Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción JackBox Party 3

7 respuestas al tema

#1 balroght

balroght

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 11 May 2017 - 08:25 AM

Buenos dias, queria hacer la traduccion de este juego, se trata de un pack multijuegos. He intentado comenzar con la traducción usando un decompilador ya que usa archivos *.swf principalmente. El problema viene cuando encuentro unicamente los textos de los titulos pero no de las preguntas (en el caso del Trivial Death).

Me podriais explicar como hacer esta traduccion, como encontrar todos los textos del juego, estoy un poco verde en esto y me gustaria aprender.

Un saludo

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23492 posts

Posteado 11 May 2017 - 10:17 AM

Normalmente los archivos flash están procesados, es decir, se hacen en un formato, y luego se pasan a swf para poder reproducirse, sea en navegadores o como sea, pero para acceder a ellos es necesario acceder a los originales...
Lo veo complicado.
SunkDevifull

#3 balroght

balroght

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 11 May 2017 - 04:11 PM

Entiendo, el caso es que me anime a ello porque las dos versiones anteriores al juego, un grupo de usuarios realizo la traducción del juego a varios idiomas, desde el formato flash, cargándolos como archivos .bin. Desconozco si en los casos anteriores el desarrollador proporciono los archivos originales.

#4 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 11 May 2017 - 09:46 PM

Hola, no he podido probar el pack porque para eso hace falta gente, y si hay que esperar a que uno se conecte... xD Aún sin saber de qué va cada juego tiene pinta de ser muy divertido.

No me he dedicado a hurgar en él, ¿pero al ser un juego online que funciona conjuntamente con navegador no será quizás (y a lo mejor ahora digo alguna burrada) que el contenido, como las preguntas, no es local sino que se renova y se descarga directamente en cada partida?

Saludos.

#5 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 11 May 2017 - 11:10 PM

No he dicho nada. En realidad es muy fácil. Solo tienes que extraer el contenido del archivo assets.bin (no es más que un zip) en el directorio raíz del juego sobreescribiendo donde te pregunte. Ahí tendrás acceso a todos los .jet, .txt o .json editables con el Notepad++ y encima aceptan tildes.

Buena suerte :)

#6 balroght

balroght

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 16 May 2017 - 08:12 AM

Muchisimas gracias robotnick, la verdad no me había dado por mirar ese archivo, me centre en mirar los Flash y pase del *.bin. Te recomiendo que eches un ojo al juego, para echar partidas con los amigos en casa cuando sois muchos esta bastante bien, y ayuda el hecho de que los terminales de juego sean los propios moviles. Si quereis las traducciones no dudeis en pedirlas. 

Un saludo y gracias de nuevo. 

#7 balroght

balroght

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 16 May 2017 - 10:24 AM

Perdona la molestia, pero despues de hacer modificaciones no logro convertir de nuevo el archivo a .bin y que el juego no de error al ejecutar. Algo tengo que estar haciendo mal. El proceso que hago es el siguiente:

1.- Descomprimir el asset.bin

2.- Modificar con el Notepad++

3.- Reconvertir el archivo a .bin

3.1.- Renombrando

3.2.- Mediante programas tipo Daemon, Alcohol, Freearc.... etc...

No logro convertirlo adecuadamente para que lo lea el juego, algo me falla.

Saludos

#8 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 16 May 2017 - 12:50 PM

Hombre, más que pedirte las traducciones lo que podrías hacer si logras terminarlas es compartirlas directamente por aquí y que lleguen al máximo de personas posibles :)

Sí, algo haces mal: complicarte la vida, jejeje :). Solo tienes que extraer los archivos, editarlos y el juego ya los acepta (pero renombra primero el assets.bin a otra cosa para que el juego no lo detecte, por ejemplo assets.binoriginal). Es posible que no te extraiga algunos archivos y luego no se te vean los textos de ciertas cosas en el juego, porque a pesar de que el Winrar o similares lo reconozcan como un archivo zip, no es un archivo zip como tal porque tiene una cabecera diferente (unos bytes). Si eso te pasa, dime qué archivos no te extrae y ya te los mandaré si puedo.

Saludos.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.