Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Actualidad

noticias actualidad

599 respuestas al tema

#586 WOTW

WOTW

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 80 posts

Posteado 11 December 2018 - 09:20 PM

"Nadie debería relacionar un videojuego con la realidad. Los juegos son juegos. Eso sí, estoy en contra del pensamiento de que los videojuegos son sólo entretenimiento y diversión, porque eso puede llevar a pensar que la guerra es divertida".

La frase completa.

#587 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1242 posts

Posteado Ayer, 09:13 AM

"Nadie debería relacionar un videojuego con la realidad. Los juegos son juegos. Eso sí, estoy en contra del pensamiento de que los videojuegos son sólo entretenimiento y diversión, porque eso puede llevar a pensar que la guerra es divertida".

La frase completa.

Muy, muy de acuerdo con esa frase

76561197997887625.png

#588 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1485 posts

Posteado Ayer, 09:50 AM

Pues yo en principio no.

No estoy de acuerdo con que se valore constantemente el arte desde un punto de vista moral. Como dice la famosa frase: "soy responsable de lo que digo, no de que tú lo entiendas".

La violencia aparece reflejada en libros, películas, música y casi cualquier forma de entretenimiento. Pero no verás a nunca a nadie criticar a la literatura en sí misma.

¿O es que acaso sólo podemos hablar de guerra para dar moralejas?

Otra cosa es que el juego haga descaradamente apología de la violencia o el conflicto bélico, pero vamos, en todos los años que llevo jugando a productos de ese género (y tan comerciales como un COD o un Battlefield), no he visto un ápice de ello.

Editado por Wyvern, Ayer, 12:27 PM.

(sort of)

#589 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2448 posts

Posteado Ayer, 11:13 AM

También es aprendizaje y conocimiento(puzzles, historia, desarrollo psicomotor, como terapia etc), relaciones sociales(juegos online,webs, foros relacionados con los juegos) , competitividad, para algunos deporte(para mi no), arte también lo es.

#590 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado Ayer, 12:09 PM

CR_987703_4e08647d8e9c48779200ff2d91b50b

Baal hablando bien del Online, el fin del mundo xD

"Luché contra algunos demonios, eran de clase media y domados."

Leonard Cohen

#591 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado Ayer, 12:27 PM

Ya hay que ser triste y estar aburrido para gastarse el dinero en sustancias de dudoso origen, y encima echárselas al cuerpo.

Completamente de acuerdo, parece una gilipollez, pero tener 20 años y ahorrar para un proyecto de PC o consola, mejor si es por medio de un trabajo, es marcarse objetivos y esforzarse. Además el PC es muy divertido con todo el rollo de elegir componentes, buscar ofertas, hacer presupuestos, etc.

De hecho es que así funciona el mundo, presupuestar y pagar un PC te servirá para hacer lo mismo con el coche, la casa y lo que sea.

"Whose eyes are those eyes?"

#592 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1242 posts

Posteado Ayer, 01:23 PM

Pues yo en principio no.

No estoy de acuerdo con que se valore constantemente el arte desde un punto de vista moral. Como dice la famosa frase: "soy responsable de lo que digo, no de que tú lo entiendas".

La violencia aparece reflejada en libros, películas, música y casi cualquier forma de entretenimiento. Pero no verás a nunca a nadie criticar a la literatura en sí misma.

¿O es que acaso sólo podemos hablar de guerra para dar moralejas?

Otra cosa es que el juego haga descaradamente apología de la violencia o el conflicto bélico, pero vamos, en todos los años que llevo jugando a productos de ese género (y tan comerciales como un COD o un Battlefield), no he visto un ápice de ello.

Pero ¿en que no estás de acuerdo? Lo que dice es que "no solo" es diversión. Y es cierto, los videojuegos son muchas mas cosas, como ya han dicho, son arte, puzzles, conocimiento, relaciones sociales, y, por supuesto, lo que mismo que pasa con la literatura y con el cine, los hay para menores y los hay para mayores. Cuando se entienda eso, dejarán de decir tantas tonterías como se dicen.

76561197997887625.png

#593 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado Ayer, 01:36 PM

Eso que dice Imrahil es una cuestión generacional. Los videojuegos se "masificaron" en los 90. Los niños de entonces empiezan a ser los mayores ahora. En un par de décadas el "estigma juguete" habrá desaparecido... más que nada pq todas las generaciones vivas estarán jugando. Y normal, habrá para adultos, para niños, y para todos los gustos sin que sea "raro" ver a un cincuentón aficionado. Y es importante, pq los debates absurdos sobre "violencia o sexo en X videojuegos" dejará de tener sentido, como no lo tiene en la literatura o el cine...

A no ser que nos invada China xD,

Editado por Nuwanda, Ayer, 01:37 PM.

Leonard Cohen

#594 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1485 posts

Posteado Ayer, 02:21 PM

Pero ¿en que no estás de acuerdo? Lo que dice es que "no solo" es diversión. Y es cierto, los videojuegos son muchas mas cosas, como ya han dicho, son arte, puzzles, conocimiento, relaciones sociales, y, por supuesto, lo que mismo que pasa con la literatura y con el cine, los hay para menores y los hay para mayores. Cuando se entienda eso, dejarán de decir tantas tonterías como se dicen.

Es que no termino de entender lo que dice. A ver si alguien me lo explica. :LMAO:

Los juegos no sólo son entrenimiento, pero es que aunque lo fueran, no vería el problema. Hay juegos como el COD cuyo único fin es divertir, y no voy a dejar de decirlo porque la gente "pueda llegar a pensar" que también me parecen divertidas las guerras o las banalizo. O sea, que la clave está en saber separar, no en dejar de pensar que los juegos son sólo entretenimiento, porque hay algunos que de verdad sí lo son y otros no.

Entiendo que lo que intenta es defender su juego y hacerse un hueco entre los que invitan a la reflexión, pero vamos, que leo esa frase y a priori me parece contradictoria.

Editado por Wyvern, Ayer, 02:39 PM.

(sort of)

#595 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado Ayer, 05:19 PM

Hay cosas más peligrosas que los juegos

Estos tweets me han hecho mucha gracia pero revelan algo terrible. La preparación mediática sobre la población española para justificar una intervención que tampoco se atreven a hacer.

Nicolás Valle es extremeño y trabaja como corresponsal de guerra en tv3. Arturo Puente es periodista de ElDiario.es en Barcelona.

Harto de Ferreras, AnasRosa y toda la PrimeTime mediática. 

Sin-t-tulo.png

Leonard Cohen

#596 WOTW

WOTW

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 80 posts

Posteado Ayer, 06:21 PM

llego el acaboseeeeee, ya tenéis refugio y latas para la guerra atómica? el meteorito que se aproxima a la tierra? protector solar para cuando los rayos del sol sean tan fuertes que tuesten?... xD.

En cuanto a ti imra, me parece bastante preocupante, por aquí (mi ciudad Maracaibo) también son muy de mitos y poca ciencias, da gracia pero preocupa como se pueden comer cuentos y propagar falsedades como verdades bastante inminentes, que por solo el hecho de rondar ya traen una o dos consecuencias, en principio leves, luego posiblemente devastadoras.

Editado por WOTW, Ayer, 06:25 PM.

#597 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1242 posts

Posteado Ayer, 06:28 PM

llego el acaboseeeeee, ya tenéis refugio y latas para la guerra atómica? el meteorito que se aproxima a la tierra? protector solar para cuando los rayos del sol sean tan fuertes que tuesten?... xD.

En cuanto a ti imra, me parece bastante preocupante, por aquí (mi ciudad Maracaibo) también son muy de mitos y poca ciencias, da gracia pero preocupa como se pueden comer cuentos y propagar falsedades como verdades bastante inminentes, que por solo el hecho de rondar ya traen una o dos consecuencias, en principio leves, luego posiblemente devastadoras.

???  ??? AAAhh, te refieres a lo de la violencia en los videojuegos y las tonterías que se dicen??? No???

Editado por Imrahil, Ayer, 06:30 PM.

76561197997887625.png

#598 WOTW

WOTW

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 80 posts

Posteado Ayer, 06:35 PM

Estos tweets me han hecho mucha gracia pero revelan algo terrible. La preparación mediática sobre la población española para justificar una intervención que tampoco se atreven a hacer.

Nicolás Valle es extremeño y trabaja como corresponsal de guerra en tv3. Arturo Puente es periodista de ElDiario.es en Barcelona.

Sin-t-tulo.png

si imra, me refería concretamente a esto, que es preocupante como los rumores pueden tornarse como verdades extrañamente fuertes. Si mi opinión se malentendió, me disculpo xD.

Ese tema me recuerda al tipo gringo que en una emisora lanzaron una transmisión especial de la guerra de los mundos, y todo el mundo en USA creyendo que los invadían los alienigenas xDD.

#599 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado Ayer, 06:54 PM

Pero a ver, a estas alturas os sorprendéis de esas cosas? Pero no sabéis que hay gente que cree que el cáncer se puede curar con manzanas? (Steve *cof* Jobs, un "mindundi")

Y es que la gente tiene un concepto raro sobre la inteligencia, ser inteligente o prudente son virtudes porque son la excepción.

"Whose eyes are those eyes?"

#600 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2761 posts

Posteado Ayer, 07:26 PM

Sin-t-tulo.png

A mi me hace muy poca, poquísima gracia.

Responder

También marcado con noticias, actualidad

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.