Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Niño de 7 años muere en Italia por falta de tratamiento

65 respuestas al tema

#1 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 30 May 2017 - 08:57 PM

Un nene de 7 años murió en Italia de OTITIS porque los padres se negaron a darle antibióticos. Le estuvieron dando homeopatía por TRES AÑOS y la infección avanzó hasta el cerebro
Le declararon muerte cerebral
¿Qué clase de cerebro de aceituna y corazón de piedra tenés que tener para ver llorar del dolor a tu hijito de cuatro años y no reconocer que. quizás, la homeopatía no esté funcionando?
Los abuelos le quieren hacer juicio al médico, pero además creo hay que encarcelar a los padres por cómplices, y difundir este caso para que no se repita, ¡pobre criaturita!
Estoy indignada

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24031 posts

Posteado 30 May 2017 - 09:14 PM

Todo lo malo que le pase a esta gente, me parecerá bien, pero no es el primer caso con el incremento de las magufadas y fanatismos alrededor de lo "sano", "bio", "natural".
SunkDevifull

#3 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 30 May 2017 - 09:26 PM

Qué asco, jamás podré entender esa clase de amor... hacer daño a seres indefensos me pone del hígado.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#4 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1218 posts

Posteado 30 May 2017 - 09:57 PM

¿no hace mas mal que bien la homeopatia? pregunto desde la ignorancia

es decir, ¿no hubiera sido hasta mejor no aplicarle ningun "tratamiento"?

me sorprende aun asi que en 3 años el cuerpo no haya sido capaz de inmunizarse, es decir, para algo tenemos un sistema inmunitario adaptativo, ¿no? incluso a esa edad 3 años me parece mucho tiempo.

Editado por MenemDoIt, 30 May 2017 - 09:58 PM.

10016077DS1515734551.gif

#5 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 30 May 2017 - 10:14 PM

La homeopatía es basicamente diluir algo hasta niveles en el que la molécula en cuestión que "cura" no esta y su energía pasa a las moléculas del agua. Eso y "sana, sanita, culito de rana" es lo mismo pero se adorna con florituras y que no la controlan las malvadas multinacionales farmacéuticas. Y es gracioso, porque Boiron es una multinacional de la homeopatía, o como ellos se considera, una empresa familiar.

Por otro lado el sistema inmune no es perfecto porque sino no existirían enfermedades y al final las medicinas lo que hacen es ayudar a luchar contra las enfermedades. Es más, el sistema inmune cuando nacemos aún no esta totalmente desarrollado y gracias a pequeñas infecciones o a la leche materna va aumentando sus recursos. Añade vacunas y les darás más recursos.

#6 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 614 posts

Posteado 30 May 2017 - 10:26 PM

Lo único peor que la medicina tradicional es la alternativa.

Laboratorios como bayer venden "medicamentos" homeopáticos ( carisimos!) al mismo tiempo que hacen lobby contra cualquier opción a la medicina alopática.

Hay cosas que simplemente no deberían ser un negocio.

Editado por Heráclito, 30 May 2017 - 10:38 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#7 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 30 May 2017 - 10:37 PM

Pues gracias a la medicina tradicional la viruela, por ejemplo, se considera desaparecida, tan mala no será.

#8 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 614 posts

Posteado 30 May 2017 - 10:48 PM

Pues gracias a la medicina tradicional la viruela, por ejemplo, se considera desaparecida, tan mala no será.

Lo se, lo se, amigo. Y ni hablemos de la penicilina. Pero el caso es que la mercantilización y los monopolios hacen un daño terrible para la humanidad.

La medicina tradicional tiene una  historia negra, muy negra, que no se cuenta y llega hasta nuestros días.

Te agrego que tengo entre mis familiares y amistades mucha gente que se dedica a la medicina y compartirían lo que posteé antes.

Eso si, no dudes que si me rompo un hueso ni voy al curandero ni me pongo a rezar, directo al hospital!

0F2.jpg

#9 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 31 May 2017 - 06:05 AM

Entonces, hablemos de eso y no de la medicina, son cosas totalmente distintas. En éste caso es de unos padres que no usaron la medicina tradicional por la alopática, donde se enmarca la homeopatía, que también esta mercantilizada.

#10 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 614 posts

Posteado 31 May 2017 - 06:34 AM

Si, el tema de los padres no me entra en la cabeza.

Tengo un matrimonio amigo que hace poco tuvieron un hijo y la mujer está en la movida de lo alternativo.

El caso es que por recomendación del HOMEOPATA no le quiere aplicar unas vacunas para unas gripes especificas que se dan en mi país...y yo soy del padrino del crió!!

Ya varias veces traté de hablar del tema, pero es como con la gente muy religiosa o psicoanalizada,se ponen a la defensiva y es como si las estuvieras atacando, que no encuentro la manera.

Ironicamente, a esta mujer, le encanta la serie Dr. House, que para el que la conozca, sabe lo que piensa house de estos temas.

Pero la homeopatía se está institucionalizando poco a poco así que vamos atener que sufrir mas cosas de estas

0F2.jpg

#11 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1218 posts

Posteado 31 May 2017 - 10:41 AM

se que hay gente que no vacuna a sus hijos y/o no los medican con antibioticos si se enferman ( como en este caso ), asique buscando intentar comprender a este tipo de personas, y dejando de lado la homeopatia, pregunto :

¿hay alguna ventaja en la inmunizacion natural por infeccion por sobre la misma con el uso de antibioticos?

¿hay alguna ventaja en la inmunizacion natural por infeccion por sobre vacunarse contra dicha infeccion ( como en el caso de la gripe, por ejemplo )?

obviamente me refiero a enfermedades que, en situaciones normales, el cuerpo deberia poder combatir por el solo.

10016077DS1515734551.gif

#12 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 31 May 2017 - 12:17 PM

se que hay gente que no vacuna a sus hijos y/o no los medican con antibioticos si se enferman ( como en este caso ), asique buscando intentar comprender a este tipo de personas, y dejando de lado la homeopatia, pregunto :

¿hay alguna ventaja en la inmunizacion natural por infeccion por sobre la misma con el uso de antibioticos?

¿hay alguna ventaja en la inmunizacion natural por infeccion por sobre vacunarse contra dicha infeccion ( como en el caso de la gripe, por ejemplo )?

obviamente me refiero a enfermedades que, en situaciones normales, el cuerpo deberia poder combatir por el solo.

Primero, olvídate de la palabra "natural", actualmente se usa como reclamo publicitario y como algo bueno. Muchas terapias alternativas juegan con eso, y si tienes curiosidad busca "agua embotellada radiactiva" que a principios del Siglo XX se vendía como algo muy saludable.

Ahora, uno siempre se cura gracias al sistema inmune, SIEMPRE, pero a veces hay que ayudarlo porque la infección es demasiado grande. Si, por ejemplo, entra en mi cuerpo UNA partícula vírica de ébola o cualquier otro agente infeccioso, repito UNA PARTÍCULA, no pasará nada. Tu sistema inmune actuará y se encargará de ella y de su progenie. El problema es cuando el agente infeccioso entra en gran número, ahí sí hay problemas y nos ponemos enfermos.
Ten también claro una cosa, la gripe, o un resfriado si lo prefieres, no es una enfermedad menor sino que ya, después de años y años de infección, nuestro sistema inmune sabe como combatirlo. Los europeos cuando conquistaron América provocaron la muerte de muchos indígenas porque en América esas enfermedades no existían así que ten claro que todas las enfermedades son peligrosas dependiendo de como evolucionen tanto el patógeno como el hospedador.

Vamos con los antibióticos, son sustancias producidas por otros seres vivos, hongos, bacterias, etc, que matan a ciertos agentes infecciosos. Son un veneno para ellas, si lo prefieres pero SOLO afectan a bacterias, nunca a virus, hongos, anélidos o protozoos. Lo digo porque mucha gente cree que lo cura todo y no, un resfriado o la gripe no lo cura un antibiótico. Después de que tomemos el antibiótico, el agente infeccioso disminuye en número y se debilita y nuestro sistema inmune es más eficaz hasta que acaba con la bacteria. Pero en último termino es el sistema inmune quién acaba con la enfermedad, el antibiótico solo ayuda.

Por otro lado, las vacunas lo que provocan es que nuestro sistema inmune se arme con las armas necesarias contra X patógeno. Pero que pasa, que la memoria de nuestras células inmunológicas no es perfecta o que los patógenos evolucionan muy rapidamente, como por ejemplo la grite. Todos los años se debe de crear una nueva vacuna porque la gripe evoluciona a una velocidad muy alta por el tipo de virus que es. Una vez que te han puesto la vacuna y tu cuerpo se ha inmunizado contra el patógeno ya eres capaz de luchar contra la enfermedad de forma efectiva. De todas formas vuelvo a lo de antes, si la cantidad de patógenos que entra en tu cuerpo es muy alta o por lo que sea tus defensas están bajas, la enfermedad será peor.

Por último, nuestro sistema inmune es capaz de luchar contra todas las enfermedades, pero dependiendo de las características del patógeno y nuestra salud la lucha puede ser más igualada o inútil.

Si tienes otra duda MenemDolt, lo dices.

#13 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 31 May 2017 - 12:18 PM

Siempre hay gente que pertenecen a "tribus" o "sectas" que para nosotros (me autodenomino "normal") nos resultan raros, antisociales, o frikis. ¡Qué hagan lo que quieran! ¡Ya! Cuando hay un niño pequeño afectado por la "rareza" de sus padres, nos remuerde la conciencia. No debería hacerlo. Ahora no está de moda hablarlo, pero los testigos de Jehová se niegan a recibir transfusiones, y no son cuatro gatos, precisamente. Es otro ejemplo de la rareza del ser humano, y no quiero ser demasiado ofensivo.

Yo soy hipertenso y la médico del trabajo, en una revisión anual rutinaria, me recomendó la homeopatía,  :o . Se lo comenté a mi médico de cabecera y se mosqueó un montón. Yo sólo utilizaría la homeopatía para cosas en las que siempre hemos usado hierbecitas (léase tilas, manzanillas, hierba luisa, etc.), es decir, menos graves. Un colega mío (doctor en biología, catedrático, trabajaba y daba clases en medicina, y todo lo que queráis) tuvo un pico de tensión bestia (de 24 la máxima...) y le dió por probar la homeopatía. Sí, increíble, y lo pagó, muy caro. Ahora ya está de baja definitiva y con la vida muy, muy difícil por culpa de los efectos secundarios que la hipertensión le ha causado y que la homeopatía no le curó. 

La homeopatía no cura ni el cáncer ni las infecciones, ni nada grave, son placebos en su mayoría.

#14 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1218 posts

Posteado 31 May 2017 - 01:27 PM

mi duda era si habia algo positivo en que el cuerpo adquiera la inmunidad contra X enfermedad sin ayuda externa ( antibioticos o vacuna ), dado que si fuese el caso almenos uno podria " creer " que dichos padres querian lo mejor para su hijo a costa del riesgo al que lo exponian al no darle antibioticos.

¿entonces no hay diferencias a largo plazo entre vacunarse, tomar antibioticos o no tomarlos cuando se trata de una infeccion que el sistema inmune puede combatir por el solo?

10016077DS1515734551.gif

#15 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 614 posts

Posteado 31 May 2017 - 01:34 PM

Yo sólo utilizaría la homeopatía para cosas en las que siempre hemos usado hierbecitas (léase tilas, manzanillas, hierba luisa, etc.), 

La homeopatía no cura ni el cáncer ni las infecciones, ni nada grave, son placebos en su mayoría.

El tema es que no hay un estudio que demuestre que diluciones tan ínfimas a la manera de la homeopatía tengan algún efecto en el organismo, mas bien todo lo contrario. Y ni hablar del batido ese que hasta bayer tiene unas batidoras "científicas".

Por contra las hierbas que mencionas si tienen principios activos que funcionan, así que según el criterio de los homeópatas...no son homeopáticas!

En mi país te venden 10 frasquitos con agua y un par de hierbas para hacerte un te, para que algo haga efecto, vamos.

Lo que si está comprobado estadísticamente es que a veces los placebos pueden funcionar, lo que les da un margen de relativa posibilidad de éxito, según que, claro.

Para colmo ( y a la manera de ciertos religiosos) muchos homeópatas creen sinceramente en su "ciencia".

0F2.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.