Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Utilidad para tirada automática de dados en la creación del personaje

2 respuestas al tema

#1 kazimirovich

kazimirovich

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 15 April 2017 - 02:26 PM

Primero voy a describir un par de programitas que a más de uno le pueden ser de utilidad, aunque, aviso, igual le quita un poco parte de la magia de la creación del personaje, para aquellos que nos gusta estarnos un rato largo hasta que tenemos lo que realmente queremos, que es un personaje, el nuestro, con el que vamos a tirarnos muchas muchas horas jugando al Baldur's y sus expansiones.

Así que incluso antes de describirun par de programas que nos hacen la vida más fácil, quiero avisar antes de que nadie salte: si para ti usar esto supone hacer trampas y eres un purista, no pierdas el tiempo ni leyendo más abajo, al fin y al cabo es algo que hace clicks por nosotros y guarda la mejor tirada de dados a la hora de crear el personaje, no pretendo enjuiciar si es hacer trampas o no, a mí es algo que me permite ahorrar tiempo, que si sale una buena tirada no se me pase, y por otro lado, ver cuál es la tirada máxima teórica.

Yo en vez de dedicar mi tiempo en hacer clicks, prefiero dedicarlo en pensar qué tipo de personaje quiero jugar, qué habilidades llevar, hechizos, composición del grupo, armas que quiero poner a cada uno, etc.

Primero hablaré de EE Autoroller, cuya última versión que yo sepa es la 3.3 y cuya filosofía es una vez hemos llegado en la creación de nuestro personaje a la parte de aptitudes, hacernos esta fase menos tediosa, y ahorrarnos mucho tiempo en hacer clicks de rehacer la tirada de dados, cosa que igualmente uno puede hacer dedicando tiempo, pero sin que perdamos tiempo en ello, ni se nos pase una buena tirada sin guardar, ni que tengamos la sensación de ser algo tedioso.

La primera vez que jugué a Baldur's, lo tenía en inglés, apenas entendía nada, y me quedé con la primera tirada que me salió, era el Baldur's 2 y los mephits me mataban sin remedio. Hoy en día el inglés no es un problema, aunque lo tengo en español para poder apreciar y valorar y ayudar a mejorar lo que unos cuantos han hecho por amor al arte: unas grandísimas traducciones.

Seguimos. El programita lo que hace es guardar la posición del cursos en los botones de rehacer, almacenar y recordar tirada de dados ahí donde a mejor puntuación total, más puntos tenemos para tener más fuerza, carisma, etc. Un día jugaré la saga completa con la primera tirada a suertes que me salga, pero eso ya será en otro momento, hoy, con ordenador nuevo (me cascó la gráfica y tras varios años de "reballing" en el horno ha pasado a mejor vida, así como la placa base), ya era hora de renovar mi ordenador montado por mí en mis tiempos mozos de currar como montador de equipos informáticos de hace 15 años, tras ser ayer mi cumple, me he "regalado" el último Baldur's, así que he hecho memoria y recordado este programita sencillo pero muy útil llamado EE Autoroller, que hace lo que su nombre indica: tirada automática de dados. Un buen programa, pero con alguna carencia, simple pero útil.

Infinity Roller hace lo mismo, pero nos muestra las tiradas totales, el número de resultados según puntos de dados, y el reparto de esos puntos de la mejor tirada, pero además es muchísimo más rápido. Mientras comía lo he dejado "trabajando", me ha hecho 63.000 tiradas de dados (yo he llegado a estar como una hora dándole al ratón hasta conseguir una tirada de 92 puntos en una ocasión), cosa que yo no tengo paciencia sinceramente para hacer.

Tengo la última versión de Baldur's y decir que ambos programas funcionan a la perfección, pero Infinity Roller no necesita que le indique la posición de los botones, me muestra estadísticas y los resultados, aparte de hacer unos 32 clicks por segundo, por lo que, por comodidad, rapidez, y muestra de información, es para mí mejor en todos los aspectos, no desmerezco a EE Autoroller, simplemente es un programa más vetusto, menos evolucionado, pero bien currado, y seguramente la base de inspiración de Infinity Roller.

Para aquellos amantes de estadísticas y números como yo, copio y pego los resultados obtenidos en esas 63.000 tiradas:

75: 14536

76: 12063

77: 9520

78: 7452

79: 5596

80: 4144

81: 2926

82: 2144

83: 1379

84: 950

85: 630

86: 424

87: 250

88: 147

89: 64

90: 50

91: 23

92: 12

93: 7

94: 5

95: 1

96: 0

97: 1

98: 0

99: 0

100: 0

101: 0

102: 0

103: 0

104: 0

105: 0

106: 0

107: 0

108: 0

No sé la tirada máxima teórica en Baldur's, pero este programa sirve para:

Baldur's Gate - The Original Saga
Baldur's Gate - Enhanced Edition
Baldur's Gate II
Baldur's Gate II - Enhanced Edition
Icewind Dale
Icewind Dale - Enhanced Edition

y quizá en los Icewind Dale la tirada máxima es superior.

Siempre es posible coger la primera tirada que salga y modificar con el EE Keeper, y seguramente sea hasta lo más rápido, pero eso ya sí que para los más puristas es cambiar a mano nuestra ficha de personaje y es lo más parecido a hacer trampas según yo lo veo. Como digo, un día además me jugaré todo con lo primero que me salga, pero ahora no estoy por la labor. Para quien le sea de utilidad, genial, quien prefiera darle uso al ratón, no necesita usarlo. Feliz Semana Santa.

#2 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 939 posts

Posteado 15 April 2017 - 04:10 PM

La tirada máxima teórica la tienes ahí mismo, es de 108 puntos, pues son 6 tiradas con un máximo de 18 de inicio. Claro que esto es hablando de humanos.

Otras razas podrían aumentar o reducir el techo máximo de puntos, es decir, las que tienen varios bonificadores y penalizadores (estoy pensando en los semiorcos, pero los he jugado mucho más en Tercera Edición y no recuerdo sus estadísticas en AD&D).

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#3 kazimirovich

kazimirovich

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 15 April 2017 - 06:49 PM

Gracias Theldaran. Yo lo máximo que había sacado ha sido 92 dando a rehacer a mano, voy con una Guerrera/Maga/Ladrona semielfa y va con 97, en verdad con 92 puntos sería suficiente para estar a tope, ya que tendría en 18 fuerza/destreza/constitución/inteligencia teniendo sabiduría y carisma en 10, pues no va a ser la líder del grupo ni va a poder lanzar hechizos de máximo nivel de mago. A lo largo de Bardur's 1 con los tomos acabará siendo una bicharraca 19/19/19/19/13/11 para comenzar Baldur's 2 así.

Si jugase con un Guerrero/Mago/Clérigo que fuese líder del grupo entonces sí interesaría la tirada de 108 para partir la pana en plan borrico xD

Entonces dependiendo de la raza, el máximo es un 18 en todo, pero ajustado por bonificadores y penalizadores; por ejemplo el orco será un 19 en fuerza y constitución pero 16 en inteligencia (lo demás 18).

Por lo general según veo, una tirada de 92  correctamente repartidos es lo más que cualquier clase pueda necesitar (salvo un Guerrero/Mago/Clérigo que saca perfecto partido de una tirada de 100, pero que adolece de la limitación de armas que pueda usar por ser clérigo, por lo que aún pintando muy bien sobre el papel, y limitado a poco más que usar hondas, que no son lo más potente ni de lejos, tiene un comienzo del juego muy duro, al menos hasta que se pueda bufar con hechizos de nivel 3, pero aún tan vasto arsenal sigue sin tener sentido, no hay tiempo para poder lanzar todo lo que tiene a su disposición).

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.