Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

IWDII: Brazaletes de defensa

7 respuestas al tema

#1 cuete

cuete

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 25 May 2017 - 02:09 PM

Hola, antes que nada perdón si mi duda esta mal aquí, pero como no hay subforo de Icewind Dale y las mecánicas de juego son iguales a las de Baldur's Gate (o muy similares al menos) me pareció que alguien me podría resolver mi duda aquí.

Mis 6 enanos diabólicos tienen equipados brazaletes de defensa +3 y +4 con bonificaciones de armadura +3 y +4 respectivamente, pero por algún motivo el usarlos no reporta ninguna mejora en la clase de armadura (excepto en 2 de los enanos que no usan armadura para poder lanzar eficazmente sus hechizos). Es lo mimo usarlos que no usarlos?, Puedo venderlos y luego no arrepentirme? (mis enanos tienen sed de pociones curativas).

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2707 posts

Posteado 25 May 2017 - 05:23 PM

Los brazaletes de defensa, al menos en Baldur's Gate, sitúan la CA base del usuario en el número que indican, que en realidad es lo mismo que hacen las armaduras. Esto quiere decir, en la práctica, que ambas cosas no son acumulables, de ahí que tus dos únicos enanos que se beneficien de los brazaletes sean los que no llevan armadura. Están pensados, precisamente, para magos y otras clases que no pueden usar armadura. Así que si llevas dos personajes así, guárdate los dos mejores y ve vendiendo el resto.

#3 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5578 posts

Posteado 25 May 2017 - 06:19 PM

Movido al subforo de los Icewind Dale.

#4 cuete

cuete

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 25 May 2017 - 06:39 PM

Muchas gracias. La verdad muy poco intuitivo el sistema, si los brazaletes y las armaduras protegen partes distintas del cuerpo... baahh

y que pasa con los amuletos y anillos de protección?

Anillo de protección +1

Bonificador de desvio: +1

Este si se suma a la CA... Funciona solo con flechas o para cualquier ataque no magico?

Tampoco entiendo muy bien como funciona el sistema de las armaduras y los escudos:

Por ejemplo uno de mis enanos usa armadura "corte de diamante" (que es la pieza del inventario que mas alta CA tiene), con esa armadura tiene CA 23, y cuando se la saco tiene CA 17  :huh: De donde salen los 17 puntos de armadura, si la armadura y el anillo de protección +1 son lo único que le dan CA?

SI te doy a elegir entre dos escudos:

Un escudo de tamaño mediano: "Escudo de fortaleza".

Bonificador de escudo +2

Penalizador de armadura: -0

Fallo de conjuro arcano: 15% (Quien falla el conjuro arcano?, el que usa el escudo o el enemigo que lanza un conjuro al portador del escudo?)

Un escudo grande "Escudo paves +1 +4"

Bonificador de escudo +3

Bonificador de armadura; +4 contra proyectiles

Penalizador de armadura -8

Fallo de conjuro arcano: 50%

Cual de los dos escudos es mejor? Si la armadura que usa le da +9 de bonificador de armadura, entonces usar el segundo escudo seria prácticamente como si ya no llevara mas armadura o estoy entendiendo mal?.

Agradezco mucho la ayuda, ya que de verdad me seria mucho mas facil jugar entendiendo por que un ítem conviene mas que otro mas alla de las cosas que son obvias,

#5 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2707 posts

Posteado 25 May 2017 - 08:47 PM

Creo que todo eso irá en el manual, aunque nunca he leído personalmente el de los IWD. Pero no, las armaduras y brazaletes funcionan de una manera (modificando tu CA base) y el resto de objetos de otra (como bonificadores). Así que todo lo demás, como escudos, anillos, capas, cascos, etc., se va acumulando sin "desperdiciarse" por así decir.

Sobre las otras cuestiones (e insistiendo en el hecho de que NO he jugado ni leído IWD), parece que cualquier escudo da un bonificador +2 , de ahí que el primero de ellos, que no lleva un +X en el nombre, dé exactamente +2, mientras que el Pavés, al ser +1, da en total +3 (+2 y +1). Efectivamente el otro +4 solo aplica para armas a distancia tal y como explica. Lo de penalizador de armadura ya no sé cómo funciona, y lo del fallo evidentemente se refiere al portador (en teoría llevar un escudo hace que seas más torpe con las manos si tienes que moverlas para realizar un hechizo). Como un escudo pavés es enorme, el penalizador es mayor. Pero esto solo debería preocuparte si va a llevarlo alguien que use magia arcana (lo cual en Baldur's Gate es sencillamente imposible, pues ni Magos ni Bardos pueden llevar escudos, se ve que en IWD sí).

#6 cuete

cuete

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 25 May 2017 - 10:18 PM

y lo del fallo evidentemente se refiere al portador (en teoría llevar un escudo hace que seas más torpe con las manos si tienes que moverlas para realizar un hechizo). Como un escudo pavés es enorme, el penalizador es mayor. Pero esto solo debería preocuparte si va a llevarlo alguien que use magia arcana (lo cual en Baldur's Gate es sencillamente imposible, pues ni Magos ni Bardos pueden llevar escudos, se ve que en IWD sí).

jajaja no, no se, yo tampoco intente ponerle un escudo paves a un mago :D pero si el escudo ofrecía una proteccion de 50% contra conjuros lanzados contra el personaje,,, bueno... seria una característica interesante para equipar al "tanque" que va a estar en primera linea de batalla (no me resultaba tan descabellado que así fuera) perdón si mi pregunta fue tonta, de verdad soy bastante newbie en esto.

Te agradezco tus respuestas, me solucionaste varias dudas (al final parece que usar escudo es de gusto ya que penaliza mucho la armadura y ofrece muy poca mejora a la CA).

Igual sigo sin darme cuenta cual de esos dos escudos es mejor jajaja, es para un PJ tanque.  :skull:

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2707 posts

Posteado 26 May 2017 - 11:43 AM

Pues, como digo, en teoría sería el que tenga mayor bonificador para la CA, es decir, el que es +3 mejor que el que es +2. Pero como no sé lo que es el penalizador de armadura, no te puedo ayudar en eso. :-/

#8 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4010 posts

Posteado 26 May 2017 - 08:28 PM

En IWD2 los bonificadores del mismo tipo no se acumulan. Los brazales dan bonos de tipo "armadura", por lo cual se solapan con la propia armadura. Es decir, equipárselos a un guerrero no tiene sentido, son para clases sin armadura como magos y gente que no pueda cargar con una armadura.

Se ideó porque en las reglas anteriores era clásico bufarse la armadura y no querían eso (a pesar de que andan por ahí los svirfneblin monjes y mil maldades más...)

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.