No tengo idea a que se refiere el hechizo (Baldur's Gate EE) cuando menciona que objetivos con "x" cantidad de "DG" (no comprendo que son los "DG") más 3 "PG", serán inmunes al hechizo. ¿Qué son y como funcionan los "DG"?

Duda con el hechizo Sueño
#5
Posteado 19 April 2017 - 12:15 PM
DG son dados de golpe, y PG son puntos de golpe. Básicamente son la vida que tiene una criatura.
¿A cuantos PG equivale un DG?
Pues eso depende, porque igual que sucede con tus personajes, según la clase se tiran unos dados u otros. Por ejemplo, los Magos y Hechiceros tienen un dado de 4 por nivel (hasta el nivel 9), los Clérigos un dado de 6, los Guerreros un dado de 10, los Bárbaros (y Defensor Enano) uno de 12... no solo esto hace que varíe, sino que dentro de una misma clase, evidentemente, al ser una tirada al azar puede haber mucha diferencia de puntos de golpe, ya que puede salirte un 1 o salirte un 8, por ejemplo. Si un hechizo solo afecta a criaturas de 4 DG es que a partir de nivel 5 serán inmunes. De todas formas, sin trucos no se puede saber ni el nivel ni la vida de los enemigos, así que tampoco es algo a lo que se deba dar demasiada importancia. Como norma general, según vayas avanzando el juego (y, con él, tu nivel) aumentará la dificultad y el nivel de los enemigos, así que si bien un hechizo de Sueño puede ser efectivo siempre durante los primeros niveles, seguramente no lo sea nunca en cuanto tu propio personaje sea de un nivel en el cual a él no le afectaría (no es una ciencia exacta, pero puede servirte como baremo aproximado). Otra cosa son los goblins, farfulleros y demás, que siempre van a ser de poco nivel.
#6
Posteado 19 April 2017 - 10:47 PM
DG son dados de golpe, y PG son puntos de golpe. Básicamente son la vida que tiene una criatura.
¿A cuantos PG equivale un DG?
Pues eso depende, porque igual que sucede con tus personajes, según la clase se tiran unos dados u otros. Por ejemplo, los Magos y Hechiceros tienen un dado de 4 por nivel (hasta el nivel 9), los Clérigos un dado de 6, los Guerreros un dado de 10, los Bárbaros (y Defensor Enano) uno de 12... no solo esto hace que varíe, sino que dentro de una misma clase, evidentemente, al ser una tirada al azar puede haber mucha diferencia de puntos de golpe, ya que puede salirte un 1 o salirte un 8, por ejemplo. Si un hechizo solo afecta a criaturas de 4 DG es que a partir de nivel 5 serán inmunes. De todas formas, sin trucos no se puede saber ni el nivel ni la vida de los enemigos, así que tampoco es algo a lo que se deba dar demasiada importancia. Como norma general, según vayas avanzando el juego (y, con él, tu nivel) aumentará la dificultad y el nivel de los enemigos, así que si bien un hechizo de Sueño puede ser efectivo siempre durante los primeros niveles, seguramente no lo sea nunca en cuanto tu propio personaje sea de un nivel en el cual a él no le afectaría (no es una ciencia exacta, pero puede servirte como baremo aproximado). Otra cosa son los goblins, farfulleros y demás, que siempre van a ser de poco nivel.
Muchas gracias Agent X, tu explicación ha sido implacable. No me quedaron duda.
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