Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

G1 - el parche no me deja cambiar la resolución de pantalla

4 respuestas al tema

#1 ElPepe

ElPepe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 30 April 2017 - 04:30 AM

hola,

tengo windows 7
Procesador (APU) AMD A4-4000 a 3.0 GHz con Gráficos Radeon HD
memoria ram: 4gb
sistema operativo 32 bits
tarjeta gráfica Nvidia

desde que me compré este procesador y la tarjeta gráfica de Nvidia el gothic 1 ya no se veía bien, no se veía la introducción del inicio (se ponía en negro), y pasaba directamente al menú de inicio. Dentro del juego, algunos items del inventario no se veían o estaban partidos a la mitad...

entonces instalé el parche y eso arregló esos problemas que mencioné. Pero la resolución de pantalla esta puesta por defecto en 1366x768x 32  y no me deja cambiarla. Cuando la cambio y le doy a Enter para que quede fijada se cierra el juego y me saca al escritorio. Intenté muchas veces y cada vez pasa lo mismo.

¿hay alguna solución? a mi me gusta jugar los gothics en la resolución de 1024x768x32 que se ve muy bien. En cambio esta que esta puesta por defecto hace que la imagen se vea aplanada hacia arriba, y los diálogos muy pequeños

espero sus comentarios, gracias de antemano a todos :)

pd: antes de postear me he fijado por todos lados sobre esto, pero no pude encontrar una respuesta clara a este problema

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1081 posts

Posteado 30 April 2017 - 10:00 AM

¿hablas del ultimo parche oficial del Gothic 1?

podrias probar de deshabilitar completamente ( almenos de forma temporal ) el panel de control de NVIDIA, de forma que solo se ejecuten los drivers necesarios para el correcto funcionamiento de la placa de video.

otra opcion podria ser correr el juego en modo de compatibilidad con Windows XP o Windows 98.

no tengo el Gothic 1 instalado ahora, pero es probable que dentro de la carpeta del juego tengas un archivo donde se guarde la configuracion de graficos, resolucion, configuracion del teclado, sensibilidad del mouse, etc. si cambias ahi la resolucion y despues abrir el juego deberia funcionar.

otra cosa...tu placa madre tiene una grafica ATI integrada ? si es asi tal vez podrias conectar el monitor a la integrada y tratar de jugarlo con la otra placa de video ( es posible que debas cambiar la configuracion del BIOS antes ).

No hay mejor modo de ver Paris que desde la torreta de un Panzer.

#3 ElPepe

ElPepe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 30 April 2017 - 04:40 PM

creo que el parche es el último, se llama GI_Win7_Nvidia_Workaround-1.0 y el icono es un número 7 color verde

no tengo a mano los windows xp o win98 para testearlos con el gothic. Voy a intentar las otras dos opciones que me dices, deshabilitar el panel del Nvidia o modificar el archivo dentro de la carpeta del gothic

no se si tiene ATI integrado, te dejo un pantallazo de mi tarjeta gráfica:

61325037233a05223867f8f33beaed79.jpg

#4 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1081 posts

Posteado 30 April 2017 - 05:13 PM

fijate que version del juego tenes. creo que el ultimo parche oficial para el Gothic fue el 1.08k. desconozco totalmente los " parches " no oficiales para otros sistemas operativos como el que mencionas ( dado que uso el Windows XP ).

parece ser que la resolucion de pantalla que usas es de 1366x768, ¿probaste de cambiarla a 1024x768 antes de iniciar el juego?

no es necesario que tengas el win XP / 98, deberias poder configurar el juego para que se ejecute con compatibilidad con dicho sistema operativo ( probablemente haciendo click derecho en el ejecutable del juego y yendo a propiedades, busca alguna parte donde diga compatibilidad ), esto lo que haria basicamente es emular algunas propiedades de Windows antiguos, por ejemplo, el acceso a la memoria en los Windows 95/98/ME era emulado, y muchos programas/juegos no funcionaban correctamente en las primeras versiones del Windows 2000 / XP y solian crashear. un buen ejemplo de esto fue el Blade.

antes mencionaste que tenias un " Procesador (APU) AMD A4-4000 a 3.0 GHz con Gráficos Radeon HD ", por eso supuse que la placa madre tal vez tenga una placa de video ATI integrada, de ser asi deberias tener 2 puertos para conectar el monitor en tu PC, si lo conectas al puerto de la otra grafica puede que el juego ande bien. yo tengo que hacer eso con algunos juegos antiguos, je.

No hay mejor modo de ver Paris que desde la torreta de un Panzer.

#5 ElPepe

ElPepe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 30 April 2017 - 05:47 PM

si, el juego es esa versión que dices, y el parche parece ser el correcto, asi que ese no sería el problema

ae5173c883bd3366d09c1bc5a6441fb8.jpg

he cambiado la resolución de la pc desde las opciones de la tarjeta Nvidia, y lo que ha cambiado es como se ve la pantalla de mi Pc, pero lo del juego sigue igual, al intentar cambiarle la resolución me sacó al escritorio de nuevo. También probé la compatibilidad como me dijiste y entre de modo administrador pero no pasa nada...

voy a ver el archivo gothic.ini   aver si de ahi se arregla algo

edito para agregar que el problema era el archvo .ini - Estaba puesto:

zVidResFullscreenX=1366
zVidResFullscreenY=768
zVidResFullscreenBPP=32
; ... used resolution

ya lo arregle y ahora el gothic ha quedado perfecto :D  Un millón de gracias MenemDoIt !!!

me voy a jugar el gothic jejej :D ^^

Editado por ElPepe, 30 April 2017 - 06:02 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.