Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Traducción Late Shift? (pregunta y aportación de contacto: ¡traducción ya hecha!)

5 respuestas al tema

#1 pitoloko

pitoloko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 24 April 2017 - 12:53 AM

Hola.

Hace tiempo que sigo las noticias de traducciones de esta comunidad, pero me he registrado hoy, por que tengo algo importante que decir...

A principios de este año un usuario de esta comunidad (@robotnick) tradujo el juego The Bunker (¡mil gracias compañero!) así que es posible que esa misma persona u otra distinta se haya planteado empezar una traducción de una nueva película interactiva: Late Shift

Pues bien, solo quiero comunicaros que un youtuber y guionista profesional ya ha traducido el juego, podeis verlo en su canal:

...Sin embargo hay un problema, bueno, dos; el primer problema es que no ha compartido los archivos de traducción, así que vosotros la comunidad de clandlan podríais intentar contactar con él para gestionar el tema y poder ofrecernos una traducción como tal, y así todos podamos disfrutar del juego en Español. El segundo problema es que desconozco cual ha sido el método de traducción, me refiero, el tio bien ha podido traducir los archivos físicos del juego, o quizás lo que haya hecho simplemente haya sido ponerle subtítulos a los videos (en plan capturar las FMW e insertarle subtítulos SRT/ASS, o algo similar, ¡no sé!), espero que no sea esto último, pero de todas formas aun así estoy seguro de que su gran trabajo se podría aprovechar y adaptar los subtítulos a una traducción normal; como ya he dicho, alguien de ustedes debería intentar contactar con él para aclarar estos interrogantes.

¡Un saludo!

Editado por pitoloko, 24 April 2017 - 01:01 AM.

#2 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 368 posts

Posteado 24 April 2017 - 07:34 PM

Hola. Pues podría echarle al menos de momento un vistazo. Tengo demasiadas otras cosas pendientes, un gran proyecto y luego algunas encalladas porque requieren gran edición y solo tengo libres una hora o dos diarias. Da la impresión de que sí ha traducido los subtítulos modificando los archivos del juego, pero que se ha olvidado o ha pasado de traducir todo lo demás xD.

Parece que no quiere compartirla y quiere que sea exclusiva de su canal xD. Un poco triste, pero en fin, es suya y puede hacer con ella lo que quiera...

De todas formas ya me imagino cómo estará hecho el juego, así que complicación técnica ninguna.

#3 pitoloko

pitoloko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 25 April 2017 - 07:12 PM

Parece que no quiere compartirla y quiere que sea exclusiva de su canal xD. Un poco triste, pero en fin, es suya y puede hacer con ella lo que quiera...

Si... no parece que vaya a soltar la traducción así como así. Esto que voy a decir es especulación pero en mi opinión parece como si quisiera esperar a poder vendérsela a la compañía productora del juego -.- (iluso), por que eso de la exclusividad de su canal no creo que le aporte grandes beneficios como para que sea una traducción privada... 200 visitas a lo mejor y ya está, no tiene sentido no querer compartirlo.

Por suerte existen personas como tú aquí en clandlan, que nos regalan traducciones sin ánimo de lucro.

Y nada, que ojalá en el futuro este juego se traduzca por alguien.

¡Saludos!

Editado por pitoloko, 25 April 2017 - 07:15 PM.

#4 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 368 posts

Posteado 25 April 2017 - 09:18 PM

Sea como sea tal vez valga la pena esperar un poquito:

http://steamcommunit...61868328052483/

Si el resultado es horrible o si van a coger la del youtuber o la de un señor que sacaba a pasear al perro por ahí pues ya no lo sé. A ver en qué queda xD

Saludos :)

#5 Arual

Arual

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 25 April 2017 - 10:11 PM

Pues nada, a la lista de espera hasta que aparezca alguna traducción de algún sitio.

#6 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 368 posts

Posteado 06 May 2017 - 10:02 AM

Se les ofreció el youtuber y le han dicho que no hace falta, que ya casi la tienen hecha xD :)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.