Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Libros o sagas sobre un grupo variado (guerreros, magos, etc)

8 respuestas al tema

#1 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 16 April 2017 - 06:33 PM

Pues me he dado cuenta de que al final los libros de fantasía que más disfruto son los que tratan sobre un grupo variopinto de aventureros en plan El señor de los anillos o Crónicas de la Dragonlance. ¿Os sabéis alguno más?

#2 adriuaa

adriuaa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 16 April 2017 - 11:10 PM

Reinos Olvidados, la saga de el elfo oscuro cuadra con lo que buscas.

La rueda del tiempo.

La espada de la verdad.

#3 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 833 posts

Posteado 18 April 2017 - 08:09 PM

Jaja.. capaz algunos digan que no pero la Saga de Geralt de Rivia (The Witcher) es básicamente Geralt yendo de un lado para otro con grupos de personajes distintos.. 

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#4 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 14 May 2017 - 07:53 PM

Al final me he puesto con La rueda del tiempo porque los tengo de una colección que sacó el Círculo de Lectores. Ya he leído el primero y ahora voy a intercalar otro libro antes de continuar. De todas formas, el primer libro, Desde Dos Ríos, me ha parecido muy flojo. La forma de escribir de Robert Jordan me parece torpe y reiterativa, los protagonistas dudan hasta para ir a mear y luego toman decisiones bastantes absurdas (oh, vamos a apartarnos del grupo y a pasearnos sin avisar a nadie por esta ciudad maldita). Por otra parte eso de que todos los personajes tengan "un algo" le quita gracia, parece que todos son Elegidos. Sin contar que el tío no se ha cortado un pelo a la hora de fusilar a Tolkien. No sé, tendrá mucha profundidad su mundo, pero la forma de desarrollar la historia no me está llamando nada de momento. Le sobran datos y le falta alma. Veremos con el segundo, aunque ya he visto en el primer capítulo que, oh sorpresa, uno de los personajes que eran "normales" también tiene un don raro (Perrin y los lobos).

#5 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1096 posts

Posteado 18 May 2017 - 03:15 PM

Creo que lo que se le reconoce a Jordan es la capacidad de crear un mundo complejo y manejar docenas de personajes. No es lectura ligera precisamente. Si te metes con ello tienes que saber lo que tienes entre manos.

Creo que hasta Canción de Hielo y Fuego, La Rueda del Tiempo era la saga de fantasía más compleja, con disculpa de Tolkien. Reinos Olvidados no cuenta porque aparte de los bajones de calidad (algo que también le ocurre a Dragonlance) tiene unos cuantos escritores trabajando en el mundo y en las diversas sagas, algo que también propicia que unos te gusten más otros o que sean simplemente mejores. No es lo mismo que solo un escritor lo cree todo.

A pesar de todo, es evidente que Canción, en comparación con La Rueda, tiene un estilo de escritura más ameno, fluido y cinematográfico, además de varias escenas escabrosas o "chocantes".

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#6 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 18 May 2017 - 07:12 PM

Si precisamente eso es lo que me ha decepcionado, que mucho dato y mucho trasfondo (eso mola) pero hasta ahora es otra historia más de elegidos y decisiones estúpidas (y "orcos" que no pueden contra campesinos que llevan una semana usando armas). Y cuando digo que le falta ritmo no es que espere ostias y espadazos, es que marea la perdiz que no me extraña que necesitase tropecientos libros. No sé, me esperaba algo de más calidad. Que igual mejora más adelante, pero vamos, que no le pondría a la altura de los grandes. Creo que no es lo mismo dar datos porque sí (mucha referencia a  relatos y canciones, pero no pasa de dar nombres) que aportar profundidad a un mundo.

Editado por atontawer, 18 May 2017 - 07:14 PM.

#7 Kaede_Rukawa

Kaede_Rukawa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 11 June 2017 - 11:43 AM

Saludos, precisamente estoy con la Rueda del Tiempo y acabo de terminar el volumen 9, El Corazón del Invierno, y han sido unos meses de lectura desenfrenada, sin leer otra cosa, los nueve de una tacada. Y cuando voy a ponerme con el décimo, me he quedado mirando la pantalla del kindle, y me ha dado una pereza brutal. Vamos, que aún no he sido capaz de empezarlo, y tengo cero ganas de hacerlo, ni sabiendo que me quedan "sólo" cuatro libros para acabar la saga.

No sé si ha sido por leer tantos libros seguidos que al final me he sobresaturado, pero es que me está pareciendo muy poco interesante, y aunque tiene partes que son muy buenas, la forma en que está escrito y las miles de vueltas que dan para hacer algo, me ha derrotado.

A los que habéis leido la saga completa, mejora mucho al final? Hace un buen trabajo Sanderson en la conclusión? Dadme algún aliciente para acabarla, porque sólo he dejado una saga en mi vida sin leer, Elminster, y no quiero dejar otra sin acabar. Gracias.

#8 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4032 posts

Posteado 21 June 2017 - 02:45 PM

* Me confundí el hilo con el de ¿Qué libros leeis?. Perdón.

Editado por Hachita, 21 June 2017 - 02:47 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#9 atontawer

atontawer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 23 July 2017 - 08:22 AM

y aunque tiene partes que son muy buenas, la forma en que está escrito y las miles de vueltas que dan para hacer algo, me ha derrotado.

Eso es lo que me ocurre a mí, y lo mismo cuando me he puesto con Añoranzas y pesares. Creo que igual que hay que tener imaginación para crear una historia, hay que poner algo de trabajo en cómo se escribe. Que en el Trono de huesos de dragón he llegado a leer algo así:

-No sé -dijo Simón, y sus dos cejas se movieron simultáneamente cuando arrugó el gesto.

¿En serio era necesaria esa frase?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.