundo, mi sociedad y mi cultura, pero si acepto y entiendo que puede haber divergencia, incluso que esa divergencia podria ser mejor que lo que yo se, lo que yo conozco, y que asumiendo la ignorancia inherente pues hago lo que creo que es mejor, sin que esto sea lo mejor de facto.

#34 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 07 June 2017 - 09:25 PM

Hay una diferencia muy grande entre el respeto y la tolerancia y la estupidez e ignorancia de unos padres que dejan morir a un hijo de 7 años que lo único que puede hacer es creer que las decisiones que toman sus padres son las correctas.

La violación, las mutilaciones genitales, la guerra santa y la madre que lo pario no se pueden defender se mire como se mire.

Lo sé, lo sé la respuesta es desproporcionada pero me pueden las injusticias.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#35 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 07 June 2017 - 09:46 PM

Sabes Lydon, probablemente, nunca lo sabremos, pero si hubieras nacido, criado y vivido en otra parte del mundo o en otro momento historico podrias estar ahora defendiendo las injusticias que tanto te remueven por dentro. Al final casi todo es cultural, y la verdad no es mas que una capa mas que cambia, muta, se adapta, o directamente se manipula, y se usa para fines particulares. Lo que hoy te parece bien, manana no podra serlo, mira que incluso la violacion, guerra santa, violencia etc... en fin mil cosas que hoy nos parecen atroces, no lo fueron antano, o en otros lugares estan aceptadas, igual no la violacion, pero la pena de muerte, sitios como Guantanamo, torturas, etc... Y muchas de las que ahora toleramos y nos parecen bien seguramente seran las aberraciones del manana.

La noticia es muy breve, y se basa en lo que la prensa local dice y el pais se hace eco, realmente vete tu a saber. Yo soy padre, y me cuesta pensar que los padres dejasen morir a su hijo, asi sin mas, mas bien pienso que hacian lo que era mejor para su hijo, y obviamente se equivocaron, o que directamente hay muchos detalles que se omiten porque la noticia tiene que escandalizar para aumentar las visitas, y esas cosas.

Por poner un poco de contrapunto yo llevo arrastrando unas anginas, maldito streptococo, varias semanas ya, y todos en casa se han puesto malos tambien. Ya voy por la tercera tanda de antibioticos.... no se ni si quiera si uno se puede morir de esto(bendita ignorancia) tampoco sabia que de otitis te podias morir, pero estoy bastante seguro que si me muriese (toquemos madera) no habra titulares diciendo despues de tomar X antibioticos muere bla.., bla... 

#36 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 07 June 2017 - 10:03 PM

Vaya por delante que estas cosas son muy desafortunadas, pero me gustaria aportar algo al debate.

Tendemos a pensar que el derecho a la vida es mas importante que cualquier otro derecho, parece logico la verdad, pero es como casi todo, algo cultural. Yo vivo en USA un pais mucho mas religioso que la vieja Europa, y el derecho religioso se impone al derecho a la vida, las vacunas son obligatorias a no ser que te acojas a motivos religiosos o filosoficos, recientemente en Colorado aprobamos una enmienda a la Constitucion del Estado, y se abre la puerta a la autanasia con ciertas condiciones...

Las vacunas no son gratis aqui, asi que hay una gran parte de poblacion, esa que no le importa a nadie, que directamente no se vacuna porque no se lo puede permitir. Ya se ha comentado, pero hace muchos anos cuando trabaje en un hospital vi como unos padres firmaban un alta voluntaria para su hija, que iba a morir ya que necesitaba una trasfusion de sangre, y eso era contrario a sus principios(testigos de Jeova). Recuerdo hablar con ella al respecto, con muchisimo respeto, y me dijo que lo importante no era la vida aqui, sino la vida en el mas alla. Yo claro que soy un ateo acerrimo pues no estoy de acuerdo, pero si cuando me muera voy al infierno por ignorante y zafio, me acordare de las palabras de esa madre y de que seguramente ella y su hija que estaran disfrutando en el reino de los cielos.

Tambien recuerdo hablar con un medico chino que me vino a decir que la farmacologia y la medicina "occidental" era como matar moscas a canonazos, y que generalmente nunca se atacan las causas sino los sintomas, y que el pensaba que la medicina tradicional china (que no se muy bien en que consiste) era mucho mejor. Tambien recuerdo habler hablado con un medico cubano, con multiples titulos hablar maravillas de la homeopatia, tambien citaba estudios, y cosas por el estilo. Yo no se de nada, pero he escuchado discursos convincentes diametralmente opuestos, a veces no es facil saber que es mejor.

En definitiva lo que vengo a decir es que en estos debates no deberiamos perder el respeto por aquellos que piensen diferentes a nosotros, la discusion parece totalmente obvia, y eso es porque todos compartimos un prisma cultural parecido, y tampoco olvidar todos los intereses creados, y el tremendo negocio que hay detras.

La mayoria de los "estudios" que hay al respecto son pagados y financiados por las farmaceuticas, como ya he comentado trabaje un tiempo en un hospital, donde se hacian muchos de esos "estudios" (oncologia todo) para que basicamente el Dr. de turno se fuera a Viena o presentar un estudio con todos los gastos pagados para el y la amante de turno, el estudio era lo de menos y por detras habia muchos intereses creados. Obviamente no todo tiene que ser asi, pero hay mucho de esto. Tambien trabaje en el departamento cientifico de una poderosa farmaceutica americana en el que la funcion de nuestro departamento era la proveer a los clientes de documentacion cientifica que avalase los grandes beneficios de los farmacos que comercializabamos. Obvia decir que barriamos para casa de manera descarada, hay leyes en espana para regular todo esto, pero hecha la ley hecha la trampa, no voy a dar detalles pero hay mil maneras de darle vueltas sin caer en la ilegalidad. Cualquiera que haya trabajado en la industria sabe de lo que hablo y yo personalmente muchas veces no puedo evitar preguntarme que hay de verdad en todo eso, no tengo el conocimiento para sabarlo, asi que tengo que hacer muchas veces como con la religion, creer o no creer. Luego estan tambien las Universidades, que hacen muchos estudios. Otro negocio tremendo en este pais, donde la misma carrera puede costarte 50,000 o 250,000 dolares, y donde hay muchisimos intereses creados, auto propaganda, marketing, etc... donde acaba la educacion y empieza el negocio?

En muchos paises, en Espana tambien, pero menos, la Sanidad es un negocio redondo, si buscas las 10 profesiones mejor pagadas en USA veras que son todos profesionales sanitarios. El acceso a la sanidad cuesta un rinon, decenas de miles para una familia normal en la mayoria de los casos por ano, y esto os lo puedo decir por experiencia propia. Ir a urgencias para obtener la receta de un antibiotico un dia festivo en el que no hay otra opcion, cuesta, o nos costo, 1,500 USD, y el doctor solo firmo una receta...

Tambien aqui he conocido un padre que al que su hijo sufrio autismo tras tomar una vacuna, tras ese traumatica experiencia esta completamente en contra de ellas, lo entiendo aunque no lo comparto, quizas si me hubiera tocado a mi lo veria diferente.

El caso es que las cosas nunca son negras o blancas, mas bien grises, y sentarnos en una comoda posicion en la que creemos que poseemos la verdad absoluta suele ser "normalmente" un gran error. Yo desde mi total ignorancia, vacuno y me medico, tanto a mi como a mi familia. Pero no estoy ciego, y muchas veces me pregunto que hay de "salud" y que hay de "negocio" en todo esto. Hay farmacos que estan prohibidos en Europa y aqui en USA estan al orden del dia, y viceversa. Hay tantisimos intereses creados y pasta de por medio, que muchas veces uno se siente como un conejito de indias, o como sencillamente un esponja a la que exprimir en aras de la salud.

Este caso, como otros, ya digo que parece obvio, pero yo suelo optar por la prudencia y el respeto, despues de todo estamos juzgando por lo que leemos en una noticia (otra industria con muy poca credibilidad, y lo siento por los periodistas, pero esa es mi humilde opinion). Igual que se ha puesto de "moda" las alternativas sanitarias a la farmacologia establecida, basicamente porque al ser un negocio tremendamente lucratvo es dificil de ver donde empieza la salud y donde el negocio, tambien se ha puesto de moda demonizarlas y atacarlas con virulencia, cosa que entiendo, hay mucha pasta detras, y el negocio hoy en dia suele ser siempre lo primero.

Al final cada uno bregamos en este mar de incertidumbres con lo que podemos, con nuestro arraigo cultural y nuestras creencias, y estas pueden divergir de un individuo a otro, lo cual no tiene que ser necesariamente malo. Yo respeto a otros, aunque no comparta sus decisiones, y sobre todo entiendo que la verdad es un concepto tremendamente sobrevalorado y procuro no emitir juicios de valor ya que ignorante como soy corro un gran riesgo de hacer el ridiculo.

Todo magufadas con el sello inequívoco de la izquierda.

Médicos chinos... ¿a cuántos han curado de verdad? Porque sea una disciplina muy antigua no quiere decir nada, o a cuánta gente le ha cambiado la vida el horóscopo o los videntes africanos o por poner un ejemplo occidental los cachivaches de la teletienda...

Cuba, un país que no tiene ni medicamentos ni equipos sanitarios, saqueado por el comunismo del hamijo Fidel... malos ejemplos escoges.

Está claro que la ciencia puede fallar, pero entre tener un 100% asegurado de fallo y tener un resquicio de fallo, eso es lo que hay que ver. La gente se queja porque la ciencia y la técnica no son perfectas. Pues que se vuelvan a épocas pretéritas donde la esperanza de vida eran 30 años. Yo tengo claro lo que quiero.

"Whose eyes are those eyes?"

#37 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 07 June 2017 - 10:29 PM

Que simplista y bello es el prisma categorico del binomio universal, blanco y negro, izquierda y derecha, cero y uno, bueno y malos, nosotros y ellos....

Me alegra un monton que tengas las cosas clarisimas, y a mi me pasa justo al contrario, cuanto mas vivo, experimento, viajo, etc... mas dudas me entran, mas ignorante me veo y menos cosas me creo. Tiro adelante como puedo y hago lo que creo que es mejor, pero oye, el error me acecha en cada esquina, y patino cada dia en la equivocacion. Sera que soy yo que no aprendo, algunas personas nos pasan estas cosas, aunque parezca increible viendo que hay otros que tienen las cosas meridianamente claras. 

#38 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 07 June 2017 - 10:55 PM

El relativismo no suele traer nada bueno. Hay gente que cree en una verdad objetiva, y hacen el esfuerzo de buscarla. Pero si ya de entrada creemos que A es lo mismo que B, que no podemos ponernos de acuerdo, todo se convierte en una jungla bastante desagradable. Y además me consta que las cosas no funcionan así.

Que no se trata de dudar, dudar es bueno, pero en algo hay que creer, a algo hay que atenerse, si no nos mojamos tampoco podemos lograr grandes cosas.

#39 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 615 posts

Posteado 08 June 2017 - 07:19 AM

Mik: creo entender lo que decís y aunque no comparto todo hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo.

También me gusta el tono, algunos me parece que somos un poquito pedantes y a veces y sobra…

Igualmente la medicina occidental tiene una ventaja y es que se cuestiona a si misma (como la ciencia en general)

Con esto quiero decir que incluso los profanos, con un poco de esfuerzo e interés, podemos contrastar las cosas.

Por ejemplo en mi país ( y me consta que pasa en otras partes del mundo) hay un colectivo de médicos de diversas disciplinas que cuestiona el sistema de salud  “fast food”, a lo gringo, vamos, en el que prima una supuesta efectivización a costa de una falta de conocimiento del médico de los pacientes que trata, como si tratar la mayor cantidad de pacientes por día no influyera malamente en la calidad y  efectividad de los diagnósticos y tratamientos.

Esta gente pone como ejemplo el sistema canadiense donde cada médico trata una cantidad de pacientes determinada y de por vida.

Y también ponen en evidencia la necesidad de volver el sistema más interdisciplinario.

Y esto puede lograrse porque no van a su bola, porque comparten procedimientos que pueden contrastarse.

Entonces, a pesar que el capitalismo mercantiliza la salud, siempre van a encontrarse individuos y colectivos que cuestionen las cosas sin desmadrarse en un relativismo estéril o trasnochadas new ages o supuestas sabidurías milenarias.

Con respecto a la tolerancia, es un tema complicado. Te pregunto: como puede tolerarse lo que se desprecia?

Todo magufadas con el sello inequívoco de la izquierda.

Cuba, un país que no tiene ni medicamentos ni equipos sanitarios, saqueado por el comunismo del hamijo Fidel... malos ejemplos escoges.

Esto es lo que yo llamo un razonamiento profundo...en fin. :huh:

Y lo de cuba, es bastante tonto, la salud en cuba es muy buena, incluso en investigación.

Si hasta se da el caso que muchos gringos van a la isla para tratarse.

Cuanto daño  hacen los mass media en algunos cerebros.

Editado por Heráclito, 08 June 2017 - 07:34 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#40 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 08 June 2017 - 08:03 AM

Izquierdoso detected.

#41 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 615 posts

Posteado 08 June 2017 - 08:32 AM

Izquierdoso detected.

Fachoso detected...Y? Que ganamos con la redundancia cíclica? En términos de debate, me refiero...

0F2.jpg

#42 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 08 June 2017 - 08:55 AM

Os quejáis de que reduzco la discusión a algo binario izquierda-derecha y me contestas acusándome de "fachoso".

RETRATADOS.

#43 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 615 posts

Posteado 08 June 2017 - 09:05 AM

Os quejáis de que reduzco la discusión a algo binario izquierda-derecha y me contestas acusándome de "fachoso".

RETRATADOS.

Error mio, en mi país  decir facho ( que no fachoso) viene a ser sinónimo de ser de derecha, no necesariamente fascista.

Tendría que haber escrito "derechoso", aclarado esto sigo sin entender el sentido de lo que ponés.

Y aunque te sea difícil de entender, imagino, no soy de izquierda. Trato de pensar por mi mismo, trato de no ser pensado y no conozco ninguna ideología que me contenga.

Aunque te acepto que para mi, "derecha", es mala palabra per se.

Editado por Heráclito, 08 June 2017 - 09:10 AM.

0F2.jpg

#44 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 08 June 2017 - 03:08 PM

El relativismo no suele traer nada bueno. Hay gente que cree en una verdad objetiva, y hacen el esfuerzo de buscarla. Pero si ya de entrada creemos que A es lo mismo que B, que no podemos ponernos de acuerdo, todo se convierte en una jungla bastante desagradable. Y además me consta que las cosas no funcionan así.

Que no se trata de dudar, dudar es bueno, pero en algo hay que creer, a algo hay que atenerse, si no nos mojamos tampoco podemos lograr grandes cosas.

Ves aqui ya empezamos a ponernos mas de acuerdo. A mi personalmente lo que me pasa, es que cada dia me doy mas cuenta de que la verdad es menos objetiva y me parece mas subjetiva, depende mucho del sujeto, sus circunstancias vitales, etc... de ahi que las verdades objeticvas del ayer no valgan para el hoy, y las de hoy seguramente caduquen manana, pasa mucho tambien cuando te mueves geograficamente. Seguro que si nos ponemos encontramos alguna, pero parece que seria mas una excepcion que una norma.

A mi me parece que se me ha pasado la edad para hacer grandes cosas, me conformo con sobrevivir lo mejor que puedo y disfrutar de lo que tengo, sin muchos alardes sin muchas pompas.

Si ya pongo en tela de juicio todo el sistema economico, en el que mas o menos tengo claro que lo que prima son los resultados financieros, cuanto mayores y mas abultados mejor, y luego ya viene la calidad del producto, su beneficio para la salud etc... sobre todo en industrias clave para el bienestar humano como la sanidad(farmaceuticas) o alimentarias, pues no te digo ya con la politica. Profesionales autenticos de contar cuentos y luego ya veremos.... Por eso el binomio clasico de izquierda-derecha me parece muy manido, y que esta claramente alimentado por aquellos que se quieren mantener eternamente en el poder...

Respondiendo Heraclito, como se respeta aquello que se desprecia, pues supongo que no hay una formula universal, pero yo en mi caso, trato de empatizar, de ponerme en su lugar y de realmente entender lo que me estan contando y analizar porque piensan asi o que claves les rodean para llegar a ese planteamiento, luego puedes estar de acuerdo o no, pero cuando empiezas a ser capaz de sentir lo que otros tratan de comunicarte todo se vuelve mas facil, y el respeto te sale mas natural. No siempre es facil, cuando hay violencia y agresividad es  mas dificil, etc... incluso hay veces que es sencillamente imposible, porque te das cuenta que tu interlocutor no busca otra cosa que la provocacion, en esos casos, mi respeto se muestra en sencillamente ignorarlo y no caer en su provocacion, que no es muy respetuoso que digamos pero al menos no echas lena al fuego. Esa es la "teoria" claro, nadie es perfecto y a veces uno se deja llevar por otro derroteros.

Y volviendo al tema de la salud, entiendo que lo de Cuba escama a Theldaran, pero sin vivir alli, aunque si mas cerca que los que estais en Espana, creo que tienen un sistema de salud, tambien educativo, bastante decente para estar en el caribe. A pesar de que unos y otros, comunistas y americanos han hecho todo lo posible por castigar duramente a la poblacion civil.

Finalmente con esta noticia no se recogen ni una sola declaracion de los padres, pero si sale un tipo, mezclando homeopatia y veganismo, y muchas otras cosas que son como agua y aceite. Por la manera, el tono y lo que cuenta, a mi me hace dudar mucho de la veracidad de la misma, parace que tenga muy poco rigor, y este buscando mas el escandalo, las visitas, etc...

Aqui en USA eso es muy corriente, la informacion tiene que ser sensacionalista, no importa tanto la veracidad y hasta casi esta aceptado un poco de exageracion o falsedad en los datos, con tal de que sea impactante. Y si uno se pone a contrastar la informacion a veces llega a dudar de que realmente se este hablando de la misma noticia.

Yo lo tomo con prudencia, soy padre, y me cuesta mucho creer que haya padres tan desalmados que dejen a su hijo morir sufriendo por anos de la misma enfermedad, cuanto menos nos falta mucha informacion, o ha sido directamente tergiversada o es falsa. Ya digo que lo unico importante en el mensaje es que los padres dejaron morir a su hijo por tratarlo con tratamientos que no son aceptados culturalemente, y ahi esta el escandalo y la noticia. Si el nino en cuestion hubiera muerto porque el tratamiento farmacologico estandar ha fallado, la noticia nunca hubiera aparecido en los medios, a nadie le importa.

#45 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 08 June 2017 - 03:18 PM

Que no me hagáis maskirovkas, defendéis ideas claramente de izquierdas, lo que pasa es que ahora mola más decir que no se es ni de lo uno ni de lo otro (aunque sea para no admitir el sonoro fracaso del comunismo, y al anarquismo ni le contamos).

Con lo de "pongo en tela de juicio todo el sistema económico" ya se ve por dónde van los tiros.

Por mucho que os empeñéis sigue existiendo la derecha y la izquierda en las democracias, que al menos están algo mejor que las dictaduras. Luego también hay democracias agonizantes, pero eso es otra cuestión. ¿Terceras vías? Quizás el fascismo, no hay más.

Si cada uno tiene su verdad es imposible ponernos de acuerdo ni postular nada, es la ley de la jungla. En realidad la izquierda son unos sofistas 2.0, para el que conozca la historia de la Filosofía.

Editado por Theldaran, 08 June 2017 - 03:19 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.