Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Powergaming-Powerplayers y otras cosillas

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
71 respuestas al tema

#1 R2-D2

R2-D2

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 08 November 2004 - 05:46 PM

Bueno pues abro este hilo para Queja-Sugerencia-Constructiva ??? porque lo que hay ahora mismo en el server...ya me parece demasiado, sinceramente esto esta plagado de Powergamers o como quieras llamarlos, se trata de un server de ROL y a no ser que tengas una megahipersuperhistoria ¿como explicais esto?: ??? :P

---El típico Guerrero 4 Bardo 1 Discípulo de Dragón 10* ( *o los q tenga)
O en su variante Clérigo-Bardo-Discípulo
---Paladín- Pícaro- Hechicero
---Monje-Mago-Maestro Lividez...
---Picaros -Exploradores-Danzarines 1 ...( cuando se supone que si te inicias en una senda lo mas normal es que la sigas o al menos durante un tiempo)
---Ect ect ect...blablabla..

Bueno..a lo que vamos...pienso que los DMs tendriais que vigilar estos casos muy de cerca ( no digo que no pueda haber ninguno... excepciones siempre hay, pero bien roleadas)

Luego otro tema... el Rol que hay en el servidor: ???
Pocos o muy pocos (yo creo que se cuentan con los dedos de la mano) rolean sus subrazas acorde con lo que son..y cuando digo Subrazas tambien me refiero a Atributos y demas...

Ejemplos: He visto Gullys que parecian filosofos hablando... ??? rodeados de gente como si a estos les gustaran su Fetido, Repugante y Nulos modales..

Drows hermanitas de la caridad rodeados de elfos normales como si se conocieran de toda la vida..

Discipulos que rolean su sangre de Dragón con un ''jaja, jijiji o jejeje'' ???

Un poquito de porfavor.... :P

Bueno.. ahi queda :P

PD: Ahora todos me acribillareis con que si yo no soy o dejo de ser, si Fulanito es o no es y demas.. :P

#2 Juanillo

Juanillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 08 November 2004 - 07:11 PM

Bueno, yo no llevo mucho tiempo en el servidor. No tengo personajes de más de nivel 6. Debo ser un poco lerdo porque no doy con los combos que voy siguiendo y me toca rehacerlos cada dos por tres. Y me junto y soleo. Roleo cuando me peta y no me dan la vara, lo que es genial. A veces voy de pegatina o aprendiz con gente que me supera muchos levels y me ayudan. Sin embargo, me ha pasado en varias ocasiones. Voy donde los campesinos a ver si de una vez hago la quest y me pasa "volando" un hechicero invisible o un drow aniquilador. Cuando llego a la sala final hops! con un Lamento de la Banshee BANG! limpian, pillan la cabeza y los tesoros, salen corriendo. Y me dice: "//lo siento, esque tengo un poco de prisa". ¿Ni buenos días? Doy media vuelta y a comprar pociones. Ehm... yo creo que estan haciendo SPOIL. Los items de quest son rápidamente conseguidos para entregar como regalo a otros personajes coleguillas que en pocas horas alcanzarán un nivel intermedio sin moverse de la posada. A eso se le llama TRABAJAR en EQUIPO. O powerplay, como quieras. Esencialmente no está mal ni se me ocurre ninguna idea para remediarlo facilmente sin generar malos rollos. Supongo que todos debemos acostumbrarnos a que pasen ese tipo de cosas. Si tu eres un medianía y hay personajes épicos, bueno, chaval, espera tu turno. En realidad, esto no es una queja. Nisiquiera sé porqué coña lo estoy escribiendo. Solo quiero decir que yo tengo paciencia para hacerlo otro día... pero hay gente a la que, seguro, este tipo de incidentes le molestan. Suelen ser roleadores y no se quedarán en el servidor si este tipo de actitudes prospera libremente. Y a largo plazo, puede resultar un inconveniente para la jugabilidad del Mod. Podría advertirse en las reglas de HERALDIA, algo como: "tú sabes cuáles son las misiones y áreas adecuadas al nivel de tu personaje; por favor, no campees en las zonas de novatos. Se amable, juega y deja jugar". O yo qué sé... es simplemente una cuestión de tacto y coherencia. Respeta a los que van tras de tí. Se consecuente con el estatus de tu Char; un archimago no se dedica a matar campesinos, coña!

#3 Juanillo

Juanillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 08 November 2004 - 07:24 PM

Y un poquito de por favor también con los robos.

Bien está que los altos niveles te quiten en las narices las recompensas de las quest, pero que también te las quiten de los bolsillos es una pasada. Y es que Trasia se ha convertido en el imperio de los ladronzuelos que actúan con total impunidad. Mi personaje no es un thief, pero la gente impide que se acerque con amenaza de que le corten las manos porque ¿quién tiene redaños para mantener una conversación en la plaza del pueblo? Todos somos sospechosos. Los Kénder van proclmando a voz en grito: ¡Somos imparables! (Y yo pensé que eran buenas personas dedicadas a encontrar lo que los demás perdían!) No soy el único, pero, para muestra un botón: mi personaje de nivel seis fue ayer desposeído por una banda de kénders desaforados "imposibles/morados"; tres se cebaron en mi, en media hora, quitándome: un arco +1, un kukiri +1, todo mi oro (600 monedas), tres cantimploras, dos recambios de flechas, un tinte de metal irisado, la ropa interior, cuatro raciones de comida, una vela, unos guantes menores de fuerza de ogro, tres vendas +1, dos pociones de bendición y dos pociones de piel robliza. Tengo avistar 9 que es lo máximo que puedo tener. Es decir, me dejaron tan en pelotas que no tenía dinero para pagar la posada, nisiquiera agua para poder dormir allí! Para un personaje de bajo nivel un desfalco de tamaña categoría es un golpe muy duro! Para los ladrones solo supone unas risas echadas a tu costa.

Y todo ocurrió frente a los guardias de la ciudad; que no te dejan abrir un paraguas porque dicen que es un arma peligrosa...

Lo peor del asunto es que continúo con la interpretación y encuentro al menos tres personajes de alto nivel que, compadecidos de mi lamentable situación, se prestan a regalarme las siguientes cantidades de oro: 2000, 3000 y 2500 monedas. De ese modo podré "recuperarme", dicen. Pero he aquí la cuestión. ¿Para qué coña sirve mi Char? No puede hacer misiones. Cuando las hace y obtiene recompensas se las roban. Luego lo limosnean. Y me siento como un barquillo a la deriva que está en manos de las superpotencias enemigas y amigas!

Un poquito de porfavor. Un gran pícaro miembro del clan de los Danzarínes Sombríos no roba a una pobre campesina. ¡Tiene tareas más nobles que cumplir! ¿O esque ya hemos quemado el servidor y nos entretenemos con las bromitas simpáticas? Respetad a los que van detrás de tí. Sed consecuentes con vuestro papel. ¿No tenéis ambición que robaís la comida de los pobres?

#4 Juanillo

Juanillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 08 November 2004 - 07:35 PM

Supongo que será una cuestión de pura mala suerte. Pero, acabo de entrar en el servidor diez minutos y estaba en la plaza de Trasia sentada. Una simpática mediana se acercó a mi y me robó las cuatro pociones de curación que me quedaban, mi kukiri de recambio y las dos raciones de comida que tenía. En mi bolsa de equipo no QUEDA NADA! Si pensáis que es posible jugar en estas condiciones, yo no...

#5 R2-D2

R2-D2

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 08 November 2004 - 07:39 PM

Totalmente de acuerdo...ahi tienes un ejemplo de que las subrazas no las rolea ni Dios casi...

Los Kender NO ROBAN PARA SU BENEFICIO ??? , simplemente lo hacen sin darse cuenta y acaban ( o suelen hacerlo) devolviendo los objetos a su poseedor..

Que te robe un picaro de cualquier otra raza ya lo veo mas normal.. pero eso de cebarse con uno..deberia vigilarse de cerca

#6 Juanillo

Juanillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 08 November 2004 - 08:15 PM

Inocente de mí, todavía tuve el buen humor de preguntar:

-Vosotros los Kender sois magníficos batidores. He perdido algunas cosas por aquí. *busca debajo de la alfombra* Si sois capaces de encontrarlas con vuestros hábiles ojos os recompensaré.

Respuesta:

JIJIJIJIJI, JAJAJAJAJAJA,

Total, no podía pagar, me dejaron sin oro.

#7 GOIRIN

GOIRIN

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 08 November 2004 - 09:14 PM

la kuestion es la de siempre , por ke no os preocupais de rolear vosotros y no de lo ke hacen los demas , es cierto muchas de las cosas ke dices r2 d2 , pero no hay nada mas odioso ke un server lleno de prohibiciones y en este te dejan mucha libertad , lo de k se pueden contar con las dedos de la mano la gente k rolea no estoy de acuerdo yo veo muchas ganas de roleaR mejor o peor pero la intencion es la ke kuenta. respecto a los robos hay un cartel nada mas entrar ke te lo explica muy bien .

#8 R2-D2

R2-D2

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 08 November 2004 - 09:31 PM

Goirin... eso mismo de ''Dejar cada uno a su bola'' es lo que acaba Jodiendo( si si jodiendo) el server y su ambiente, lo digo por experiencia.. si no se hace algo ahora dentro de un tiempo esto ya sera el desmadre

Y una cosa es intentar rolear.. y otra muy distinta es el Roleo-Chat Movil que es lo que hace la gente... para hablar xq, k , dnd ,blablba.... que se vayan a un chat ??? --escribiendo bien se empieza a aprender a rolear ''mejor'' ???

Yo se que nadie nace aprendiendo... pero viendo el camino por el que va el server en vez de acabar aprendiendo a rolear acabaran aprendiendo a Metagmingear ???

#9 GOIRIN

GOIRIN

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 08 November 2004 - 11:15 PM

JEJEJEJE me gusta como piensas y seria ideal ke todo el mundo rolease de la ostia seria la polla pero ke vas hacer prohibir la entrada ?
yo mismo abri un mensaje parecido al tuyo hace tiempo y mas tarde reflexione sobre el tema y no siempre te apetece rolear , yo por ejmplo no tengo mucho teimpo libre sin embargo me gusta jugar cuando puedo , con el tiempo aprendes con kien puedes rolear y kon kien no , aunke lo intento kon todos , otras veces solo te apetece salir por ahi y explorar el magnifico mapeado ???

#10 Juanillo

Juanillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 08 November 2004 - 11:51 PM

Sería estupendo que todo el mundo se aplicase el cuento de Goirin, verdad? Vé a la tuya y deja a los demás en paz. No habría mucha interacción. Los pícaros dejarían de hurtar. Podríamos dedicarnos a solear todo el rato. Yo no pido que pongan restricciones, cambien las normas del servidor o "los DMs vayan en plan duro". Pido que los jugadores sean más consecuentes y dejen vivir a los pobresitos de bajo nivel. Entre capones, cogidas de cuello, amenazas de asesinato, hurtos e insultos... creo que no he tragado tantas ofensas en ningún otro servidor. Un poquito de buena educación es lo que hace falta. Estilo, oiga. Lamentablemente, poca gente participa del foro. Menos atenderán mi súplica. Y habrá quien, descubierta la yaga, se entretenga metiendo el dedo. Para mí, el asunto está perdido. Las medidas que reclama R2D2 ya llegan tarde. Es como apagar un fuego a escupitajos. Imposible. Como dicen los amistosos kender: ¡somos imparables!

#11 R2-D2

R2-D2

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 08 November 2004 - 11:53 PM

Ya pero es que el tema no esta en decir ''con este puedo rolear y con este no'' se trata de rolear con Todos.. para algo es un server de ROL .. ??? y si ese dia no te apetece rolear bueno se puede pasar.. pero esque ahora mismo en el server es continuo ni dios rolea en condiciones solo el tipico ''saludos '' y el ''adios tengo prisa'' ???

#12 R2-D2

R2-D2

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 08 November 2004 - 11:55 PM

La batalla aun no esta perdida ...aun pueden volver al lado de la luz! ??? ???

Bueno bromas aparte...aun no es demasiado tarde para arreglarlo...si es cierto que como no se haga algo..esto sera injugable.. si ya lo es ahora.. en el futuro imagina ???

#13 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 09 November 2004 - 12:08 AM

Suele pasar, la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, ésto es un tema harto comentado en servidores.
Sobre lo de robar, en algún que otro servidor simplemente está TOTALMENTE prohibido el hurto, por razones evidentes. Que te roben una vez, vale, que te roben 2, bueno, fastidia un poco pero lo soportas, pero cuando ya son 4 o 5 o ... es ya una falta de respeto al jugador a mi forma de ver, y contribuye a la visión negativa de los pícaros, que no son SOLO meros rateros.
Lo de los combos... eso depende del pj. Evidentemente cada uno deberia tener su historia y justificación, si ésto se tiene, todo es posible. Si no, es un mero combo orientado no al rol si no a cascar más fuerte todavía. Y no, no es plan de que cada uno vaya a su bola, porque así lo que se consigue es que los que rolean bien las pasen putas con su pj, y los otros suban como la espuma y, en el mejor de los casos, lleven el rol de bronquista cuando son nivel de 16 para arriba.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#14 Juanillo

Juanillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 09 November 2004 - 12:22 AM

Pasad de mi que soy un peaso! Pero escuchad a Alucard que sabe lo que dice!
Un guerrero de nivel 6 no puede tomarse la venganza por su mano contra un pícaro de nivel 18. Simplemente, si le levanta la voz verá como le raja la barriga y se hace un collar con los intestinos. Que tu personaje sea más hábil que el mío no significa que puedas faltarme el respeto como jugador. Por el santo cilicio de la beata Inés, moderaros un poco que parecéis los del Grand Theft Auto ese... joer con los raperos!

#15 'Apdraco'

'Apdraco'
  • Invitado

Posteado 09 November 2004 - 04:49 AM

Este server puede mejorar:

1º Ilegalizando el hurto.

2º Que los bichos den algo de px (no te pido 100 pero tampoco 1 como dan siempre) y asi poder subir un poco entre ciudad y ciudad y recuperar la px que pierdes pq ya conozco casos de pjs que en lugar de subir bajan lvs (y no es uno si no 2 o 3) y gracias a que los bichos no dan px y no estan a la altura de las quests que tendrian que hacer ya me diras tu como suben.

3º Calibrar a los bichos con ese ataque brutal y el daño que hacen son pocos pj los que aguantan, y no convence eso de que tienen poca ca y cosas asi, personajes dopados y con armaduras tochas para el lv que tienen y los matan, y otros pj ya ni siquiera se plantean luchar y el hechizo y las pociones de invisibilidad son su forma de vivir.

4º Las notas que te dan las quests no se pueden poner en bolsas de contencion con lo que poco a poco te llenan el inventario (en mi caso ya es mas de media pagina).

5º Los portales de las ciudades, una cosa es no poder ir a una ciudad con items mega tochos y la otra es no poder usarlos para regresar a las ciudades que ya tienes la piedra.

6º Haced las fuentes irrompibles asi al menos no hay que irse a otra ciudad a beber, si es que puedes ir, y ni se reinicia el servidor, ni se tienen que buscar chivatos para que digan quien se las carga, y si os da pereza pues quitais el sistema bebida.

7º Los personajes arqueros no se pueden jugar pq con las flechas que se venden en las tiendas (todas + loquesea) y ninguna magica en el sentido de aturde paraliza o cosas asi, no pido congelantes o acidas sollo flechas decentes para el arco, esta bien que en trasia esten +1, pero en inoriath ya tendria que haber de otro tipo mas, que no la tipica + no se que, y en celendil viendo las armas que hay ya es cachondeo (teniendo en cuenta que son elfos) las flechas que venden.

8º La gente se queja del powergamming, pues llevo uno de los modelos citados y lo paso mal, mal, mal, no aguanto los golpes de los bichos y o te haces invisible para ir a los demas sitios o preparate para visitar a caronte varias veces.
Ademas un guerrero de lv6, no es por nada pero eso me recuerda a que iras a por maestro de armas, asi que no te quejes de esos builds pq vas en camino de uno.

Y como se que esto no va a servir de nada pq simplemente se va a ignorar estoy pensando en irme del server dentro de poco como estan pensando muchos.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.